Windows incorporará un antivirus gratuito





Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.

De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.

Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.

OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.

En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.

Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.

LINk de la noti.

 
pues si no viene preinstalado en windows.. no es monopolica.. ojalá que los que deseen puedan descargarlo y los que no, pues usan su antivirus de siempre.. pero me parece medio logico que deseen proteger sus OS.
 
Puede que microsoft tenga buenas intenciones con esto del antivirus, pero esto se puede prestar para malos entendidos y se corre el riesgo que ocurra lo mismo que ocurrió con el internet explorer o el windows media, así que creo es que mejor microsoft ofrezca esto a libre elección por parte del usuario final (aunque eso no sea una conducta muy natural de microsoft, permitir que el "usuario" elija que es lo que realmente quiere...)
 
extraño que hasta ahora caigan en cuenta de eso un antivirus propio de microsoft seria muy bueno en mi concepto, almenos creo que por ser ellos los propietarios de los codigos fuente no solo serviria para prevenir si no tambien para reparar lo s fallos.
 
Bueno que sea gratis es excelente pero despues hasta lso antivirus o los que dicen ser de microsoft tienen virus o malware.
 
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?
 
Esto es lo que Microsoft debió realizar hace muchísimo tiempo. Windows es el sistema operativo que más ha sufrido por los virus; cada vez que se instalaba el SO es necesario que antes de cualquier cosa hay que instalar un antivirus, y si Windows sufre mucho por virus, mínimo debió tener incluido el antivirus desde el momento de la instalación. Es posible que no vaya a ser el mejor antivirus, pero por lo menos se aumentaría bastante el nivel de seguridad.
 
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?

Hay Dios por favor lo que hay que leer, que parte de un nombre provisional no es claro???
cuyo nombre provisonal es “Morro”
ademas el siginificado debe ser muy distinto al enfoque que le da usted, que nivel que nivel...
 
Sinceramente me parece innecesario, Microsoft deberia mejor crear alguna aplicacion para eliminar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que no sirven para nada. Eso si seria muy util.
 
eso me recuerda al viejo windows 3.11 que tenia su antivirus, no recuerdo como se llama pero si tenia antivirus
 
Esto es lo que Microsoft debió realizar hace muchísimo tiempo. Windows es el sistema operativo que más ha sufrido por los virus; cada vez que se instalaba el SO es necesario que antes de cualquier cosa hay que instalar un antivirus, y si Windows sufre mucho por virus, mínimo debió tener incluido el antivirus desde el momento de la instalación. Es posible que no vaya a ser el mejor antivirus, pero por lo menos se aumentaría bastante el nivel de seguridad.

De acuerdo con el comentario, para Windows proveer una solucion antivirus debería ser casi una obligación, es el unico sistema en el que estas obligado a ponerle un antivirus o sino te jodes, como empresa pierde mucha competencia por eso.
 
MS hace bien en incluir un AV en su OS... sin embargo... No sé... pero creo que MS tendrá que afrontar algunas demandas... yo, la verdad, no creo que las compañías de seguridad (llamese, Symantec, Eset, Microtrends, etc.) se vayan a quedar de brazos crusados... No señor... y hay precendentes.. así que no les estrañe una eventual batalla legal...

Esto siempre a sido la piedra de tropiezo de MS cuando desea bridar un mejor nivel de seguridad....

Symantec y Adobe contra Windows Vista


Saludos!!!!
 
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?

Hay Dios por favor lo que hay que leer, que parte de un nombre provisional no es claro??? ademas el siginificado debe ser muy distinto al enfoque que le da usted, que nivel que nivel...

Lo mismo digo, las cosas que se leen aquí lol
 
Porque a Microsoft lo acusaron de Monopolio pñor el Explorer y el Windows Media y a Apple no por el Safari y toda la Suit de Edición de Audio y Video y periquitos incluidos en el OSX?
 

Los últimos temas