Windows incorporará un antivirus gratuito





Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.

De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.

Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.

OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.

En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.

Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.

LINk de la noti.

 

internet explorer domina el mercado de navegadores?

SI!
La gente del común compra su pc y tiene ahí su e azul en el escritorio, si les preguntas qué es internet, te responden que es esa letra azul :\ :S

Además recuerda, que algunas páginas no sirven en otros navegadores, están "optimizadas" para IE, y aquí en Colombia abundan ese tipo de páginas, generalmente las del estado :S :S
Que pasa si yo quiero entrar a una web de estas desde linux? me mordió la vaca... me jodieron... me toca joderme con el wine para instalar el IE en linux o colocarle un addon al FF para que me reconozca la pag.
El obligar a usar este navegador no es monopolio?
 
Puede ser una buena solucion para aquellos que no utilizan la pirateria y no tienen recursos para comprar una licencia de agun antivirus...

espero que sea bueno, y que no sea igual que el avast, ya que este deja pasar todo los virus... jajaja
 
Habra que esperar.Si es um antivirus liviano para nuestro sistema Bienvenido sea.
Ademas muy bueno lo de que sea gratuito thx .Saludos
 
Yo nunca he podido entender lo del famoso monopolio. Como apple si puede hacer su OS y ponerle sus aplicaciones,hasta con periquitos como dijo uno por ahi, igual por ejemplo Gnome y KDE (este si que tiene hasta pa lavar al gato), se que son gratis pero aun asi.

No veo porque Micro$oft no pueda hacer su Windows y ponerle lo que a ellos les venga en gana, al fin y al cabo es el OS de ellos. Al que no le gusten las aplicaciones de M$ pues instala otras y ya, cual es el rollo?.

Ya paso la epoca en la cual la unica opcion era Win, si no le gusta pues escoja otra cosa, quien mejor que M$ para optimizar sus propias aplicaciones?. Creo que a las otras empresas, les da es fisico miedo, pues se les va acabar el trabajito con Win, que no jodan tanto y desarrollen entonces su propio OS, ya quisiera ver un OS de Symantec, asi de rapido como el Norton. Ya era hora de que M$ cogiera el toro por los cachos y se encargaran ellos mismos de solucionar los peligros a los que su OS se pueda enfrentar, como dicen los españoles; en hora buena por Micro$oft.

Debo decir que no soy ni un Windows Fanboy, ni un Linux fanboy, uso ambos y ambos me sirven.

El primer chiste del morro, estuvo muy muy muy muy muy caja, y el nombre morro suena charro hasta en ingles, duelale al que le duela, no importa si es provisional o es el definitivo y asi a los que por tener un carton que dice Micro$oft se crean Steve Ballmer y se hagan matar por esa empresa. :p

Saludos!
 
Por otro lado. Cuando me di cuenta que FireFox era mas rápido y ocupaba menos recursos que internet explorer, decidí instalarlo sin problemas, nada me prohibió tenerlo y nada me ha prohibido usarlo, ademas encontré mas navegadores, Opera, Safari, Xbrowser, etc... los cuales probé y aun uso sin restricciones

Por lo cual creo yo, que no existe tal monopolio absurdo, por que Monopolio es cuando no existe competencia o la empresa impone barreras o restriciones para que una sola aplicación en este caso IE, domina el mercado, pero diganme ustedes,
internet explorer domina el mercado de navegadores? SI
Internet explorer es el unico navegador que se puede usar en Windows? NO
IE es el unico navegador gratuito y en existencia?
Durante un tiempo lo fue, ese es precisamente el problema. Para mi, es un práctica cochina que en el momento que Netscape estaba siendo el navegador más popular Microsoft decidiera incluir su producto gratuito (IE) en Windows, incluir además el icono en el escritorio y el navegador como predeterminado, e incluso trató de hacer una red sobre internet donde solo funcionaban los protocolos de Microsoft (recuerdan ese icono The Microsoft Network en Windows95a? bueno esa vaina fracaso y luego se convirtio en MSN, donde ahora puedes acceder a los servicios incluso desde otro SO). En ese entonces no existía google y el modelo de negocios de regalar el software y vivir de la publicidad no era muy usado, sencillamente lo que hicieron fue: si haces un mejor producto que yo, yo regalo mi producto para quebrarte y asi cuando no tengas dinero yo sere el único. Lastima AOL cuando compró Netscape no pudo darle un buen futuro

Que microsoft sólo incluya internet explorer como navegador por Default y que solo se pueda usar IE con windows update. es cosa de microsoft, es para su correcto funcionamiento y sus intereses como empresa, el fabrica su sistema operativo y se reserva el derecho a incluir sus aplicaciones, a si como prescindir de otras. Qué ésta empresa no tiene derecho a defender sus intereses?

Por que también está muy claro que MS te reserva el derecho a poder utilizar aplicaciones de Terceros, para que te olvides de sus propias y en ningún momento te pone barreras o restriciones al instalar dichas aplis. de terceros. entonces me pregunto, donde quedó el monopolio?
FALSO! Si impone barreras y restricciones al instalar otras aplicaciones. Por ejemplo, trate usted de configurar como predeterminado el firefox. Ahora haga click en leer correo desde Windows Live Messenger. Le abrio su navegador predeterminado?.
Otra cosita: sabe que el navegador IE no respeta los estándares del la w3c? Sabe que precisamente por eso es que algunas webs solo cargan en IE, dejando por fuera a quienes no tengan Windows ( a estos les toca hacer hacks, emular, poner plugins u otras artimañas): Microsoft no respeta los estandares internacionales y eso es un abuso de su posición dominante en el mercado, obligando a todos a que se pasen a Windows si quieren que funcionen las características no estándar que ellos incluyen. Preguntele a cualquier programador web que sea bueno (no uno que solo use IE) y le dirá lo mismo, gracias a Microsoft toca hacer la página 2 veces: una vez para que le interprete el IE y otra para el resto de los navegadores.
Tambien léase por ahi la demanda que le gano sun, cuando Microsoft quiso alterar java para que la máquina virtual de java sobre plataformas de MS incluyera funcionalidades que no estaban dentro del estándar, MS no juega limpio y eso todos lo sabemos


Yo nunca he podido entender lo del famoso monopolio. Como apple si puede hacer su OS y ponerle sus aplicaciones,hasta con periquitos como dijo uno por ahi, igual por ejemplo Gnome y KDE (este si que tiene hasta pa lavar al gato), se que son gratis pero aun asi.

No veo porque Micro$oft no pueda hacer su Windows y ponerle lo que a ellos les venga en gana, al fin y al cabo es el OS de ellos. Al que no le gusten las aplicaciones de M$ pues instala otras y ya, cual es el rollo?.

Ya paso la epoca en la cual la unica opcion era Win, si no le gusta pues escoja otra cosa, quien mejor que M$ para optimizar sus propias aplicaciones?. Creo que a las otras empresas, les da es fisico miedo, pues se les va acabar el trabajito con Win, que no jodan tanto y desarrollen entonces su propio OS, ya quisiera ver un OS de Symantec, asi de rapido como el Norton. Ya era hora de que M$ cogiera el toro por los cachos y se encargaran ellos mismos de solucionar los peligros a los que su OS se pueda enfrentar, como dicen los españoles; en hora buena por Micro$oft.

Debo decir que no soy ni un Windows Fanboy, ni un Linux fanboy, uso ambos y ambos me sirven.

El primer chiste del morro, estuvo muy muy muy muy muy caja, y el nombre morro suena charro hasta en ingles, duelale al que le duela, no importa si es provisional o es el definitivo y asi a los que por tener un carton que dice Micro$oft se crean Steve Ballmer y se hagan matar por esa empresa. :p

Saludos!
El problema no es que desarrolles muchas aplicaciones junto con tu SO, el problema esta en el abuso de tu posición dominante para eliminar a la competencia. Como el otro software es de pago, pues tu sencillamente regalas el software dentro de un producto que todos los usuarios del software de la competencia tienen que tener (tu SO), de esta manera los llevas a la bancarrota, y eso es lo que esta prohibido en USA según tengo entendido. Y si, creanme que Apple también le esta aprendiendo estas malas prácticas a MS, como lo de no dejar usar el Opera en su Iphone. Eso también es demandable.
Por otra parte, antes de que me digan linux fan boy, lean primero mis otras discusiones; sabrán que me gusta más el windows que el linux y a pesar de las cochinadas que hace MS, su software es muy bueno. Sin embargo no confío en un antivirus creado por ellos (no me ha ido muy bien con su firewall, ni la herramienta para eliminar software malicioso, ni el IE y francamente hay muchos mejores reproductores que el windows media player) sin embargo windows es windows y en términos de usabilidad y facilidad sigue siendo el mejor SO (aunque los de Apple siempre me han descrestado en la GUI, solo por eso me gustaría tener manzanita... y el ubuntu se le esta acercando bastante en muchas cosas al windows).

Por mi parte, si quieren mejorar con un antivirus, lo mejor que pueden hacer en lugar de ponerlo como una aplicación que consuma recursos adicionales es cambiar la arquitectura del SO para hacerlo un poco más seguro, es por esto que los linuxeros no se preocupan por virus (si, se que hay virus en linux y me han tocado, pero la misma arquitectura del SO es un poco más segura y hace que sean eliminados más facilmente). A mi no me gusta usar antivirus porque me comen recursos, entonces me gusta mejor configurar bien la maquinita para hacerla un poco más segura y solo pongo el antivirus cuando descargo cosas que no se quien las subio, o cuando debo poner dvds o usb de dudosa reputación. Para mi lo mejor es que el SO por sí mismo sea seguro en su arquitectura, y nos olvidemos de comprar software antivirus o al menos podamos tener algunos que no sean tan complejos y comelones de recursos.
Y perdón por el post tan largo, próxima vez lo divido en capítulos.
 
un carton que dice Micro$oft se crean Steve Ballmer y se hagan matar por esa empresa. :p
Saludos!

Duelale al que le duela, parese el que se pare en en el ombligo, los "cartones" de microsoft no salen en los litros de leche jeje :p o por ver los capitulos del chavo para admirar a "ron damon", quisiera ver a mas de uno presentando examen para obtener esos "cartones" o sacando los 1.500 del litro de leche :p Jajaja brincos diera mas de uno (me incluyo) >D ser ballmer y tener toda la plata que debe tener jajaja por toda esa plata en mi cuenta yo tambien me hago matar por esa empresa.
 
Duelale al que le duela, parese el que se pare en en el ombligo, los "cartones" de microsoft no salen en los litros de leche jeje :p o por ver los capitulos del chavo para admirar a "ron damon", quisiera ver a mas de uno presentando examen para obtener esos "cartones" o sacando los 1.500 del litro de leche :p Jajaja brincos diera mas de uno (me incluyo) >D ser ballmer y tener toda la plata que debe tener jajaja por toda esa plata en mi cuenta yo tambien me hago matar por esa empresa.

Parce, qué pena si le molestó el chistesito del nombre. Pero para que vea que no soy malo, se lo explico un poquito.
Si viaja por COlombia se dará cuenta que en muchas partes de esta, MORRO se le denomina a cierta parte femenina que gustan los masculinos.

Tengo nivel universitario y de especialización en mi carrera, así que el comentario no es de un newbie. Fue sólo un chiste.

Mejor le recomiendo que cierre la página y ponga Venus.

:p
 
Puede que microsoft tenga buenas intenciones con esto del antivirus, pero esto se puede prestar para malos entendidos y se corre el riesgo que ocurra lo mismo que ocurrió con el internet explorer o el windows media, así que creo es que mejor microsoft ofrezca esto a libre elección por parte del usuario final (aunque eso no sea una conducta muy natural de microsoft, permitir que el "usuario" elija que es lo que realmente quiere...)

Estoy de acuerdo contigo , ojala siga como va con el Forefront
 
Puede ser una buena solucion para aquellos que no utilizan la pirateria y no tienen recursos para comprar una licencia de agun antivirus...

yo no creo q la gente no tenga recursos para comprar un antivirus... lo q pasa es q a la gente le gusta la pirateria:p:p:p, quien no se va a poder gastar 19 dolares si se compra toda una pc...
 
Creo ke la ke los otros sistemas operativos como mac y linux le estan ganando bastante mercado a microsoft porke no hay tantos virus como para windows, es una buena ideo y eso de ke luego no te permita instalar otro antivir no creo, luego los creadores de antivirus le hacen virus a microsoft jejejeje para joderlo y de paso hasta un sistema operativo..... jejejeje

en particular amo la pirateria y no tengo nada legal de hecho lo unico ke compre es la compu y todo lo ke traia de software lo mate y la tengo a mi manera, a veces la cosas ke incluyen cuando la compras son solo basura y tambien algunas operaciones ke hace windows cuando no lo modificas
 
Parce, qué pena si le molestó el chistesito del nombre. Pero para que vea que no soy malo, se lo explico un poquito.
Si viaja por COlombia se dará cuenta que en muchas partes de esta, MORRO se le denomina a cierta parte femenina que gustan los masculinos.

Tengo nivel universitario y de especialización en mi carrera, así que el comentario no es de un newbie. Fue sólo un chiste.

Mejor le recomiendo que cierre la página y ponga Venus.

:p

"Parce", vea que lo que digo no tiene nada que ver con el "chiste", no more comment...

Volviendo al tema, forefront es un concepto muy bacano, multiples motores de antivirus verificando trafico y actualizandose todos por medio de windows update.

Un antivirus integrado haria que el rendimiento de la herramienta fuera superior a las demas aplicaciones y no dejarian al OS tan pesado por el consumo de recursos de los antivirus comerciales, habria que dejar una maquina promiscua con este antivirus cuando se publiquen las betas mas avanzadas para ver su potencial

Creo ke la ke los otros sistemas operativos como mac y linux le estan ganando bastante mercado a microsoft porke no hay tantos virus como para windows, es una buena ideo y eso de ke luego no te permita instalar otro antivir no creo, luego los creadores de antivirus le hacen virus a microsoft jejejeje para joderlo y de paso hasta un sistema operativo..... jejejeje

Como siempre, la masificacion de windows hace que sea un blanco llamativo para los virus, con la popularidad creciente de linux y mac los ojos de los virus apuntaran a estos 2 tambien, ademas de que windows se hace tambien mas seguro.
 
en particular amo la pirateria y no tengo nada legal de hecho lo unico ke compre es la compu y todo lo ke traia de software lo mate y la tengo a mi manera, a veces la cosas ke incluyen cuando la compras son solo basura y tambien algunas operaciones ke hace windows cuando no lo modificas

ahi sta jaja no digo :p:p:p:p:p:p:p:p
 
en particular amo la pirateria y no tengo nada legal de hecho lo unico ke compre es la compu y todo lo ke traia de software lo mate y la tengo a mi manera, a veces la cosas ke incluyen cuando la compras son solo basura y tambien algunas operaciones ke hace windows cuando no lo modificas

Así mismo dice un amigo: "Yo, la verdad lo único original que tengo, son los drivers".
 
Vacano ya se les estaba haciendo tarde en la implementacion de antivirus a mocoso, espero que salga bueno al menos para su S.O.
 
Esto es lo que Microsoft debió realizar hace muchísimo tiempo. Windows es el sistema operativo que más ha sufrido por los virus; cada vez que se instalaba el SO es necesario que antes de cualquier cosa hay que instalar un antivirus, y si Windows sufre mucho por virus, mínimo debió tener incluido el antivirus desde el momento de la instalación. Es posible que no vaya a ser el mejor antivirus, pero por lo menos se aumentaría bastante el nivel de seguridad.

Microsoft lo hizo hace muchísimo tiempo :p un av llamado microsoft antivirus, se acabó porque no pudo competir :muerto:
 
Igual que yo, Citando al gordo Stallman: “Siempre que me preguntan qué opino sobre la piratería digo que atacar barcos es malo, pero ayudar al prójimo es bueno”

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! que risa tan h.p JAJAJAJA estoy completamente de acuerdo contigo excelente apreciacion jejejeje
 

Los últimos mensajes