Windows Phone es el SO con más usuarios satisfechos

Ave-Customer-Satisfaction-by-OS-e1325877234874.png

2012 es el año en que las profecías se empiezan a cumplir, por lo menos para Windows Phone, de quien se dijo hace meses que cogería vuelo hasta convertirse en el segundo sistema operativo más usado en 2015. Hoy la Red nos sorprende con un estudio de satisfacción de usuarios con teléfonos inteligentes, en el cual Microsoft lidera por encima de los muy nombrados iOS y Android.

Si bien los estudios de mercado no se escriben en piedra, son buenos para estimar algunas cosas. En este caso, se aporta un esbozo de la realidad del mercado aunque no con demasiado rigor estadístico: los tamaños de las muestras no son los mismos, hubo más encuestados de Android (75% del total) por lo que a mayor cantidad de personas es más factible que algunos estén descontentos.

El otro 25% se repartió entre los fieles fanáticos de Apple, los que optaron por el casi recién nacido Windows Phone y los que resisten desde las viejas trincheras de Symbian y Blackberry.

Otro punto en contra a la hora de confiar o no en el estudio, es que sólo contamos con un gráfico que marca el índice de satisfacción, pero no abunda en detalles sobre los indicadores de la consulta: si pudiésemos mirar la información detallada de los usuarios en términos de edad, ocupación o valores de cada sistema operativo que les parecen mejores, buenos o muy malos, posiblemente podríamos hacernos una idea más específica de lo que las personas esperan que sus móviles hagan.

De cualquier forma, el gráfico es elocuente al colocar en el tope a Windows Phone y en la cola a Symbian, como un guiño para dejar asentado ante la opinión pública que el otrora sistema operativo de Nokia no fue desplazado por cualquiera, sino por el mejor.

¿Qué les parece?

http://www.wayerless.com/2012/01/windows-phone-es-el-so-con-mas-usuarios-satisfechos/
 
si señor ya vi... no es facil pal usuario promedio...
también se llega a otra conclusión a diciembre 2011 casi nadie usaba wp...:huh:

el punto es que un 1% no define nada... le falta al estudio decir que el margen de error es del 1%.... es decir de los 85000 solo 850 usaban wp... me siento como sheldon voy a aprender a usar sarcarmos...

como lo dije simple publicidad.

Osea que con el analisis de las tablets la publicidad es de quien?

http://blog.amplifiedanalytics.com/...e=BlogGlue_network&utm_medium=BlogGlue_Plugin

ya que aca es publicidad de ms...

http://blog.amplifiedanalytics.com/...e=BlogGlue_network&utm_medium=BlogGlue_Plugin
 
Al igual saldrá un estudio diciendo que WP7 es el mas seguro, y android es una criadero de malware. :cansado:
Si no hay nadie haciendo apps para WP7 ( hablo relativamente), mucho menos estarán buscándole vulnerabilidades.


???

Windows Marketplace ha alcanzado este mes 45.000 aplicaciones para los usuarios de Windows Phone.

Yo ya probe el Windows Phone 7.5 mango y simplemente deja iOS como un SO anticuado
 
Duhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh a ver

El SO es muy nuevo,pero los que lo comran quedan muy satisfechos,por encima de la basura de Android y iOS.

Viejo deje de ser tan fanboy.... eso es cuestion de gustos personales.
. Veremos como vende a finales del 2012 si arrasa con su competencia ( a las basuras de android e iOS) vuelva por aca y repostee ese comentario otra vez... de resto guardecelas para ud porq de momentos WP7 es una basura recien desechada :p

Send from my Galaxy SII using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si señor ya vi... no es facil pal usuario promedio...
también se llega a otra conclusión a diciembre 2011 casi nadie usaba wp...:huh:...

tiene ud razon, despues de un año no se han vendido muchos equipos con WP, una de lasprincipales razones es el mal trabajo a nivel de mercadeo que se venia haciendo para presentar la plataforma, ademas muchos vendedores en las tiendas de los operadores no sabian que era WP, e incluso si ud llegaba preguntando por un WP le intentaban meter un Android por los ojos, otra de las cosas que no ayudo fue WM, pues los vendedores pensaban en este SO y no en WP, asi que tampoco hacian criticas verdaderas con respecto al SO, la vaina empezo a cambiar con Nokia, quien ha hecho un gran trabajo presentando sus telefonos con WP, y es que si no lo hacen se mueren, poniendo a los Lumia al nivel del iPhone en terminos de mercadeo, asi los usuarios se daran cuenta de que hay un nuevo competidor y tal vez les de por probarlo.

me gustaria conocer las cifras oficiales de ventas de los nokia, porque aunq he visto algunos analisis que apuntan a un gran numero de ventas, todavia no he visto datos oficiales, con los cuales se podria callar a los haters o hacer sentir mal a los fanboys :p

...de momentos WP7 es una basura recien desechada :p ...

pues como dije antes hay que ver las cifras, y esperar a ver la respuesta del mercado americano con la entrada de los Nokia y nuevas campañas de mercadeo, ademas de incentivos para los vendedores, pero a mi el OS no me parece una basura, me parece una muy buena alternativa, por eso la perfiero sobre iOS y Android, y no estoy diciendo que estos ultimos sean un asco, es una simple cuestion de gustos, porque los tres sirven para lo que necesito, y nadie me puede pelear por que me guste algo...
 
pues como dije antes hay que ver las cifras, y esperar a ver la respuesta del mercado americano con la entrada de los Nokia y nuevas campañas de mercadeo, ademas de incentivos para los vendedores, pero a mi el OS no me parece una basura, me parece una muy buena alternativa, por eso la perfiero sobre iOS y Android, y no estoy diciendo que estos ultimos sean un asco, es una simple cuestion de gustos, porque los tres sirven para lo que necesito, y nadie me puede pelear por que me guste algo...

igual pelean si uno usa un BB, pero la verdad no creo que llegue por aca primero que en USA los nokia... no he entendido porque samsung no ha aprovechado y ha lanzado equipos por aca... los de mercadeo de ms, las operadoras y los fabricantes andan dormidos... bueno al menos en Colombia...
 
Nokia esta muy caído actualmente, esos celulares tienen la peor señal de todos, no los recomiendo
 
Nokia esta muy caído actualmente, esos celulares tienen la peor señal de todos, no los recomiendo

los celulares que mejor funcionan en pozos por ejemplo en rubiales, (comprobado ya que voy 1 vez cada mes) son los Nokia, decir esto es como poco creible,,,

eso si los smartphone de ninguna marca o SO cogen señal, a veces unos BB de los primeros funcionan pero es poco...en voz en datos nada...

y los que vamos tenemos tigo, comcel y movistar, y mi 2330 funciona alli muy bien, como otros nokia...
 
Personalmente no he probado todos los sistemas operativos pero a mi me parece que cada cual se acostumbra al SO que tenga en determinado momento. Lo que si me gustaría decir es que muchas veces uno tiene que comparar el COSTO / BENEFICIO al momento de la compra de un celular, pues se dice que muchos son usuarios o fan de Android porque no tuvieron plata para llegar más alto, lógico uno siempre quiere tener el aparato más moderno y avanzado, pero no siempre se puede y se quiere probar algo sin hacer un gasto elevado con temor a que no le guste, lo que me parece interesante de Android es que da esa posibilidad (cuestión que muchas veces le puede afectar en la percepción que tiene el cliente con respecto al rendimiento, pero el usuario debe ser consciente de tal situación).

Es más si no estoy mal MS sacó una prueba de WP para los usuarios de Android. No se si todavía esté disponible.
 
Antes de que se regara éste "estudio" por la blogosfera, en mi opinión diseñado para ser bastante flamer. ¿Quien conocía a esa compañía "Customer Think"?

Como dice Will.GomezC, ésto es pura publicidad. Está bien que uno por acá se va a compartir opiniones y todo, pero ésta compañía claramente se aprovechó de las características de la blogósfera y los terminó convirtiendo en idiotas útiles.

Es ampliamente conocido que iOS, con estudios o sin él, es el S.O. que genera mejor satisfacción y llega éste estudio y lo deja en tercer lugar ?¿.
------------------------------------

Añado que Blackberry es ampliamente conocido como el S.O. con menores índices de satisfacción y termina en segudno lugar "por encima del iOS" :S

Y, que casualidad, ésta compañía en Alexa venía de capa caída desde hace 3 meses en su tráfico web, ahora tiene un incremento del 50%. :rolleyes:

http://www.alexa.com/siteinfo/customerthink.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Es interesante ver todas esas teorias que aplican para un lado, como las aplicarian en la otra publicidad de las tablets...

Los de WebOS pagaron mucho en publicidad para una tablet que ya ni venden....

O sera que si es como dicen algunos antes que es de lo que TIENEN ACTUALMENTE LOS USUARIOS y que algunos siguen cruzandolo con ventas, fechas de salida o gustos personales o realmente odios personales..

:p:p:p
 
Sólo entré para ver cómo se pelean...xD
Ok, aportando algo, hagan sus matemáticas, se habla de porcentajes de ventas totales que se hacen y de manera individual entre cada SO, no por que un SO tenga más usuarios se va a tomar en cuenta ese para sacar el porcentaje de los demás.
 
Que noticia mas fanboy.... un OS recien salido del horno y salen con que es el OS que mas ha satisfecho a sus usuarios jaja.... lo tomatia seriamente si se enfocara en iOs o android hasta en RIM pero WP7 jaja.....

Send from my Galaxy SII using Tapatalk
Ni tanto hermano. Muchos que compraron WP7, por la razon que haya sido, quedan contentos. Algunos por su estabilidad y velocidad, otros por su integracion con facebook y demas redes sociales, otros porque es diferente a iOS y Android.

SENT from my PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Antes de que se regara éste "estudio" por la blogosfera, en mi opinión diseñado para ser bastante flamer. ¿Quien conocía a esa compañía "Customer Think"?

Como dice Will.GomezC, ésto es pura publicidad. Está bien que uno por acá se va a compartir opiniones y todo, pero ésta compañía claramente se aprovechó de las características de la blogósfera y los terminó convirtiendo en idiotas útiles.

Es ampliamente conocido que iOS, con estudios o sin él, es el S.O. que genera mejor satisfacción y llega éste estudio y lo deja en tercer lugar ?¿.
------------------------------------

Añado que Blackberry es ampliamente conocido como el S.O. con menores índices de satisfacción y termina en segudno lugar "por encima del iOS" :S

Y, que casualidad, ésta compañía en Alexa venía de capa caída desde hace 3 meses en su tráfico web, ahora tiene un incremento del 50%. :rolleyes:

http://www.alexa.com/siteinfo/customerthink.com

Me gustaría conocer el "serio estudio" que lo lleva a afirmar que iOS es el que mayor satisfacción produce entre sus usuarios.

¿Idiotas útiles? ¿WTF? :confused:

Yo sí sé a quien le gusta ser bastante flamer... :p
 
Ñah, no me voy a desgastar con búsquedas sobre la satisfacción del iOS, del iPhone, de cuantos volverían a comprarlo, entre tantos estudios similares. Me da pereza :S

Sobre el término de idiotas útiles, sonará fuerte, pero sólo así se puede llamar a los que lo son, incluso tiene entrada en Wikipedia :p. Y que en los últimos 7 días esa página haya recibido un incremento de visitas del 50%, cuando antes venía cayendo, sólo confirma lo dicho.

Y yo no soy flamer, tampoco fanboy, hater ni nada ¬¬, incluso estoy recomendando el iPhone en TIGO, ya que el Galaxy está super caro :S

http://www.tigo.com.co/node/30

http://www.tigo.com.co/personas/telefonos/recomendados/galaxy-s2

Y acá: iPhone en TIGO
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no entiendo por qué la gente salta de una cuando dicen que apple esto y apple aquello :S, entre todos se apuntan de fanboys, trolls, flamers, haters, bla bla bla, dentro de poco no sería nada raro encontrar barras bravas de ios y android. Por Dios son solo juguetes para disfrutar :p
 

Los últimos temas