Win7 Windows XP declara 0.99 Gb de RAM cuando en realidad Tengo 2 Gb

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Eso no se debe hacer nunca, prohibido :s

No se mucho del tema, pero puedo recordar una experiencia similar,

La anterior PC de mi hermano, una Sempron @ 2.0Ghz, con 2 módulos de 512MB de marcas diferentes, solo me reconocía 1 módulo, probé lo de iniciar uno y luego el otro por aparte, y ambos arrancaban la PC.

Un amigo del MSN, me dijo que arrancara la PC con un CD de Linux y viera si este si tomaba la memoria ram completa, ya tenía un disco de linux y lo hice y efectivamente la tomó (1GB).

Entonces me aconsejó que sacase la pila de la placa para resetear la Bios, sacara un modulo de memoria e iniciara de nuevo con 1 solo. Cuando Windows estuviera cargado, poner la otra memoria ram y reiniciar la PC. La Bios me cargó un aviso de cambio de configuración de memoria y se reinició.

Al reiniciar y que ahora si cargó windows, ya tenía el GB completo.
No pierdes nada y a lo mejor te sirve =)

UmbreLla7 no puedes postear algo asi, sabiendo que muchas personas que no entienden mucho leen y hacen lo que se pone aqui. PONER UNA MEMORIA RAM CON LA PC ENCENDIDA O NOTEBOOK, DA POR SENTADO QUE SE LE QUEMA LA MEMORIA RAM Y EL SLOT DE LA PLACA MADRE :muerto:. NO LO HAGAN NI SIQUIERA PENSAR EN ESO, ESO, ESTA EN LO QUE "NO" DEBES HACER EN EL MANUAL BASICO DE UN TECNICO PC :s.
Ya leyeron :) saludos.
PD: cuidando las pc's del mundo :p:p:p
 
UmbreLla7 no puedes postear algo asi, sabiendo que muchas personas que no entienden mucho leen y hacen lo que se pone aqui. PONER UNA MEMORIA RAM CON LA PC ENCENDIDA O NOTEBOOK, DA POR SENTADO QUE SE LE QUEMA LA MEMORIA RAM Y EL SLOT DE LA PLACA MADRE :muerto:. NO LO HAGAN NI SIQUIERA PENSAR EN ESO, ESO, ESTA EN LO QUE "NO" DEBES HACER EN EL MANUAL BASICO DE UN TECNICO PC :s.
Ya leyeron :) saludos.
PD: cuidando las pc's del mundo :p:p:p

Pero no significa que sea imposible ;). Obvio para un usuario común y corriente no es algo que tenga una aplicación comprobada y "segura", pero en servidores es bastante común la conexión de Discos, memorias y hasta procesadores en caliente.


Tony.
 
UmbreLla7 no puedes postear algo asi, sabiendo que muchas personas que no entienden mucho leen y hacen lo que se pone aqui. PONER UNA MEMORIA RAM CON LA PC ENCENDIDA O NOTEBOOK, DA POR SENTADO QUE SE LE QUEMA LA MEMORIA RAM Y EL SLOT DE LA PLACA MADRE :muerto:. NO LO HAGAN NI SIQUIERA PENSAR EN ESO, ESO, ESTA EN LO QUE "NO" DEBES HACER EN EL MANUAL BASICO DE UN TECNICO PC :s.
Ya leyeron :) saludos.
PD: cuidando las pc's del mundo :p:p:p

Créeme que no tenía la mas mínima idea del riesgo :confused:, algo similar me pasó con impresoras, hice y luego me enteré que no podía hacer. Edito el mensajito =)
@ Trillia busqué sobre tu problema: Y encontré esto Y creo que coincide con tu caso aunque la solución no sea justamente lo que esperas ._.
 
Créeme que no tenía la mas mínima idea del riesgo :confused:, algo similar me pasó con impresoras, hice y luego me enteré que no podía hacer. Edito el mensajito =)
@ Trillia busqué sobre tu problema: Y encontré esto Y creo que coincide con tu caso aunque la solución no sea justamente lo que esperas ._.

Gracias, muy bueno el enlace, es justo lo que me pasa. Lo único que mi problema lo tengo desde que compre la máquina salio así de la tienda. Asi que se que no es virus. Windows mal montado si podria ser, ya que no lo instalé yo, cualquier cosa pudieron hacer. Pero ahora podría ser que no importara, la PC me sufrio un accidente, sin previo aviso ni señales de problemas con la energía, se ha quemado el enchufe del case, y se a derretido sobre las clavijas de la fuente de potencia. El enchufe lo pude extraer, pero una de las clavijas todavia tiene material tostado que no puedo desprenderle. El sistema ni idea de como esta. Cuando el técnico diga hasta donde se extienden los daños veremos si tiene sentido comprobar si sirven o no los 2Gb de memoria :(:(:(:(:(:(.
 
Gracias, muy bueno el enlace, es justo lo que me pasa. Lo único que mi problema lo tengo desde que compre la máquina salio así de la tienda. Asi que se que no es virus. Windows mal montado si podria ser, ya que no lo instalé yo, cualquier cosa pudieron hacer. Pero ahora podría ser que no importara, la PC me sufrio un accidente, sin previo aviso ni señales de problemas con la energía, se ha quemado el enchufe del case, y se a derretido sobre las clavijas de la fuente de potencia. El enchufe lo pude extraer, pero una de las clavijas todavia tiene material tostado que no puedo desprenderle. El sistema ni idea de como esta. Cuando el técnico diga hasta donde se extienden los daños veremos si tiene sentido comprobar si sirven o no los 2Gb de memoria :(:(:(:(:(:(.

Hola. Lo mejor en esos casos, es comprase una fuente nuevesita, no es conveniente repararla salvo que sea una fuente que cueste mucho dinero.....
Eso sin previo aviso no es común, te recomiendo chequear la corriente del lugar con un voltimetro a ver is anda bien, a 220, 230 por ahi, quizas tenga subidas y bajadas de tensón, para eso dejalo conectado a un enchufe y vas chequeando cada 5 minutos.
Por último un problema con la fuente de poder puede (como falla de la misma o sobrevoltaje), no significa que pase, puede provocar daños principalmente en memorias, discos duros y placa madre en ultimo lugar. DVD-ROM y procesador tamto como la VCard no es comun, pero puede. Boe si fue grave quizas te puede quemar tood :S pero en muuuuy poquitos casos, yo en lo poersonal nunca vi que queme todo, si vi memorias ram y dvd-rom o placas madres quemadas o "dañado" algun componente de la misma como resistencias y demás.....
Saludos y suerte !!!! que te sea leve la cosa :)
 
A mi me suena que una de las dos memorias esta mala, te pongo un caso que me paso en especifico, tenia dos memorias DDR2 533 de 512 cada una, con sistema operativo XP y me funcionaba sin ningún tipo de problema, al cabo de unos dias me toco formatear y reintalar el SO y cada vez que comenzaba la copia de los archivos para la instalacion de XP me arrojaba un error y casi siempre era en el mismo porcentaje de copia, por un momento pense que era el disco de instalacion que estaba rayado y por ende no pasaba la instalación de este punto hasta que intente quitando una memoria RAM de las dos que tenia y la carga de los archivos continuo sin ningún problema, curioso por el caso decidí volver hacer la instalación pero solo con la memoria dañada y efectivamente se detenía en un punto especifico de la instalación (lo hice varias veces), al ver este problema decidi probar la memoria con el memtest y me pude dar cuenta que ya el SO solo me detectaba 512 y no 1GB no me habia dado cuenta hasta el momento.

instalacion10.JPG

Al tratar de instalar un sistema operativo la copia de los archivos de instalacion se hace directamente en la memoria RAM utilizando toda su capacidad para luego ser instalado en el disco duro, gracias a esto me di cuenta de que uno de los integrados de la memoria estaba dañado, espero que el cuento te sirva de algo.
 
Después de medio año conseguí la solución a mis dos problemas:

Problema de la fuente de poder dañada, solucionado:
Al fin he tenido dinero para la revisión del PC. El contacto de la fuente de poder fue lo único dañado por una sulfatación de los contactos del enchufe que va a la fuente debido posiblemente a humedad. Por lo demás la fuente estaba perfecta y el técnico la ha reparado cambiando tan sólo el contacto.

Problema de los 2 gigas de RAM de los cuales solo se reconocía 1 giga, solucionado:
No era mala instalación de Win XP, no era el turbo de la tarjeta de vídeo, no estaban malas las memorias RAM. La culpa fue de la estúpida versión de la BIOS .

Actualicé la BIOS porque no lograba instalar windows 7 (me daba un pantallazo azul donde se requería la actualización de la BIOS) y cuando voy a revisar las propiedades del sistema después de la actualización me consigo conque ahora el windos xp si me ve los 2 gigas de memoria.
 
Después de medio año conseguí la solución a mis dos problemas:

Problema de la fuente de poder dañada, solucionado:
Al fin he tenido dinero para la revisión del PC. El contacto de la fuente de poder fue lo único dañado por una sulfatación de los contactos del enchufe que va a la fuente debido posiblemente a humedad. Por lo demás la fuente estaba perfecta y el técnico la ha reparado cambiando tan sólo el contacto.

Problema de los 2 gigas de RAM de los cuales solo se reconocía 1 giga, solucionado:
No era mala instalación de Win XP, no era el turbo de la tarjeta de vídeo, no estaban malas las memorias RAM. La culpa fue de la estúpida versión de la BIOS .

Actualicé la BIOS porque no lograba instalar windows 7 (me daba un pantallazo azul donde se requería la actualización de la BIOS) y cuando voy a revisar las propiedades del sistema después de la actualización me consigo conque ahora el windos xp si me ve los 2 gigas de memoria.

De nada.... :mad: cuac
 

Los últimos temas