Win7 Windows XP SP2 en laptop VAIO muy lento

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

psyrotz

Lanero Regular
7 Jun 2006
72
Hola amigos aqui eh encontrado muy buenas respuestas a mis problemas con mi software y hardware.

El siguiente torito es este, resulta que yo tengo una laptop Sony Vaio de 30GB disco duro, Pentium 4 de 1.2, 256 de ram. Con el Windows XP Home Edition, que viene con la maquina, el sistema operativo original esta en ingles.
Pero yo formatee la laptop y le puse el Windows XP Professional SP2, instala muy bien todo sin nigun error, pero despues de un rato la maquina se hace muy pero muy lenta, y antes no lo estaba. Que raro que solo le cambie el sistema operativo a español con el SP2 y genera error y con el Windows que trae de fabrica en ingles si funciona bien, quisiera que si de favor me dijeran que es lo que crees que este pasando.

gracias
 
Bueno pues a un amigo le paso lo mismo y lo soluciono re-instalando desde un cd que venia con el portatil con el windows que traia inicialmente funcionando.
 
Windows XP SP2 en laptop VAIO muy lento

Hola amigos aqui eh encontrado muy buenas respuestas a mis problemas con mi software y hardware.

El siguiente torito es este, resulta que yo tengo una laptop Sony Vaio de 30GB disco duro, Pentium 4 de 1.2, 256 de ram. Con el Windows XP Home Edition, que viene con la maquina, el sistema operativo original esta en ingles.
Pero yo formatee la laptop y le puse el Windows XP Professional SP2, instala muy bien todo sin nigun error, pero despues de un rato la maquina se hace muy pero muy lenta, y antes no lo estaba. Que raro que solo le cambie el sistema operativo a español con el SP2 y genera error y con el Windows que trae de fabrica en ingles si funciona bien, quisiera que si de favor me dijeran que es lo que crees que este pasando.

gracias

instalo tambien los drivers controladores de disco del fabricante???

vea haga esto:

Instale con el cd de windows xp que proporciona el fabricante del portatil, haga el proceso normalmente. luego haga una copia de todos los drivers con Mydrivers, al tener la copia ya hecha en un cd pues procede a instalar con el XP SP2 pero en espanol, luego recupera la copia de drivers del Mydrivers y ya con eso deberia funcionar.
 
osea no tengo ningun problema con los drivers ya que de los cd's de fabrica eh logrado obtener todos los drivers necesarios, pero el problema es que una vez ya instalado el win xp sp2 en español, la maquina se hace muy pero muy lenta, y no era lenta con el otro windows home edition en ingles. Entonces no se que realmente sea.
gracias por sus respuestas
 
Hola que tal!
yo tengo una computadora laptop Vaio VGN-FS715F pero esta solución ha funcionado bien en otras computadoras donde el sonido se escucha pausado, tarda en iniciar, se traba o tarda en apagarse, incluso en computadoras de escritorio.
Se trata de forzar el modo DMA entrando al registro, te recomiendo no moverle a nada más, ya que el registro es algo delicado, y si ya no tienes este problema, pues mejor no arreglar algo que no está roto.
1. Lo primero que vamos a hacer es dar click en "Inicio", luego en "Ejecutar"
2.Ya cuando se abrió la ventana de Ejecutar, escribimos "regedit", se abrirá el Editor del registro
3.Ahí dentro nos iremos sucesivamente a los siguientes directorios(están separados por diagonales):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
4.cuando lleguemos al último directorio, debemos tener a la vista varios directorios que empiezan con tres ceros (0000,0001,etc) y una carpeta llamada Propiedades, a esta última no vamos a moverle nada
5.En cada carpeta que comienza con ceros, buscamos los elementos que se llamen "MasterIDDataCheckSum" y "SlaveIDData CheckSum". Puede que en algunas carpetas no estén, o sólo uno de ellos. Borramos los que encontremos(click derecho y "borrar")
6.Una vez que hayamos borrado de todas las carpetas que comienzan en ceros los elementos "MasterIDDataCheckSum" y "SlaveIDData CheckSum" cerramos todo y reiniciamos
Es todo!! Ya debe de iniciar a una velocidad normal. Si volvieramos a entrar al registro, encontraríamos de nuevo los elementos que borramos, ya no es necesario borrarlos de nuevo, windows ya ha detectado y puesto los valores correspondientes automáticamente.
Nota: Esto no soluciona los problemas de cualquier computadora lenta, sólo de las que requieren forzar el modo DMA, pero tu compu puede tener otros problemas, como exceso de aplicaciones instaladas, virus o alguna falla física. El registro no tiene en algún lado la opción "FixMyComputer" en ON u OFF, así que moverle al registro hasta que por casualidad funcione no es lo más recomendable ya que es muy delicado.
Espero te funcione esta solución.
Saludos y suerte!!!
 
Estoy profundamente agradecido con el_gatodj porque gracias a él pude solucionar el problema. Casualmente tenemos la misma VAIO.
Es increible que este problema, del que he encontrado bastantes afectados similares en los foros tenga tan pocas respuestas.
Mil gracias el_gato
 
Excelente consejo de el_gatodj !!! Yo tengo una vaio de otro modelo, y el XP demoraba hasta 7 MINUTOS en cargar!!! Ya cuando no veia ninguna solucion, pues le quite todo lo posible al msconfig, encontre este consejo del gato.
INCREIBLEMENTE y solo con esas minimas instrucciones, el tiempo bajo de 7 minutos a 1 minuto y medio. Puedo estar mas agradecido?

TE FELICITO!!! Este consejo funciona!!!!
 
Saludos a todos. Solo me registré con la intención de agradecer a el_gatodj por su acertada colaboración, no solo optimizó el arranque de mi vaio vgn-fs930f sino que puedo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. MUCHAS GRACIAS CAPO!
 

Los últimos temas