Xbox [Xbox] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

GosTphELT

Lanero Reconocido
13 Ene 2007
1,617
La pregunta está bien. Es normal preguntarse cuando un servicio que uno consume puede cambiar, y es sensato ser consciente que es un servicio que debe ser rentable (en un margen específico) para la empresa. Si, muy bonito todo por ahora, pero está bien preguntarse, va a durar siempre? cuando puede esto cambiar? Recuerden es solo una discusión sana.

Pero es que... Está bien la discusión sana, pero es que esta está basada en nada más que especulaciones. Todo cambia y en este tipo de cosas nada puede hacer el cliente salvo seguir o no consumiendo el servicio, entendiendo que éste no es uno de primera necesidad.

El sólo hecho de que se esté preguntando si algo va a durar "para siempre" le hace preguntarse a uno qué tipo de vida están viviendo. Ya lo decía el gran Héctor Lavoe en una canción, "Todo tiene su final", así que disfrute lo que pueda disfrutar en el momento, no se preocupe por algo que ud no puede controlar.
 

Leinart

Lanero Reconocido
6 Oct 2008
6,310
Pues a cualquier usuario final que medianamente este invertido en un ecosistema o piense invertirse en el mismo le debería al menos interesar ya que a futuro las compras [digitales/físicas] quedan atadas a este, para los físicos no es tan grave el asunto para los digitales es de gran preocupación, aun mas si se tiene en cuenta como la industria impulsa cada vez mas las versiones digitales de sus consolas en algunos casos sacando contenido que solo se puede adquirir por este medio, en mi caso fácilmente tengo en mi cuentas digitales mas de $5000USD en contenido algunos de estos ya ni se consiguen en las tiendas digitales por [x] o [y] razón así que no es "alla ellos lo que hacen" ya que mal que bien tengo dinero "invertido" en estas empresas.

Otro ejemplo reciente y sin ir tan lejos era el cierre que tenia planeado Sony para sus tiendas digitales en PS3 y Vita, por eso digo como consumidor lo mejor es tratar de estar lo mejor informado posible y en esa medida toma decisiones a futuro.

Otro caso que atañe el contenido digital fue por ejemplo la demanda que Bruce Willis le entablo a Apple Inc.

Ya deje de ser un "pelado" hace mucho y si bien este tipo de decisiones ni me van a poner/quitar el pan de la mesa al menos procuro y hasta donde me es posible que no se vayan en fondo roto, nada cuesta ser un consumidor informado pero por el contrario la ignorancia se suele pagar caro.
Pues es que ahi esta la diferencia, ud ve su ecosistema como una inversión, para mi es un simple hobbie, no soy coleccionista, ni me interesa tener una biblioteca de 10 mil juegos por nostalgia.
Un juego que terminé nunca lo vuelvo a tocar, entre el trabajo y la edad ya no queda tiempo de andar rejugando vainas por platinar algo o porque quiero encontrar el decimoquinto final del juego.
Yo soy de los que temrino un juego y avanzo al siguiente por lo cual me tiene sin cuidado si un juego que "tenia en mi biblioteca digital" de repente deja de estar disponible.

Distintos tipos de usuarios, distintas prioridades.
Las consolas no son un activo en mi portafolio de finanzas.
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Pues es que ahi esta la diferencia, ud ve su ecosistema como una inversión [...]
Por eso use las comillas cuando hable de inversion ya que como tal es un pasivo [y del mismo modo dije ni me quita ni me pone] pero alguien que cuida su bolsillo al menos busca que cualesquiera que fuese su inversion el detrimento en la misma sea el menor posible dentro de sus capacidades, he ahi la diferencia entre un consumidor informado y uno que no lo esta ;)

En ese orden de ideas por eso cuando aborde el tema no lo hice solo desde un punto de vista individual ya que para gustos los colores sino en el aspecto de mercado en general como tal.
 

ZeroNoir_

Ultimate Nerd Simp
17 Ago 2005
12,763
el efecto gamepass ha tenido en mi es el siguiente

1. No compro juegos a menos que sean algunos que se que no van a llegar al corto plazo. IE: Resident Evil. Compré Yakuza 7 y 6 meses despues gamepass, sad.

2. No compro Scarlett Nexus.

3. Solo compro exclusivos de Sony

Win Win Win
 

Leinart

Lanero Reconocido
6 Oct 2008
6,310
el efecto gamepass ha tenido en mi es el siguiente

1. No compro juegos a menos que sean algunos que se que no van a llegar al corto plazo. IE: Resident Evil. Compré Yakuza 7 y 6 meses despues gamepass, sad.

2. No compro Scarlett Nexus.

3. Solo compro exclusivos de Sony

Win Win Win
parce scarlett es un juegazo! vale la pena cada maldito peso :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_

Jacen

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
1,894
En temas de ecosistema el de Xbox es lejos el más confiable, si uno invierte en GP o juegos en Xbox puede tener la seguridad que van a tener soporte por un muy buen tiempo. Caso contrario sucede con Nintendo y Sony, la primera es fanática en cobrarle el mismo juego a su fanbase hasta tres veces, el remake del remake, ports y más ports, es increíble despues de ver la retrocompatibilidad de la Wiiu que Nintendo ni se moleste en este campo y cero incentivos para tener un catálogo digital. Sony igual, vean el upgrade del Ghost, pistola a los que ya tienen el juego y no importa que edición adquieras te van a cobrar el upgrade a PS5, lo mismo con Doom Eternal y los saves (que los cobran en la nube) ni son compatibles entre sistemas, el cierre de la Store de PS3 y Vita, adiós a esos juegos si no los adquiriste y la única retrocompatibilidad con títulos de gen antes de PS4 sera por streaming.

No sabemos si Microsoft está perdiendo o ganando con este nuevo modelo lo que sí es seguro es que se la esta metiendo toda a su ecosistema, retrocompatibilidad nativa con Xbox, Xbox 360 y Xbox One, upgrades gratuitos, juegos cross platform con PC, los saves todos compatibles, o sea TODOS, continúa tus partidas ya sea en consola, PC y hasta en la nube. Gamepass, EA Play, Xcloud, etc. Nuestro catálogo nuestra colección digital sin duda está más segura acá.
 

Gio64

Lanero Reconocido
15 May 2017
1,230
Cómo funcionara eso del cashback. Alguien había dicho que es por medio de una app que no sirve en todo lado.
Primero el precio está muy bueno en comparación del C1. En cuanto el app mi tía se compró un C1 de 55" e hicimos lo del app y no sirve, el mismo app tiene un enlace a WhatsApp para consultar pero no solucionan nada. Creo que otro usuario que compró el C1 (mensajes más atras) tampoco le sirvió.
 

juanrestrepoc

Lanero Reconocido
25 Feb 2007
159
Yo veo que hablan del precio del Gamepass y lo comparan con lo que ofrece Sony pero para mi la cosa es más grande… yo tengo suscripción de Netflix y también tengo señal de TV con Une… ambas son “suscripciones” que pago mensualmente… cuando comparo lo que estoy usando el GP con esas dos de lejos les gana en el tiempo que les dedico… yo hice el truco de los 3 años de GP y los otros dos los pago full mensual y si tuviera que escoger más fácil cancelo Netflix que GP… Hasta por mi cancelaría Une pero creo que me sacan a patadas de mi casa jejeje.

Nota: También tengo PS+ pero no creo que lo renueve… poco tiempo le estoy dedicando al Play en estos días y honestamente nada que ver con GP
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y Villavo123

-CoL-

Lanero Reconocido
12 Jul 2004
1,806
Interrumpo la discusión de "Si el Gamepass es lo máximo hoy pero algun día no lo será!" con un off topic...


Alguno tiene el LG OLED CX??? tienen alguna configuracion de imagen detallada que puedan compartir para serie X?
 

Jacen

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
1,894
Interrumpo la discusión de "Si el Gamepass es lo máximo hoy pero algun día no lo será!" con un off topic...


Alguno tiene el LG OLED CX??? tienen alguna configuracion de imagen detallada que puedan compartir para serie X?
Puede comenzar aca

 
3 Jul 2004
11,477
Yo quiero retomar el tema con una consulta..

Tengo PC y juego ahi, pero mi hijo me la tiene al verde con que quiere una SeriesX... entonces mi duda es... si compro el gamepass pc, le puedo hacer el "truco " para pasarlo a Ultimate, que me sirva en el PC y cuando tenga el Series X usarlo ahi igual??

O cuando lo empiece a usar en PC ya no puedo usarlo en X y si lo paso de PC a X, si por cualquier razón me quiero devolver a PC, lo puedo hacer (siempre hablando que lo dejo ULTIMATE)

O en el mejor de los casos puedo usarlos ambos, simultaneamente, si la cuenta está en los dos??

El procedimiento de pasar el Gold a Ultimate, en PC es igual que en XSX???
 

Niche Panda

Lanero Reconocido
11 Nov 2018
195
Yo quiero retomar el tema con una consulta..

Tengo PC y juego ahi, pero mi hijo me la tiene al verde con que quiere una SeriesX... entonces mi duda es... si compro el gamepass pc, le puedo hacer el "truco " para pasarlo a Ultimate, que me sirva en el PC y cuando tenga el Series X usarlo ahi igual??

O cuando lo empiece a usar en PC ya no puedo usarlo en X y si lo paso de PC a X, si por cualquier razón me quiero devolver a PC, lo puedo hacer (siempre hablando que lo dejo ULTIMATE)

O en el mejor de los casos puedo usarlos ambos, simultaneamente, si la cuenta está en los dos??

El procedimiento de pasar el Gold a Ultimate, en PC es igual que en XSX???

El ultimate combina ambos planes (pc y consola), así que no va a tener ningún problema. Y la conversión es la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi

GosTphELT

Lanero Reconocido
13 Ene 2007
1,617
Yo quiero retomar el tema con una consulta..

Tengo PC y juego ahi, pero mi hijo me la tiene al verde con que quiere una SeriesX... entonces mi duda es... si compro el gamepass pc, le puedo hacer el "truco " para pasarlo a Ultimate, que me sirva en el PC y cuando tenga el Series X usarlo ahi igual??

O cuando lo empiece a usar en PC ya no puedo usarlo en X y si lo paso de PC a X, si por cualquier razón me quiero devolver a PC, lo puedo hacer (siempre hablando que lo dejo ULTIMATE)

O en el mejor de los casos puedo usarlos ambos, simultaneamente, si la cuenta está en los dos??

El procedimiento de pasar el Gold a Ultimate, en PC es igual que en XSX???
Si, el procedimiento es el mismo y la cuenta de GP Ultimate puede compartirla en ambos equipos sin problema, incluso puede jugar en simultáneo un mismo juego poniendo la cuenta del game pass como home en la consola mientras su hijo sigue utilizando su propia cuenta.

Yo lo utilizo en ambos y nunca he tenido problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Lionzi

Lanero Reconocido
16 Jul 2009
3,965
Yo quiero retomar el tema con una consulta..

Tengo PC y juego ahi, pero mi hijo me la tiene al verde con que quiere una SeriesX... entonces mi duda es... si compro el gamepass pc, le puedo hacer el "truco " para pasarlo a Ultimate, que me sirva en el PC y cuando tenga el Series X usarlo ahi igual??

O cuando lo empiece a usar en PC ya no puedo usarlo en X y si lo paso de PC a X, si por cualquier razón me quiero devolver a PC, lo puedo hacer (siempre hablando que lo dejo ULTIMATE)

O en el mejor de los casos puedo usarlos ambos, simultaneamente, si la cuenta está en los dos??

El procedimiento de pasar el Gold a Ultimate, en PC es igual que en XSX???

El gamepass se puede usar tanto en consola, como PC, como moviles, todo bajo la misma cuenta, de hecho hasta pueden jugar juntos.

El procedimiento es simple, compra el tiempo que quiera estar suscrito, ej: 2 años, compra el live gold por ese tiempo, y después le mete 1 mes de Ultimate y le convierte todo a Ultimate.
 
3 Jul 2004
11,477
El gamepass se puede usar tanto en consola, como PC, como moviles, todo bajo la misma cuenta, de hecho hasta pueden jugar juntos.

El procedimiento es simple, compra el tiempo que quiera estar suscrito, ej: 2 años, compra el live gold por ese tiempo, y después le mete 1 mes de Ultimate y le convierte todo a Ultimate.
Gracias pero no entiendo algo, en la compra de Live Gold, me sale trimestre a 79.900.. osea que es mas de 900mil los 3 años, o que estoy haciendo mal??
 

Leinart

Lanero Reconocido
6 Oct 2008
6,310
Gracias pero no entiendo algo, en la compra de Live Gold, me sale trimestre a 79.900.. osea que es mas de 900mil los 3 años, o que estoy haciendo mal??
debe buscar códigos baratos de 12 meses, no hace mucho era fácil encontrarlos por 120-140. Imagino que cada vez estarán mas escasos y por consiguiente el precio irá aumentando
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas