XGL ventanas aceleradas

al parecer las instrucciones ke funcionaban con el xgl y el compiz ke traia el suse 10.1 originalmente ya no funcionan con el compiz quinn y el nuevo xgl porke a mi me paso lo mismo... yo lo ke hice fue reinstalar porke no tenia nada importante ke perder, pero creo ke si la reinstalada no es una opcion podes editar los archivos y dejarlos como estaban.

en este post randu 2005 expica como usar el vi para editar fuera del entorno grafico
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1230950&postcount=438

y para activar el xgl sin editar nada manualmente dale el comando ke koloke 2 post mas arriba.

saludos y espero ke te sirva la info
 
ya instale mi tarjeta de video, e instale el xgl pero a la hora de instalar el compiz me saca lo siguiente.

juan@juan-desktop:~$ sudo apt-get install compiz compiz-gnome cgwd cgwd-themes csm
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete cgwd no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete cgwd no tiene candidato para su instalación

alguna idea para esto
 
JCS dijo:
la unica esbuscar otros repositoiros, o esperar a q' salga la nueva versiondel compiz

Si por que segui buscando y al parecer con la division que estan haciendo quitaron ese repositorio va tocar esperar aunque voy a busv¡car si encuentro alguno y lo estare comentando.
 
Yo lo instalé con beryl en kubuntu 6.06 y va mucho mejor en rendimiento y estabilidad aunque me da ciertos problemas con el teclado como la tecla win no me funciona (la uso para cambiar las canciones del amarok), la arroba y otras entonces por el momento me tocó pasar.
 
Para arreglar lo del teclado, ve a sistema/preferencias/teclado y en la sección de Opciones de distribución marca en “comportamiento de Alt/Windows” selecciona “Super está mapeado a las teclas Windows”

Despues de eso talvez necesites reajustar tu teclado (en mi caso asi fue), agrega esto a los programas de inicio de sesion:

xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es

yo no lo he podido instalar con mi ati :'(, a ver si me sirve el aixgl jeje
 
Gracias por el dato JCS pero tienes kubuntu? Es que me voy a las propiedades del teclado y no me aparece nada de la distribución, sólo me aparecen unas pocas opciones como velocidad y cosas así.

Fuera de eso al hacer lo del xmodmap me sale un error, al buscarlo me aparece el xmodmap en /usr/bin/ e igual me dice que no lo puede abrir.

En realidad estoy sano con esto :(

De nuevo te doy las gracias
 
Voy a probar krawek gracias por el dato.
Adjunto la imagen de las preferencias del teclado para que vean las opciones que me da unicamente, es que en muchos sitios vi que decían lo mismo de las preferencias del teclado pero a mi no me aparece nada de lo que dicen.
krawek dijo:
trata con "setxkbmap es"
Lo intenté y me aparece el siguiente mensaje:
Couldn't interpret _XKB_RULES_NAMES property
Use defaults: rules - 'xorg' model - 'pc101' layout - 'us'
Fallo de segmentación
En algún sitio lei que la forma de hacerlo era de la siguiente forma:
sudo setxkbmap -layout 'es,la' -model pc105
Pero obtengo el mismo mensaje.
 

Archivos adjuntos

  • teclado.jpg
    teclado.jpg
    58.3 KB · Visitas: 85
Que pena molestar tanto pero ya encontré la solución de mi problema, primero que todo el tutorial para instalar XGL con Beryl lo pueden encontrar en esta dirección:

http://fredcpp.wordpress.com/2006/10/01/instalar-beryl-con-kde-en-kubuntu/

Ahí mismo encontré la solución a mi problema, simplemente poner estos dos comandos en consola:

Código:
$ xprop -root -f _XKB_RULES_NAMES 8s -set _XKB_RULES_NAMES xorg
$ setxkbmap -model pc105 -layout es

Y listo, definitivamente beryl va mucho mejor que compiz en mi caso.
 
Que pena molestar tanto pero ya encontré la solución de mi problema, primero que todo el tutorial para instalar XGL con Beryl lo pueden encontrar en esta dirección:

http://fredcpp.wordpress.com/2006/10...de-en-kubuntu/

Ahí mismo encontré la solución a mi problema, simplemente poner estos dos comandos en consola:

Código:

$ xprop -root -f _XKB_RULES_NAMES 8s -set _XKB_RULES_NAMES xorg $ setxkbmap -model pc105 -layout es


Y listo, definitivamente beryl va mucho mejor que compiz en mi caso.

tengo varias dudas malbicho:

se pueden ver videos normalmente o aun existe ese problema de trasnparencias usando XV con esta version de XGL?

los juegos que usan Opengl, que son la mayoria, funcionan bien?

para los que tenemos tarjeta nvidia, hay que agregar alguna linea al xorg.conf, como se hacia antes o ya no?

ha, y gracias por el link.
 
lordhellriser dijo:
se pueden ver videos normalmente o aun existe ese problema de trasnparencias usando XV con esta version de XGL?
Estuve probando ver algunos videos en el kaffeine y no tuve problemas incluso pasando de pantalla normal a fullscreen y no vi nada raro.

lordhellriser dijo:
los juegos que usan Opengl, que son la mayoria, funcionan bien?
Este problema si sigue ahí, con cualquier aplicación que utilice opengl se van a tener problemas aunque encontré este enlace donde explican cómo hacerlo para gnome, habría que buscar un poco a ver si se encuentra algo específicamente para kde o si de pronto el mismo sirve aunque yo juego a duras penas cartas desde linux y por eso no me preocupo mucho por el tema:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=176636&highlight=xgl+games

lordhellriser dijo:
para los que tenemos tarjeta nvidia, hay que agregar alguna linea al xorg.conf, como se hacia antes o ya no?
Yo tengo una nvidia y no tuve que modificar nada en el xorg.conf.

Hay que aclarar que sigue siendo una tecnología en fase de desarrollo, pero como dije anteriormente he notado una considerable mejora en la estabilidad con respecto al compiz incluso el plugin de la lluvia ya no me deja inmanejable el equipo (si, es una pendejada pero sirve para comparar) y en lo personal creo que ya puedo tenerlo en el equipo sin problemas cosa que no me atrevía antes a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lei hace poco acerca de Metisse y me parecio interesante la propuesta de sus efectos 3D que mejoran la productividad.
lo unico medio negativo que tiene es que (por ahora) solo funciona con Mandriva, pero se vé interesante.
metisse-folding.png
 
si, se ve muy bueno, si no me diera pereza bajar mandriva, lo probaria jeje, si alguien en bta me quiere pasar el mandriva 2007 no me disgustaria para nada :)
 

Los últimos temas