Xiaomi Xiaomi Redmi Note 3 / 3 Pro

Tengo una duda.
En la página de la CRC. Adjunto. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Dice que los celulares Xiaomi Homologados son (Nombre Comercial):
*Redmi Note
*Redmi 2 pro
--- Hasta este punto bien.
El problema fue que al investigar los modelos corresponden a:
*2014215---Xiaomi Mi4
*2014819---Xiaomi Redmi 2 pro

Estaba interesado en el Note 3 pero por lo del tema de la homologación, investigué los modelos homologados eso fue lo que encontré. Quisiera saber si hay algún problema con la Aduana si importo el Mi4.

Excelente pregunta, si ya hay un equipo homologado, cual seria el tramite a seguir para traerlo de afuera?, por ejemplo y sin querer ese celular, un S7
 
Excelente pregunta, si ya hay un equipo homologado, cual seria el tramite a seguir para traerlo de afuera?, por ejemplo y sin querer ese celular, un S7

El decreto de la importación sigue igual, eso es pedirlo diciendo al vendedor que lo declare como otra cosa y asumir el riesgo que si lo abre la Dian se lo decomisa
 
no "decomisar" como tal pero tengo entendido que toca pagar impuestos los tramites son bastante largos y hasta ahora lo unico que tumbaron fue el pago de la homologacion, los demas requisitos siguen vigentes.
no tengo bien claro el tema, no se si alguien con mas conocimiento puede aclarar esto
 
Por qué lo van a decomisar? si está Homologado

no "decomisar" como tal pero tengo entendido que toca pagar impuestos los tramites son bastante largos y hasta ahora lo unico que tumbaron fue el pago de la homologacion, los demas requisitos siguen vigentes.
no tengo bien claro el tema, no se si alguien con mas conocimiento puede aclarar esto

Acá encuentran mas información al respecto.
http://www.laneros.com/temas/creada-la-ley-para-evitar-la-importación-de-celulares-via-carga-express-o-currier.223033/

No se lo decomisan, pero le toca pagar un platal para que lo liberen en el supuesto caso que lo retengan en aduanas, además, si en el momento de la importación no está homologado, ahí sí se lo pueden decomisar.


Veo que hay mucha desinformación al respecto, en todos los hilos relacionados con ese tema entra gente todos los días con la mismas dudas, va a tocar poner esa información al principio de cada hilo o algo así.
 
Excelente pregunta, si ya hay un equipo homologado, cual seria el tramite a seguir para traerlo de afuera?, por ejemplo y sin querer ese celular, un S7

Tiene que ser importador o tiene que traerlo consigo mismo cuando viaje desde afuera a Colombia, no se puede traer en modalidad de envío urgente.

Mejor no se moleste en ver que le toca hacer para volverse importador y acuda a alguno de los laneros que ha ofrecido servicio de importación de celulares, no cobran mucho. Eso sí, tenga en cuenta que si el teléfono no está homologado se lo van a bloquear hasta que lo homologuen (y la homologación es otro cuento, ya es gratuita pero conseguir los documentos puede ser difícil, y la homologación puede ser imposible si la FCC no ha aprobado el teléfono).
 
Tiene que ser importador o tiene que traerlo consigo mismo cuando viaje desde afuera a Colombia, no se puede traer en modalidad de envío urgente.

Mejor no se moleste en ver que le toca hacer para volverse importador y acuda a alguno de los laneros que ha ofrecido servicio de importación de celulares, no cobran mucho. Eso sí, tenga en cuenta que si el teléfono no está homologado se lo van a bloquear hasta que lo homologuen (y la homologación es otro cuento, ya es gratuita pero conseguir los documentos puede ser difícil, y la homologación puede ser imposible si la FCC no ha aprobado el teléfono).
Tiene la fuente donde se informe lo de la homologación gratuita y requisitos?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Bueno gente, ahora que la homologación no tiene costo creo que podemos entre todos pasar la solicitud y homologar nuestro apreciado Redmi Note 3.

Infografia%20Homolog%20Terminales%2020160928.png
 
Bueno gente, ahora que la homologación no tiene costo creo que podemos entre todos pasar la solicitud y homologar nuestro apreciado Redmi Note 3.

Infografia%20Homolog%20Terminales%2020160928.png
Eso dejemolo al otro foro
Pero como dice allá
Estos tienen certificado CCC y acá necesitamos FCC

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y uno con el chino (kenzo) lol

Eso mismo estaba pensando y eché el madrazo interno. Al parecer hay luz al final del tunel para los que tienen la versión 2015161 (versión internacional) pues tiene certificado FCC, pero no para los que tenemos la versión 2015112 (versión china).
 
Eso mismo estaba pensando y eché el madrazo interno. Al parecer hay luz al final del tunel para los que tienen la versión 2015161 (versión internacional) pues tiene certificado FCC, pero no para los que tenemos la versión 2015112 (versión china).
Yo pensaba que la versión Pro (Con Snapdragon) era la internacional. No sé si me equivoco. O sea que ¿hay versión RN3Pro (2015112) para China y RN3Pro internacional (2015161)?
 
Yo pensaba que la versión Pro (Con Snapdragon) era la internacional. No sé si me equivoco. O sea que ¿hay versión RN3Pro (2015112) para China y RN3Pro internacional (2015161)?
Sí te equivocas. Si en la caja venía n letras chinas, es versión china, o, marca *#06#, si tienes dos IMEIs diferentes, es versión internacional, si son iguales, es versión china. Los chinos manejan un IMEI y un MEID en lugar de dos IMEIs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso mismo estaba pensando y eché el madrazo interno. Al parecer hay luz al final del tunel para los que tienen la versión 2015161 (versión internacional) pues tiene certificado FCC, pero no para los que tenemos la versión 2015112 (versión china).

Ojalá no los bloqueen porque el coco me ha gustado mucho salvo por la cámara que es bien regular.

Sí te equivocas. Si en la caja venía n letras chinas, es versión china, o, marca *#06#, si tienes dos IMEIs diferentes, es versión internacional, si son iguales, es versión china. Los chinos manejan un IMEI y un MEID en lugar de dos IMEIs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El mio es chino y tiene 2 imei...
 

Los últimos temas