Xiaomi Xiaomi Redmi Note 5 / 5 Pro / 5A / 5A Prime

Por ello siempre se recomienda hacer una instalación limpia de todo, yo después de cada actualización OTA hago un reset antes y después, por si quedan residuos del SO anterior y para que todo se instale en limpio.
Claro. La mamera es volver a configurar toda esa monda de aplicaciones y cosas. Y como miui saca actualizaciones cada rato, peor. La verdad es la primera vez que actualizo y aparece ese lag tan canson. Esperemos que no vuelva a pasar.
 
Siempre de una actualización es recomendable hacer un Wipe Caché, pero en este teléfono no tiene esa opción o al menos no sé cómo hacerlo con la ROM stock.
 
Última edición:
Buenas noches Laneros, desde ayer la barra de notificaciones se pone de color negro, pero no he realizado ninguna modificación en los ajustes. Saben por qué pasa? Dónde se desactiva?

Muchas gracias
b1d56fe392766c6ba64b3be20d0f5af7.jpg
Buenos días, al parecer la barra de notificaciones se pone así oscura luego de salir de aplicaciones que están en pantalla completa, me pasa con YouTube y con PES2018
 
Claro. La mamera es volver a configurar toda esa monda de aplicaciones y cosas. Y como miui saca actualizaciones cada rato, peor. La verdad es la primera vez que actualizo y aparece ese lag tan canson. Esperemos que no vuelva a pasar.

Eso si que si le doy toda la razón, aparte que el internet aquí no es muy rápido y para volver a descargar todo y poner de nuevo como lo tenia me da pereza. Por eso ni he instalado la primera actualización que salto Y creo que así lo dejare hasta que salga MIUI 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
No se si quizá ya lo hayan compartido, y si es así pido disculpas.
Pero para quienes deseen eliminar las aplicaciones basura como las de google (ya que MIUI no deja ni inhabilitarlas), les dejo esta guía, lo mas corta y mejor explicada para eliminar por ADB sin necesidad de root. La hice ya y todo sin problema.

https://andro4all.com/2017/07/eliminar-aplicaciones-sin-root

PD: Si les falla al instalar los drivers adb les dejo este link: http://phonehorn.com/2018/02/16/download-xiaomi-redmi-note-5-pro-adb-mtp-fastboot-drivers/
bajan el archivo universal del metodo 2, conectan el movil al pc e instalan el driver.

PD2: Yo he eliminado todas las apps de google ya que no se cuales apps de Xiaomi no son necesarias y se puedan eliminar. Seria bueno una lista de cuales apps de Xiaomi se pueden quitar sin problema :D
El 4to paso de poner el nombre del fabricante me lo he saltado y no hay problema. Solo iba mirando aplicación por aplicación en "App Inspector" el Package name, lo ponía y listo.

Y les dejo los códigos listos ya que el ultimo código hay que añadir un guion...

adb devices
adb shell
pm uninstall -k --user 0 'nombre' (las comillas SI van).

Ejemplo con Google Maps: pm uninstall -k --user 0 'com.google.android.apps.maps'
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Es mejor usar pm disable. Las aplicaciones de MIUI no es que ocupen tanto espacio en almacenamiento, y es muy común terminar desinstalando alguna aplicación que de hecho es esencial para el funcionamiento de MIUI, por eso es mucho mejor deshabilitar que desinstalar.
 
Otra forma de desinstalar es desde TWRP simplemente eliminando la carpeta/directorio donde se encuentra la aplicación.
Lo malo es que con cada actualización de MIUI estás se vuelven a instalar, aunque supongo que pasa igual si solo estaban deshabilitadas.
 
Pues igual como les digo solo he eliminado las aplicaciones de google que para mi son basura (musica, video, duo, etc) y es para quienes tengan el móvil sin desbloquear el BL o no lo quieran hacer. Yo siempre que pueda prefiera desisntalar las apps en lugar de inhabilitar. Saludos.
 
Otra forma de desinstalar es desde TWRP simplemente eliminando la carpeta/directorio donde se encuentra la aplicación.
Lo malo es que con cada actualización de MIUI estás se vuelven a instalar, aunque supongo que pasa igual si solo estaban deshabilitadas.

Esto ya no se puede hacer en el Redmi Note 5 (ni en ningún teléfono que corra Android Oreo de fábrica) a causa de dm-verity. Tendrían que usar Magisk (o correr una ROM con dm-verity desactivado como LineageOS).
 
Si quieren un buen y completo revisado, vean el de Isa Marcial. Él si muestra y explica todo de manera completa y detallada. Y se me hizo raro que todos digan que la estabilización de vídeo sea tan buena y brutal para el precio que tiene y mas siendo electrónica y ellos digan que es media. En fin...

 
De acuerdo con los no heterosexuales de la reseña. Divagaron un poco cuando discutieron por unos minutos acerca de cuál era el jugador de fútbol pelirrojo que más les molaba, pero bueh.

Dejo por aquí la reseña de GSMArena.com


Pero wait.. ahi hablan del note 5 AI y del India note 5 pro.... el que se consigue aca en colombia por ejemplo que vende @el-bartho cual de los dos es?

Me perdi por que si dicen que uno tiene pequeñas diferencias de HW con el otro, no?
 
Pero wait.. ahi hablan del note 5 AI y del India note 5 pro.... el que se consigue aca en colombia por ejemplo que vende @el-bartho cual de los dos es?

Me perdi por que si dicen que uno tiene pequeñas diferencias de HW con el otro, no?

El indio solamente se vende en la india, el AI es para el resto del mundo. La única diferencia es la cámara (el AI tiene ligeramente mejores cámaras, ver diferencias aquí).
 
El indio solamente se vende en la india, el AI es para el resto del mundo. La única diferencia es la cámara (el AI tiene ligeramente mejor cámara trasera).


Osea el que venden laneros acá y se consigue por todo lado es el de cámara frontal de 13MP? ahhh ya entiendo.. Enserio no sabia si obteníamos el pro o el otro.. jejeje gracias por la aclaración!

Edit: GSM arena habla al final de soporte de QC 3.0 "
  • Great battery life; Quick Charge 3 support (the Redmi Note 5 Pro had QC 2.0)
"

Entonces si nos esta llegando es el pro?

yo no tengo el teléfono, entonces realmente no se como saber...
 
Última edición:
Osea el que venden laneros acá y se consigue por todo lado es el de cámara frontal de 13MP? ahhh ya entiendo.. Enserio no sabia si obteníamos el pro o el otro.. jejeje gracias por la aclaración!

Edit: GSM arena habla al final de soporte de QC 3.0 "
  • Great battery life; Quick Charge 3 support (the Redmi Note 5 Pro had QC 2.0)
"

Entonces si nos esta llegando es el pro?

yo no tengo el teléfono, entonces realmente no se como saber...
El Redmi Note 5 AI para el mercado chino si soporta oficialmente QC 3.0 (viene con el cargador QC 3.0 en caja).
Pero la versión global que se vende en Colombia al igual que la versión India, supuestamente soportan QC 2.0 pero vienen con cargador 5V 2A osea QC 1.0
 
El Redmi Note 5 AI para el mercado chino si soporta oficialmente QC 3.0 (viene con el cargador QC 3.0 en caja).

https://www.mi.com/redminote5/specs/

upload_2018-6-19_12-43-3.png


(en la misma página oficial china dice que está limitado a 5V/2A)

Edit: GSM arena habla al final de soporte de QC 3.0 "

Great battery life; Quick Charge 3 support (the Redmi Note 5 Pro had QC 2.0)

Se la fumaron, la única prueba que hicieron fue poner a cargar al teléfono durante 30 minutos, tiempo durante el cual subió a 30% de carga, no hicieron absolutamente ninguna otra prueba a la batería, ni revisaron voltajes, tampoco dicen cuál era la carga inicial del teléfono antes de ponerlo a cargar 30 minutos (dudo que fuera 0%).

Entonces si nos esta llegando es el pro?

Por enésima vez, el Pro es el modelo indio, solamente se vende en la india.

Aquí les dejo videos del Pro y del AI cargando con un cargador QC 3.0:

Pro:


AI:


Ambos cargan a la misma velocidad, y terminaron la carga casi al mismo tiempo (poco más de 2 horas).
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas