Xiaomi Xiaomi Redmi Note 5 / 5 Pro / 5A / 5A Prime

Funciona*

Use la clave de desbloqueo de la pantalla, esa deberia funcionar.
Lo intenté pero nada, no funciona ninguna clave, incluso activé el cifrado con una clave fácil pero con esa tampoco funcionó [emoji852]️

Esto ya no se puede hacer en el Redmi Note 5 (ni en ningún teléfono que corra Android Oreo de fábrica) a causa de dm-verity. Tendrían que usar Magisk (o correr una ROM con dm-verity desactivado como LineageOS).
Una consulta.
A alguien le ha pasado que después de desbloquear el bootloader el smartphone se encripte solo en el primer inicio?

El smartphone funsiona perfectamente pero le instalé el TWRP y me pide contraseña para desencriptar pero no le va ninguna.

Al revisar en las configuraciones, la opción de cifrado se encuentra deshabilitada así que ando un poco perdido con este asunto.
Anteriormente el lanero serankua mencionó el dm-verity y en su momento creí que solo no le permitiría al TWRP ver las carpetas del sistema (como pasa con Root Browser sin root en android 8.1), ahora leyendo al respecto veo que es este dm-verity el que encripta el smartphone quieras o no.

Intentaré buscar como deshabilitar esta función sin rootear si es posible.
 
Última edición por un moderador:
Ya he realizado la compra del note 5 pero compré la versión xxSG que leyendo este foro es la que recomiendan como global y la ideal para comprar, pero estuve leyendo en otro topic y mencionan que la ideal para Latinoamérica es la SH, estoy a tiempo aún de cancelar, o la versión que compré es la correcta?
 
Ya he realizado la compra del note 5 pero compré la versión xxSG que leyendo este foro es la que recomiendan como global y la ideal para comprar, pero estuve leyendo en otro topic y mencionan que la ideal para Latinoamérica es la SH, estoy a tiempo aún de cancelar, o la versión que compré es la correcta?
Pues hasta donde tengo entendido la que se vende para uso aca es la SH.. Aunque el SG tambien esta homologado...
 
Anteriormente el lanero serankua mencionó el dm-verity y en su momento creí que solo no le permitiría al TWRP ver las carpetas del sistema (como pasa con Root Browser sin root en android 8.1), ahora leyendo al respecto veo que es este dm-verity el que encripta el smartphone quieras o no.

Intentaré buscar como deshabilitar esta función sin rootear si es posible.

Es fácil deshabilitarlo, simplemente borrar la partición Data (esto reestablece el teléfono a la configuración de fábrica claro está) y luego flashear este script que deshabilita dm-verity. Se tiene que flashear el script antes del primer boot de lo contrario dm-verity cifra la partición.

Lo que no sé es si eso se vuela la protección de la cuenta de Google.
 
hola, soy un nuevo usuario del redmi note 5 y estoy muy feliz con el móvil!!! El único problema que me surge es que durante las videollamadas de WhatsApp o Messenger de cámara frontal el vídeo se muestra borroso o con un tipo de efecto belleza muy desagradable. Alguien sabe con deshabilitar está opcion?? Se los agradecería mucho.
 
Buenas noches, a alguien le sucede que a veces la cámara se demora mucho en cargar y la imagen se pone lenta o que se tarda mucho guardando la foto?
 
Cuando escaneo códigos QR (cuyo contenido NO es una dirección WEB, sino un texto) me da la opción de copiarlo. Pero no encuentro la manera de localizar en que Icono o Carpeta lo almacena.
¿Alguien sabe donde?
 
Cuando escaneo códigos QR (cuyo contenido NO es una dirección WEB, sino un texto) me da la opción de copiarlo. Pero no encuentro la manera de localizar en que Icono o Carpeta lo almacena.
¿Alguien sabe donde?
Copia el texto o el código QR.... Si es el texto eso seguramente queda en el portapapeles, de ahí lo puede copiar a su aplicación de notas favorita
 
Buenas noches, a alguien le sucede que a veces la cámara se demora mucho en cargar y la imagen se pone lenta o que se tarda mucho guardando la foto?
Buenos dias, a mi me sucede mucho cuando tomo la foto con HDR activado, posiblemente te suceda igual, de resto las imágenes se toman y guardan casi que al instante.
 
Buenas noches, a alguien le sucede que a veces la cámara se demora mucho en cargar y la imagen se pone lenta o que se tarda mucho guardando la foto?
En varios reviews he visto ese error, dicen que es un bug que se arregla con la próxima actualización, si cierra todas las apps en segundo plano vuelve a la normalidad
 
Ante todo, agradecerte tú acertada y pronta respuesta. En un principio tuve la misma idea que me das, pero me encontré que por mas que miré en todas las carpetas e iconos que tiene XiaoMi Redmi Note 5A Prime NO aparece el porta papeles o carpeta similar donde se pueda alojar la copia del texto escaneado.
Abusando de tú amabilidad, te ruego si conoces el destino de esas copias, me lo comuniques.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
 
Buenos dias, a mi me sucede mucho cuando tomo la foto con HDR activado, posiblemente te suceda igual, de resto las imágenes se toman y guardan casi que al instante.

Lo curioso es que sucede estando HDR desactivado, tarda hasta 15 segundos en guardar la foto. Espero se trate solo de un bug y se arregle con la próxima actualización. Igualmente, no se si es mi impresión pero siento el teléfono ligeramente pesado en la fluidez para ser de 4g de ram a comparación del Redmi Note 4 que usaba que era de 4g de ram.
 
Lo curioso es que sucede estando HDR desactivado, tarda hasta 15 segundos en guardar la foto. Espero se trate solo de un bug y se arregle con la próxima actualización. Igualmente, no se si es mi impresión pero siento el teléfono ligeramente pesado en la fluidez para ser de 4g de ram a comparación del Redmi Note 4 que usaba que era de 4g de ram.
Es que la ram casi no tiene que ver con la fluidez de un sistema.
 
Buena Laneros, alguien se le ha presentado el problema de pantalla fantasma? Tengo apenas un mes de uso y aparece una sombra...

Yo igual estoy experimentando eso, y según he notado se quedan quemados en la pantalla los colores blancos, por ejemplo tenia el teclado en color blanco y en pantallas grises (como el menú de apagado/reinicio) o azules se quedaba marcado la silueta blanca del teclado, cambie de color el teclado a negro y la sombra ha ido mermando, pero como la barra de navegación por lo general siempre es blanca aun veo que se queda quemada. Voy a esperar un tiempo mas a ver que sucede porque no quiero pedir una garantía por eso :(

Yo también compré el cable magnético y está excelente. Lo pedi por AliExpress el 11 de Junio y llegó hoy 29. Me parece buena compra para cuidar el puerto micro USB.

No me vendes uno de esos? jejeje
 
No? Tenía entendido que la fluidez de un equipo es la unión de la ram y el procesador, un gran procesador sin buena ram no sirve de nada y viceversa. Obviamente hablando del mismo sistema operativo.
70% es procesador. Otra cosa es que abra demasiadas aplicaciones y se le ponga lento.
 

Los últimos temas