Xiaomi Xiaomi Redmi Note 5 / 5 Pro / 5A / 5A Prime

ON: Me decidi y voy a probar lineageOS... alguna cosa que valga la pena activarle (APTx, o Camera2 o algo asi)?

Camera2 claro está, AptX solamente si tiene audifonos o receptor bluetooth que soporte AptX. De resto algún mod de audio como ViperAtmos que le ayude con el sonido por bluetooth o alámbrico (el cual de por sí es decentico es decente pero con una buena tuneada puede quedar aún mejor).
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
tengo una pregunta en
Tcnocenter Colombia

venden el redminote 5 de 32 y el de 64 gb, la diferencia entre cada uno es de 114.000 pesos, ademas de la memoria de stock hay algo mas para que halla una diferencia de precio tan grande?
 
No entiendo esa gente que dice que le resbalan las cosas como los jabones, mantequilla o los post, pero los recogen y tratan de justificar.

Anoche logre dejar descargando el ROM desde el celular directamente y esta mañana la instale y todo sin problemas, tenía que migrar del RN4 al RN5 y MI Drop fue la solución.
A la fecha no había probado nunca el Mi Drop, a decir verdad me parecía una bobada, sin embargo fue la solución perfecta para la migración entre celulares, ya que me permitía copiar carpetas y subcarpetas con 1 solo click además es capaz de enviar el apk de las apps que tenía instaladas en el RN4 y todo súper rápido.

  • MI DROP totalmente recomendado.

Lo de la pantalla completa me parece muy bacano también, usar los gestos de pantalla son fáciles y no tarda uno en acostumbrarse. En la pantalla también veo un cambio notorio frente a mi RN4, lo que no sé es, si solo es por el tamaño o la calidad/iluminación de la pantalla también cambio, pero se ve brutal.
 
Anoche logre dejar descargando el ROM desde el celular directamente y esta mañana la instale y todo sin problemas, tenía que migrar del RN4 al RN5 y MI Drop fue la solución.
A la fecha no había probado nunca el Mi Drop, a decir verdad me parecía una bobada, sin embargo fue la solución perfecta para la migración entre celulares, ya que me permitía copiar carpetas y subcarpetas con 1 solo click además es capaz de enviar el apk de las apps que tenía instaladas en el RN4 y todo súper rápido.

Nada mal la recomendación, de todas formas le comparto mi experiencia: Android tiene su propia utilidad de migración de teléfono. Al momento de encender el nuevo teléfono, usted le puede decir que va a importar sus configuraciones y apps de otro teléfono, y a través de la red Wi-Fi se comparten todo automáticamente. Así fue como pasé de mi teléfono anterior al RN5.
 
OFF: King of trolls.... si solo la gente leyera el foro se daria cuenta que ud es de los que mas ayuda a nivel general en Xiaomi...
Y quien dice que no lo leo? dejeme decirle que usd tiene toda la razón en decir eso, lo apoyo!


Nada mal la recomendación, de todas formas le comparto mi experiencia: Android tiene su propia utilidad de migración de teléfono. Al momento de encender el nuevo teléfono, usted le puede decir que va a importar sus configuraciones y apps de otro teléfono, y a través de la red Wi-Fi se comparten todo automáticamente. Así fue como pasé de mi teléfono anterior al RN5.
Claro, esa opción existe desde hace mucho y es la que siempre he utilizado, de hecho las configuraciones las migre así esta mañana. Sin embargo, tenía 3 premisas que no me permitía utilizar esta solución del todo.

1) Necesitaba mover unas cuantas gigas del almacenamiento interno del telefono.
2) En el momento no cuento con una red wifi e Internet. Por lo que era o usar SD y pasarla así o usar el pc como mediador.
3) Necesitaba una forma offline de instalar las apps.

Gracias por tu aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
esa de 3gb de ram si es fluido y aguanta todo sera mejor irse por 4GB?
De aguantar yo pienso que lo aguanta, claro depende mucho del uso que le vayas a dar, pero seria lo suficiente para un usuario convencional, pero yo sinceramente pondría esos 100 mil de mas y tendría esas 32 GB de almacenamiento interno mas y la Giga extra de RAM que a la larga el teléfono lo agradecerá.
 
esa de 3gb de ram si es fluido y aguanta todo sera mejor irse por 4GB?
Te comento, llevo con mi RN5 4/64 4 días, no tengo queja alguna, antes de comprarlo un amigo tenia su version de 3/32 él decía que no se le trababa, que no tenia lag ni en juegos, por lo que la experiencia en cuanto a rendimiento podría decirte que es muy similar en ambas versiones, así que si quieres más memoria interna compra la version de 4/64 pero si la memoria no te interesa creeme que con el 3/32 tendrás un rendimiento similar (a menos que seas muy exigente y aproveches esa gb extra)
 
Les comparto un poco mi experiencia en cuanto a la batería del teléfono:
Bien, como mencione anteriormente, llevo 4 días con mi teléfono, los primeros 3 ciclos de carga los hice de 100 a 0% de caja me llego con un 80% y al 0% me duro unas 7horas y media(cuando hable de tiempo siempre usare horas de pantalla), con uso intenso ya que fue mientras estaba en cama por temas de salud, no tenía más que hacer que usar el teléfono viendo pelis y jugando; luego lo cargue al 100%.
el segundo ciclo de carga de 100 a 0% me duró unas 9hrs nuevamente con uso intenso y el 3er ciclo ya logre alcanzar una cifra de 11horas de pantalla, yo mismo estoy sorprendido porque había visto y leído en reviews que el promedio son 8 horas, y más me sorprendo porque mi uso es intenso realmente, con apps en segundo plano y constante movimiento, en los primeros 3 ciclos prácticamente no bloqueaba el teléfono porque "no descansaba".
 
  • Me gusta
Reacciones: Luifersuarez