XobotOS: Android reescrito en C#

hufpc.jpg

Miguel de Icaza, fundador de Gnome o de Mono, entre otros proyectos de software libre, acaba de anunciar la reescritura completa de Android en C#, prescindiendo completamente de Java.

El proyecto se llama XobotOS y los primeros resultados en cuanto a rendimiento son sorprendentes.

71de890b.png

Llega en un momento bastante oportuno, vista la demanda de Oracle contra Google por violación de patentes de Java.

En este momento el blog de Icaza va bastante lento, supongo que debido al interés que ha despertado la noticia.

blog.xamarin.com/2012/05/01/android-in-c-sharp/

El repositorio de los fuentes está en https://github.com/xamarin/XobotOS
 
:babas: :babas:
Se imaginan un kang de cyanogenmod basado en esto?? O mejor aun, que permitan escribir y portar las aplicaciones con .NET (de hecho Xamarin tiene Mono for Android, pero vale mucha plata y a la final depende de Dalvik)
 
muy buen proyecto,
esperaría ver un teléfono comercial con versión c# para comparar. si no sale bastante perdida de esfuerzo por que se ve interesante.

java desahuciado... no sabes lo equivocado que estas.
desarrollo en ambos sin ponerme la camiseta, comercialmente y por hobbie. según mi opinión estas muy equivocado.

no me gustan estos revueltos. me parecen innecesarios,, pero eso no les quita su valor tecnológico.

ahora q este hecho en c# o java no lo hace mejor o peor. solo le da opciones diferentes, claro en avance en c# ha sido a velocidad luz y tiene algunos detalles que java se ha tardado una eternidad en implementar, y su comite y oracle, no se entienden. pero c# ha tenido una guia en muchos aspectos el mismo java.

las pocas aplicaciones q he hecho he preferido el port a mano, a utilizar mono touch, no quiero intermediarios, pero son apps pequeñas, no me imagino tener que reescribir toda una aplicación grande. me tientan pero tengo mi escepticismo.
 
Pues no se si ha reclamado con el proyecto mono, DotGNU, MonoDevelop, Portable.NET por patentes pero interesante este proyecto tambien... y no lo ha hecho por algo sera?

Tal vez porque así pueden vender sus productos(software) a usuarios de otras plataformas como Ubuntu o Android, aunque no estoy seguro que tan compatible sean, pero tal vez usando el mismo código y recompilando para cada OS sea compatible. :\

Creo que seria mas que interesante tener soft multiplataforma y no tener que usar en un OS un soft y en otro OS otro soft que es similar.
 
Tal vez porque así pueden vender sus productos(software) a usuarios de otras plataformas como Ubuntu o Android, aunque no estoy seguro que tan compatible sean, pero tal vez usando el mismo código y recompilando para cada OS sea compatible. :\

Creo que seria mas que interesante tener soft multiplataforma y no tener que usar en un OS un soft y en otro OS otro soft que es similar.

El .Net fue un proyecto de mucha empresas, lo que sucede que MS fue uno de los mayores propulsores y por ende el que mayor provecho le ha sacado. Es por esto que ante proyectos como mono u otros que aparezcan MS no puede hacer nada, de hecho, usted puede bajar el SDK del .Net Framework y haciendolo de modo muy "FRIKI" puede hacer una aplicacion funcional, hasta venderla, pero lo que a mi me tardaria unos segundos con el IDE de Microsoft (o alguno de los libres existentes) de ese modo tardaria muuuuuchisimo tiempo, de hecho, Microsoft lo que vende es su IDE de desarrollo, no el Framework ;).

Por cierto..... increible la velocidad con la que opera... habria que ver que bueno seria un SO acabado hecho en .Net basado en android corriendo en HW como el de un SGII =).

SuerteX :)
 
Ahora falta que caiga Microsoft reclamando las patentes por C#. :\

¿Eh? Microsoft no ha demandado A NADIE que haya implementado C#/.NET/VB.NET por su propia cuenta. Lo mismo no se puede decir que Java debido a la demanda que Oracle elaboró en contra de Google.
 
¿Eh? Microsoft no ha demandado A NADIE que haya implementado C#/.NET/VB.NET por su propia cuenta.

¿Y? :rolleyes:

Yo no dije que Microsoft haya demandado a nadie por C#, por eso puse que "FALTA" que Microsoft demande por C#.

Lo escribí porque siempre que sale algo que parece interesante siempre salta alguien reclamando patentes para anular X proyecto y/o producto.
 
¿Y? :rolleyes:

Yo no dije que Microsoft haya demandado a nadie por C#, por eso puse que "FALTA" que Microsoft demande por C#.

Lo escribí porque siempre que sale algo que parece interesante siempre salta alguien reclamando patentes para anular X proyecto y/o producto.

Pues entonces no uses ningún lenguaje de programación, biblioteca, framework, API, etc. porque nunca "FALTA" una empresa que vaya a demandar por violación de derechos de autor y/o patentes.
 
Pues entonces no uses ningún lenguaje de programación, biblioteca, framework, API, etc. porque nunca "FALTA" una empresa que vaya a demandar por violación de derechos de autor y/o patentes.

What? :S

Troll Detected!
troll_detected.gif


¿Y yo que tengo que ver? Si yo pago para usar un IDE y su framework o uso uno con alguna licencia open, no me tienen que venir a reclamar nada.

Es increíble como te vas por las ramas.:\
 
¿Y yo que tengo que ver? Si yo pago para usar un IDE y su framework o uso uno con alguna licencia open, no me tienen que venir a reclamar nada.

Es increíble como te vas por las ramas.:\

No te enteras de nada. Sin importar si pagas o no por un framework o biblioteca, sin importar si su licencia es open source o no, el día de mañana cualquier empresa en USA puede demandar a la empresa que vende dicho framework/biblioteca y decir que está violando sus patentes o derechos de autor, lo cual al final te afectaría. Ese es precisamente el problema que hay ahora en el caso Oracle vs Java y de eso se trataría el hipotético caso que has expuesto.

Cualquier framework o biblioteca que usas, cualquier software que tú escribes está probablemente violando una patente si este no es un programa trivial, como un "Hello World" o algo así de simple. [1] Esa es la razón por la cual en la industria los programadores y los que ponen el capital riesgo no prestan gran atención a la ley de patentes. [2]

[1] http://homepages.cwi.nl/~paulk/patents/isnot.pdf
[2] http://www.intertic.org/Policy Papers/Mann.pdf

PD: te recomiendo que dejes de usar el término "troll" o demás memes tan a la ligera. Te hace ver como una persona inmadura que no puede llevar una discusión de forma medianamente seria.
 
Que pereza! Por q cada noticia de este sitio se tiene q desviar siempre del tema y volverse una pelea!

Les recuerdo, el tema del hilo es XobotOS, si quieren alegar de pantentes, hablar mal de java o cualquier otra cosa, creen un hilo, es rapido y gratis.

Volviendo al tema, he estado buscando documentacion para realizar una prueba, pero no encuentro como instalarlo. Las fuentes de github compilan pero.... y despues q? Como se crea una imagen a partir de eso? o q archivos reemplazar en el celular?

Quiero hacer el ensayo en mi cel, ya le hice backup a la rom por si acaso, pero no encuentro como instalarlo.

Ojala google mirara esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aunque les parezca muy extraño, .NET es una plataforma mucho mas abierta que Java.

Fue diseñado desde el principio para que diferentes lenguajes (incluso de terceros) pudieran compilar al mismo codigo CLR y ser completamente compatible con el resto. Por eso existen proyectos como Mono, y muchos lenguajes distintos a los de MS, usando .NET o sus especificaciones. Se puede ejecutar aplicaciones .NET en hardware que MS no habia considerado, e incluso sin usar nada de MS.

MS nunca demandaria un proyecto como Mono (que replica la funcionalidad de .NET), porque dejaron claro desde sus inicios que las especificaciones de los lenguajes, del CLR y la funcionalidad del sistema son libres. Es deliberado y parte original del plan.

En cambio Java siempre ha querido amarrar a los usuarios a su propio runtime, y ahora con la pelea de patentes, se le ha terminado de caer la mascara. Java NO es una plataforma abierta, es una plataforma cerrada que nos han permitido usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nada mas cierto. Ahora lo interesante seria implementarlo en algun modelo de telefono o mirar si se puede colocar al que tengo, quedaria volador. Y si traducimos esto seria un ahorro enorme de bateria.

Ahora no entiendo porque la gente no se puede equivocar o expresar libremente sin que la esten criticando, sera que la libre expresion dejo de existir? Si para mi java es obsoleto creo que tengo todo el derecho a decirlo o no?
 
¿Eh? Microsoft no ha demandado A NADIE que haya implementado C#/.NET/VB.NET por su propia cuenta. Lo mismo no se puede decir que Java debido a la demanda que Oracle elaboró en contra de Google.

No sé sí Java fue de Oracle o SUN, pero creo que es de ésta última y SUN luego fue comprada por Oracle, ahí empezó un montón de problemas para proyectos apoyados por SUN, Open Office fue el primero en caer y luego está el propio Java. Oracle y Sun están teniendo un choque administrativo porque son filosofías divergentes y todo el ecosistema que tenía Sun por el lado al menos de Open Office, ya lo perdió Oracle. Al verse así, Oracle fue pidiendo cacao a Libre Office, pero ya nadie la quería ver ni en pintura :p.

Algo similar a "Fuga de cerebros" pasó en la absorcion de Sun por parte de Oracle, éstos cerebros lo más probable es que vayan a escamparse donde Google, hasta que sea comprada por Facebook ¬¬.
 
Es emocionante saber que se puede hacer esto, y que ademas funciona mejor, demuestra porque java fue una mala eleccion.
Yo no pienso que java sea obsoleto, pero si que es de las peores elecciones para CUALQUIER trabajo de GUI, java debe quedarse en el nicho de backend empresarial.
 

Los últimos temas