y de los taxistas, quien nos protege?

ljavif

Lanero Reconocido
23 Abr 2004
359
buenas tardes..
depronto todos nos hemos encontrado, en las noticias y demas medios que los taxistas hacen huelgas, paros y demas solicitando proteccion.. eso no lo discuto, porque la inseguridad en que vivimos a llevado a que esta sea una profesion peligrosa..

ahora, mi inquietud es la siguiente:

quien protege a la persona que va por la calle y el taxista se le va encima porque hace 2 milesimas de segundo cambio el semaforo a amarillo?

y al conductor que va por su via respetando los limites de velocidad pero que desafortunadamente se encuentra con el taxista afanado que le pita desesperado y que cuando logra pasar lo cierra porque si??

:\ puedo citar muchos casos, pero voy con el ultimo (que me indigno y me llevo a abrir el tema)...
hoy mi esposa sufrio un atentado de un taxista (# A830 de pereira), porque? ir despacio en una motocicleta!! por su derecha, con todas las normas de seguridad.. se le paso y de una forma agresiva y con toda la intencion de golpearla le cerro la via.. la grandeza de DIOS que nos protege llevo a que no fuera asi..
como puede un individuo atentar asi contra la vida de otra persona??
no se les pasa por la cabeza que existen familias que les esperan en casa??

como NO hubo un cadaver (afortunadamente) no se puede hacer nada para que se corrijan esas actitudes!!

CABALLEROS, NO TODO EL MUNDO VIVE CON SU AFAN!!!
ustedes no son los propietarios de las vias, nosotros tambien tenemos derechos!!

entonces, conclusion:
y de los taxistas quien nos protege? DIOS!
 
Te apoyo, no digo que todos sean asi, pero si la gran mayoria, y el peligro no es solo cuando uno esta en el exterior del taxi, tambien cuando uno es el pasajero esos animales creen que van solo, sin importarles que se accidenten y se mate uno con ellos, igual los buseros que no se dan cuenta del tamaño de sus vehiculos y creen que se pueden meter en todos lados sin darse cuenta de los otros que vamos a su lado, esa actitud se debe cambiar, por hay se empieza un pais en paz.
 
tumyeto dijo:
... tambien cuando uno es el pasajero esos animales creen que van solo, sin importarles que se accidenten y se mate uno con ellos...

es cierto... y trata de decirles que manejen con cuidado, es peor que insultarlos..

y como dices, no son todos pero si la gran mayoria...
ahora mi intencion no es crucificarlos, pero si que reflexionen.. yo creo que estan tan acostumbrados a andar con los carros que se olvidan que son mortales y que los vehiculos se convierten en armas letales si no se manejan correctamente..
 
Eso ya es muy comun, y ahora peor con los taxis chiquitos (los redonditos que se ven mucho ahora), esos si son unas bestias por completo, incluso he montado en taxis ya chocados e igual los manes manejan como unos animales, como quien dice no les importa nada, igual no le ganan a los motociclistas, que eso si se pasan de conchudos
 
mi pequeña opinion

deacuerdo---en definitiva,..
mi pequeña vida de motociclista... me deja una conclusion...
los conductores de los taxis !!!No saben conducir!!! no tienen logica para sentarse en un automovil, a intentar prestar un servicio que puede ser o es un peligro total..
otra cosa.. al parecer, ellos no manejan el carro.. (((yo uso taxi por ahi de vez en cuando, como tengo experiencia de conduccion pues me anticipo a lo que pueda pasar, doy indicaciones como si yo manejara o algo asi))) el caso es que hacen lo que el pasajero les diga,, si les dicen por la derecha.. literalmente se tiran como locas invadiendo los otros carriles, sin importarles un carajo lo que pueda haber detras, a los lados o inclusive adelante de sus narices,,.
o la otra es las paradas... ahi si los del servicio publico se llevan todos los madrazos...
grandes o pequeños cojen de a 2 o la mayor cantidad posible de carriles para recoger a un pasajero...
como motociclista desgraciadamente tome la maldita maña de andar por en medio de los carros.. "haciendo las de separador.." -- y ahi hay otra cosa.. otro ejemplo de que un taxista no sabe ni siquiera por donde debe llevar el carro!!! como es posible que semejantes pedazos de cucarrones de taxis.. hiundays atos y no les alcance el carril que por poquito les dejaria si fueran capaces de andar por el centro del carril como lo deberian de hacer unos 30-40 cm a lado y lado!!!!!
o mas chevere ,... andar tapando la linea blanca.. tomando 2 mitades de los carriles...se creen motos, igualmente sus cacharros los meten por cuanto hueco se encuentran y crean un nuevo carril..
son unas amenazas al volante se les dice algo y verdad parece peor que un insulto..
tambien algo de culpa obviamente la tenemos cuando vamos de peatones, al subirnos o bajarnos de las porquerias esas.. pero igualmente el q controla el carro es el conductor no el pasajero!!!! en vez de hacer el intento de dejar/recoger a un pasajero donde se le da la gana.. por que no son capaces de pensar un poquito y ver que si lo hacen asi arriesgan la vida de muchos,,, hasta de su mismo preciado pasajero..
que muchas veces sufre hasta en el momento de la paga por que las bellezas estas han modificado su calculadora de robar (entiendase taximetro) para cuadrar lo que no han hecho otros dias..
frente a la seguridad pues en si, tanta plaga como esa la que hay.. mas q policias malo malo mas dispersados que se protejan a si mismos.. otra cosa es que no me parece que sea por simplemente robar el que estas personas resulten muertas, "son unas porquerias!!!! pero la vida nadie tiene derecho a quitarla!! " eso parece mas bien venganzas de pandillas y vainas como esas independiente de que sean taxistas
bueno, me desahogue...:-p esperaria un taxista de los malos.. y de los que se dicen ser buenos hable por aca y diga que son todos estos atropellos a su ciudad,, yo siempre doy con los unicos que supuestamente hacen quedar mal a toda esa */·$_%·$ !!!.. ademas que paros tan estupidos.. ni siquiera lo mal lo hacen bien... son de la clase del sur por algo son taxistas y les da por hacerse sentir al sur.. dejar a los del norte.. la gente q en verdad tiene poder en la ciudad para hacer algo.. sin ninguna objecion.. sencillamente, parasitos de la ciudad, no aportan sino caos,
 
Conductores imprudentes, irrespetuosos y mala clase los hay en cualquier tipo de vehiculos (motos, carros particulares, taxis, camiones, buses, etc). Aqui en Cartagena la peste en las vias son las motos, especialmente los mototaxistas eso giran en U en cruzes, a la baja de un puente, se meten en contravia, no hacen escuadra y llevan hasta 4 personas en la moto.
 
Los taxistas cometen toda clase de imprudencias, hacen lo que les viene en gana en las vias y lo peor es ver que son amigos de los del transito entonces no les hacen nada, pueden estar cometiendo una falta en las narices de los hp del transito y estos hp''s no les dicen nada.
Ademas el numero de taxistas se multiplica como un virus, hay demasiados y hasta se pelean por recoger a un pasajero y cometen imprudencias.
NO MAS TAXISTAS HAY DEMASIADOS Y LAS LEYES DEL TRANSITO SON PARA TODOS!
 
Bueno pero no solo quien nos proteje de aquellos que nunca aprendieron a conducir, dentro de este gremio hay gente muy buena creo que la mayoria pero no faltan los bandidos que se dedican a hacer el paseo millonario a esos donde me los dejan
 
yo tengo amigos taxistas y son muy buenas personas, pero igual son conductores irrespetuosos de las normas...
en estos dias veia un programa donde explicaban como ser taxista en londres, es un estudio casi que tecnico para poder lograrlo.. eso si es profesion!!

... tambien creo se deberia colocar mas cuidado en la forma de conducir de los motociclista '"tampoco cumplen las normas".. y las leyes para que sirven????
 
ljavif dijo:
como hubo un cadaver (afortunadamente) no se puede hacer nada para que se corrijan esas actitudes!!

No entendí muy bien esa frase... le parece afortunado que haya habido un cadaver?, porque a mi eso me parece toda una tragedia!
 
A pesar de que estoy muy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho en el foro acerca de los taxistas, no podemos generalizar; porque asi como hay unos que son unas completas bestias, tambien hay otros que son muy respetuosos de las normas de transito y de los demas conductores (claro que son mas bien pocos).

Yo pienso que el problema es que hoy en día a todo joven vago y rebelde que no le dio la gana de seguir estudiando, a pesar del esfuerzo de sus padres, no le quedó otra opción que montarse en un taxi a hacer y deshacer, sin siquiera saber leer y escribir..... Si no miren de la mayoria de conductores de taxi cuántos superan los 25 años?

Por otro lado, tambien creo que la mayoría de motociclistas no tienen autoridad moral para acusar de malos conductores a los taxistas, porque ellos, sin generalizar tampoco, son los que cometen las mayores brutalidades en la vía.


Saludos
 
deberia existir mas control sobre los examenes de conduccion en general.. la mayoria de conductores no conocen las normas de transito.. no utilizan las direccionales.. los motociclistas no saben que esta "PROHIBIDO adelantar por la derecha" (es lo que mas hacen poniendo en riesgo a personas que bajan de un bus por ejemplo..) o culebrear entre los carros...

control de las normas, es lo que se necesita.. claro que con tanto torcido no se puede.. por ejemplo "como carajos pasan el control de gases las busetas que a su paso dejan una nube de humo negro???"
y volviendo a los taxistas: como es que hay taxistas que deben 5 o mas partes y siguen manejando tranquilos??
 
JAJAJA, recuerdo que alguna vez conversando con un taxista, me dijo que para ellos el limite de velocidad deberia ser de 120Km/h ya que su trabajo era transportar rapido a los pasajeros....
 
Prefiero mil veces montar en bus o metro, con los taxistas me ha tocado de todo, taxistas enmariguanados, que toca hasta decirles por donde voltear, otros que se pasan de conchudos y cuando ven que van con alguien que no conoce la ciudad, lo meten a uno por donde no es pa cobrar mas, y otros que se quedan con la devuelta de 500, y pues los que a veces me tocan que le empiezan a contar la historia de su vida, y casi todos concuerdan con lo mismo, que por no estudiar manejan taxi
 
pues no se...yo solo he dado con 2 taxistas d elo peor, el resto buenas personas y la verdad me gusta hablar con los taxistas....sobre los 2 taxistas uno estaba tomando guaro mientras manejaba y el otro iba a mil se pasaba semaforos metia ese carro por donde era imposible, no s eponia cinturon y llego la policia y lo cogio sin cinturon y hablando por celular, me toco bajarme y cojer otro taxi...de resto son buenas personas eso si hay que capacitarlas mas.

Suerte
 
por aca en el cauca y nariño se tiene miedo de hablar con los taxistas por que segun dicen se esta infiltrando la guerrilla y la mayor cantidad de taxistas existentes son guerrilleros que no hacen mas que darse cuenta de todo lo que pasa en la ciudad con el fin de perpetrar robos y secuestros comunicando todo lo que les conviene al jefe de cuadrilla de las farc, tons les digo tengan mucho cuidado de lo que hablan con estas ratas por que los fichan y se dan cuenta donde viven, donde trabajan, con quien andan, etc, hace unas 2 semanas exploto un carro-taxi-bomba en pasto y segun se establecio el conductor dueño del taxi y el que tenia la bomba resultaron ser familiares preparando un atentado con pentonita pero la mala manipulacion de la misma hizo que se activara cuando salian a colocarla en el lugar que planeaban matar gente pero se mataron ellos.
En lo posible usen buses ejecutivos para cuidarse, asi hago yo
 
el taxista mas habitual es el afanado.. lo justifican diciendo que el trabajo esta muy malo y tienen que correr para hacer mas carreras... no es razon para poner en riesgo la vida de otras personas..

les cuento... los taxis llevan una calcamonia que dice "como conduzco" y un numero de telefono.. he marcado varias veces para quejarme y adivinen... NO contestan!!!! que raro, no??
 
Me uno al comentario del autor de este mensaje!!
No digo que todos los taxistas sean ladrones, ni imprudentes, ni gamines, pero son muchos los que si son. porque?
1. Siempre quieren cobra mas de lo que vale realmente la carrera.
2. La diferencia entre los taximetros de los taxis es abrumadora. En condiciones similares del flujo vehicular, la diferencia de unidades que marca un taximetro con otro es tenaz. Conclusion: Adultera los taximetros.
3. Transitan como si fueran los unicos en la via.
4. NUNCA tienen vueltos.
5. Si se choca con un taxista, se jodio!! Inmediatamente llegan al sitio 4 o 5 taxis a ayudar el taxista y a amenazar al pobre otro tipo.
6. Hacen paseos millonarios.
 
Hola. Taxista Opinando.

No conozco su pais ni sus leyes, soy taxista en Mexico, y algunas cosas son muy parecidas, aunque defitivamente por naturaleza propia del ser humano tendemos a generalizar.
Ser taxista no es necesariamente ser Inculto
Habemos taxistas que sabemos usar el internet :p
Es cierto que las normas de velocidad en su mayoria son muy estrictas, pero si te pones a pensar que el trabajo del taxi (al menos en Mexico) es por un determinado tiempo (en su mayoria 12 horas) en las que tienes que conseguir la plata del patron, el combustible que consumes y lo que sobre es tuyo :( pues el tiempo apremia.
No justifico la manera de conducir de nosotros, no puedo decir que nunca he infringido la ley de transito, pero el generalizar es casi como el racizmo. DETESTABLE
Ademas que antes de ser taxista uno es conductor y hay conductores que sin ser taxistas conducen que .... hijuesumare
Pero bueno, cada quien con su opinion y muy respetable por cierto.

Saludos a todos.
Y no hagan corajes que se pondran viejos y feos. Bueno simplemente no hagan corajes.
 

Los últimos temas