Yo confieso...

Confieso que tengo una pareja hace dos años. Desde que la conocí supe de sus problemas economicos tales como cero apoyo de parte familiar y es regular en todos sus trabajos que ha tenido porque es una persona emocionalmente inestable.

Ultimamente no halló mas maneras de ayudarla si no es economicamente, porque a veces se ve insuficiente en los ingresos que genera para solventar lo que gasta y eso ya me esta incomodando porque si bien hay con que, no es la idea hacerlo siempre. Ahora vive sola pero siento como si necesitara un hombre que mas bien se organizara con ella, pero yo no deseo aun vivir con nadie y tengo mi mente en otros proyectos de ahorro.

Sugerencia: No le ayude económicamente por un tiempo, luego regresa y nos cuenta cómo terminó el resto de la historia.
 
Última edición:
Confieso que tengo una pareja hace dos años. Desde que la conocí supe de sus problemas economicos tales como cero apoyo de parte familiar y es regular en todos sus trabajos que ha tenido porque es una persona emocionalmente inestable.

Ultimamente no halló mas maneras de ayudarla si no es economicamente, porque a veces se ve insuficiente en los ingresos que genera para solventar lo que gasta y eso ya me esta incomodando porque si bien hay con que, no es la idea hacerlo siempre. Ahora vive sola pero siento como si necesitara un hombre que mas bien se organizara con ella, pero yo no deseo aun vivir con nadie y tengo mi mente en otros proyectos de ahorro.
Lo están IvanDuqueando, papu.
 
Es lo mas logico pero como uno tiene sentimientos involucrados. Se supone que ella este año dejo una carga atras que no la dejaba progresar, por fin se mudo sola, y dejo a la mamá por si misma. Obvio le va seguir ayudando pero no con todo.

Haré una lista de cosas que creo que deben cambiar gradualmente en silencio, sin mencionarselas porque eso es predisponerla, si no se dan con el tiempo, creo que si es mejor tomar una decisión.
Lo mas correcto es que se siente y hable con ella, exponga sus argumentos y escuchela tambien, seguro usted tambien tendra fallas y sepalas reconocer, eso si, no se deje chantajear emocionalmente, si usted no le expone sus descontentos y no le dice en que tiene que mejorar a ella le resultara complejo saber que es lo que usted quiere, la comunicacion en pareja es clave.

Con el tema economico, en estos tiempos de escacez y austeridad pues planteele que si hay para salir a comer, a salidas pues bien, pero que si no hay pues nada, invitacion a pan con perico en la cafeteria de la esquina.

El problema que tuve con la susodicha en cuestion es que tiene una vida super super inestable, se postulaba, comenzaba a trabajar y al cabo de 2 o 3 meses ya no se sentia a gusto, es normal 1 o 2 veces, pero pues ella decia que no se veia trabajando en una oficina: entonces que haremos con la princesa entonces? y pues ella se veia trabajando de forma independiente pero ese independiente es rebuscarsela y trabajar cuando quiera, digame que estabilidad me pude ofrecer una persona asi? Solo le afanaba ir al gym y a restaurantes caros.

No cotiza en salud ni pensiones, cuando se enferma es un sufrimiento tenaz, porque para pagar por particular una emergencia sale costosisimo.

Le expuse eso y lo que me respondio es que ella es de gustos caros XD. no mija, comer caro no significa siempre comer bueno y la ropa cara no le pone estilo a uno..Siento que ella se empelicula mucho con lo que la gente sube en instagram...al final quedo en cambiar pero siguio en las mismas, asi que Au Revoir!
 
Lo mas correcto es que se siente y hable con ella, exponga sus argumentos y escuchela tambien, seguro usted tambien tendra fallas y sepalas reconocer, eso si, no se deje chantajear emocionalmente, si usted no le expone sus descontentos y no le dice en que tiene que mejorar a ella le resultara complejo saber que es lo que usted quiere, la comunicacion en pareja es clave.

Con el tema economico, en estos tiempos de escacez y austeridad pues planteele que si hay para salir a comer, a salidas pues bien, pero que si no hay pues nada, invitacion a pan con perico en la cafeteria de la esquina.

El problema que tuve con la susodicha en cuestion es que tiene una vida super super inestable, se postulaba, comenzaba a trabajar y al cabo de 2 o 3 meses ya no se sentia a gusto, es normal 1 o 2 veces, pero pues ella decia que no se veia trabajando en una oficina: entonces que haremos con la princesa entonces? y pues ella se veia trabajando de forma independiente pero ese independiente es rebuscarsela y trabajar cuando quiera, digame que estabilidad me pude ofrecer una persona asi? Solo le afanaba ir al gym y a restaurantes caros.

No cotiza en salud ni pensiones, cuando se enferma es un sufrimiento tenaz, porque para pagar por particular una emergencia sale costosisimo.

Le expuse eso y lo que me respondio es que ella es de gustos caros XD. no mija, comer caro no significa siempre comer bueno y la ropa cara no le pone estilo a uno..Siento que ella se empelicula mucho con lo que la gente sube en instagram...al final quedo en cambiar pero siguio en las mismas, asi que Au Revoir!
la mejor decisión , una compañera sentimental es alguien que ayuda para complementar , construir y obviamente soportar a su lado


una persona así solo es una rémora, que busca beneficio propio a base del esfuerzo de los demás , típica persona que busca terminar siendo la compañía de alguien con plata , para no hacer un locu en su vida .
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Gracias por los comentarios muchachos. En realidad la nena nunca me pide nada. Soy yo el que viendola tan alcanzada siempre mete mano, aunque ahora que, como les comente dejo atrás esa carga familiar, voy a dejar de hacerlo progresivamente para ver como se defiende sola. En cuanto a lo inestable emocionalmente y la ayuda psicologica si lo he intentado y a funcionado en algunas cosas, pero el mayor problema sigue siendo que como trabajamos por prestación de servicios y realmente nos puede llegar a ir bien, cuando se siente con bajos animos se ve afectado lo económico y vuelve el ciclo, se empieza a endeudar, no le alcanza para lo que necesita etc..
 
Gracias por los comentarios muchachos. En realidad la nena nunca me pide nada. Soy yo el que viendola tan alcanzada siempre mete mano, aunque ahora que, como les comente dejo atrás esa carga familiar, voy a dejar de hacerlo progresivamente para ver como se defiende sola. En cuanto a lo inestable emocionalmente y la ayuda psicologica si lo he intentado y a funcionado en algunas cosas, pero el mayor problema sigue siendo que como trabajamos por prestación de servicios y realmente nos puede llegar a ir bien, cuando se siente con bajos animos se ve afectado lo económico y vuelve el ciclo, se empieza a endeudar, no le alcanza para lo que necesita etc..

Me recuerda a un familiar de una novia, esta persona es relativamente joven y tiene dos hijos y es de arrendo. Por casi 8 años la familia le ha ayudado a que tenga su propio sustento, le han invertido bastante plata y paciencia para ayudarla. Intento tener negocios propios con dinero que le aportaba la familia pero no le resultaban y tiene una personalidad relajada. Con la situación de la pandemia se ha enseñado a que la familia la sostiene y no hace nada para valerse por sus propios medios, generando ya conflicto entre los mismos miembros de la familia. Algunos ya lo ven como caso perdido, y piensan en realizar una reunión con ella para decirle "suerte", de todas formas piensan en los dos niños que tiene.

Una persona que no desea mejorar por sí misma es un caso perdido, en pocas palabras.
 
Confieso que tengo una pareja hace dos años. Desde que la conocí supe de sus problemas economicos tales como cero apoyo de parte familiar y es regular en todos sus trabajos que ha tenido porque es una persona emocionalmente inestable.

Ultimamente no halló mas maneras de ayudarla si no es economicamente, porque a veces se ve insuficiente en los ingresos que genera para solventar lo que gasta y eso ya me esta incomodando porque si bien hay con que, no es la idea hacerlo siempre. Ahora vive sola pero siento como si necesitara un hombre que mas bien se organizara con ella, pero yo no deseo aun vivir con nadie y tengo mi mente en otros proyectos de ahorro.
Foto
 
Confieso que me da miedo dónde vivo... Hace 3 años un vigilante que trabajaba en mi conjunto residencial me empezó a acosar a tal punto que se terminó aprovechando de mí... Hace un rato estaba sentada reflexionando en una banca frente a mi edificio y pasó un vigilante haciendo su turno normal, cuando se va devolviendo y me dice “no has pensado en suicidarte? deberías hacerlo”. Ese vigilante era muy amigo de la persona que me hizo daño, no sé si me dijo eso por ese motivo o que... Pero confieso que me genera temor esta situación.
Debes denunciarlo. Este tipo de matoneo no cesa, por el contrario el abusador tiende a incrementar sus ataques ante la pasividad de la víctima.
Lo mejor en tu situación es ignorarlo por ahora. En este caso no se una denuncia que beneficios traiga, pero si es bueno ponerle mucha atención al tipo ese, no sé si mas adelante tal vez quiera intentar algo y una denuncia previa sea un precedente? No sé realmente, pero me parece delicado, mas sabiendo que tu forma de ser es mas como noble (según lo que dices) y personas así detectan esto como debilidad.
Este acertado comentario reafirma lo que dije arriba acerca del aumento progresivo de la agresión. Es necesario denunciar para que exista evidencia previa de la situación presentada y como medio de disuasión.
Pues he decidido ignorar los comentarios de ese señor y buscar ayuda profesional. Me va a servir mucho para superar esa y demás situaciones por las que he pasado.
Bien Naty por lo de buscar ayuda profesional, sin embargo debes tener cuidado. Es posible que este tipo sepa lo que hizo su compañero anterior y quiera hacer lo mismo o algo peor.
Insisto en la denuncia y si es posible en fiscalía por acoso sicológico, ahora se está prestando mucha atención al tema de la prevención del acoso a las mujeres.

Que estés muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
 
Última edición:
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
El que la hace la vuelve a hacer,decía mi abuela vaca vieja no olvida portillo....
 
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
Cuentenos el trasfondo de la historia por favor, de como se hicieron verdaderas sus sospechas.

Yo confieso de mi parte que estoy haciendo un autocontrol en el tiempo de uso del celular, tome esa determinacion al ver en las estadisticas de uso del iPhone (gadget en la pantalla de inicio) donde me indicó que gasto alrededor de 3 horas en el dia y un poco mas pegado a la pantalla, cosa que se me hace absurda y ver ese grafico me abrio un poco los ojos, mi hipotesis es que a ratos sufro de ansiedad por temas del trabajo y tambien la costumbre de tomar el telefono a cada rato, ayer hice el ejercicio y solo gaste 48 minutos, lo que encontre es que puedo darme licencias de 5-10 minutos en la manana, tarde y noche. Con el tema del whatsapp es que lo coloco en el pc y eso ayuda a que no tenga que pasar de whatsapp a otra aplicacion que e haga dispensar tiempo, como twitter o instagram.
 
Última edición:
Confieso que cada vez más siento que los días se pasan muy rápido. Me pongo a hacer algo y en menos de nada ya es medio día y luego en un santiamén cae el sol. Lo peor es que no avanzo nada en lo realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y MrJeric
Cuentenos el trasfondo de la historia por favor, de como se hicieron verdaderas sus sospechas.

Yo confieso de mi parte que estoy haciendo un autocontrol en el tiempo de uso del celular, tome esa determinacion al ver en las estadisticas de uso del iPhone (gadget en la pantalla de inicio) donde me indicó que gasto alrededor de 3 horas en el dia y un poco mas pegado a la pantalla, cosa que se me hace absurda y ver ese grafico me abrio un poco los ojos, mi hipotesis es que a ratos sufro de ansiedad por temas del trabajo y tambien la costumbre de tomar el telefono a cada rato, ayer hice el ejercicio y solo gaste 48 minutos, lo que encontre es que puedo darme licencias de 5-10 minutos en la manana, tarde y noche. Con el tema del whatsapp es que lo coloco en el pc y eso ayuda a que no tenga que pasar de whatsapp a otra aplicacion que e haga dispensar tiempo, como twitter o instagram.
Esa notificación cada domingo de tiempo en pantalla en lo personal me da moral cuando dice <tu tiempo ha bajado>.
Te aconsejo también fijar límites de tiempo para determinadas apps, por ejemplo yo me propuse usar Twitter sólo 30mins/día; pienso que te será de ayuda para el nuevo hábito en el que estás trabajando, éxitos!!!

_____

Confieso que finalmente luego de releer sus consejos y ahondar en el tema de relaciones y de lo que anhelo de una mujer: salí de esa relación en la cual no sentía que estaba recibiendo positivismo sino cargas negativas que para nada deben ser bienvenidas, ahora si me siento a plenitud enfocado en mis proyectos y con el objetivo de mejorar día tras día.
 
Última edición:
Cuentenos el trasfondo de la historia por favor, de como se hicieron verdaderas sus sospechas.

Yo confieso de mi parte que estoy haciendo un autocontrol en el tiempo de uso del celular, tome esa determinacion al ver en las estadisticas de uso del iPhone (gadget en la pantalla de inicio) donde me indicó que gasto alrededor de 3 horas en el dia y un poco mas pegado a la pantalla, cosa que se me hace absurda y ver ese grafico me abrio un poco los ojos, mi hipotesis es que a ratos sufro de ansiedad por temas del trabajo y tambien la costumbre de tomar el telefono a cada rato, ayer hice el ejercicio y solo gaste 48 minutos, lo que encontre es que puedo darme licencias de 5-10 minutos en la manana, tarde y noche. Con el tema del whatsapp es que lo coloco en el pc y eso ayuda a que no tenga que pasar de whatsapp a otra aplicacion que e haga dispensar tiempo, como twitter o instagram.

Si es por momentos de ansiedad por trabajo y esta en la casa en teletrabajo, lo que yo comencé a hacer desde hace un par de meses es que me compre un lazo de saltar y cada vez que me da me paro y salto lazo por ahí por 5 minutos. Ya hasta bajé de peso. No le digo qué tiene que hacer lo mismo, pero puede encontrar algo más productivo que lo distraiga de la ansiedad.

Yo también pongo el WhatsApp en el PC y aun no sé si sea positivo o negativo, se ahorra uno ir al teléfono y quedarse ahí, pero en el teclado escribo mucho más rápido y termino es usando mas el WhatsApp.
 
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
Compadre, me sucedió algo similar pero que vaina tan dura, lo único que puede hacer es esperar que el tiempo le ayuda a superar ese sin sabor que queda.ese cuento de hacer la misma y pagar con la misma moneda no ayudará en nada.
 
Esa notificación cada domingo de tiempo en pantalla en lo personal me da moral cuando dice <tu tiempo ha bajado>.
Te aconsejo también fijar límites de tiempo para determinadas apps, por ejemplo yo me propuse usar Twitter sólo 30mins/día; pienso que te será de ayuda para el nuevo hábito en el que estás trabajando, éxitos!!!

_____

Confieso que finalmente luego de releer sus consejos y ahondar en el tema de relaciones y de lo que anhelo de una mujer: salí de esa relación en la cual no sentía que estaba recibiendo positivismo sino cargas negativas que para nada deben ser bienvenidas, ahora si me siento a plenitud enfocado en mis proyectos y con el objetivo de mejorar día tras día.
Si, yo ya lo tengo configurado en instagram y fb, pero en twitter no encontre la opcion por mas que busque.

Si es por momentos de ansiedad por trabajo y esta en la casa en teletrabajo, lo que yo comencé a hacer desde hace un par de meses es que me compre un lazo de saltar y cada vez que me da me paro y salto lazo por ahí por 5 minutos. Ya hasta bajé de peso. No le digo qué tiene que hacer lo mismo, pero puede encontrar algo más productivo que lo distraiga de la ansiedad.

Yo también pongo el WhatsApp en el PC y aun no sé si sea positivo o negativo, se ahorra uno ir al teléfono y quedarse ahí, pero en el teclado escribo mucho más rápido y termino es usando mas el WhatsApp.
Si, me he dado cuenta que estaba como ansioso por el tema del trabajo en la casa y comenzaba a morder cosas o agarrarlas hasta danarlas, o en ultimas agarraba el celular a cada rato a consultar los feeds de ig o twitter y asi se me iba el tiempo....esta como bueno el consejo del lazo, gracias, voy a practicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
Parcero, yo intenté perdonar (cuando era joven, o sea hace más de 25 años) 2 infidelidades de 1 novia y de mi ex esposa y realmente es una terrible idea, en ninguna de las 2 oportunidades se mejoró en algo, por el contrario todo se destruyó a pedazos y los casos que conozco similares han terminado igual o peor. Creo que cuando hay infidelidad lo mejor es terminar por más duro que sea.
Perdonar infidelidades? Eso sí es tener muy poco amor propio.
Puede ser eso o mucho amor por la otra persona y/o por la relación, apego, algo de inseguridad o temor a la soledad... en fin. Yo lo viví y es difícil pasar por esa HP situación donde muchas personas opinamos desde la comodidad de nuestra estabilidad emocional, pero para el que carga la cruz es una cosa muy dura.
Confieso que cada vez más siento que los días se pasan muy rápido. Me pongo a hacer algo y en menos de nada ya es medio día y luego en un santiamén cae el sol. Lo peor es que no avanzo nada en lo realizado.
Parcero... Me estás espiando??? acabas de describir mi día a día de los últimos años y no veo salida.
 
Parcero, yo intenté perdonar (cuando era joven, o sea hace más de 25 años) 2 infidelidades de 1 novia y de mi ex esposa y realmente es una terrible idea, en ninguna de las 2 oportunidades se mejoró en algo, por el contrario todo se destruyó a pedazos y los casos que conozco similares han terminado igual o peor. Creo que cuando hay infidelidad lo mejor es terminar por más duro que sea.

Puede ser eso o mucho amor por la otra persona y/o por la relación, apego, algo de inseguridad o temor a la soledad... en fin. Yo lo viví y es difícil pasar por esa HP situación donde muchas personas opinamos desde la comodidad de nuestra estabilidad emocional, pero para el que carga la cruz es una cosa muy dura.

Parcero... Me estás espiando??? acabas de describir mi día a día de los últimos años y no veo salida.
Es cierto, cuando uno habla de tema de infielidades uno dice: uy no, yo no toleraria eso ni mas faltaba, claro hablandolo cuando no se vive, es como cuando uno termina una relacion y ahi vientos de volver con la ex novia y uno dice que no vuelve, pero es mas sabido que uno vuelve, claro, dependiendo del contexto en el que se "termino".

Yo conoci el caso de una ex companera que se caso con la pareja con la que convivia ya hacia par de anios, despues ellos se mudaron a Medellin por cuestiones de trabajo de ella y tome, el man le chanto su infidelidad, ella intento rescatar la relacion pero el man nanai nanai, nada que hacer,le hicieron el amarre de forma efectiva.... se consumo el matrimonio a los 2 anios....Yo a vecces pienso:

-El chip del matrimonio asi hayan vivido antes siempre cambia algo.

-Perdonar una infidelidad es un acto muy cojonudo la verdad, aceptar que tu pareja no esta satisfecho con uno y aceptar eso...y darle chance de nuevo a la persona es algo complejo, no lo he vivido (si me pusieron los cuernos alguna vez pues lo hicieron bien), pero si llego a saberlo no sabria que hacer, pero lo mas probable es que no lo perdone, yo que soy de perdonar pero no olvidar, me imaginaria que ante cualquier discusion siempre surgira el tema.

-que hay mujeres que les gusta el man casado que el soltero...y el casado le gusta el peligro!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confieso que le perdone una infidelidad a mi novia y según parece a pesar del arrepentimiento que dijo tener no aprendió la lección... Puede que hoy se deje caer y a la ****** 6 años de relación. No pude dormir del estrés y pensar lo que pasará.
no mi hermano, le descubrió una y no sabe de más pero si ella se le aburre le dará las excusas más *****as para dejarlo viendo un chispero no sin ella tener su nuevo pendejo. vea q el golpe se lo lleva ahora o después pero pasado el tiempo se lo da pq se lo da, luego de q termine seguramente se entera de más...

yo solo lo digo por una situación similar también como de 5 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas