Zona Retro Canal RCN!!!!

Creo que tratan de imitar el canal "Retro" :s o "Nick at Nite", pero una cosa son las series clásicas y otra novelas, aunque Betty hasta pasaría para la gente que no se la vió y por el boom que tuvo, creo que ya es clásica, es más, las que menciono Rojox son más clásicas que las que están dando :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todo eso nacio por el exito de Pasion de Gavilanes, de Caracol antes del Noticiero.
Realmente esa competencia por rating los ha llevado a hacer y deshacer con su audiencia. Que a pesar de todo muchos siguen fieles. Noticieros de 20 min con adicion de farandula por 40 minutos. Novelas partidas en dos pedazos de 15 y 20 minutos, etc.

RCN creo que tal vez, ha sido el que mas ha cambiado calidad por farandula. Eso de poner a C. Cruz, A. Serna, C. Bahamon, a transmitir hasta un debate politico, es una falta de respeto. Y para colmos tener que aguantarselas hasta en sus programas radiales, no hay derecho. Y ni se diga de lo que les encanta el pitico ese de "noticia Extra", que lo ponen hasta pa anunciar la movida de un catre. O cuando le llega a su redaccion un video con disparo, choque, electrocutado, etc; puede ser en calculta, pero lo repiten, lo vuelven a poner, le ponen slow motion. nooooo, que morbo.

Afortunadamente la radio no es de caras, ni de modelos, sino de voces y profesionalismo. En los ultimos años me he ido mas por el lado de la Radio que por el de los canales de TV. Y me he dado cuenta porque Caracol Radio siempre sera el papà de RCN en estos medios.
 
hey, pero la television colombiana tampoco es tan mala. De vez en cuando se sacan su buena produccion.

Alguna ves han puesto los canales mexicanos, peruanos, ecuatorianos, uruguayos, etc. Esos si que dan lastima.

PD: Aqui creo que la mayoria entiende por buena television, pasar todo el dia CSI, Friends, los simpson.
 
y es que son tan descarados que colocan una novela de esdas repetidas y sino cuadra mucho la quitan sin avisar...asi esla falta de respeto
 
Miren como se desplomó la audiencia :p

http://www.ibope.com.co/ibope/grafppal.jpg

grafppal.jpg


Aunque no veo por qué es tan malo para el nivel de audiencia repetir novelas, recuerdo cuando repitieron como por octava vez los victorinos :p , a pesar de que la habían repetido tantas veces, yo no había podido verlas porque las habían mostrado hace mucho, y por fín me la pude ver.

Yo por ejemplo, creo que los canales nacionales tienen problemas de audiencia porque estos al ser privados, deben mostrar comerciales de manera excesiva y cuadrar los tiempos, y deben adaptar no solo las películas sino también las series a los tiempos restablecidos, he visto como convierten una película de 3 horas a 2 o menos, lo mismo con los seriados, en ocasiones las "editadas" son tan agresivas, que uno se pierde en la trama y no entiende la película, o dice "que trama tan absurda", o en las películas de humor, quitan todos los chistes buenos, etc.

También por ejemplo, cuando trasmitían las carreras de la f1 cuando J.P Montoya estaba en su cima de la fama, mostraban videos ya grabados de un carrera que se acabó hace rato, y el narrador lo narraba como si estuvieran en directo :p

Es mas bien la calidad de lo que muestran, lo que afecta sus niveles de audiencia, aunque el nivel de calidad de muchas de las novelas es muy bueno o excelente, sobre todo de caracol, aunque claro que hay excepciones como la historia sin fin de "padres e hijos"
 
de acuerdo a ese grafico que puso HOHO es que se reconfirma el por que se retiraron de IBOPE, eso se venia planeando , ademas que como los comenzaron a medir con la television por suscripcion se destapo la farsa de la "gran audiencia" de estos canales tan perversos. en lugar de repetir betty, los gavilanes, los reyes deberian apoyar una franja infantil de contenido ( no es por nada pero mi sobrina es fan de discovery kids y le puesto cuidado a lo que dan y sirve... muchisimo mas que el programa "infantil" de caracol con la familia del perro rojo ese cheverony o como se escriba el apellido. ).
 
asi es es que inclusive un buen programa cientifico o de animalitos..como dicen es mucho mas apreciado por los usuarios de esta franja
 
Pues la Zona Retro no le veo otra funcion mas que la repeticion:cansado:, no falta el que no se se haya visto: los reyes (que novela tan mamona esa) y Bety la Fea, lo mismo con Caracol con sus Gavilanes:S, mal por eso... ahora ni que decir de la programacion x la media noche, pesima, y las peliculas en dia festivo... mejor apagar el TV y ahorrar energia;)
salu2!.
 
y lo peor es que est toda la tarde..que tristeza con nuestra juventud..y asi quieren colocar otro canal privado..jajaja
 
es verdad eso es un abuso al televidente, aunk me gusten mucho los reyes eso ya lo habian dado, ya tubieron su cuarto de hora, pero es k rcn y caracol no duermen por pensar en esas novelas k les salio bn la vuelta y pues hasta las exportaron y a cada rato meten la cuña de el exito k tuvieron y pues ahora cuando tiene chico pues hacen esto....y como no hay union ni kien se kehe pues pasa esto.. una vez mas nos vemos atropellados por esos pelmazoz, no demora en salir en el defensor del televidente las kejas pero psss eso es puro contentillo y nunca se hace nada...

pd: esa cucha del defensor del televidente es una RE_lela!!!! la veo y me da cosaaaaaaaa...

suerte!!
 
Pero escuhe por ahi que caracol se esta llevando a rcn en esa franja (la menos ''pior'') y de paso el arrastre hace q se lo lleve tambien en las noticias igual...no vi nunca nada de esas bobadas de novelas ni las vere
 
Pues a mi el hecho de repetirlas no se me hace malo, lo malo es el horario y la televisión pensada en rating... esta zona retro bien podría ir después de La Noche de RCN o algo así... pero como infortunadamente el rating es lo que determina los ingresos de los canales.... ojalá algún día le llegaran a apostar en el horario de la tarde en vez de novelas mexicanas a documentales, ya sea producido por ellos o los de Natgeo etc etc... a programas de opinión (por uno de los canales de Telmex a veces pasan Foros Semana en las tardes creo) o algo así...

A mi me parecen buenas esas dos novelas pero lo malo es el horario... ahhh y a todas estas, un reconocimiento a Señal Institucional y Señal Colombia... hay buenos programas y buenos documentales... creo que en este caso se están viviendo buenos tiempos de la TV pública...
 
igual gente quien se sienta a ver television despues del noticiero del medio dia?, cuando en la vida han visto algo bueno ahi?, si yo fuera presidente de RCN o Caracol no voy a ser tan bestia de meterle plata a ese espacio que siempre son amas de casa o niñas de servicio domestico. RCN intento con Super PA pero fracaso, le sale mas barato poner otra vez a Betty y Reyes. Los pelaos que llegan del colegio estan llegando desde las 2pm y se sientan a jugar en la PC, en la nintendo, a llamar a la novia, al novio, hacer tareas, a hecharse un cotejito de micro, hechar patineta o escuchar musica. No me imagino a un solo pelao "uyy encontremonos en la casa de pipe pa ver RCn toda la tarde" jajaja, eso era cuando daban Supercampeones los martes y miercoles, eso eran planes bacanos, ya eso se perdio...
 

Los últimos temas