Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se que tiene que ver el DS160 con todo lo que indicas, si el DS160 es el formulario que se diligencia cuando se solicita la visa americana. No se trata de repetir y creer todo lo que dicen los YouTubers y Tiktokers
Si tienes toda la razón, confundi el ds160, con creo que es el i-94. El que dice cuánto tiempo puede estar en el país. Ya no lo dan físico como antes, es virtual. Y te decía la fecha máxima de salida permitida del país. Te lo sellaban cuando te devolvían el pasaporte.

Les pido disculpas por la confusión
 
Al igual conozco de primera mano personas que aun teniendo el pasaporte Colombiano optan por entrar al país con otro (el porque no se)
¿Por impuestos, tal vez? Al ingresar al país con otra nacionalidad, al volver a salir no le cobran los impuestos en el tiquete que nos cobran a los colombianos cada vez que salimos del pais.
 
¿Por impuestos, tal vez? Al ingresar al país con otra nacionalidad, al volver a salir no le cobran los impuestos en el tiquete que nos cobran a los colombianos cada vez que salimos del pais.
La verdad no se pero creo que los impuestos aeroportuarios son para todos por igual ya que según lo que tengo entendido son por el uso del terminal y para pagar los costos asociados a este, aunque de ser así creo lo empezaré a hacer si es un vacío legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot
La verdad no se pero creo que los impuestos aeroportuarios son para todos por igual ya que según lo que tengo entendido son por el uso del terminal y para pagar los costos asociados a este, aunque de ser así creo lo empezaré a hacer si es un vacío legal.
Pues mi hijo vive fuera de Colombia. La última vez que vino compró vuelo por internet Fort Worth - Bogotá - Fort Worth , pero al salir del país en el counter los de AA le dijeron: -Ah! ud es colombiano? Tome su impuesto de salida, y a pagar!
 
Que raro, y eso no será una misma base de datos. Por ejemplo cuando uno va a solicitar la visa, le piden que relacionen pasaportes e identificaciones de otras ciudadanías.

Supongo que eso van ligando esa documentación.

Yo antes no prestaba atención a eso, pero casi siempre hay una opción de que si uno tiene dos o más ciudadanías, piden relacionar dicha información para diversos trámites internacionales. Lo que pasa es que eso casi siempre, por lo menos yo lo, lo pasaba rápido, y eso salía como un spoiler, que si uno no lo desplegaba, ni cuenta se daba lo que tenía que ver con este tema.

Entre otras cosas, mi hermano hace poco se hizo ciudadano alemán. Y le tocó renunciar a la ciudadanía colombiana, devolver cédula pasaportes y otros. Creo que se quedó fue con la libreta militar que eso sí es un requisito en otros países para ciudadanía.

En estos días tocó hacer un proceso de sucesión, y el abogado se molestó que no le habíamos comentado el tema de la ciudadanía, y la renuncia de la ciudadanía colombiana.

El abogado dijo que le tocaba hacer un trámite más largo para poderlo incluir. Es que el siendo hijo legítimo, como renunció, dijo el abogado que ya el era inexistente para el estado colombiano, y que entre comillas había perdido esos derechos, entonces, que los que tenían derecho a la herencia eran los demás. Pues no sé ahondó en el tema, y se le dio la información necesaria para continuar con el proceso de sucesión.
 
Última edición:
honestamente yo no me arriesgaria y mas aun sabiendo como son las autoridades en Colombia,
Lo que pasa es que le inician un proceso administrativo y le toca pagar multa, a un tío le pasó algo similar. Lo dejaron entrar, le tocó dejar unos datos de contacto en Colombia y un poder, porque además el proceso demora varias semanas y la multa se paga acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo que pasa es que le inician un proceso administrativo y le toca pagar multa, a un tío le pasó algo similar. Lo dejaron entrar, le tocó dejar unos datos de contacto en Colombia y un poder, porque además el proceso demora varias semanas y la multa se paga acá.
Desafortunadamente es así. Por esta razón a mi hijo no le sacamos nacionalidad Colombiana, no quisimos complicarle su vida cuando fuera mayor para tener que lidiar con la burocracia Colombiana.
Eso es así en Colombia, las autoridades asumen que por que usted tiene otra nacionalidad tiene $$$ y buscan como sea sacarle dinero.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: 'Wayne y aliricu
Solo

Solo por curiosidad, si eso es así, porque se escucha casos de trata de personas o trabajo forzado donde retienen el pasaporte, siendo así, pues que retengan el pasaporte igual me puedo devolver
En el caso de trata de personas usualmente los individuos que caen en estas son personas en estado de vulnerabilidad que entre el miedo que le siembran con amenazas y mentiras los maleantes, en muchos casos su baja educación, sin manejo del idioma y aveces con estados que son se podría decir crueles con las víctimas y la inoperancia de los funcionarios de la embajada pues estas personas quedan muy pero muy mal paradas y eso sin siquiera abordar el tema de corrupción de ciertos policías locales como de funcionarios públicos.

En el caso de tráfico de personas "lo más fácil sería recurrir a las autoridades locales" o en últimas a la embajada/consulado pero si fuese tan sencillo hacerlo pues el problema no sería tan complicado.

Ya personas con contratos laborales digamos en ciertos paises del medio oriente ahi si jodidos porque la ley esta del lado del empleador sin mencionar las clausulas por incumplimiento y esto sin tocar el tema social y religioso, ya digamos en un país como US donde el empleador le salga con esas se le puede ir bastante hondo a menos que sea por razones de seguridad y con el permiso del empleado y le debe ser regresado cuando este lo exija.

Desafortunadamente es así. Por esta razón a mi hijo no le sacamos nacionalidad Colombiana, no quisimos complicarle su vida cuando fuera mayor para tener que lidiar con la burocracia Colombiana.
Pues la verdad los oficiales de inmigración en El Dorado suelen ser una desgracia completa, a un familiar (que hasta hace poco se hizo ciudadana Colombiana) y su hija (que no tenía ciudadanía Colombiana) un agente les hizo la vida a cuadritos hasta amenazado con separar a su hija de menos de 2 años deportandola a US (una payasada) solo porque estaba en un power trip que no se lo creía ni ella misma, el resultado final fue que ambas ingresaron y se interpuso la respectiva queja ante el ministerio la cual fue respondida al corto tiempo con la respectiva sanción a la funcionaria y disculpa a mis familiares, así que si cree que eso le va a salvar de dólares de cabeza lo dudo ya que no fue un caso aislado porque al poco tiempo ocurrió algo similar y la persona involucrada lo publico en redes, se hizo viral y el mismo resultado final pero no sin antes pasar por las duras y las maduras.

Eso es así en Colombia, las autoridades asumen que por que usted tiene otra nacionalidad tiene $$$ y buscan como sea sacarle dinero.
Eso y que algunos funcionarios de inmigración (en El Dorado) deben ser las personas más resentidas, infelices e ineptas del mundo, he ingresado por Medellin y Cartagena y cero problemas en Bogota siempre es un ruletazo y ni hablar de los personajes de aduana que vaya si son hambrientos.
 
Sí, esa vaina es una ruleta. He visto y me he sorprendido de todo. Oficiales súper bien, como gente que parece que sólo recibe satisfacción de maltratar al otro. Una desgracia, aunque al menos bien que le hayan desagraviado con la respuesta a su queja.
 

yo llegando a Colombia sin pasaporte y diciendo que me tienen que dejar entrar por que soy colombiano XD
Pues si tiene cómo probar eso (que es colombiano) no debería en principio tener problemas. Obviamente siempre habrá casos de excesos de autoridad y ese tipo de cosas, y eso muchas veces es lo que más visibilidad tiene.
 
No le den tan duro a colombia.. hagn el caso contrario un ciudadano gringo que vaya a entrar sin el pasaporte azulito a ver que le pasa.
Entran ilegales sin documento alguno ahora usted cree que le van a dar palo a un ciudadano?.... dependiendo de la forma y puerto de entrada no es necesario un pasaporte (tierra o mar) sino alguna otra forma de identificación valida, en mi billetera virtual (encriptada) tengo fotos de mi DL y pasaporte por si las moscas porque nunca se sabe, igual jodido que lo dejen abordar un vuelo a US sin pasaporte y las embajadas/consulados de este pais si se mueven por sus ciudadanos.

Pd. Como en todo lado y gracias al racismo de ciertos oficiales se han dado casos de ciudadanos que aun con sus documentos en orden los han deportado o hasta negado el acceso y a otros que con una simple foto del pasaporte les han dejado entrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot y Sorrento
Entran ilegales sin documento alguno ahora usted cree que le van a dar palo a un ciudadano?.... dependiendo de la forma y puerto de entrada no es necesario un pasaporte (tierra o mar) sino alguna otra forma de identificación valida, en mi billetera virtual (encriptada) tengo fotos de mi DL y pasaporte por si las moscas porque nunca se sabe, igual jodido que lo dejen abordar un vuelo a US sin pasaporte y las embajadas/consulados de este pais si se mueven por sus ciudadanos.

Pd. Como en todo lado y gracias al racismo de ciertos oficiales se han dado casos de ciudadanos que aun con sus documentos en orden los han deportado o hasta negado el acceso y a otros que con una simple foto del pasaporte les han dejado entrar.
me referia al caso de un ciudadano que tenga doble nacionalidad p ej unestadounidense-noruego. que entra a estados unidos con pasaporte. Es más casos donde no coincide el nombre cuando p ej se casan y adoptan el apellido del marido.
 
me referia al caso de un ciudadano que tenga doble nacionalidad p ej unestadounidense-noruego. que entra a estados unidos con pasaporte. Es más casos donde no coincide el nombre cuando p ej se casan y adoptan el apellido del marido.
Como ciudadano de US (así tenga doble nacionalidad) debe ingresar a este país con el pasaporte de US sino tiene el pasaporte la misma da tener otra nacionalidad o no (o deberia elaborar mejor en el ejemplo) y el que no coincidan los nombres le van a poner problema en cualquier parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
pregunta 50000 EUR anuales , para vivir en MAdrid , 7h dia lun a vier q opinan ?? Sector Salud, asistencial 100% especializado??
 

Los últimos temas