Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
porque se quiere pensionar acá también y que la pensión no sea de un mínimo.
él dice que no sabe si algún momento tenga que regresar y qiuere tener un colchón acá.
Y no es sobre los últimos 10 años?

O será por un fondo privado que toma los ahorrado.y/o similar
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,961
Y no es sobre los últimos 10 años?

O será por un fondo privado que toma los ahorrado.y/o similar

sí.
para colpensiones la pensión se basa en el promedio de los ultimos 10 años. En los fondos privados entre más ahorre mejor.
Está pensando en cambiarse a Colpensiones apenas cumpla los 5 años porque inició en fondo privado por ignorancia.

Ya el asunto de la solidaridad es algo que no se puede esperar de cualquier colombiano.
 

Dark Princess

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
3,146
Cuéntanos un poco más de cómo te ha ido en estos últimos meses por allá?
Hashtag Lanero chismoso.

Pues lidiando con la foreign police, literalmente mi tarjeta de residencia se demoró dos meses porque aunque pagué la expedición rápida, cuando pregunté que había pasado resulta que en el sistema no aparecían mis huellas ni mi firma (porque nunca me las tomaron ni me dijeron nada y pues yo no sabía nada) así que tenía que ir de nuevo a la oficina a tomarme la foto y los datos biométricos 🤦🏻‍♀️ y ni avisan... pero bueno madrugué, estuve allá a las 7:20 am y a las 9 am ya estaba listo todo y esa misma semana llegó la tarjeta. Ah y con la foreign police toca solo eslovaco, así que fui sola con mi Google Translate porque ni mi roomie, ni el que me gusta, podían acompañarme porque estaban trabajando, y mi amiga y el novio andan en Sarajevo. Ese día descubrí que el secreto para que te vaya bien es ser mujer, latina, e ir sola, y que te toquen oficiales hombres. Hasta el que me tomó la foto me habló en español "gracias y hasta luego" 😂

Y bueno, sin tarjeta de residencia no tienes birth number y no puedes trabajar sin eso, ni tener seguro médico.

La otra semana viene la otra odisea, abrir la cuenta bancaria en un banco eslovaco porque no me aceptan la cuenta alemana. El IBAN debe ser eslovaco. Tengo dos cerca, el Tatra Banka y el ČSOB. En el primero me pidieron además del contrato laboral, una factura con mi dirección en Colombia (ya rescaté una de Directv, espero que no me la pidan traducida al eslovaco). El segundo pidió lo mismo pero sin la factura. Ese es el plan B porque el que me gusta trabaja ahí y es mejor no mezclar negocios con placer 🤣

Edit: La otra semana también debo elegir compañía de seguro médico. En Eslovaquia solo hay 3: VŠZP, Dôvera y Union. Por ahora he elegido Dôvera.

Edit2: El Tatra Banka es "carero", pero es el banco no. 1, y tiene tarjetas débito bonitas 🥺 https://www.tatrabanka.sk/en/personal/cards/visa/... Ya estoy extrañando a mi banco alemán.
 
Última edición:

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
Es que en colombia el proceso de autenticación, es solo para validar que las personas que firman, son las que aparecen en el documento. Es más por revisar por grafólogo que no sea una firma falsificada y/o que los que firman están presentes, no haya una suplantación de identidad.

Uno pensaria que el notario al autenticar, dice que es un documento auténtico, o.valido por la ley, entre otros.

Y resulta que no. Por ejemplo personas o inmobiliarias piden que los contratos sean autenticados. Eso solo sirve para decir que el que firmó el contrato fue ud y la otra persona. Pero no le da una mayor validez. Es decir, eso no sirve de nada. En otras palabras es tiempo y plata pérdida. El notario no tiene que revisar la documentación o velar, que sea correcta, o lo que se imagina. El no revisa el contenido del documento. Solo las firmas. Y no es que sea que su contrato por ser autenticado tenga más validez. Solo que si esta autenticado, no puede decir, que se hicieron pasar por mi.

Por ejemplo muchos documentos son llevados a notaría, y son falsos. Cuando llegan a un proceso judicial, caen en falsedad en documento privado. Y no se pueden catalogar como falsedad en documento público, solo por que lleva la firma del notario. Es un documento privado, que pasó la verificación de firmas.

Un ejemplo, para alterar la suma de una demanda de alimentos, una mamá que vivía en vivienda propia, puso un contrato de arrendamiento con un primo. Puso que el era el arrendador. Y que ella pagaba un canon para recibir una parte de eso en la pensión. El contrato fue autenticado en notaría.

Al verificar el certificado de tradición y libertad aparecía la mamita cómo dueña del apartamento hace 5 años. Y el señor primo no aparecía por ningún lado. Ahí cabían delitos de falsedad en documento privado, algún tema relacionado con estafa, no recuerdo el término técnico legal, y fraude procesal. Recuerdo que eran 5 delitos. Pero nada relacionado con el tema de notariado y registro. Es que también los notarios aunque el gobierno les da el permiso para abrir la notaría y ejercer. Es una labor privada, que poco o nada tiene que ver con el estado. Pero si se hacen Trámites para el estado.
 

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Es que en colombia el proceso de autenticación, es solo para validar que las personas que firman, son las que aparecen en el documento. Es más por revisar por grafólogo que no sea una firma falsificada y/o que los que firman están presentes, no haya una suplantación de identidad.

Uno pensaria que el notario al autenticar, dice que es un documento auténtico, o.valido por la ley, entre otros.

Y resulta que no. Por ejemplo personas o inmobiliarias piden que los contratos sean autenticados. Eso solo sirve para decir que el que firmó el contrato fue ud y la otra persona. Pero no le da una mayor validez. Es decir, eso no sirve de nada. En otras palabras es tiempo y plata pérdida. El notario no tiene que revisar la documentación o velar, que sea correcta, o lo que se imagina. El no revisa el contenido del documento. Solo las firmas. Y no es que sea que su contrato por ser autenticado tenga más validez. Solo que si esta autenticado, no puede decir, que se hicieron pasar por mi.

Por ejemplo muchos documentos son llevados a notaría, y son falsos. Cuando llegan a un proceso judicial, caen en falsedad en documento privado. Y no se pueden catalogar como falsedad en documento público, solo por que lleva la firma del notario. Es un documento privado, que pasó la verificación de firmas.

Un ejemplo, para alterar la suma de una demanda de alimentos, una mamá que vivía en vivienda propia, puso un contrato de arrendamiento con un primo. Puso que el era el arrendador. Y que ella pagaba un canon para recibir una parte de eso en la pensión. El contrato fue autenticado en notaría.

Al verificar el certificado de tradición y libertad aparecía la mamita cómo dueña del apartamento hace 5 años. Y el señor primo no aparecía por ningún lado. Ahí cabían delitos de falsedad en documento privado, algún tema relacionado con estafa, no recuerdo el término técnico legal, y fraude procesal. Recuerdo que eran 5 delitos. Pero nada relacionado con el tema de notariado y registro. Es que también los notarios aunque el gobierno les da el permiso para abrir la notaría y ejercer. Es una labor privada, que poco o nada tiene que ver con el estado. Pero si se hacen Trámites para el estado.

De acuerdo, aquí en Australia la persona que certifica no lee los documentos. Que triste que en Colombia se haga negocio con eso hombre.
 

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,714
Un ejemplo, para alterar la suma de una demanda de alimentos, una mamá que vivía en vivienda propia, puso un contrato de arrendamiento con un primo. Puso que el era el arrendador. Y que ella pagaba un canon para recibir una parte de eso en la pensión. El contrato fue autenticado en notaría.

vainas tan hps las que toca leer
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
ya he visto varios casos acá en el local y veo que la cosa esta complicada. Vi que varias personas, muchas mujeres se fueron a trabajar a Luxemburgo por que "les salio el superpuesto" en esa ciudad... €6,000 promedio les pagaban y eso se pusieron a vender todo y todo muy lindo por que con ese supersueldo.... El problema es que llegaron y no mas el alquiler de una habitacion costaba como €3,000 y con un pocoton de requisitos.... Al final ahi se gastaron un poco de plata que tenian ahorrada tratando de ver como hacian y finalmente les toco devolverse... Trataron de ubicarse en otros lados de Europa pero no lo consiguieron y por aqui andan en el barrio a ver que hacen.
 

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
Una COSA curiosa que me sucedio con una apostilla, fue que un documento enviado, no lo podia apostillar. El ministerio de relaciones exteriores, afirmo que fue por que la firma de un funcionario no estaba registrada en la base de datos de Ellos. Me toco ir a quien emitio El documento, llevarle El correo, y solicitar solucionar dicho inconveniente. lo firmo otro funcionario, y fue generar Otra copia. Con esa Otra firma si apostillaron El documento.
 
12 May 2003
5,819
ya he visto varios casos acá en el local y veo que la cosa esta complicada. Vi que varias personas, muchas mujeres se fueron a trabajar a Luxemburgo por que "les salio el superpuesto" en esa ciudad... €6,000 promedio les pagaban y eso se pusieron a vender todo y todo muy lindo por que con ese supersueldo.... El problema es que llegaron y no mas el alquiler de una habitacion costaba como €3,000 y con un pocoton de requisitos.... Al final ahi se gastaron un poco de plata que tenian ahorrada tratando de ver como hacian y finalmente les toco devolverse... Trataron de ubicarse en otros lados de Europa pero no lo consiguieron y por aqui andan en el barrio a ver que hacen.




Puro Inventflix.
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602



Puro Inventflix.
@Krieg gracias por tu valioso aporte. Menos mal usted acaba de descubrir internet y google y a su ingenioso cerebro nos acaba de enseñar a 5,000 millones de usuarios de computador buscar vivienda en internet. Excelente aporte amigo. bien!! ¿como no se nos habia ocurrido antes? 👍
\
En fin...

Si toca mirar bien como estan las cosas a donde vayan a ir. Europa en este momento esta en recesión y esos sueldos toca mirarlos con lupa:
Hablando de luxemburgo es por esto:


parece que la gente no esta investigando bien antes de hacer migraciones y se estan llevando grandes y costosas sorpresas.

Ojo con los comentarios sesgados o de vision corta o miope.. no es que lo hagan de mala fe pero no sirve en muchos casos por que cada caso es particular.
 

dialeva

Lanero Reconocido
1 Feb 2011
561
@Krieg gracias por tu valioso aporte. Menos mal usted acaba de descubrir internet y google y a su ingenioso cerebro nos acaba de enseñar a 5,000 millones de usuarios de computador buscar vivienda en internet. Excelente aporte amigo. bien!! ¿como no se nos habia ocurrido antes? 👍
\
En fin...

Si toca mirar bien como estan las cosas a donde vayan a ir. Europa en este momento esta en recesión y esos sueldos toca mirarlos con lupa:
Hablando de luxemburgo es por esto:


parece que la gente no esta investigando bien antes de hacer migraciones y se estan llevando grandes y costosas sorpresas.

Ojo con los comentarios sesgados o de vision corta o miope.. no es que lo hagan de mala fe pero no sirve en muchos casos por que cada caso es particular.
El salario mínimo en Luxemburgo es de 2500 euros, si la renta de vivienda es de 3000 euros, es imposible que no les alcance 3000 euros para los demás gastos. Y a parte de eso allá se trabajan solo 40 horas semanales, y pues como buen colombiano viviendo en el extranjero, mínimo tiene dos trabajos.
 

dukeboy86

Lanero Reconocido
8 Dic 2007
1,690
El salario mínimo en Luxemburgo es de 2500 euros, si la renta de vivienda es de 3000 euros, es imposible que no les alcance 3000 euros para los demás gastos. Y a parte de eso allá se trabajan solo 40 horas semanales, y pues como buen colombiano viviendo en el extranjero, mínimo tiene dos trabajos.
ud es consciente que en Luxemburgo no es excepción que le descuenten impuestos y prestaciones sociales así como en muchos países EU. Encontré un ejemplo rápido en Google de alguien que gana 70.000 € al año (aprox. 5.800 € mes), de los cuales se descuentan 13.900 € en impuestos y 8.600 € en prestaciones, lo que reduce el salario neto que le llega a su cuenta a 47.500 € (aprox. 3.950 € mes). Así que asumiendo como cierto lo de los 3.000 €, que igual es exagerado, no le quedaría mucho restante para otros gastos necesarios, ahorro o envíar a Colombia.

Esas historias siempre son atractivas a primera vista para la gente que hace la conversión a COP y ya automáticamente les brillan los ojos, pero no tienen en cuenta los descuentos, impuestos, gastos, etc.
 

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
ud es consciente que en Luxemburgo no es excepción que le descuenten impuestos y prestaciones sociales así como en muchos países EU. Encontré un ejemplo rápido en Google de alguien que gana 70.000 € al año (aprox. 5.800 € mes), de los cuales se descuentan 13.900 € en impuestos y 8.600 € en prestaciones, lo que reduce el salario neto que le llega a su cuenta a 47.500 € (aprox. 3.950 € mes). Así que asumiendo como cierto lo de los 3.000 €, que igual es exagerado, no le quedaría mucho restante para otros gastos necesarios, ahorro o envíar a Colombia.

Esas historias siempre son atractivas a primera vista para la gente que hace la conversión a COP y ya automáticamente les brillan los ojos, pero no tienen en cuenta los descuentos, impuestos, gastos, etc.
en Europa y EEUU la comida esta carisisisisisisisma... pero supercara.. aqui nos quejamos pero menos mal somos productores y alcanza para todos.. pero por allá estan quejandose muchisimo.... y ni hablar de la gasolina....
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Xtremedandi

Lanero Reconocido
Lanero VIP
10 Mar 2004
1,373
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas