¿Es rentable un Cyber-Café?

Hola a todos pido disculpas por revivier este post pero veo que es algo muy importante para mi, y talves aya alguno queotro que haya tenido esta idea. quiero montar un cafe internet en un pueblo en el que el unico medio es por modem de comcel y solo agarra edge, pero voy a comprarme una antena dual3g rg-8 se supone que me agarrara 3g con lo cual tendria una veocidad aceptable y comprare un adaptador o t para conectar dos modem para 4 equipos sin contar el servidor, lo que no se es como hacer esa señal hinalambrica para no tener que conectar 4 modems a cada pc, si no hacerla wifi , si alguno sabe se lo agradeceria de corazon

No suponga de a mucho, en el mejor de los casos aun con cobertura 3G lo maximo que va a conseguir es 1.5mbs de descarga altamente inestables y con unos tiempos de respuesta como para llorar
 
Hola a todos pido disculpas por revivier este post pero veo que es algo muy importante para mi, y talves aya alguno queotro que haya tenido esta idea. quiero montar un cafe internet en un pueblo en el que el unico medio es por modem de comcel y solo agarra edge, pero voy a comprarme una antena dual3g rg-8 se supone que me agarrara 3g con lo cual tendria una veocidad aceptable y comprare un adaptador o t para conectar dos modem para 4 equipos sin contar el servidor, lo que no se es como hacer esa señal hinalambrica para no tener que conectar 4 modems a cada pc, si no hacerla wifi , si alguno sabe se lo agradeceria de corazon

En ese caso lo mejor sería utilizar un servidor como proxy; pero ya en serio...
Hizo un estudio de mercado y eso? analice bien esa inversión que dudo muchísimo que sea algo rentable.
 
esto que dice Jean es poco rentable, recuerde la politica de uso justo del proveedor del servicio.
Apenas la cumpla, por mas 3G que tenga le va a navegar a 128 o 256k (menos que edge) los clientes se van a quejar por lo lento.
La inversión en esa antena no justifica, solo en caso que no tuviera sufiente señal y la cobertura fuera 3g.
 
Hola a todos pido disculpas por revivier este post pero veo que es algo muy importante para mi, y talves aya alguno queotro que haya tenido esta idea. quiero montar un cafe internet en un pueblo en el que el unico medio es por modem de comcel y solo agarra edge, pero voy a comprarme una antena dual3g rg-8 se supone que me agarrara 3g con lo cual tendria una veocidad aceptable y comprare un adaptador o t para conectar dos modem para 4 equipos sin contar el servidor, lo que no se es como hacer esa señal hinalambrica para no tener que conectar 4 modems a cada pc, si no hacerla wifi , si alguno sabe se lo agradeceria de corazon

Y no ha cotizado una conexión satélite?

Así sea un plan de 1 Mb, en cuanto a velocidad y estabilidad le iria mejor.
 
Los que dicen los demás laneros es cierto.

En cuanto a la conexión inalámbrica podría tratar de que la conexión externa llegue a un router inalámbrico y de este a los PC's con tarjeta inalámbrica. No es costoso.
 
Geograficamente donde esta el pueblo? deberia cotizar otros servicios pero igual esa joda le sale muy cara por se un sitio alejado...

P.e. en Telefonica un canal satelital de 512 k mas o menos vale como 500 mil pesos mensuales y el rehuso es 1 a 6 y las latencias son de 500 a 700ms. Ahora por 3g paila, y si ud dice que le toma Edge es porque quizas esa BTS de comcel no es 3G y ud pierde su platica con la antena esa y paila....

Heche lapiz pero es perder bastante dinero si no le resulta el negocio.


Yo pense hacer lo mismo en un pueblo donde ni señal de ningun operador entra para vender internet pero vi que salio muy caro y nada para atras porque asi como que na...
 
yo digo que no se trata de rentabilidad, es tan solo una parte de este negocio y yo le apelo mas a la estrategia lugareña o sea escoger un sitio donde este servicio justifique abastecer la demanda, vital que el que invierta sus pesos en este negocio sepa a que esta jugando y que tenga conocimientos así sean básicos de sistemas y de hardware, por mi parte yo no hice esto por seguir una moda, sino por ejercer mi carrera y por aprender ya que es mi primera vez en el negocio de las cibertiendas.

Un consejo sobre servicios: ya no es necesario sacar planes grandes de minutos, si hay empresas de minutos voip para celulares en sus ciudades, es la mejor opción ya que dejan mejores margenes de ganancia que los planes postpago de cualquier operador, funciona a través de Internet con un programa tarificador que se instala en el pc servidor y el medio de pago es por recargas desde 50k, ademas tiene la opcion de vender minutos internacionales.
 

Los últimos temas