¿Es Windows 7 un tragarecursos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


consumo-ram-windows-7_515.jpg

Según un informe de Craig Barth, analista de la compañía XPnet, el 86% de PCs con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada y, en cuanto al uso del microprocesador, los equipos con el último sistema operativo de Microsoft también mostraron cifras de consumo superiores su predecesor XP.

Para hacer el estudio, Barth se basó en datos recogidos de 23.000 computadoras. Casi el 90% de las que operaban con Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, señaló el experto.

Además, de las PCs que se tomaron para las pruebas, con XP padecían dicho consumo el 40% de los equipos, por lo que para Barth XP tan sólo consume la mitad de la RAM que Windows 7.

“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, comentó el analista.

En ese sentido, los equipos con Windows 7 tienen una media de 3.3 GB de
memoria RAM instalada, los equipos con Vista 2.7 GB y la media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP es de 1.7 GB.

Asimismo, Barth calificó el consumo de recursos por parte de Windows 7 como “alarmante”, aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones instaladas o ejecutadas.

Por último, el analista de XPnet dijo: “creo que esto es algo que todo el mundo sabía, pero ahora tenemos datos. Los indicadores no mienten

opinen!


LINK
 
me pasa en el PC de Mesa.... trabajo mejor (lease "mejor" como menos consumo de ram) con Windows 7 que con XP, teniendo Mozilla Abierto (este Mozilla :S :S) que me consume todo en XP, pero en 7 solo me consume el 50%. se nota mejor el aprovechamiento de 7 para sus aplicaciones.

PD: es el mismo PC de Mesa, es decir, igual su hardware, 2 particiones, Particion A= WinXP y Particion B = Win 7 :D

salu2.

edit: con 35 Procesos, XP me come 583MB, con ese tamaño Windows 7 tiene 96 procesos (MSE Tambien consume bastantico).
 
Pero y con cuantos y con que procesos en XP ??.. :p

4 o 5, recien instalados.

eso si con una memoria habilitada con RB , cosa que desde luego XP no tiene nada ni parecido.

y en ambos casos versiones professional o equivalente

configuracion minima probada: 512 de RAM.
 
Eso es falso, no me gusta ser defensor de Microsoft, pero sí debo admitir que es el mejor sistema operativo que he tenido desde el Windows XP con SP 2. Eso se debe a que el tipo que realizó las pruebas tenía mucho spyware en la máquina, porque a mi tan solo con el Mozilla abierto me consume 980MB de RAM para un 24% del uso de la misma. Es falso
 
nada ke ver el 7 esta genial, y lo de los recursos es muy obvio un mustang gasta mas gasolina que un bocho, no puedes criticar diciendo el mustang desque arranca gasta x cantidad de gasolina y el bocho gasta mucho menos, es una tonteria criticar eso lo mismo aqui el 7 consume mas recursos por que es un sistema mas solido, lo que le paso al vista fue que incrementaron tanto la robustes comparado con xp que sobrepaso a la mayoria de los equipo dando la impresion de bajo rendimiento, en este caso se mejoro la robustes pero tambien se manejo un mejor uso de los recursos es como un coche hibrydo, lo mejor de los dos mundos jejejeje
 
tonterías...

no esperece que me voy a comprar mi mega ram!!! pero ojo solo quiero que se la use un 10% el resto de poder a la basura..... ¬¬
 
Ahi pongo una encuesta a ver si la realidad tumba al super "estudio"
 
31 % de consumo de RAM con 70 procesos activos.

Win7 es una bacanería total. Anda muy bacano.... Nada que hacer con los que lo atacan... Jajajaj
 

Archivos adjuntos

  • recursos.jpg
    recursos.jpg
    115 KB · Visitas: 67
no se por que no superan que xp ya paso ... el windows 7 corre bien y es mas agil en la apertura de su interfaz y demas programas ...
 
Siento que ese articulo está mal argumentado... hechos son hechos y san se acabó.... probando con tes maquinas yo encuentro al diferencia en dos se tiene Windows 7 y en una XP, en la lap que tiene 4 GB funciona de maravilla con Windows 7(de hecho cuando lo instalé y noté que no trabajaba tanto la computadora a comparación de vista y que no se calentaba, casi chillo), en las otras dos se tiene 2 en RAM son de escritorio, la misma marca y casi el mismo modelo varia por algunas cosillas como monitor y targeta de video, hace unos cuatro dias comencé a usar la que tiene XP me dio muchos problemas como que se trababa, no podia usar el chrome con mas de cuatro pestañas, el Messenger tiro por viaje se trababa, en fin... cosa que no sucede con la otra que tiene Windows 7 y que igual tiene 2 en RAM. La cosa aqui es que siempre van a encontrar un pero a algun sistema y en muchas ocaciones de forma no justificada... a mi me corre bien el Windows 7 y si se nota la diferencia con XP, al menos yo noto la diferencia.
 
Que noticia de pura s.h.i.t.

Con este portatil montado en w7 H.P.x64 con un dual core 7200 y 2 gb ram ddr667. pfff

sinttulomd.png

jdsinttulomdp
 
Que noticia de pura s.h.i.t.

Con este portatil montado en w7 H.P.x64 con un dual core 7200 y 2 gb ram ddr667. pfff
Pero no ve que es de un estudio super serio de la XPNet.... pufff... a lo que le llaman estudio hoy dia :cansado:
 
naa con mi portatil con 1GB en 7 se comporta mejor en la mayoria de los casos que XP.
 
. Eso se debe a que el tipo que realizó las pruebas tenía mucho spyware en la máquina, porque a mi tan solo con el Mozilla abierto me consume 980MB de RAM para un 24% del uso de la misma. Es falso

De dónde sacaste que tenía spyware la máquina del tipo que hizo la prueba? xD

Viste el listado de procesos que corría al hacer dicha prueba? :p
 
digan lo que digan WIN7 esta haciendo la diferencia, mirandolo desde los estandares de ahora la mayoria lo puede correr perfectamente.
 
si hablamos de versiones yo tengo el ultimo con todos los juguetes como aero, y normal, eso depende de cada equipo yo se pero de que otras cosas en el inicio tenga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas