¿Es Windows 7 un tragarecursos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


consumo-ram-windows-7_515.jpg

Según un informe de Craig Barth, analista de la compañía XPnet, el 86% de PCs con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada y, en cuanto al uso del microprocesador, los equipos con el último sistema operativo de Microsoft también mostraron cifras de consumo superiores su predecesor XP.

Para hacer el estudio, Barth se basó en datos recogidos de 23.000 computadoras. Casi el 90% de las que operaban con Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, señaló el experto.

Además, de las PCs que se tomaron para las pruebas, con XP padecían dicho consumo el 40% de los equipos, por lo que para Barth XP tan sólo consume la mitad de la RAM que Windows 7.

“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, comentó el analista.

En ese sentido, los equipos con Windows 7 tienen una media de 3.3 GB de
memoria RAM instalada, los equipos con Vista 2.7 GB y la media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP es de 1.7 GB.

Asimismo, Barth calificó el consumo de recursos por parte de Windows 7 como “alarmante”, aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones instaladas o ejecutadas.

Por último, el analista de XPnet dijo: “creo que esto es algo que todo el mundo sabía, pero ahora tenemos datos. Los indicadores no mienten

opinen!


LINK
 
claro que no ya que es un sistem de administracion distinto como ya se ha mostrado, o que quieren tener 8gb en ram y solo usar un poco para que no se desgaste lo demas ? no, esto se hizo precisamente para aprobechar mejor el hardware que se tiene y me ah pasado que el mismo sistema operativo se ajusta al tipo de harware algo que me llamo mucho la atencion

y claro a los que digan que por eso usan linux tambien admitan que tienen su particion respectiva con windows para juegos u otras aplicacion claro que linux es bueno pero a cada cosa su lugar y hay que reconocer que w7 es un buen sistema a todos los usuarios de linux prueben w7 y aporten sus opiniones que de eso se trata esto de aportar y retroalimentar


saludos a todos
 
No siempre Memoria Consumida == Memoria mal utilizada, es una concepcion muy facilista que han querido vender los "analistas" que no tienen ni put* idea de como funciona el gestor de memoria de un sistema operativo y mucho menos de lo que es un sistema de cache.

Que preferirian, que el sistema consumiera solo 640K de RAM, que las instrucciones y los datos se guardaran en almacenamiento secundario y que se tuviera que hacer swapping cada 10ms para que el SO nunca necesite mas memoria RAM??
 
!eee¡ primero con win vista claro esta que win vista fue de lo mas malito que saco microsoff pero win 7 me parece cer uno de los mejores despued del xP que lo instale el que quiera el mi funcina excelente
 
por que atrae arta gente y caen muchos comentarios, tons como eso es lo que les importa no lo van a quitar (todavia)

Ud cree que LANeros es un sitio como el de El Tiempo? en qué beneficia a LANeros que haya comentarios?

Mejor esperamos su aporte noticioso y así se poder hacer descender esta noticia.
 
por que atrae arta gente y caen muchos comentarios, tons como eso es lo que les importa no lo van a quitar (todavia)
De hecho no borre el tema después de leer que todo este cuento de los reviews de XPNet era un fraude porque se estaban dando aportes bastante interesantes; pero weno, antes de que se vinagre el tema, mejor lo cierro =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas