Política ¿esta De Acuerdo Con El Tlc?

La política y lo público.

¿esta De Acuerdo Con El Tlc?

  • SI ESTOY DE ACUERDO!

    Votos: 15 45.5%
  • NO ESTOY DE ACUERDO!

    Votos: 17 51.5%
  • ME DA IGUAL!!

    Votos: 1 3.0%

  • Votantes totales
    33

carlosdavids

Lanero Reconocido
12 Mar 2006
1,120
Queria Saber Que Piensan Los Laneros Acerca De Que Colombia ya Firmo El Tlc Con Los Estados Unidos?


En Mi Opinion Es Una Farsa Y Un Robo Directo A Todos Los Que Si Se Consideran Colombianos!!!



Salu2 Opinen!!!
 
a mi no me parece un robo.
el tlc debe insentivar a los productores colombianos a tecnificar sus practicas y eso es bueno para tener lo ke se llama "competitividad" global.
y me parece ke es un tema ke rekiere mucho pero mucho estudio para poder opinar sin decir ninguna babosada
 
la verdad no he estudiado mucho sobre el tema, pero me parece algo desventajoso para el pais, x lo menos para nicaragua; por lo menos se q nosotros los nicas somos agricultores y ganaderos, no tenemos fabricas, las cosas q hacemos son artesanales, y esas cosas no competiran con el mercado gringo... si habra mas empleos, puesto que abran mas negocios, pero x lo menos para los trabajadores q desempeñan su trabajo por cuenta propia(lo digo x mi rama q es la reparacion y mantenimiento de pc) le ira mal porque ahora con el tlc, tendran q afiliarse a alguna empresa o cooperativa esto le lleva a ganar menos, a dar un porcentaje a la empresa o cooperativa, etc... son muchos puntos los que hay que ver
 
Opinar sobre el TLC sin conocimientos económicos más o menos bien sustentados es ignorancia, y el tratarlo es como hablar con viejitos en el parque de bolivar. Lo ideal sería, para que el foro vaya a alguna parte, discutir tópicos, pros y contras por sectores etc. La gente tiene una pésima concepción sobre el libre comercio, pero se le olvida (si es que alguna vez supo) que es y de que se trata. La discusión está abierta, estaré pendiente del foro.
Saludos
 
NO estoy de acuerdo.
así me explicaron el porqué no estamos preparados para un TLC con U.S.A....
Ehm supongamos que piden 500 toneladas de Yuca, Naranja o cualquier otra cosa empacada al vacío y con un grado de humedad del 33%.

1. El campesino colombiano no sabe cosas técnicas ni normas de calidad y mucho menos tiene procedimientos.
2. El campesino colombiano no tiene maquinaria para entregar el producto en las condiciones que le pidan.
3. La infraestructura de transportes en colombia es pésima, no más vean como quedó la carretera a Buenaventura por las lluvias y agreguenle que es una via de una sola calzada en cada sentido... el producto llega dañado antes de enviarlo al destino.


El TLC, Uribe sin leerlo iba a firmar para colombia el mismo TLA que U.S.A firmó con Perú.

como van a competir Caravana, Pomona y muchos almacenes más cuando llegue Wal Mart y otras empresas de U.S.A

un alumno de la Javeriana acusó a Uribe de entregar la selva amazónica con el TLC, este la única respuesta que dió fue que este alumno era un comunista disfrazado.
 
No hay que ser politico para saber de corruccion y avaricia.... todos podemos opinar sobre cualkier tema, sea kien sea, hasta el mas ignorante te puede dar clase sobre la vida.. aprende esto hermano
 
Veo por su firma que es activista antiuribista. además de apoyar a Carlos Gaviria No apoyo a ningún candidato, así que me puedo considerar un ciudadano imparcial. En lo personal creo igual de arbitraria la política económica de Carlos Gaviria, el hecho de que sea un candidato de izquierda no lo exime de esto no?? lo digo porque he seguido de cerca su campaña y me parece improcedente para la actual situación del país... porque???:

-Gaviria pregona constantemente el aumento de impuestos, cargas arancelarias y la contratación obligatoria. Aunque esta política en sí es contradictoria porque no se puede hablar de impuesto a ricos (porque al final chupamos todos), es "peligroso" para un país en desarrollo como Colombia que se "amenace" a los que mal que bien son los únicos que dan empleo en este país.

-Gaviria ataca frontalemente las politicas liibrecomerciales, pero no dice (así como usted lo repite en el primer punto) que se fortalecen también las políticas concernientes al mejoramiento productivo.

-Gaviria (así como otros candidatos), habla de mejorar la infraestructura, aumentar el tamaño del estado (lo cual no es malo), pero, con que recursos??? si se en contra de la deuda, no acarrearía esto un incremento de ella???

Digo esto para no creer en mesianismos de ningún punto cardinal, hay que mirar las situaciones de manera objetiva dependiendo del momento politico, histórico y cultural. No todo lo del actual presidente es malo, así como el ataque frontal al TLC, sin ver los puntos a favor es cerrarle una inmensa puerta al país para que salga del "subdesarrollo"
 
Éste tema se ha tratado varias veces en otros foros....

Pero deben tener en cuenta que lo que debe consultarse para tomar una desición acertada no es la des-información que publica el gobierno, se deben leer los aburridos tratados que realmente se firmaron... ¿alguien sabe donde conseguirlos? (le agradecería que pusiera las direcciones).

También digo, que cuando oí a Uribe diciendo el resultado de ese tratado por tv, me pareció (una opinión muy personal) que solo decía lo bueno, pero que lo malo aunque no lo dijo estaba por venir....
 
Colombia Es Un Pais En Desarollo !!!

Como Piensan Poner A Competirlo Con El Pais Mas Poderoso Del Mundo?

Y En Desventaja?

Ja Vender El Pais!
 
Todo tratado comercial genera comentarios ya sea en pro o en contra el TLC tiene su complejidad, desde mi punto de vista es positivo para el pais, obvio generara impacto en sectores q aun son muy artesanales (agricultura), pero los resultados de fondo se veran a largo plazo y los q pueden llevar del bulto sera nuestra descendencia.
Bueno la polemica esta abierta.
Exitos
 
Sí estoy de acuerdo, en este gobierno o en el proximo igual se hará, entocnes es un reto y una oportuidad para nuestro país, mayor exigencia, mayor competencia y mayores retos.

Buen viento y buena mar...
 
Hombre, el primer asunto sobre el TLC es que la desinformacion existente sobre el tema es demasiada, y ahora como andamos todos polarizados por las elecciones los que no van por Uribe creen que eso es lo peor del mundo, mientras que los que van por Uribe creen que es lo mejor del mundo pues ni lo uno ni lo otro. La verdad que aunque el tema me encanta, puesto que es de mi carrera, a veces desgasta tantas discusiones con gente que la verdad no se ha empapado del tema y va diciendo las opiniones de otras personas, hasta inclusive en mi carrera (Comercio Internacional) a veces existe gente que ni la mas remota idea de que es un TLC.

Cualquier Tratado de Libre Comercio, en la teoria es totalmente beneficioso para los paises que lo acuerdan, puesto que permite que los sectores eficaces de los paises en concepto de uso de factores de produccion aumenten mientras que hace que los sectores ineficaces disminuyan, transfiriendo los factores que estos usan a los sectores mas eficaces, por lo cual un pais se va a beneficiar en todos los aspectos con la firma de un TLC. Ademas un TLC segun la teoria de la integracion es tan solo la primera etapa, siguiendo Uniones Aduaneras, Mercados Comunes y Uniones Monetarias y Economicas.

Con respecto al TLC que Colombia ha firmado con Estados Unidos, y que aun falta la ratificacion de los Congresos de ambos paises y la terminacion de los documentos en ambos idiomas (Ingles y Español), motivo por el cual todavia no se encuentran copias del tratado puesto que todavia no ha terminado de redactarse para que quede acorde en la traduccion de ambos paises, inclusive la semana pasada por ahi hubo un pequeño traspies porque la version en Ingles tenia unas cosas que no estaban del todo acorde con lo que se habia acordado, bueno volviendo con respecto al TLC que Colombia ha firmado con Estados Unidos, la primera razon por la que es positivo es porque Colombia va a lograr asegurar de manera indefinida las preferencias arancelarias que nos otorga Estados Unidos en el marco del ATPDEA y que se acaban este año, aunque obviamente al ser un TLC las cosas son de parte y parte no como en el ATPDEA que eran de indole unilateral, para que luego no digan que los gringos no sueltan nada. Segundo que todo Colombia se asegura el mercado de su principal socio comercial, no dejandose ganar de otros paises como los asiaticos o otras economias latinoamericanas, que bueno ahorita estan dandose aires de libertad pero vamos a ver cuanto les dura, con lo cual no se arriesga a perder la gran cantidad de exportaciones que van a Estados Unidos (un 40% aproximadamente del total de las exportaciones segun cifras de la CEPAL). Tercero, se supone que al entrar ciertos bienes de Estados Unidos con menor o con ningun arancel los que se van a ver beneficiados son todos los consumidores finales de estos productos con lo cual se genera un beneficio para el entero de la poblacion. Cuarto, nuevamente el tema, se eliminan los sectores en los que somos ineficaces, que por teoria un pais deberia tratar de eliminar, para enfocarnos en los que somos eficaces tales como textiles, algo de salud, ciertos productos agricolas y demas. Quinto, es una puerta de entrada para que el pais empiece a desarrollarse e industrializarse de una manera mas rapida y mejor de lo que ha venido haciendo, ademas que en algunas partes sera si o si esto, a las malas pero es que a veces asi toca las cosas en estos paises, para ejemplo de esto tenemos a Chile y Mexico dos paises que dentro de nada ya se van a enrolar en el grupo de los paises industrializados, paises con calificaciones por encima del grado de inversion (que va de AAA hasta BBB segun Standard and Poor's) mientras que nosotros seguimos estancados en grado chatarra (BB para abajo segun Standard and Poor's). Sexto la inversion de capital que va a entrar al pais, no solo a nivel Estadounidense sino de otras partes del mundo puesto que el TLC es un espaldarazo de confianza de la economia numero 1 en el mundo a nuestro pais, ya que Estados Unidos es bastante selecto con sus asociados. Septimo, el pais se va a beneficiar a nivel tecnologico y educativo con la entrada de nuevas tecnologias y nuevos procesos y nuevas formas de capacitacion que de otra manera no entrarian, o si entraran serian con costos demasiado caros.

Pero obviamente uno no va a negar que el TLC no tiene contras, que los tiene los tiene obviamente, particularmente antes de que se firmara a mi me preocupaba el tema de ir a regalar las patentes sobre flora y fauna, que la verdad creo que no se regalo tanto como llegan a decir los estudiantes de ciertas universidades pero si hubo que realizar concesiones que a mi la verdad tampoco me cuadran de a mucho, me preocupaba el tema de los genericos, que aunque Estados Unidos cedio un poco no cedio demasiado y este deberia ser, bueno lo fue, uno de los puntos mas neuralgicos del acuerdo y en el cual el gobierno nunca debio haber cedido tanto como lo hizo, a la larga estamos hablando de la salud de los habitantes. Tambien me preocupa ciertos sectores como el avicola que se van a practicamente destruir por cuestion del TLC puesto que los Estadounidenses son mas eficaces que nosotros en ese tipo de sectores. Tampoco veo con buenos ojos lo de los productos agricolas dado los subsidios que otorga Estados Unidos a sus productores, aunque eso ya se esta negociando en el marco de la Organizacion Mundial de Comercio (OMC), pero de aqui a que lleguen a algun acuerdo pasara un buen tiempo.

Otros temas que me gustaria ver como quedaron cuando salgan los textos finales del Tratado son Normas de Origen, Medidas Fito y Zoosanitarias, Salvaguardias, Restricciones Cuantitativas entre otros, me parece interesante ver como quedamos en esos aspectos que a la largan son los que si constituyen barreras al comercio fuertes y poco transparentes al contrario del arancel.

Pero aun asi, en mi opinion son mas los puntos buenos que va a generar el TLC que los malos. Lo que si no entiendo es que la gente hable del tema sin conocimiento de causa, solo basandose en las opiniones que le vienen martillando, o que porque no le gusta el Señor Uribe todo lo que hace es una basura, o porque le gusta el Señor Gaviria entonces como el dice que el TLC es malo pues malo sera. Antes hay que informarse un poco al respecto por favor, y esto no tiene nada que ver con lecciones de la vida como dijo un forero anteriormente, esto tiene que ver es con conocimiento academico y economico, un TLC no es algo basado en "las experiencias" es basado en teorias, en doctrinas y en demasiado conocimiento que se ha llegado a hacer.
 
Tumbando Los Colombianos

Es un robo de frente, pero o firmabamos o nos metian en la autarquia, cosa que no estamos en capacidad de afrontar. Me parece que Uribe ha vendido nuestra independencia, o lo poco que quedaba de ella.
Ahora nos van a cambiar el clasico pocillito de Cafe de Colombia por el vaso de Starbucks, el sombrero vueltiao por las gorras Nike, los caramelos boyacenses por los Kisses, las empanadas por los pretzels, el Renault 4 por la Chrysler Caravan, el Exito por el Wal-Mart y JCPenney, y el corrientazo, ejecutivo o ACPM por la McNifica o la Big Mac (a la que el nombre le queda muy "big")... Hasta el nombre nos lo van a cambiar: Republica de Colombia por Free Associated State of Colombia...

Aunque la frase sea trillada: Colombia, hay quien te quiere y hay quien te U.S.A...

Salu2
 
Antes de seguir dando respuestas, me gustaría que leyeran los documentos oficiales en

http://www.tlc.gov.co

y piense del tlc lo que cree que éste es, pero dependiendo de los documentos oficiales, no del primer discurso que encontremos, por esto debe ignorar el resto de propaganda que alaba al tlc.....

Busque en la página los documentos oficiales (yo los encontré)

PD. La página no me abre, pero ayer me abrió, depronto es temporal, esperemos unas horas o dias a ver si se arregla.
 
Al igual que se debe ignorar la propaganda que lo alaba, se debe ignorar la que lo critica sin fundamentos. Yo lo apruebo con fundamentos, puesto que es un tema que es critico para mi carrera y se ha venido tratando desde hace tiempo en las clases que he tomado.
 
Ummmmmmmm


Todos Tienen Su Argumento!!! Bueno Y Respetable!!!

Pero En Serio Eso No Le Conviene A La Patria!

En Cuanto A La Pagina Es Una Pagina Del Gobierno!!!
 
esq esto es claro q el mayor veneficiado, es kien lo ofrece, xq x algo lo hace, nada hacen x gusto esta gente, y me refiero a estados unidos q kiere apoderarse del mundo... bueno mas d lo q lo tiene
 

Los últimos temas