Política ¿esta De Acuerdo Con El Tlc?

La política y lo público.

¿esta De Acuerdo Con El Tlc?

  • SI ESTOY DE ACUERDO!

    Votos: 15 45.5%
  • NO ESTOY DE ACUERDO!

    Votos: 17 51.5%
  • ME DA IGUAL!!

    Votos: 1 3.0%

  • Votantes totales
    33
Deshabilitaron por completo la página oficial del tlc....

¿Será porque mostraba los documentos oficiales y las personas los estaban mirando?

Bueno.... ¿Alguien conoce otra fuente?
 
Me parece un titular sensacionalista el del periodico El Tiempo, aunque gracias Men-Jura por el link. De todas maneras son cosas muy puntuales las que todavia son criticas, y me parece bien que el gobierno siga pataleandolas y no se haya conformado con las "pequeñas modificaciones" que aparentemente, porque no sabemos si es que el gobierno las concedio y luego se arrepintio hay muchas cosas por debajo de mesa que uno ni idea, Estados Unidos le hizo al texto del acuerdo.

Hoho, me suena a mucha teoria de conspiracion lo que usted dice con el debido respeto, si la pagina se deshabilito sera por otro motivo, el gobierno esta obligado a publicar esos textos, sea en el Diario Oficial, por Internet o por detras de un papel de esos que dan en las Famas, por algun medio el gobierno los tiene que publicar.

Y por cierto, si le estan dando tan duro al TLC de Estados Unidos con Colombia, que opinan del que se va a empezar a negociar con la Union Europea este año con bastante probabilidad.
 
va k todos digamos no .... no nos combiene creo k las razones son muchas y ustedes las saben pos no....digan no
 
lo unico bueno del tlc es el bajon en la tecnología... y en los carros.. de resto es una caida en picada para la industria nacional...
 
los gringos dicen que somos los mismos indios de siempre, ellos seran nuestros colonizadores, nuestros amos y señores, van a "descubrir" las riquezas de Colombia. Todo lo bueno de este país ellos se lo llevaran y seremos bien pagados pero con la basura de ellos pues hasta gallinas viejas nos meteran !!....

bendita ignorancia
 
Voté que si le conviene pero en este tema hay perdedores y ganadores. Es decir es bueno y malo.

Es bueno ya que se abre un mercado de mas de 200 millones personas, es decir pdtos colombianos entran a un mercado amplio, pero tambien entran a colombia productos americanos. El exito o fracaso de el TLC depende del desempeño de los industrailes colombianos para competir.

Cabe anotar que estados unidos tiene abierto su mercado con un tratado bilateral que vence este año y el TLC es para prolongar estos beneficios.

EL tema es extenso y espero que lean un poco mas para opinar mas ampliamente.

Hay opiniones sacadas de los parques o conversaciones callejera que son gente que lee poco ysolo reproduce lo q escucha como maquina
 
Man, que pena corregirlo pero Estados Unidos no tiene ningun tratado bilateral con Colombia en estos momentos, a lo que usted se refiere es al ATPDEA que son preferencias arancelarias unilaterales de parte de Estados Unidos para los paises Andinos como reconocimiento en su lucha contra las drogas. Estas concesiones estan amparadas en el marco del Sistema General de Preferencias (SGP) en la OMC y constituyen una excepcion a la clausula de la nacion mas favorecida. Que pena haberlo corregido pero me parece que en este tema es mejor tener todo lo mas claro posible.
 
DaO dijo:
Man, que pena corregirlo pero Estados Unidos no tiene ningun tratado bilateral con Colombia en estos momentos, a lo que usted se refiere es al ATPDEA que son preferencias arancelarias unilaterales de parte de Estados Unidos para los paises Andinos como reconocimiento en su lucha contra las drogas. Estas concesiones estan amparadas en el marco del Sistema General de Preferencias (SGP) en la OMC y constituyen una excepcion a la clausula de la nacion mas favorecida. Que pena haberlo corregido pero me parece que en este tema es mejor tener todo lo mas claro posible.


Bueno no es que me este corrigiendo, es mala interpretaciòn. Si es el APTDEA, tiene razòn y segùn el ministerio de comercio industria y turismo es "ley de preferencias arancelarias andinas y de erradicación de drogas, ATPDEA". Me refiero a bilateral en que EUA abre el mercado a ciertos productos PERO colombia se compromete a la erradicaciòn, desde ese punto de vista es un tratado bilateral. Ahora desde el punto de vista econòmico es unilateral, ya que el ùnico que quita las barreras arenceralias son ellos.


"Finalmente, se establece la vigencia del ATPDEA hasta el 31 de diciembre de 2006."

http://www.mincomercio.gov.co/vbecontent/NewsDetail.asp?ID=715&IDCompany=16
 
No es un tratado biletaral man, son concesiones unilaterales como reconocimiento a la funcion de los paises andinos en la lucha contra las drogas, es un error comunmente cometido cuando se habla del ATPDEA, inclusive en mi carrera se comete bastante ese error, por eso es que siempre los profesores nos dan duro :D.
 
Me gustaria, y lo digo con todo el respeto que me merecen los que estan en contra del TLC, que elaboraran de mejor manera los argumentos que tienen contra el TLC, puesto que la mayoria que veo es "es que es darle a los gringos el pais" y poco mas, creo que es un argumento demasiado superfluo y con poco transfondo. Como se los digo es con el mayor respeto puesto que una discusion de este tema con argumentos de peso es de lo mas interesante, pero lamentablemente poco mas del argumento que mencione anteriormente le he visto a los que no estan de acuerdo con el TLC.
 
Éste tema se ha tratado en tantos foros que me da jartera repetir mis argumentos, pero bueno, de los tantos que he dado, están:
-> Los medios de comunicación suelen ser demagogos y no publicar toda la información sobre la verdadera situación del TLC
-> Ese tratado de libre lo único que tiene es el nombre, entre tantas cosas negociadas están las patentes, las cuales Colombia aceptar conocer y respetar, de ser así se acabarían muchas industrias colombianas porque elementos de la vida cotidiana muy necesarios (como los medicamentos) están patentados en estados unidos, en concecuencia ellos podrían imponer el precio que quisieran debido a la falta de competencia.
-> Los gringos pueden exportar por medio del TLC algunos productos fallidos que no cumplen com las exigencias del gobierno de estados unidos en cuanto a salubridad u otros factores, ésto ya se hace (sobre todo porque en colombia la gente dice que algo se creó en usa como una forma de aumentarle de valor y la gente lo cree pensando que porque es importado es mejor, una mentalidad que debe ser cambiada pero que tristemente no creo que pase), un ejemplo es una piyama para bebés resistente a los incendios, se demostró que es cancerígena y para no perder el dinero invertido se vendió en centro y latinoamérica, por favor no pregunte la fuente porque no la tengo.
-> Los gringos utilizan un sistema de medición diferente al nuestro, (pulgada, pie, etc), al traer estos productos nos tendriamos que adaptar a esas medidas y en mi punto de vista se perdería mucha identidad, yo por ejemplo manejo el metro, y si alguien viene con pies, le pido que los pase a metros porque es el sistema manejado en Colombia.
-> Estados Unidos tiene mucho presupuesto para la creación en serie (debido a su gran industrialización), los costos de producción se abaratan y con esto también el precio que sale al mercado es más barato (No necesariamente mejor, puesto que La situación de usa es diferente a la de Colombia y pueden traer una máquina agrícola que al estar diseñada para los suelos gringos dañe el suelo colombiano), en Colombia no hay esa industrialización, así que al venir a importar productos más baratos es posible que se quiebren muchas empresas colombianas, y que sea imposible crear una microempresa para hacerla crecer cada vez más.
-> Los mismos productores de telecomunicaciones dicen que se ven afectados porque el tlc permite que multinacionales (como bellsouth) utilicen redes colombianas sin el permiso de éstas, así tenemos menos potencial de comunicación que es literalmente aspirado por las multinacionales, éstos voceros de las empresas colombianas estaban tan ardidos que decían que las multinacionales eran parásitos de nuestras redes, y creo que si se toma de manera literal es cierto también.
-> Se impondría el consumo de productos gringos, así ellos podrían manejarnos con un solo dedo, (dice veto a ésta compañía y ésta quiebra, porque entonces no puede vender), sería darle más importancia a las decisiones tomadas por los gringos.
Bueno, de esas me acuerdo, si me acuerdo de más las pongo, si estoy equivocado me corrigen.
 

Los últimos temas