¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no

b1df930bf8174e3878d8cf626770b2d5_article.jpg


El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.

Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentesEl profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempoLanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125233-muerte-cientifico-estadounidense-afirma
 
Yo no entendí un carajo. Mejor sigo buscando un vampiro que me haga inmortal (?).

Probablemente el vampiro solo se lo va a cenar...

Al final no encontré las pruebas definitivas.

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk


Yo tampoco vi ninguna prueba, aunque si creo que somos cuerpo, alma (como manifestación de nuestra inteligencia, voluntad y consciencia) y espiritu. Y creo por fe, en la vida despues de la muerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Kzam y UmbreLla7
Son teorias, no me parecen tan descabelladas, en especial si Einstein dijo algo al respecto... Einstein ha sido la mayor pitonisa que ha parido la humanidad, practicamente no se ha equivocado en nada, la verdad es que hasta asusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jackburton
Ese tal cientifico Lanza como que le comió cuento a Andrés Lopez con el famoso "confunde y reinarás". No entendí un carajo pero me dejo tramado.
 
?????????????

Mucha verborrea y poca conclusión.
De acuerdo con felmur23.

Por mi fé y mis creencias creo en la vida después de la muerte, pero causada por un ser Todopoderoso.
 
alguien que se muera y deje su cuerpo físico a la tierra y vuelva y nos cuente como le fue; tango indagar en eso y a la final nos daremos cuenta aunque no queramos
 
Se les agradece a los que publican este tipo de noticias, que mas que sea lean lo que colocan. Se se ve el copi y pegue. Ya que en muchos lados están pegadas las palabras y borrado puntos. Saludos
 
No soy fisico, ni tampoco tengo tiempo ahora de buscar en google y colocar alguna cita que me haga ver más piloso que la mayoría... porque me quedan más interrogantes que respuestas al final de leer.


Pero si me pareció interesante esto:

"Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario."

Esto ya lo he leido en varios articulos cientificos, ¿Qué es lo real? Las cosas no son tan absolutas como antes se creían.

Este es un video que no explica todo lo del articulo anterior pero da cuenta de ese párrafo que acabo de tomar y que considero clave en lo que trataba de explicar:

 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc
Yo no entendí un carajo. Mejor sigo buscando un vampiro que me haga inmortal (?).
para entender esto hay que entender la paradoja del gato de Schrödinger, y básicamente es que hay una "X" probabilidades de ocurrencia de un evento "y", pero hasta observar el evento "Y" no podemos saber cual "X" ocurrió, de este modo hasta que el observador vea el evento, no puede saber con precisión cual en todas las probabilidades de ocurrencia fue la que tuvo lugar, y si por ende el observador no lo ve puede decir que no ocurrió por que no tiene conciencia de que esto haya pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Pos el articulo por mas que tenga copy/paste, es claro (De hecho repetido de hace unos meses) . Los cuentos del biocentrismo tienen ciertos fundamentos en fisica de frontera; el problema que veo es cuando se pone un titulo como:

"..La muerte no existe.. "

Porque inmediatamente -de hecho como hicieron los laneros- hacen una transpolacion antropocentrista.

La tesis de estos cuentos es que si el cuento de los universos paralelos es cierto , en realidad no se muere porque hay una copia mas o menos parecida en otro universo que sigue viva.

La falla de la mirada antropocentrista, es que por mucho que alla otra Juana esccribiendo bobadas en un foro en otro universo paraleloo, cuando yo me mueraaa , mi YO , mi constructo, mis recuerdos, que es lo que me hace yo , no se van a trasnferir a una Juana de otro universo , Hay si seria superrr.
 
  • Me gusta
Reacciones: E_Blue
Como usted lo dice, su constructo, sus recuerdos son los que la hacen a usted o a mí, cuando estos mueren con el cuerpo que los hace reales o tangibles muere también la persona, en el hipotético caso que se compruebe la existencia de universos paralelos donde hay varios YO pues si no comparten ni constructos ni recuerdos ni nada de eso pues serian personas totalmente distintas.
Muerto, muerto.
 
Esto difiere mucho de las creencias tradicionales de un distinguido grupo de cientificos necrofilos quienes no apoyan esta teoría.

Feliz semana santa.
 
creo que el articulo esta mal redactado o pegado, pero entiendo el punto de vista del cientifico... cuanticamente se han visto experimentos en donde cuando uno ve algo es que existe... o cuando uno lo mide mas bien. si no se mide, todas las opciones posibles del resultado del experimento sucede... lo que deja la realidad como algo subjetivo del que la percibe.
ahora añadirle a eso que el espacio y tiempo son una nocion que nos encierra a nosotros personas de 4 dimensiones, pero que no es lo unico que hay, ya que como para un punto es inconcebible una linea y para una linea es inconcebible un cubo...para nosotros aunque inconcebible, podriamos salir de esas 3, 4 dimensiones y no hacer parte del espacio tiempo, aunque imaginarnos esto es tan dificil, existen muchas mas y el ayero ahora y mañana no existe.
 
No se creo que esta teoria es mas filosofica que otra cosa, similar a la teoria del genio maligno de descartes en donde un pato entra a a cuestionar lo que ya esta establecido con argumentos no comprobables
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Ese tema es tan subjetivo que la veracidad o falsedad de la conclusión depende de los argumentos planteados por cada quien y también las tantas analogías que se emplean para tratar de "demostrar" lo que se quiere afirmar.
Para Juanita: ¿y si tus recuerdos son los de una lanera de otro universo, cómo podrías defender que son tuyos?
 

Los últimos temas