¿Porqué los rolos odian a los paisas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sorrento dijo:
Pues yo creo que eso ya ha pasado... personalmente los unicos "paisas" que me caen mal son los que van a darse en la cabeza al estadio... de hecho tambien me caen mal los "rolos" "costeños" "pastusos" que andan en la misma (cascarse en los estadios, que emocion). Yo creo que lo que existe es mas envidia que otra cosa, pq eso si Paisa que se respete tiene un labiaaaaaa.... :p

Con todo respeto, no todo el mundo hace eso, por lo menos yo me mantengo en el estadio y nunca me ha pasado nada, es mas lo de las peleas ya ni se ve. Cosa que no pasa en otros lugares. Pero bueno esa no es la cuestion.

Yo acepto, que los paisas somos habladores, regionalistas (porque amamos nuestra tierra), abejas o tumbadores para los negocios (pero no todos) pero que mas se va a hacer si asi eran nuestros ansestros y por eso y muchas cosas mas, somos pujantes y trabajadores a morir.

Con relacion a que somos narcos, guerillos, paras, etc no estoy de acuerdo ya que esto se ve en muchas partes del pais.

Y con referencia a que el metro no sirve, que somos un pueblo y demas cosas, quiero decir sin ofender que pueblo si somos al lado de Bogotá, pero que pueblo tan bacano, lleno de mujeres lindas y de gente amable. Y lo del metro pues a mucha gente si le sirve, que mas que comunica a toda una ciudad, cosa que si la hubieran hecho en Bogotá hubiera salido mas caro, por eso lo del transmilenio y lo digo sin tratar de ofender porque las dos cosas vienen siendo lo mismo.

Suerte para todos y que viva Colombia y Latinoamerica.
 
estoy de acuerdo el carisma de la gente paisa es muy hermoso..su clima...sus mujeres...no me diga mas porque me devuelvo...en cuanto al metro hay que ver que 10 años de su construccion y que bien cuidado que lo tienen..fuera en bogota ya estaria lleno de grafitis y pelados..y no lo digo por toda la gente de bogota sino por uno que otro desadaptado que no tiene cultura ciudadana...
 
Si todos fuéramos iguales....
Ese es un tema de rivalidades que hemos heredado de nuestros ancestros y que no agrega mucho valor al presente.
Cada región del país o incluso dentro de cada país hay dos o tres regiones que manejan alguna rivalidad. Por ejemplo en la hermana República Bolivariana de Venezuela los maracuchos y los caraqueños. Y entre países ni hablar.
Algunos paisas criticamos mucho a los rolos porque son desatentos y fríos; mientras que los rolos nos critican a nosotros los paisas porque somo muy empalagosos y "zalameros".
Pero no se han puesto a pensar por qué los rolos no se critican tanto entre sí o nosotros a nuestros paisanos? La diferencia la marca la cultura. Somo culturas diferentes y no creo que debamos andar criticando las diferencias entre las culturas. cuáles son los parámetros para decir quién es mejor? quién determina cuál de los dos somos mejores?
Los bogotanos han desarrollado su propio acento, su propio tesón, igual nosotros. Y esas diferencias son las que nos han hecho cada vez mejores. La rivalidad debe existir porque es la que nos lleva a ser cada vez mejores. Piensen bien, los paisas no podemos ser como los rolos ni viceversa. Lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos y aprender a aceptar las diferencias.
Pero no podemos permitir que la rivalidad se vuelva un problema y dejemos de relacionarnos y de compartir.
Saludo fraternal a todos los laneros bogotanos.
 
A mí de Bogotá me gusta las oportunidades que ofrece, en diversion, calidad de vida, trabajo, estudio. etc.

Y de Medellín el sentido de pertenencia que se siente visitando la ciudad, el carisma de los habitantes y sus mujeres!

 
les comento una situacion jarta que he hace pensar que algunos paisas son jartos, regionalistas y mamones, aclaro, NO TODOS, de hehco tuve una novia paisa y terminamos porque se fue a Medallo.

Resulta que yo tuve una amiguita paisa normal, jodiamos la vida y todo, pero resulta que Nacional no pasó a las finales de este campeonato, yo se la empecé a montar, asi como yo se la monto a los de millos cuando pierde (que es casi siempre jejeje :p) o cuando me la montan cuando el américa pierde (que tambien a sido bastante), osea, una monta normal, de amigos.

Resulta que me mando a comer mier....da y empezó:

-que viva anotioquia federal
-que ojala los rolos nos muramos
-la capital deberia estar en medellin y no en Bogota
-que no espera a independizarse de este puerco pais

y no sé que zandeces termino de decir, solo la deje tirada. Eso se me hace Jarto. y ahora que recuerdo, cuando ingresé a Laneros.com hubo unas rencillas entre los rolos y bogotanos, y fue por ese regionalismo (que es bueno en algunas veces, pero en este caso NO) que hieren a los demás.

Lo más bacano de Colombia es la cantidad de razas, culturas, pueblos distintos en tan poco espacio. son muchos ritmos de musica, muchas formas de pensar y eso hace que Colombia sea el mejor país el mundo. no como en otros países que son el mismo tipo de gente, aca somos muchos y hay que aprovecharlo.

Los paisas no me caen mal, de hecho, no me cae mal ninguna persona de otra región, cada vez que veo a alguien de otro lado, me alegro de la diversidad de culturas que hay y que podemos aprovechar.

les comento lo que es realmente los rolos:

Rolo: Persona Bogotana y que es sucio, pobre y que generalmente es mala clase
Cachaco: Persona Bogotana que es limpia, de la alta clase.

Obviamente estos terminos eran de los años 30 o 40; en ésta época es distinto, ya es igual, salvo que los bogotanos no somos sucios ni mala clasudos. Bogotá es de lo mejor porque habemos de todas las regiones del país, eso hace que conozcamos de todo un poco.

espero no haber ofendido a nadie.

P.d. Odio los paisas que salgan con el cuento: viva antioquia federal, y resulta que ya no me hablo con mi amiga por se una estupida.

Colombia sin paisas NO es Colombia
Colombia sin bogotanos NO es Colombia
Colombia sin caleños NO es Colombia
Colombia sin costeños NO es Colombia

Colombia somos todos y todos Juntos hacemos a una mejor Colombia.
 
La verdad no veo porque seguir con este tipo de rivalidades, al final todos somos Colombia con sus mismas bellezas y problemas.

Yo de echo soy de bucaramanga y también me estereotipan de ser una persona malgeniada y demás y la verdad soy todo lo contrario, llevo viviendo 23 años en Bogotá y me siento mas rolo que muchos nacidos acá.

De los paisas me caen bien y con los amigos que tengo de por allá me llevó bien. De echo me caen bien de donde vengan.
 
la multiculturalidad que ofrece nuestro país es grandiosa pero se presta también para este típo de conflictos. creo que los paisas sin ofender a nadie si tienen un sentido de regionalismo absurdamente grande. las cosas son buenas pero no en exceso (bueno y no hablo de todos los paisas) que medellin es muy bonito, si pero bogotá también, es cuestion de tradiciones y viejas riñas que aunque sean más llevaderas pues aún no pueden resolverse o acabarsen
 
MagNena dijo:
la multiculturalidad que ofrece nuestro país es grandiosa pero se presta también para este típo de conflictos. creo que los paisas sin ofender a nadie si tienen un sentido de regionalismo absurdamente grande. las cosas son buenas pero no en exceso (bueno y no hablo de todos los paisas) que medellin es muy bonito, si pero bogotá también, es cuestion de tradiciones y viejas riñas que aunque sean más llevaderas pues aún no pueden resolverse o acabarsen

Estas LANeras si son muy inteligentes y centradas. Eh ave maria!
 
la verdad por mi trabajo me toca estar con gente de todo el país y tenemos gente buena en todas partes, que los paisas somos regionalistas es verdad y asi deberia ser en todo el país, lo normal es sentirse orgulloso de la tierra en que naciste, la que te vio crecer y donde comprtes tantas cosas.
a veces hablamos de ANTIOQUIA FEDERAL, pero por lo general no es por ofendera nadie, el centralismo de los gobiernos a veces realiza una reparticón no tan santa y perjudica a otras regiones y eso no tiene que ver con rolos, costeños o nada de eso
 
Yo no odio regiones, odio personas (y las odio mucho)

Soy paisa y no estoy rekontra orgulloso de mi ciudad ni mi región, pero bueno, kreo ke es muy duro uno kerer la tierra en ke nació y kreció, sea komo sea.
Medellín tiene kosas bien, aunke en okasiones ciertas personas si tienden a exagerar, pero eso se podría aplikar a kualkier parte.

A Bogotá he ido muchas veces, y no me parece mal, pero (al igual ke Medellín) no me parece la rekontra gran kosa.

De todas maneras, personalmente uno tiene kosas ke le gustan más de una parte ke de otra, a mi por ejemplo me gusta más el Metro ke TransMilenio, me gusta más el klima de Bogotá ke el de Medellín, me gustan más las viejas de Medellín ke las de Bogotá, me parece ke en Bogotá el kosto de vida es mucho mayor kon el mismo sueldo, al igual ke los servicios de salud, son más karos y me parecen mejores en Medellín (por lo menos en mi experiencia propia)... etc.
Tengo familia rola también.

En fín, komo alguien dijo por ahí, a mi los rolos ni fu ni fa (aunke los paisas tampoko).
 
El problema basicamente es el regionalismo de los paisas y el sentimiento de superioridad que tienen, se creen los arios de Colombia. Hay muchisimos que son asi lo que pasa es que no lo exteriorizan pero no es sino que se enojen y comienzan con sus cuentos de Antioquia Federal y que ellos mantienen al pais. Salen con sus cuentos chim-bos que Bogota les tumba lo que aportan, deberian darle una miradita a lo que reciben y veran que nadie los esta tumbando, que se quejen regiones como los llanos orientales, pero Antioquia no tiene nada de que quejarse.

Pero Medellin tiene sus cosas buenas, es una ciudad muy linda, agradable y hay sentido de pertenencia. La gente es mas ciudadana y en general el nivel de vida es bueno. Tienen buenas niñas y buena rumba.
 
futbol futbol futbol ............ese es el problema y el inicio de los conflictos

y para los demas de bogota que simplemente odian a los paisas, pues creo que es por envidia, asi que como se dice por aca: muerdanse un codo!
 
Yo nací en Bogotá, vivo en Cali hace 12 años, he visitado mucho a Medellín.

En todos lados son iguales: Colombia está llevada por donde la vean, en todas partes hay pobreza, roban, matan, violan, secuestran, etc. Así que dejen esos regionalismos ridículos.

Siéntanse orgullosos por lo que hacen ustedes, no por lo que hizo alguien hace 100 años.
 
Krieg dijo:
El problema basicamente es el regionalismo de los paisas y el sentimiento de superioridad que tienen, se creen los arios de Colombia. Hay muchisimos que son asi lo que pasa es que no lo exteriorizan pero no es sino que se enojen y comienzan con sus cuentos de Antioquia Federal y que ellos mantienen al pais. Salen con sus cuentos chim-bos que Bogota les tumba lo que aportan, deberian darle una miradita a lo que reciben y veran que nadie los esta tumbando, que se quejen regiones como los llanos orientales, pero Antioquia no tiene nada de que quejarse.

Pero Medellin tiene sus cosas buenas, es una ciudad muy linda, agradable y hay sentido de pertenencia. La gente es mas ciudadana y en general el nivel de vida es bueno. Tienen buenas niñas y buena rumba.

Muchos paisas son así, y es una ***************-ada inkluso para mi ke soy paisa aguantarmelos kon esos kuentos.
Komo dije, yo kiero mi ciudad pero de ahí a ke me sienta superior o algo, ni sh!t.
Lo ke Krieg dijo se aplika para mucha, muchísima gente akí, pero me auto-exkluyo, kuál Antioquia federal ni ke hps!
 
Pues pa' que pero yo si consideraría la idea de Antioquia Federal. Si no fueramos tan importantes para la nación porqué no nos han dejado independizarnos??? pero bueno, eso lleva muchisímo de fondo y es poco viable. (pero con el empuje que tenemos.... ummmm)
 
HRC-NANDORREA77 dijo:
Pues pa' que pero yo si consideraría la idea de Antioquia Federal. Si no fueramos tan importantes para la nación porqué no nos han dejado independizarnos??? pero bueno, eso lleva muchisímo de fondo y es poco viable. (pero con el empuje que tenemos.... ummmm)


Ya empezaron...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas