¿Qué significa DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW... doble capa?

Me di cuenta q mi quemador dice DVD-DL, que significa ??? :nervios:...Que graba doble capa ???
 
y si mi quemador no dice DL no quema o ahi alguna forma de hacerle un test para provar?
Es comun que traigan el aviso, pero en caso de que no lo tenga y quiera averiguarlo puede fijarse en la referencia del quemador y buscar en la web las especificaciones del mismo.
Algun test que pruebe si es o no quemador DL no se si existe, creo que no
 
y si mi quemador no dice DL no quema o ahi alguna forma de hacerle un test para provar?

En Nero, vaya al menú Recorder > Choose Recorder

Ahí le sale que discos puede quemar su quemador.

56221765gv1.jpg
 
Ese es otro tipo de DVD que funciona a manera de disco duro, permite borrar y reescribir datos sin tener que borrar primero todo el disco.
 
Según lo que dice ese cuadro si quema doble capa. Compre uno y pruebe quemando 8GB en el ;)
 
CAmbiando un poco de tema! los videos hd que uno baja de la mula o del burro HD-DVD , pierden la calidad que el HD-DVD fisico o es la misma calidad de imagen ???
Que capacidad tiene un HD-DVD y un blu ray?
 
Se pierde calidad. Primero que todo hay recompresión del video para bajarlo de 25GB a 4.7 GB. Segundo, hay una disminución de la resolución, de 1080p (1920x1080) a 720p (1280x720).

En todo caso esos videos siguen teniendo una calidad muy buena para verlos en un HDTV sin notar pixelamiento alguno.

oh qué bien, ¿y qué tal el precio comparado con un DVD normal?

En USA se consiguen 100 DVD-R por 27 dolares y 10 DVD-RAM por 19 dolares.

Bastante diferencia en costo.
 
En DVDs el número de capas se limita a dos. No hay DVDs con mas capas solamente se usa uno de los lados.
 
la verdad yo creo q si por q hace rato me tenia una pelicula original de la yunai state y tenia doble cara una era version normal y del otro lado era wide screen asi q si existe los dvd de dos caras lastima q se e perdio si no posteara las fotos
 
Untitled.

Yo tengo la pelicula "ESO"(la del payaso Pennywise) de Stephen King en original y ciertamente viene en un solo dvd, por ambas caras, una cara tiene la parte 1 y la otra cara la parte 2.

Si quieren les pongo fotos.

Saludos!!!
 

Los últimos temas