¿Qué tan costosas son las llamadas de WhatsApp?

El uso de esta nueva función podría resultar más costoso de lo que los usuarios imaginan.
cf8288dafc763db242bd831b5693a826.jpg

Recientemente se supo que la aplicación de mensajería habría puesto a disposición de algunos usuarios la función de llamadas dentro de la plataforma, pero, ¿qué tan conveniente es usarla?

Primero que todo, las llamadas de Whatsapp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol por sus siglas en inglés, que traduce al español: Voz sobre Protocolo de Internet), es decir, funcionan con una conexión a Internet, ya sea por WiFi o plan de datos.

Al igual que Whatsapp existen otras aplicaciones que usan este método con el fin de ofrecer un servicio diferente que le permita a los usuarios ahorrar los minutos de su plan de operadora, no obstante, denominar "gratuitas" a este tipo de llamadas es un error que comenten constantemente estas aplicaciones.

Entonces, ¿cuántos datos consumen las llamadas de Whatsapp?

De acuerdo a una prueba realizada por el portal web movilzona.es, 1 minuto de llamada equivaldría a 600 KB, mientras que una llamada perdida nos costaría 100 KB de nuestratarifa de datos o de la conexión WiFi.

Con base en lo anterior, podría afirmarse que 1GB de datos equivaldrían a 1.700 minutos aproximadamente.

En un plan de datos promedio, por ejemplo, que tendría un valor de $29.000 pesosaproximadamente, e incluiría 1GB de navegación, podríamos usar las llamadas y gastar todos nuestros datos en 1.700 minutos, teniendo en cuenta que no los useamos para ningún otro tipo de contenido.

Cabe destacar que para la realización de llamadas de voz es necesaria la versión de Whatsapp que se encuentra en la Google Play Store o la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android (ya que no está disponible aún para iOS), es decir, la que corresponde al número de actualización 2.12.14.

Sin editar, copy y paste desde...
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Esto seria realmente bueno en el caso donde las operadoras ofrecen los servicios de redes sociales ilimitadas.
 
Esto seria realmente bueno en el caso donde las operadoras ofrecen los servicios de redes sociales ilimitadas.


No totalmente por que por ejemplo Virgin ya aclaro que whatsapp sigue siendo gratis pero las llamadas no... Muy seguramente los operadores haran lo mismo... siguen siendo ilimitadas las redes sociales..pero no sus funciones VOIP..
 
No totalmente por que por ejemplo Virgin ya aclaro que whatsapp sigue siendo gratis pero las llamadas no... Muy seguramente los operadores haran lo mismo... siguen siendo ilimitadas las redes sociales..pero no sus funciones VOIP..
Si, bloquean el RTP y diferentes protocolos que utilice la aplicación para charla con voz, que puede llegar consumir saldo y/o datos del dispositivo.
 
Donde están las cuentas ??

29000 / 1700 = 17,05 (Por la mitad de lo que vale un segundo hablas un minuto.)
 
Donde están las cuentas ??

29000 / 1700 = 17,05 (Por la mitad de lo que vale un segundo hablas un minuto.)

Sip, pero la calidad es pesima tirando a mala, habra que ver como lo mejoran.

Y definitivamente las llamadas no seran gratis, ya que el protocolo es diferente y por ende o las cobran o lo bloquean.
 
Estan tambalenado los proveedores de Telefonía Celular para que no usemos el servicio que es TOTALMENTE GRATUITO POR WIFI (sin contar el recibo del internet que pagas igual la uses o no)

Respecto a la calidad ha mejorado significativamente, hoy tuve la chance de probarlo en 3 llamadas a 3 amigos en diferentes horas y la calidad fue full (2 de ellos con wifi 1 con datos).

Yo lo que creo es que Los operadores de telefonía van a hacer hasta lo imposible para bloquear los puertos de media para obligar a no usar el servicio, no les queda de otra... lastimosamente nunca pensaron que un servicio como whatsapp les iba a dar tan duro, y es que viber, skype hangouts hacen lo mismo y desde hace rato, pero no tiene la cuota que tiene whatsapp, por eso el culillo. Vamos a leer titulares como este en todo lado, se los aseguro, patrocinados por CLARO, TELFONICA, COLOMBIA MOVIL, no se asusten si debajo de la puerta les llega el volante (o con su factura de celular) explicando las desventajas de usar este servicio :/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg
Yo la verdad hace mucho deje de llamar a celular.. Solo llamadas corporativas de resto Facetime y Hangouts


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se si eso todavia funcione, pero el año pasado hacia y recibia llamadas internacionales por Skype, me demoraba horas y nunca tuve cortes.

Esto lo hacia via pc - celular con un modem 3g de movistar y el servicio de redes ilimitadas que ellos tienen.Por si a alguien le interesa hacer llamadas de esta forma...

PD:No he probado de celular a celular, o si con algún vpn se puedan hacer llamadas ilimitadas de celular a celular con Skype.
 
Última edición:
Pareciera un trabajito de bachiller de informática...no hay argumentación,tampoco se tomaron la molestia,de hacer una investigación seria..como comparar con otras aplicaciones de tiempo atrás ofrecen ese servicio de llamadas de VOIP eso sin contar que una para persona que se pueda colgar alguna red wifi costos seria "0" pesos.Hasta de pronto este articulo sea pagado por operadores....tal vez les pueda pasar en aquella época cuando teléfonos fijos mandaban parada en las comunicaciones,fue que llegara era de celulares y telecom en esa época le toco baja precios hasta enviaba en sus facturas reseñas las bondades de tener linea fija bla,bla,bla,bla..

Por ultimo estamos a pocos días inauguren la red wifi comunitaria de corregimiento..creo si no estoy es plan de conexión que promueve el gobierno "conexión digital" cae de perla para llamadas de whatsapp.
 
Aprovechen y saquen la sim de laneros con datos ilimitados y tendrán para llamar miles de horas xD
 
1min = 600kb ??? pues no estoy de acuerdo, recién activaron el servicio (por invitación) lo pude probar y aproveche para medir cuantos datos me consumía y revisar la calidad de la llamada, y en la primer llamada hable 30min y consumí poco mas de 4mb, y la calidad fue bastante decente usando el 4g. toca revisar de donde sacaron esos datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nany
Obviamente no aplica para los de plan de datos ilimitados o whatsapp gratis como en virgin asi que no se alegren mucho, consume lo que tienes para navegar, no los datos, y para los que se quejan de la calidad de las llamadas QUE BERRACOS !!!, hasta ahora salio la funcion y ya quieren que sea perfecta y que te haga una llamada full calidad como si nada de aqui a la india, dejen de quejarse tanto y disfruten, es una gran ayuda y con el paso del tiempo ira mejorando asi como todo, a mi me ha funcionado perfecto la uso cuando lo requiero y por lo general con wifi y me ahorro mis minutos, no sean quejambrosos y disfruten de la funcion que esta muy buenay nos ayuda a todos. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfred.0203

Los últimos temas