¿Señal DVB-T en Bogotá?

Se agradece los que ya tienen receptores que por favor escriban sus feed de sintonizacion indicando en que parte de Colombia se encuentran

Esto con el fin de tratar de hacer un mapa de cobertura actualizado periodicamente ya que la CNTV no dice nada al respecto
 
Los vi en mercadolibre pero son solo USB stick, es decir para conectarlos a tu PC.
Los decodificadores tipo Stand Alone (STB) para televisores de mesa se consiguen desde 140 mil en adelante. Mas baratos aun no han llegado, y la razon es porque el mas barato tiene solo salidas audio y video convencionales sin salida HDMI y realmente si estas viendo television digital no justifica degradar la imagen con salidas conevcionales de audio y video analogas.

Mejor dicho no justifica tener un decodificador TDT sin salida digital HDMI como minimo y por eso solo se consiguen a partir del precio nombrado.

Estos decodificadores superbaratos solo seran necesarios a partir de 2019 cuando el apagon analogico sea inminente en ese caso si nse necesitaran equipos muy economicos con salidas simples AV analogicas para los millones de usuarios que aun tengan televisores convencionales

Por ahora las opciones disponibles en el mercado y que reunen las especificaciones Tecnicas fijadas por la comision nacional de television son:

- Decodificador TDT DVB-T para PC: Incluye control remoto. Se conecta al puerto USB imagen excelente sirve para cualquier PC de mesa o portatiles incluso Netbooks (compatible con WinXP, WinVista y Windows 7), calidad excelente, innumerables funciones puedes grabar programas, su gran ventaja es que se conecta facilmente a cualquier computador por medio del puerto USB sin necesidad de instalar tarjetas internas.. Precio desde $80.000 a $100.000 (no pague mas)

- Decodificador TDT DVB-T STB (Set Top Box) o en Colombiano, quiere decir, decodificador de mesa, para conectar a cualquier TV. De momento el mas economico se consigue en $120.000 pero por unos pesos mas se consigue un Decodificador Doble, es decir para DVB-T y DVB-S. Mas o menos a unos 250 mil pesos. Este ultimo tienne la ventaja de decodificar la nueva TDT y tambien decodifica canales satelitales con antena prabolica. (ojo con piratear, la idea es captar señales FTA o free to air).
De momento no hay en el mercado decodificadores STB de menos de $100 mil pesos, a al menos no los he visto.

Hay muchos modelos que se pueden encontrar por internet en sitios de ventas en USA o en China, pero solo unos cuantos modelos son los que realmente sirven en Colombia.

Si los moderadores me autorizan pondre links de sitios donde se venden por internet los que estan homologados para Colombia y que ya se estan vendiendo bastante.. Y como nos gusta a todos: BBB (Bueno, Bonito y Barato)

$80mil por un sintonizador USB chino????? ... eso es más del doble de lo que vale en dealextreme.com o focalprice.com (alrededor de USD 15 osea $30 mil) que tienen envío gratis a Colombia. Me da rabia que la gente se aproveche de la ignorancia del consumidor colombiano y que la tecnología termine siendo tan cara en nuestro país. Hasta en eBay se consigue más barato de vendedores de Hong Kong o China también con envío gratis.

Otra información errónea es cuando dice que : "pero solo unos cuantos modelos son los que realmente sirven en Colombia" ... si tiene canalización de 6MHz sirve en Colombia. Esta es la misma canalización de Taiwan (ver mensajes previos de mis test en este mismo hilo) y prácticamente todos los sintonizadores USB que venden en China tienen dicha canalización.
 
Y lo mas chistoso es que tienen que depender de mercado libre para ver si se compra o no jajajajajaajaj como quien dice: "- Si no está en mercado libre es por que no existe"pfff jajajaajaja de por Dios, de todas maneras espero que salga ALGO que realmente sea de buena inversión y certificada para no caer en manos de la pirateria en el caso del "robacanales" que venden en el centro, JUAZ!
 
No se que es el afán de mercadorata... ahorita lo mejor es esperar que ya pronto los venderán en los principales almacenes... en todo lado y ya.
 
Bueno señores...

Tenemos una solicitud para cerrar el tema y unirlo con
"Televisión Digital Terrestre en Colombia"
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97850

La razón es porque se presentan muchos off-topics y en vez de estar hablando de las señales TDT generadas en Bogotá y sus alrededores, se está comentando el sistema TDT en general.
El ideal es que este tema solo sea para reportar y comentar sobre señales que se estén generando en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.
Si desean hablar de la TDT en general, los decodificadores, las antenas y todo lo demás con respecto a la implementación del sistema DVB-T en Colombia les recomiendo que visiten el enlace que acabo de mencionar.
 
$80mil por un sintonizador USB chino????? ... eso es más del doble de lo que vale en dealextreme.com o focalprice.com (alrededor de USD 15 osea $30 mil) que tienen envío gratis a Colombia. Me da rabia que la gente se aproveche de la ignorancia del consumidor colombiano y que la tecnología termine siendo tan cara en nuestro país. Hasta en eBay se consigue más barato de vendedores de Hong Kong o China también con envío gratis.

Otra información errónea es cuando dice que : "pero solo unos cuantos modelos son los que realmente sirven en Colombia" ... si tiene canalización de 6MHz sirve en Colombia. Esta es la misma canalización de Taiwan (ver mensajes previos de mis test en este mismo hilo) y prácticamente todos los sintonizadores USB que venden en China tienen dicha canalización.

Por que en lugar de criticar tanto no te concrentras en el tema de este hilo?

Que haremos con los expertos del comercio electornico que por comprar en china ya se creen lso duros del comercio exterior.

Si eres un experto en traer de china bien por ti, pero que hay de los millones de colombianos que no saben ingles y mucho menos les da miedo traer algo desde por alla.

Ademas hay muuchos modelos que no tienen canalizacion de 6MHz, no son unos cuantos

Una cosa es comprar en china otra cosa es comprarlo aqui con impuestos de la DIAN entrado legalmente y no de contrabando, que mas quieres??? Un carro afuera cuesta 12 millones, y en colombia 22, pues compralo afuera e intentalo entrar legalmente al pais.

Eso pasa con todos los articulos importados, aqui son mas caros que en el pais de origen, te sugiero unas lecciones de comercio exterior y por favor concentrate en el tema en cuestion.


Veo que tienes sintonizador y no has querido aportar nada constructivo al hilo.

En el proximo viaje a Bogota, que haga hare mis pruebas para aportarlo a este hilo


PD: Que triste que no hayas sido capaz de comprar en mercadolibre. Algunas personas les queda grande pues le compran a cualquiera y luego los tumban para luego quejarse que alla es inseguro cuando el unico culpable fue el mismo comprador por comprarle al primero sin verificar antencendentes. Yo compro casi que cada semana en ML y ni un solo tumbe me han hecho.
Yo no me voy a ir a san victorino a que me vendan un celular en 50 mil, es lo mismo... sentido comun
 
Bueno señores...

Tenemos una solicitud para cerrar el tema y unirlo con
"Televisión Digital Terrestre en Colombia"
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97850

La razón es porque se presentan muchos off-topics y en vez de estar hablando de las señales TDT generadas en Bogotá y sus alrededores, se está comentando el sistema TDT en general.
El ideal es que este tema solo sea para reportar y comentar sobre señales que se estén generando en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.
Si desean hablar de la TDT en general, los decodificadores, las antenas y todo lo demás con respecto a la implementación del sistema DVB-T en Colombia les recomiendo que visiten el enlace que acabo de mencionar.

si, seria bueno unirlos para no tener que revisar ambos temas.

gracias
 
Por que en lugar de criticar tanto no te concrentras en el tema de este hilo?

Que haremos con los expertos del comercio electornico que por comprar en china ya se creen lso duros del comercio exterior.

Si eres un experto en traer de china bien por ti, pero que hay de los millones de colombianos que no saben ingles y mucho menos les da miedo traer algo desde por alla.

Ademas hay muuchos modelos que no tienen canalizacion de 6MHz, no son unos cuantos

Una cosa es comprar en china otra cosa es comprarlo aqui con impuestos de la DIAN entrado legalmente y no de contrabando, que mas quieres??? Un carro afuera cuesta 12 millones, y en colombia 22, pues compralo afuera e intentalo entrar legalmente al pais.

Eso pasa con todos los articulos importados, aqui son mas caros que en el pais de origen, te sugiero unas lecciones de comercio exterior y por favor concentrate en el tema en cuestion.


Veo que tienes sintonizador y no has querido aportar nada constructivo al hilo.

En el proximo viaje a Bogota, que haga hare mis pruebas para aportarlo a este hilo


PD: Que triste que no hayas sido capaz de comprar en mercadolibre. Algunas personas les queda grande pues le compran a cualquiera y luego los tumban para luego quejarse que alla es inseguro cuando el unico culpable fue el mismo comprador por comprarle al primero sin verificar antencendentes. Yo compro casi que cada semana en ML y ni un solo tumbe me han hecho.
Yo no me voy a ir a san victorino a que me vendan un celular en 50 mil, es lo mismo... sentido comun


jajaja hay por Dios!!! bueno empezemos.

1. Yo inicié este hilo. Yo hice las pruebas cuando estaba en Bogotá y aporté toda la información que pude recopilar incluyendo capturas de pantalla de la señal HD (vea los primeros posts). Ya que yo no vivo en Colombia y estaba en Bogotá solo por un tiempo no puedo seguir contribuyendo al tema.

2. Cual creerme el duro de comercio exterior??? tengo otro hilo con links a los sticks usb que sirven en colombia. Y justamente para esos que ud dice no saben inglés y les da miedo pues es por ellos que abogo: no es justo que tengan que pagar 80 mil pesos por algo que vale menos de la mitad comprado LEGALMENTE y puesto en Colombia.

3. Veo que el que no aporta es otro. Felicidades.
 
bueno ahora si hay señal permanente de 5 canales, sin necesidad de decos, tarjetas usb o similares. muchos de los tvs ya lo traen.
 
Creo que mañana segun oi en radio. arrancan las trasmisiones hd para bogota y antes de finalizar el año tendra cobertura inicial bogota, parte de boyaca y cundinamarca, medellin y cali..... supongo que los operadores estaran preparando el tema de decodificadores bien sea para integrarlos a su red o pa joderlo a uno y venderselos para cada tv.

Me imagino que las ofertas de tv lcd que uno ve en los supermercados seran porque todavia no tienen el standar de tv digital requerido para colombia..........jejeje.

Fuentes

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/

Que buena noticia, ojalá se estabilice pronto la señal para comprar mi pantalla con el estándar incorporado, porque me imagino que los operadores venderán los "mezcladores" bien caros o los arrendarán
 
Que buena noticia, ojalá se estabilice pronto la señal para comprar mi pantalla con el estándar incorporado, porque me imagino que los operadores venderán los "mezcladores" bien caros o los arrendarán

Los operadores, seguramente se referirar a los Operadores privados, cierto?, si es asi los propios operadores ofrecen sus decos extrenos, o otra alternativa son los TVs con un socket CableCard compatible, pero por lo poco que se ninguno presta ese servicio en Colombia
 
Los operadores, seguramente se referirar a los Operadores privados, cierto?, si es asi los propios operadores ofrecen sus decos extrenos, o otra alternativa son los TVs con un socket CableCard compatible, pero por lo poco que se ninguno presta ese servicio en Colombia

Corrrecto, me refería a los operadores privados: Telmex, Directv, Telefónica, UNE, etc. Ellos ofrecen sus decos pero "comprimen" la señal y se pierde la gracia de la televisión digital. Por eso hablo de "mezcladores" que cojan la señal TDT por aparte y no la que ofrece el operador
 
Alguien sabe donde venden un deco para la señal digital terrestre (decente=HDMI) aca en Bogotá, para un lcd
 

Los últimos temas