¿Y si el PC estuviera integrado en el ratón?

mouse-box.png


Poco a poco los fabricantes están alcanzando niveles de integración que rozan lo imposible, y un claro ejemplo es este Mouse-Box, un ambicioso proyecto que promete integrar un ordenador en un ratón inalámbrico. Por ahora se trata de un prototipo (y casi podríamos decir concepto) que requiere maduración, pero las intenciones son bastante claras. Un pequeño ratón se encargaría de alojar una placa base con procesador ARM de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 128 GB de memoria interna, salida micro HDMI y un sistema de alimentación por carga inductiva, de forma que disfrutaremos de un ordenador de bolsillo con las ventajas de uno de sobremesa.


Necesitaremos, obviamente, una pantalla externa y un teclado inalámbrico para que sea completamente funcional, pero no cabe duda que las opciones que ofrece son bastante interesantes. Lamentablemente no existen muchos detalles del producto, nada del software, fecha de lanzamiento, ni precio aproximado, y ni tan siquiera se han animado con una campaña de financiación a través de Kickstarter o similares (sólo piden que compartas el vídeo). Mucho nos tememos que este Mouse-Box podría quedar en el recuerdo como una simple idea futurista, así que suspiraremos para que algún día se haga realidad.

mouse-box-interior.png


Fuente www.es.engadget.com
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
a ver de por dios q este invento no esta pensado para trabajo pesado ni para jugadores" jarcor". es algo q sirve pa los que estan de viaje, pa salir del paso, para un rato de internet sea donde sea, pa enviar un email de rapidez. pero aca saltan las lumbreras pidiendole que tenga disco duro de 3 teras y que corra el GTA5 ...


...
 
a ver de por dios q este invento no esta pensado para trabajo pesado ni para jugadores" jarcor". es algo q sirve pa los que estan de viaje, pa salir del paso, para un rato de internet sea donde sea, pa enviar un email de rapidez. pero aca saltan las lumbreras pidiendole que tenga disco duro de 3 teras y que corra el GTA5 ...


...

¿y la pantalla genio?
 
  • Me gusta
Reacciones: maton1200
Hombre, cuando el invento se popularice, las instituciones educativas e incluso algunas oficinas tendrían simplemente pantallas y teclados a disposición de sus empleados/estudiantes. Esto podría suponer algún ahorro para ellos y para los que tengan el super ratón ese pues tendrán sus archivos sus configuraciones etc siempre "a la mano" en vez de llevar un portátil que es más grande. No es una cosa para todo el mundo pero para mí es prometedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mulcas
a ver de por dios q este invento no esta pensado para trabajo pesado ni para jugadores" jarcor". es algo q sirve pa los que estan de viaje, pa salir del paso, para un rato de internet sea donde sea, pa enviar un email de rapidez....
...
Hombre, cuando el invento se popularice, las instituciones educativas e incluso algunas oficinas tendrían simplemente pantallas y teclados a disposición de sus empleados/estudiantes. Esto podría suponer algún ahorro para ellos y para los que tengan el super ratón ese pues tendrán sus archivos sus configuraciones etc siempre "a la mano" en vez de llevar un portátil que es más grande. No es una cosa para todo el mundo pero para mí es prometedor.
Para esos ejemplos que ponen ustedes ya existen las tablets y los smartphones. Es mas, se pueden conectar a teclados bluetooth, y a pantallas mediante un cable.

A mi personalmente ese pc/mouse me parece un pajaso mental, o en el mejor de los casos un aparato tipo "miren de lo que somos capaces de hacer (asi no sirva para nada)". Tengan en cuenta que necesita una pantalla externa y un teclado externo, lo que significa dependencia, ya sea de que yo cargue los dos dispositivos adicionales (algo ilogico), o que a donde yo vaya me provean una pantalla y un teclado. Los dispositivos moviles, ya sean tablets o smatphones van a seguir ganando poder de computo, y mejorando la interconectividad con otros dispositivos (teclados, pantallas,..etc) entonces no veo que ventajas pueda ofrecer este dispositivo sobre los aparatos que ya existen.
 
Para esos ejemplos que ponen ustedes ya existen las tablets y los smartphones. Es mas, se pueden conectar a teclados bluetooth, y a pantallas mediante un cable.

A mi personalmente ese pc/mouse me parece un pajaso mental, o en el mejor de los casos un aparato tipo "miren de lo que somos capaces de hacer (asi no sirva para nada)". Tengan en cuenta que necesita una pantalla externa y un teclado externo, lo que significa dependencia, ya sea de que yo cargue los dos dispositivos adicionales (algo ilogico), o que a donde yo vaya me provean una pantalla y un teclado. Los dispositivos moviles, ya sean tablets o smatphones van a seguir ganando poder de computo, y mejorando la interconectividad con otros dispositivos (teclados, pantallas,..etc) entonces no veo que ventajas pueda ofrecer este dispositivo sobre los aparatos que ya existen.

Lo mismo dije mas arriba....... es una estupidez que encima ocupa mas volumen que un celular con su pantalla tactil y usa el mismo procesador ARM
 
¿y la pantalla genio?
y yo dije que estabas en una isla decierta? hahahahah

piensa q eres un viajero (un backpacker) y tienes tu raton/pc vas a tu hotel o a la casa de un conocido o a un cybercafe y ahi conectas el aparatejo este.
y ten presente que lo tuyo nunca ha sido tener una tablet o smartphone, aun que no lo creas mucha gente no gusta de esas cosas :)

para los que dicen aja pero y pa eso un celular... pos a ver todos esos que andan con una tablet y un celular y ahi felices haciendo lo mismo q?.
ahora la idea es NUEVA de por dios! ustedes como ya dijen, ven un producto nuevo y ya van criticandolo como si fuera un producto q tiene años de experiencia y desarrollo y feedback.

la verdad ciertamente un celular es en estos momentos mas practico pero vaya uno a saber, miren que ahora muchos usan un reloj como celular y para muchos antes q este nuevo reloj gadget saliera al mercado, les parecia una bobada y ahora miren lo popular que se estan volviendo :/

ni me imagino cuantos andaran con un smartwatch+smartphone+tablet.

ahora, lo que me gusta de esta gadget es que si todo pinta bien en unos cuantos años podras tener un pc de prestaciones decentes en la palma de tu mano, y claro q la idea seria chevre si se conectara a la pantalla e internet todo wireless. como idea NUEVA me gusta


y recuerden NO TODO EL MUNDO gusta de los smartphones, como no todo el mundo gusta de los smartwatch, como no todo el mundo gusta de las tablets, como no todo el mundo gustara de los Mouse/pc :p
 

Los últimos temas