¿Y si el PC estuviera integrado en el ratón?

mouse-box.png


Poco a poco los fabricantes están alcanzando niveles de integración que rozan lo imposible, y un claro ejemplo es este Mouse-Box, un ambicioso proyecto que promete integrar un ordenador en un ratón inalámbrico. Por ahora se trata de un prototipo (y casi podríamos decir concepto) que requiere maduración, pero las intenciones son bastante claras. Un pequeño ratón se encargaría de alojar una placa base con procesador ARM de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 128 GB de memoria interna, salida micro HDMI y un sistema de alimentación por carga inductiva, de forma que disfrutaremos de un ordenador de bolsillo con las ventajas de uno de sobremesa.


Necesitaremos, obviamente, una pantalla externa y un teclado inalámbrico para que sea completamente funcional, pero no cabe duda que las opciones que ofrece son bastante interesantes. Lamentablemente no existen muchos detalles del producto, nada del software, fecha de lanzamiento, ni precio aproximado, y ni tan siquiera se han animado con una campaña de financiación a través de Kickstarter o similares (sólo piden que compartas el vídeo). Mucho nos tememos que este Mouse-Box podría quedar en el recuerdo como una simple idea futurista, así que suspiraremos para que algún día se haga realidad.

mouse-box-interior.png


Fuente www.es.engadget.com
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
A mi la verdad no me gusta la idea, mucho mejor un micro-pc tipo Raspberry PI, y que usemos el mouse que nos guste, primero es mucho menos portable que un micro-pc tipo memoria flash, segundo no es bueno estar limitado a un solo mouse.
 
Excepto en términos de militarización, no le veo la gracia.

Tal vez si fuera completamente inalámbrico (incluyendo la pantalla).
 
Curioso, pero no muy viable.

Que pasa si quiero conectar un disco duro externo? No podría mover el mouse cómodamente.

Qué pasa si quiero escuchar música? No tiene salida minijack ni Bluetooth.

Cómo le suministro energía? Si toca mantenerlo conectado a la corriente, dejaría de ser un mouse inalámbrico, y si tiene batería, será intercambiable?

No le auguro un buen futuro así como está. Pero tampoco digo que sea mala idea. Sólo hay que pulirla un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
¡Qué *****a! Por cierto, acá siempre con un portátil o un cel se quejan de que no se puede jugar. Eso es un uso muy específico y un PC es para muchas más cosas. Ese PC-Ratón sería la dicha de estudiantes y contratistas.
 
¡Qué *****a! Por cierto, acá siempre con un portátil o un cel se quejan de que no se puede jugar. Eso es un uso muy específico y un PC es para muchas más cosas. Ese PC-Ratón sería la dicha de estudiantes y contratistas.

Pero igual tendrían que cargar con una pantalla y un teclado.

Ojalá se inventaran más bien un pc, con pantalla y teclado integrados que se pudiera llevar a cualquier parte. Algo así como una tablet, pero con pantalla y teclado. Se vale soñar.
 
alcanzando niveles de integración que rozan lo imposible

esa investigacion del estado del arte de los que escriben esos articulitos :cautious: ......Osea que las memorias usbs que salieron hace años a la venta son impensables,,.,.,.y ni hablar de los celulares que se convierten en pc que tan bien salieron hace tiempos,.,.,

En que ira lo del teclado ese holografico que fue noticia aca en laneros,.,,.,.hay siii se va poniendo bueno la cosa,.,.porque solo faltaria el monitor
 
Curioso, pero no muy viable.

Que pasa si quiero conectar un disco duro externo? No podría mover el mouse cómodamente.

Qué pasa si quiero escuchar música? No tiene salida minijack ni Bluetooth.

Cómo le suministro energía? Si toca mantenerlo conectado a la corriente, dejaría de ser un mouse inalámbrico, y si tiene batería, será intercambiable? alimentación por carga inductiva,

No le auguro un buen futuro así como está. Pero tampoco digo que sea mala idea. Sólo hay que pulirla un poco más. Por ahora se trata de un prototipo
Es solo un proyecto y pues la verdad hay proyectos que se quedan solo en eso... amanecerá y veremos
 
El mayor problema que le veo a esta idea es ....imagínate las consecuencias que tendría al jugar un counter strike o cualquier fps multijugador, chao mouse por ende toco nueva pc
 
por el momento, si no tienen a un fabricante o alguien que meta dinero...se quedará en idea..pero se ve interesante....
 
Por lo que veo este producto esta pensado para un mercado tipo "SOHO". No creo que lo tengan planeado para la industria Gamer (En un futuro cercano, un unos años por supuesto que va a ser posible). Yo si le encuentro un buen uso, me explico:

  • Un entorno de virtualizacion, especialmente cuando se usa VDI (Virtual Desktop Infrastructure), donde la idea principal es tener una maquina virtual creada/montada en us servidor a la que se se puede acceder remotamente y para este acceso remoto se necesita un dispositivo, ya sea un PC, Tablet, Thin Client o Zero Client, estos dos últimos son los utilizados y destinados para el uso de VDI y es donde este "Mouse Box" podria tener mercado. En resumen, tienes tu PC virtual (local o remotamente) y necesitas un dispositivo que no necesita altas especificaiones de hardware para lograr el acceso, lo ubico es conexión de red.
  • Otros usos para lugares públicos, donde solo necesites pantalla y teclado y la ventaja seria que pueden tener tu propia configuración de escritorio, datos e información personal básica. No seria el reemplazo para un laptop, seria una alternativa adicional para un tipo de "Desktop portable"?

La parte del Storage se soluciona fácil con flash memory y con cloud storage, todo va enfocado a esto en el futuro, cada vez el almacenamiento local no va a ser tan necesario.

Muy divertida (y poco profesional para comercializar un producto a mi parecer) la parte del vídeo donde el usuario cambia de Facebook al entorno de trabajo, no es una propaganda ideal, o si?

Lo que me da curiosidad seria el teman inalámbrico, entraría en juego la batería y su tiempo de uso y por ende, peso que esta le agregaría al mouse. Por mas que sea es una idea nueva, si tiene futuro o no, depende un buen marketing y en el mercado se enfoquen.


Saludos !
 
La verdad no me gusta la idea, si la idea es movilidad, no me imagino por lo menos dos cables (Pantalla y alimentación) saliendo del mouse. Yo creo que sería sería mejor algo así como un micro proyector pc.
 
Si quiere conectar un disco externo seria exactamente alrevez........ un cable saliendo del USB al disco........ o sea... a la final son cables que se conectan al raton....... con la desventaja de que saldrian MUCHOS mas cables excepto que lo primero que se conecte sea un HUB USB.

Imagino (no he leido) usara algun tipo de sistema tipo Miracast para poder enviar imagenes al TV o monitor y deberia tener un excelente soporte integrado Bluetooth


Me hizo reir lo de que "roza lo imposible" (?) ........ tiene un procesador ARM asi que basicamente es de potencia de computo similar a una tableta o celular.

En todo caso es MENOS portable que un celular que tiene ya su pantalla integrada y no necesita de un raton pero en caso de ser necesario tambien puede aparearse y si se quiere que tenga un raton integrado.... los hay.



esa investigacion del estado del arte de los que escriben esos articulitos :cautious: ......Osea que las memorias usbs que salieron hace años a la venta son impensables,,.,.,.y ni hablar de los celulares que se convierten en pc que tan bien salieron hace tiempos,.,.,

En que ira lo del teclado ese holografico que fue noticia aca en laneros,.,,.,.hay siii se va poniendo bueno la cosa,.,.porque solo faltaria el monitor

Sin olvidar que en los '80 disfrutamos de computadores integrados en un teclado diminuto en computadores como Spectrum / Comodore / MSX

spectrum_closeup.jpg


Muchos modelos de estos "Home computers" incluian incluso un segundo procesador para el video... y siempre cabian en espacios reducidos.

spectrum.jpg


Comparando............esto que nos quieren vender es un ATRASO ENORME y es pura MODA RETRO
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas