10 Tecnologias en via de extincion!!!!

Puertos seriales y paralelos

Hace relativamente poco tiempo, todos los PC necesitaban un puerto serial para conectar el módem y el ratón, y uno paralelo para enviar datos a una impresora. Aunque útiles, estas antigüedades eran lentas, feas e incómodas. Hoy, aunque muchos fabricantes de computadores se empeñan en incluirlas, su sentencia de muerte ha sido firmada por los puertos USB, que son más veloces y permiten conectar cámaras, celulares, computadores de mano y todo tipo de dispositivos.



Rollo fotográfico

Olvídese de las imágenes veladas, de los rollos subexpuestos y de sorpresas desagradables a la hora de recoger las fotos de sus vacaciones. Las cámaras fotográficas digitales superaron hace tiempo a las tradicionales: no solo pueden capturar imágenes idénticas a las que tomaría en su vieja cámara, sino que cuentan con pantallas para revisar la foto, permiten añadir efectos, algunas incluyen opciones de grabación de video y, en lugar de rollos, usan tarjetas de memoria reutilizables para almacenar cientos de fotos (según su capacidad).


Varias cosas....
El puerto SERIE, el Paralelo y el Bus ISA, son los preferidos para cualquier aficionado a la electronica o domatica y que le guste crear aparatitos controaldos por su pc, pq sicho standar es sumamente facil de usar (por Hard y por Soft) aunque hoy en dia tambien estan perdidon terreno a favor del USB en dicho ambito con la aparicion de micros y chips de comunicacion USB con su id integrada que facilita mucho el Hard (pero en Soft aun sigue siendo algo problematico)

Respecto al Rollo Fotografico, para la fotografia de aficionado, es indiscutible, pero para la fotografia artistica, aun tiene bastante vida, entre otras cosas, por los efectos y/o montajes que son todo un arte para esto. Ademas, aun tambien se usa en Astrofotografia, cuando no se ha podido conseguir un CCD de astronomia y/o llevarse un portatil para manjear el CCD o una webcam modificada.
 
Upps, pues definitivamente una camata digital es muy versatil. Te ahorras mucho dinero en revelar rollos y en los dvds pueden verlos en su televisor. Pero que sean absoletas las camaras de rollo... por favor, si alguien me puede mostrar un modelo de camara digital que cueste menos de un millon de pesos y que tenga la misma luminancia de un rollo tradicional le doy toda la razon. El contraste en una camara digital aun es muy elevado. Olvidese de obtener buenos tonos medios con una camara digital...
Pero es como todo... si solo quiere usar un computador para escribir correos y usar Word cualquier computador que encienda le sirve... no se preocupe en boards ni memorias ni procesadores... Si solo le interesa tomar fotos sin "mayores compliques" pues definitivamente las camaras digitales han vuelto obsoletas a las de 35 milimetros.
 
[AC]=ChangO= dijo:
hermano ni la mejor camara ni las filmadoras mas costosas han logrado alcanzar la definicion de una foto, no les llegan ni a los tobillos lo digo por que he estudiado cine, preguntele a alguien que sepa, yo personalmente prefiero las camaras digitales, por que no soy fotografo ni nada por el estilo, pero JAMAS las camaras digitales alcanzaran la definicion y la calidad en los colores tan vivos de una camara con rollo.
JAMAS!

pueden alcanzar esa calidad, el dia que dejen de usar comprecion jpg, algun dia van a tener tanta capasidad que van a poder reordenar los pixeles captados en un mapa de bits, que no tendra perdida de calidad.
las camaras actuales captan la imagen y la almasenan en un mapa resumido y simplificado, un formato de comprecion (JPG), y que pierde calidad, muy poco notoria, pero para los fanaticos, si la pierde. un dia no la van a peder mas esa infor porque no va necesitar resumir la informacion introducida para aprovechar el espacio
 
creo que el disquette es una forma buena de salvar a la maquina, hay programas muy sencillos y pequeños, de mucho potencial para salvar a una pc cuando tiene problemas. en esos casos el disquete es muy practico para bootear, y dar solucion. paresca que no, es mas rapido grabar un disquete booteable con un simple programa que armar un dc booteable para ese simple programa, ademas usar un cd de 700 megas para 300kb es una cosa de locos, y si usamos uno regrabable, luego al borrarlo terminamos gastando el disco en la parte central, y ni les cuento si al poco tiempo tienen que volver a meterle 300kb para salvar otro equipo y luego a borrarlo otravez, se va a desperdiciar un CDRW por evitar copiar un disquete¿?
 
para mi el disquette ya desaparecio, ya le quite la unidad de 3 1/2 a mi pc, (mas por cuestiones esteticas al modear el case) el unico problema es cuando alguien me pide algun favor y trae un disquette.
 
Aun vende unidades de diskette de 3 1/2 externas usb, con tener una de esas guardada en casa por si acaso a modo de compatibilidad vale. No son muy caras dado que ya estan a punto de decirnos adios.
 
Je!!! Yo quite la diquetera a los PCs de mi casa, pero aun conservo dos disqueteras de 3 pulgadas (y hasta hace poco aun tenia una de 5 pulgadas funcional).

La verdad, si alguien me viniese con un disquete, lo que le diria es que se fuese a comprar la llave USB más barata q pueda conseguir ... a los precios que estan hoy en dia y con su capacidad.. es imensamente más comodo para todo.

PD: No hay que hacer burro de usar un cd de 700 Megas para 300Kb pq :
a) SE PUEDE USAR MULTISESION, ergo, puedes escribir y llenar el cd...
b) USA UN CD-RW. Mejor aun si ademas puedes borrar y escribir como si fuese un disquete...
c) USA UN CD MÁS PEQUEÑO, como los de 300 Mb ....
 
No estoy de acuerdo con lo de la desaparicion del puerto serial ni el paralelo, porque si usted no estudia electronica no hay nada mas barato que una transmision serial (costos de integrados, facilidad del protocolo de transmision,etc.)
 
bueno ya no voy a aumentar todo lo que han colocado estoy muy de acuerdo con lo que han dicho la mayoria!!
pero en formatos de audio el formato CD y el MP3 el WMA seran muy bonitos todo lo que tu quieras y los cassettes una porqueria pero JAMAS JAMAS alcanzaran a la fidelidad de un disco de VINILO jamas!!!y eso que es tecnologia por decirlo arcaica, el otro dia escuche la 6º sinfonia de BEETHOVEN de mi padre en uno de esos discos y ************ la diferencia con el CD era abismal que sonido!!! del VINILO!!
con todo lo demas!! de acuerdo con la mayoria de las respuestas
bueno SALUDOS
 
No se olviden de los monitores, ya que estos ya estan siendo sustituidos por los de pantalla plana, y despues vendran a desaparecer las pc jejeje... ya que poco a poco todo se lo van metiendo al celular jejejeje...
 
ChAmBa dijo:
No se olviden de los monitores, ya que estos ya estan siendo sustituidos por los de pantalla plana, y despues vendran a desaparecer las pc jejeje... ya que poco a poco todo se lo van metiendo al celular jejejeje...

no creo que desaparezcan, por que además de que es por el momento complicado y costoso, las pantallas de los teléfonos móviles son muy pequeñas como para reemplazar un monitor, televisor o proyector.=)
 
EfL-WarEduar dijo:
10 tecnologías que deberían desaparecer

Los disquetes

Puertos seriales y paralelos

Rollo fotográfico

Casetes de audio


Los Diskets son un asco sobretodo por el ruido que hacen la lentitud de lectura escritura , la poca seguridad que tienen para guardar muchas veces el archivo termina corrompido y el precio que es superior al de un CD en blanco ahora si no te alcanza para una Quemadora alli estan las memorias USB, si no el MSN que tambien es una buena opcion o los servidores donde subes un archivo i lo bajas luego, todas las PCs que e visto tienen lectora de CD muchas tienen quemadora asi que el disket debe morir.


Puertos paralelos seriales :

sobre los puertos estoy de acuerdo relaitvamente xq como dijeorn x alli el puerto serial es sencillo asi que puedes hacer proyectos caseros para el, pero para cosas que compre elijo el USB x su simplicidad de coneccion i x q es USB


Rollo Fotografico :

no que tanto que muero pero el fotografo que toma fotos x viajes para diverison con los amigos i todo eso deberia usar la camara Digital ademas de que puedes imprimir tus fotos en papel fotografico compartirlas facilmente, admeas las camaras digitales salen a la larga mas baratas....

pero para los Profesionales el rollo estaria bien xq saben como usarlo es algo asi como los discos de vinilo tienen mejor calidad de audio que un CD x ser analogo y no digital pero x precio, duracion, facilidad de uso, facilidad de copiado y manejo el CD gana entre todos :p


Casets :

Matenlo destruyanlo aganlo pedazos!!!!!!!! :jaguar: , es una completa tontera el audio se deforma facilmente tienes que estar avanzando i retrocediendo manuialemnte ajj orrible!!!!!

...

Sobre el IR no creo que deba morir deberia quedarse un tiempo asta que el Bluetooth disminuya sus precios y sea un estandart para todos los moviles , x ejemplo el SE K300 el Siemens C65 tienen solo Infrarrojo xq el bluetooth es algo costoso ,
 
estoy de acuerdo con lo del beeper, para eso los celulares tienen sms y por precio se consiguen por la compra de un paquete de papas, el resto, lo dejo a juicio del que quiera utilizarlas, ya que no todo el mundo esta acostumbrado a los usb y los quemadores

yo creo que en un futuro alguien estara posteando lo mismo pero con las tecnologias actuales, sigue siendo relativo
 
Cereal_killer dijo:
pero en formatos de audio el formato CD y el MP3 el WMA seran muy bonitos todo lo que tu quieras y los cassettes una porqueria pero JAMAS JAMAS alcanzaran a la fidelidad de un disco de VINILO jamas!!!y eso que es tecnologia por decirlo arcaica, el otro dia escuche la 6º sinfonia de BEETHOVEN de mi padre en uno de esos discos y ************ la diferencia con el CD era abismal que sonido!!! del VINILO!!
con todo lo demas!! de acuerdo con la mayoria de las respuestas
bueno SALUDOS

Pues eso también va dependiendo de la calidad del disco o cómo fueron creados, ya que por ejemplo yo pude escuchar el disco "Nevermind" de Nirvana en vinilo y su sonido no tenía tanta energía como en la versión de CD, pero también he escuchado a los Beatles que en vinilo se oyen mejor. Yo creo eso va de acuerdo a cada disco.
 

Los últimos temas