110v a 300mts?

ZaShY30

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
1,211
Saludos, necesito llevar 110v a un tramo de 300mts y 200mts respectivamente, algunas personas me dicen que con dúplex No. 18 puedo trabajar sin problemas, otras, que como minimo necesito No.12.
Me podrían orientar un poco. Gracias.
(favor mover el tema si no está en lugar adecuado)
 
Depende tambien de lo que vaya a conectar, si va por tuberia o al aire libre, entre otras cosas. Por lo poco que recuerdo de las clases del ITI,18 me parece un calibre muy pequeño, para instalaciones residenciales generalmente se usa el 12 AWG.
 
Depende tambien de lo que vaya a conectar, si va por tuberia o al aire libre, entre otras cosas. Por lo poco que recuerdo de las clases del ITI,18 me parece un calibre muy pequeño, para instalaciones residenciales generalmente se usa el 12 AWG.



Diria que no tiene problema utilizar cable solido cal 12 para la instalacion pero hay que ver que se va a conectar. Los requisitos de corriente son lo que indican el calibre el alambre

Gracias, va por tubería bajo tierra, sólo van conectados 3 amperios (2 cámaras de seguridad), tengo entendido que el calibre 18 resiste 10 amperios y el 12 resiste 25 amperios. No se si con eso me autoresponda, por eso necesito mas seguridad, no se que otra variable debo tener en cuenta.
 
hombre, la distancia no es problema, ya que la corriente alterna (110v ac) no tiene tanto problema, la categoria del cable es mas para la corriente que va a circular, osea que un duplex resiste cierta cantidad de watts (w=(V)(A) ) por ejemplo un duplex 18 aguanta sobrado 2kilowats osea 2000wats que a 110v equivaldrian masomenos a 18 amperios.........esas camaras no consumen ni medio amperio.........yo uso un duplex #14 para conectar lavadora y nevera y perfecto....lo que le digo la distancia no es problema cuando es corriente alterna, si es dc (corriente directa) esa si despues de 50metros pierde amperaje....un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30

Los últimos temas