3DMark 06 - Foro Oficial

luque

Lanero Reconocido
17 Abr 2006
7,526
Top 25 3DMark06 de Laneros.com.

- Puedes descargarlo de aquí la version gratis : 3DMark®Basic Edition (Build 1.1.0)
- Este Hotfix es la correcion mas reciente: Hotfix for 3DMark®06

Note: This hotfix only improves GPU core/memory clock detection library for enhanced compatibility and support for new hardware, and does not affect any results.

Los requisitos para mantener el orden son los siguiente son los siguiente (O al menos los recomendados para que todo sea mas claro y preciso):

1- Un Screen con 2 CPUz (Velocidad del CPU y las memos) y el GPUz
2- Los detalles del PC por escrito los cuales deben de contener como minimo:

--->Score.
--->Modelo de la Vcard y cantidad de memoria de la misma.
--->Core Clock, Memory Clock & Shader Clock (Velocidad del Core, Memorias & Shaders de la vcard).
--->Modelo del CPU.
--->Velocidad actual del CPU.
--->Velocidad actual y cantidad de memoria.
--->Modelo del Motherboard.


NOTA: Quien postee algun resultado sin los detalles por escrito no sera tomando en cuenta para el TOP 25, lo mismo si solo postea por escrito y sin el screenshot (debe complementar los resultados por escrito y un ScreenShot), un reemplazo del screenshot seria un link donde se muestren los resultados en el site oficial de futuremark

NOTA 2 : Tambien seran validos los links o subidas en HWbot

vzAwe.jpg



Actualizada al 10 de Octubre de 2011

Si quieren comparar algun resultado basados en algun equipo y saber si el Score es razonable, pasense por aqui: Search Benchmark Results

Ver en tiempo real los Benchmark's de FutureMark que se presentan en el Site de Futuremark: Benchmark Ticker



================================================================================================================




Aqui el Serñor ISAexpress nos suministrar un software con el cual podemos calcular un el score aproximado que obtendríamos de ante manos, conociendo el score que obtendríamos con una combinación X hardware de SM2 Score, SM3 Score y CPU Score.

Tamando en cuenta que este no es un programa que calcula 100% exaco la cantidad de puntos que te arrojara el 3DMark06, este tiene muy buenas aproximaciones, si queremos tener una idea de cuanto aumentaria el rendimiento en este benchmark y en otras aplicaciones si tuvieramos un CPU mas potente, tomando como referencia el CPU Score mas nuestro SM2 Score y SM3 Score.


Software para descargar 3DMark Calc By ISAexpress

Agradecimientos a ISAexpress por pasarme la info ;)

Fuente



SuerteX ;) Att: By AlaN/luque
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Bueno ya una vez lanazado la nueva version del 3dmark06, aqui pongo este foro para que completemos los foros asi como se ha realizado con Aquamark y las anteriores versiones de 3dmark.

Link oficial de descarga
http://www.futuremark.com/download/?3dmark06.shtml

como primer resultado dejo mi benchmark.

Realizado con el hardware de mi firma y las condiciones que dice la imagen
AMS Mercury PP-4603EPS (460W)
Abit A8N Ultra Con heat pipe
AMD Opteron 148 CAB2E@2420 <------------Aqui Overclock
G.Skill F1-3200BWU2-1GBGH@ddr440 <--------Aqui Overclock
Powercolor X800GTO 256MB GDDR3 PCIE
Maxtor 250G 7200 SATA

attachment.php


suerte
 

Archivos adjuntos

  • mark06 2.4g.JPG
    mark06 2.4g.JPG
    52.4 KB · Visitas: 15,987
ahi ta el mio....
3700+sd @ 4000+ 220*11
1gb ram ddr 400 marca gato, 2-3-3-8
6800gs, evga (425-1000)
bueh aunq lo considero innecesario... disco sata 160gb
mobo Abit KN8.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=808380&postcount=47

como todo foro de bench se les agradece colocar el pc con en cual hicieron el bench y si usaron OC o no... y que tienen en OC.

Edito coloco la imagen recortada. apengandome a lo que dijo zoo, solo queria q saliera en la imagen todo. pero bueh......

en e link esta una imagen donde sale cpuz y rivatuner. y los detalles del bench.
 

Archivos adjuntos

  • hola.jpg
    hola.jpg
    61.1 KB · Visitas: 1,213
mi resultado (que feo ver 0 fps:p )

athlon 64 3000+ @ 2.50ghz
1gb de ram
evga 6600gt
 

Archivos adjuntos

  • score.JPG
    score.JPG
    77.9 KB · Visitas: 1,342
Bueno aqui les paso el dato de mi X800Xl, AMD3500+, 2 Gb Ocz Platinum.... (adjunto que este bench es muy duro con las ati)

PD: Mañana estreno 6800gs espero subir mas... que tristeza.

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que tristeza!

estuve analizando el test mientras corria y mis concluciones fueron:
el test de CPU, para verlo a mas de 4FPS y eso que corre a 640x480 !!! debemos esperar a que saquen el procesador AGEIA PhysX (para mas informacion) http://www.ageia.com/ que esta patrocinando el bench.
ya lo vi corriendo con HDR y Shader Model 3, se ve algo mejor que en las ATi X800 Series.
aca les va mi puntaje 1538, para los que tenemos 6600GT y AMD Athlon 64 3200+ Venice.
puede que a algunos les de mas, otros menos.
si quieren les subo de los screenshots de test de Shader Model 3 para los que no lo han podido correr. :confused:

en conclusion, que tristesa una mezcla de 3DMARK05 con nuevas cositas, iluminasion y DESILUCION ya que mi tarjeta no fue capaz de mover en ningun momento mas de 10 FPS. :'(

otra cosita que se me olvidaba!
el test corre a 1280x1024 por lo que es recomendado tarjetas de video con 256MB para que almacenen esa cantidad de texturas a tal resolucion, asi que a los que el monitor no les soporte apaguenlo y vuelvan al rato a ver cuanto les da.
 

Archivos adjuntos

  • score.JPG
    score.JPG
    65.2 KB · Visitas: 923
Bueno pues aca pongo mis tristes resultados y mas aun cuando sabemos que lo proximo sera tener un Chip AGEIA porque por lo que vi en la pagina no solo los de Futuremark lo van a usar tambien los de EPIC para su UNREAL, Ubisoft entre otros como quien dice a comprar ese chip mas cosas de que preocuparse en fin, aqui va mi aporte
 

Archivos adjuntos

  • 3DMark 2006.JPG
    3DMark 2006.JPG
    71 KB · Visitas: 944
ahora con overclock

CPU 10x250MHz
GPU 579MHz Core, 1160MHz Mem.
1795 puntos!
almenos si mejora este berriondo con overclock, se notan unos cuantos FPS de mas. y pues el score del procesador, por los MHz de mas, se notaron.
tablita que voy 2do ;) pero lo dudo que por mucho! :(
carlo porque me dio mas a mi por procesador? no tienen en cuenta el 1MB que tiene en cache ese opteron? la diferencia son como 80MHz, y 19 puntos en 3dmark. subilo un poquito a ver si mejora la vaina.
 

Archivos adjuntos

  • score2.JPG
    score2.JPG
    65.2 KB · Visitas: 859
ups lo q estoy viendo es re triste todos con sus super maquintas y como les va de mal no quiero correrlo en el mio por obvias razones (no puedo con esta chanda de 5700LE:() pero esto parece mas q publicidad para esos tales nuevos chisets q vaina con eso no :S oiga y los grandes como zoo y otros q tiene 7800GT o GTX no le van a hacer a ver cuanto mas o menos se saca:s??? eso es lo q deseo ver a ver si al menos estos privilegiados tienen oportunidad de sacar unos puntajes bonitos,
nooo q obligada tan brava a actualizar :D :s
salu2
 
Ya se empezo a ver esas optimizaciones para nvidia con esas 6600gt...que estafa este bench...me parecio muy rencauchado del 05...solo falto el test del vuelo del barco y ya...

lastima y decepcion.
 
el vuelo del barco esta! lo que pasa es que a ud no le corre, porque esta hecho para Shader Model 3.
solo hay uno nuevo, que es en la nieve.
 
Carlo dijo:
Realizado con el hardware de mi firma y las condiciones que dice la imagen
Carlo seria bueno que TODOS colocaran en el post que hardware utilizaran, el día de mañana cambian cualquier cosa de este y por supuesto cambiaran la firma, en este momento el post queda inservible y proporcionando informacion falsa para una futura consulta.

No cuesta NADA hacer un copy&paste de la firma del momento y agregarla al post para que tenga informacion verás siempre !!!

Por otro lado Carlo, una sugerencia es si puede editar el primer post y colocar el lonk de descarga ;), ya que no falta el despistado que comience a preguntar a lo largo del foro ;)

C.F.
 
Un off topic aqui rapidito.... este dicho chip ageia. vendra incluido en la tarjetas de videos futuras, o sera una tarjeta pci, o pcie x1 o q carrizo ?

Bueno leyendo un poco por ahi encontre esta info en ingles

"Since Ageia is a fabless semiconductor company, it will not produce its own chips or sell its own add-in boards. TSMC, a major Ageia investor, will manufacture the PPU chips, and third-party board partners will sell PPU cards. Cards will be compatible with PCI Express x1/x4 and normal PCI."

lo importante: dice q no solo el chip lo produciran para que venga en las tarjetas de video, si no que tambien vendra en tarjetas aparte compatibles con pcie x1, x4, y pci.

Calidad :)
 
Ya habiamos dicho en el foro pasado que esto solo favorecia a las nVidia... ademas la falta de soporte de SM3 es castigado SEVERAMENTE en las X800 (otro punto a favor de la nVidia? asi no se puede...)
 
Bueno, no se xD... entonces que se hace.. el bench es para probar la ultima tecnologia, pobre de aquellos q ni tiene sm 2.0.. q quizas no les corre ni el 2005 o lo emulan o no se como seria la cosa..

pero si se esta probando lo ultimo no habria de que quejarse....

todos sabemos lo bueno q son esas tarjetas pero si no tienen soporte q se hace pues...

antes (y lo vi bastante en este foro) riendose y diciendo porq tenian las geforce6 soporte para sm3.0, si ningun juego lo utilizaba y esto y aquello, ahora q lo ponen a prueba se quejan.. ni lavan ni prestan la batea ? sin animos de ofender a nadie.

otro ejemplo seria como *-). un amigo q tiene un gforce4 y no le corre ss2 porq no tiene sm, jeje, es decir no le correria el 3dmark2005, diriamos q ***************o ese programa q es tan duro con las gforce4...
 
no los veo llorar

Eso de q' fueran las v.cards castigadas ya se sabia...

Ahora no podran comparar al 100% una Radeon contra una Geforce... creo q' ni x el score general... Bajando todavia y perar a q' traiga mi PC para pasarselo... ¿Tonces AGEIA viene como producto integrado solamente x su fabricante?

Salu2... ;)
 
3dmark2006.....dice la realidad??

Bueno estoy bastante desilucionado con el famoso 3dmark06 ademas de utilizar casi los mismos test del 2005 con algun aditamento de luz o de SM3, espere ver algo al estilo de F.E.A.R o Quake4 y hasta algo de NFSMW cosa que se paresca a algun juego que exista en el momento y asi hacer una referencia "real" de la tarjeta de video. Ademas de que solo puede correr los dos primeros test por falta de SM3 veo que el puntaje no es algo tangible al ser tan bajo y teniendo en cuenta que tengo una t.video de gama media alta, o media como sea el caso, cosa que cuando salio el 2003 o el 2001 no se veia esa diferencia abismal que existe ahora y viendo en la Red imagenes y test tampoco creo que las personas con 7800gts esten deacuerdo con sus resultados.

Lo que si me parecio absurdo por completo es el test del Cpu.......que hace?, que hace ese famoso test con el cpu que lo pone a toser y nisiquiera a mostrar un frame por segundo? :S :S

ya para no seguir alargando el post aki esta la imagen del 3dmark06
3dmark062hx.jpg

test realizado con:
Athlon64 3200+ sin OC
X800GTO sin oc
1gb de ram (2*512mb)
Bisotar Nforce4 ultra y 2 discos uno sata2 y otro sata etc etc etc.

PD Lotuve que correr a 1024*768 por que sencillamente mi monitor no da para mas :p :p
es de una compaq
 
aja, igual no esta tan descarado, los puntajes estan muy acordes! ya que en SM2 no le da mas puntos a la 6600GT que a la X800GTO como algunos creian.
es mas! a mi en global me dio menos puntos que a otros laneros.
nos toca correrlo sin Shader Model 3 a ver que tal, pero eso es cuando lo "compremos"
 

Los últimos temas