A partir de octubre ya no se podrá adquirir Windows XP

Microsoft_Windows_XP_Logo.jpg

El veterano sistema operativo de Microsoft verá aún un último verano comercialmente hablando pero no pasará mucho más de aquí: el próximo 22 de octubre ya no se podrán adquirir netbooks con XP preinstalado, las únicas máquinas en las que se podía encontrar hasta ahora.

Buena parte del fracaso de Vista fue debido a su mal rendimiento en máquinas con hardware escaso como los netbooks. Ello provocó las críticas de la prensa y el rechazo del público, forzando a la compañía de Redmond a alargar la vida útil de Windows XP para ofrecer una alternativa viable en este segmento de computadoras.
La llegada de 7 lo cambió todo otra vez, pues a diferencia de Vista, la nueva versión de Windows sí es competente en netbooks y máquinas con hardware escaso, por lo que XP ha desaparecido del catálogo de los principales fabricantes de este tipo de computadoras, en favor de esta versión más moderna.

Windows XP dejará, pues, de venderse, aunque es bien seguro que no sin dejar un sentimiento de nostalgia entre ciertos usuarios.

Por otra parte, y también referido a la veterana plataforma XP, decir que el 13 de julio dejará de recibir soporte técnico y de actualizaciones la versión con Service Pack 2 de este sistema operativo, por lo que es imperante la actualización mediantee el Service Pack 3 para continuar disfrutando de los parches de seguridad que Microsoft vaya emitiendo, y conseguir respuesta del soporte técnico.

La descarga del SP3 de Windows XP puede realizarse de forma gratuita desde el mismo sitio web de Microsoft, y su instalación es algo trivial, por lo que desde estas líneas recomiendo encarecidamente a todos los usuarios que lleven a cabo dicho proceso.

Fuente: Master Magazine
 
Nooooooo. Ya estàn empezando poco a poco a sacar windows xp del mercado y no habra soporte para sp2, que tristeza queria que durara unos años màs, solo porquè es un buen sistema, yo se que ya tiene sus buenos años, pero bueno ahora darle paso total a windows 7 o tal vez a linux.
 
Nooooooo. Ya estàn empezando poco a poco a sacar windows xp del mercado y no habra soporte para sp2, que tristeza queria que durara unos años màs, solo porquè es un buen sistema, yo se que ya tiene sus buenos años, pero bueno ahora darle paso total a windows 7 o tal vez a linux.

Actualizar a SP3 is thx... con eso tiene soporte hasta 2014 y listo... santo remedio...
 
ya era hora que lo muriera windows xp, con tanto hardware nuevo y de rendimiento aceptable es mejor la adopcion de un nuevo sistema como w7, sin tantas vulnerabilidades. Aunque todavia en muchas empresas lo utilizan por los costos que implica una licencia nueva o actualizacion de licencia. En el sena todavia se usa XP en algunos equipos, generalmente los de la biblioteca y los de aula abierta y la mano de virus que se encuentran en los equipos es inimaginable.
 
ya era hora que lo muriera windows xp, con tanto hardware nuevo y de rendimiento aceptable es mejor la adopcion de un nuevo sistema como w7, sin tantas vulnerabilidades. Aunque todavia en muchas empresas lo utilizan por los costos que implica una licencia nueva o actualizacion de licencia. En el sena todavia se usa XP en algunos equipos, generalmente los de la biblioteca y los de aula abierta y la mano de virus que se encuentran en los equipos es inimaginable.
solo es meter un pendrive-usb y ves que por poco cambia de color de la cantidad de virus que se le pegan. asi ni la abras. ¬_¬
 
En parte si tenes razon, pero si hablamos de volumen de virus es muy poco en comparacion a xp.
me mal entiendes :p
yo hablaba de xp. en mi U es lo mismo puro xp y llenitos de virus
de hecho, tenia entendido que en W7 ya habian arreglado eso :S(de hecho pensaba que en huista lo habian hecho)
 
Aún despues de ese dia los técnicos de Unilago van a seguir ofreciendo instalar el XP en portatiles y PC´s nuevos "por que es más rapido y mejor"
 
windoes 7 ha mostrado ser mejor y mas seguro asi ya era hora de dar un cambio relativo y mandar el xp al baul de los recuerdos
 
Una lastima esta noticia, a mi modo de ver XP ha sido el SO mas descente que ha producido MIcro$oft, y el mas popular en instituciones educativas,empresas medianas y usuarios domesticos, por mas que 7 sea bueno no supera la simplicidad de XP, mi maquina por ejemplo esta particionada 80% mandriva 20% XP por efectos de trabjo ya que tengo que dictar clases sobre paquetes que corren en windows y prefiero una particion de xp y no una fea maquina virtual.

Cabe destacar que un WXP bien cuidado, sin virus y con un par de programas de mantenimiento no da ningun problema ya sea en maquinas modestas como en super computadoras, asi que en definitiva me parece una muy mala noticia que saquen a este veterano de las listas de combate y veremos como les va economicamete hablando.
 

Los últimos temas