Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
pues no se, el petroleo con lo caro q esta va a perder todo el mercado apenas comercializen ese combustible no contaminante y barata q vi en cnn el otro dia, el dueño de la empresa es de panama creo, el combustible es hecho a base de etanol creo.

toca estar pilas y vender las acciones en el momento apropiado
 
yo ya estoy haciendo los tramites-.........para la venta..es breve y e 5 dias le tiene el dinero y solo hay que pagar 2% al man que hace la vuelta
 
Se supone que empiezan a circular en NYSE en la ultima semana de septiembre osea en 15 dias :).... Le dejo un articulo para que le pegue un ojito :p

C.F.

Tomado de: http://www.dinero.com/noticias-dinero-y-usted/ecopetrol-bolsa-nueva-york/51669.aspx

08/29/2008
Ecopetrol
Ecopetrol a la bolsa de Nueva York

La inscripción de ecopetrol en la bolsa de valores de Nueva York, NYSE, le traerá mayor liquidez a la acción y al mercado.

Septiembre será un mes muy dinámico para quienes invirtieron en acciones de Ecopetrol pues, si todo sale bien, durante la última semana de este mes se estará realizando la inscripción de acciones de la petrolera en la Bolsa de Nueva York, uno de los mercados bursátiles más grandes del mundo. Con esto, Ecopetrol se comenzará a transar en las ligas mayores, lo cual les abrirá muchas más oportunidades a sus accionistas. En este momento, se está esperando el resultado de la evaluación de la Securities and Exchange Commission SEC, que es como la Superintendencia de Valores de Estados Unidos, la entidad que debe autorizar la inscripción de la compañía en el mercado estadounidense. Aunque la SEC podría pedir más datos antes de dar su visto bueno a la operación, la experiencia de los banqueros que están llevando el proceso (JP Morgan, Credit Suisse y Bancolombia), hace pensar que no habrá mayores dificultades para listarse.

La mayoría de los analistas consultados coinciden en que la inscripción de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York traerá una demanda mucho más grande y, por tanto, un aumento en la liquidez de la acción y el mercado. Además, se comenzará a comparar la acción con las de compañías de tamaño y condiciones similares. Hoy, la acción de Ecopetrol puede representar en promedio el 40% de los negocios diarios que se realizan en la BVC, donde no hay una acción similar.

Con esto, el mercado estará cada vez más ligado a lo que suceda en el mundo, las compañías petroleras y el petróleo. Por tanto, los inversionistas tendrán que mejorar su conocimiento sobre los mercados internacionales para controlar mejor su inversión.

En el largo plazo, la liquidez y valorización de la compañía dependerá de su desempeño operacional (si descubre petróleo y sus avances en el resto de la cadena) y si cumple con sus planes estratégicos para lo cual la salida a grandes ligas le puede ayudar mucho.

Qué son los adrs

Los papeles que se colocarán en Estados Unidos no corresponden a una emisión nueva, sino a una figura que se conoce como ADR 2 con la cual se listarán las mismas acciones que hoy se cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia. Es decir, el 10,1% de la primera emisión realizada entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre de 2007, que fue adjudicada entre 477.000 nuevos accionistas el 13 de noviembre. Y solo quienes hayan pagado sus acciones podrán venderlas en ese mercado.

Los ADR (por las siglas en inglés de American Depositary Receipt) son el instrumento financiero mediante el cual acciones de compañías extranjeras se pueden negociar en las bolsas estadounidenses. Se trata de certificados de depósitos emitidos por un banco estadounidense que representa un número específico de acciones de una compañía de un país extranjero pero que pueden ser negociados en el mercado norteamericano de la misma manera que una acción regular.

Este instrumento es una excelente manera para los estadounidenses de comprar acciones de una compañía extranjera mientras obtienen dividendos y valorizaciones en dólares. No obstante, los ADRs no eliminan el riesgo político y de tasa de cambio de invertir en acciones en otro país.

La emisión de ADRs funciona de la siguiente manera. Un banco estadounidense compra un grupo de acciones de una empresa extranjera; las arregla en grupos y las re-emite en forma de ADRs en las bolsas locales. Este banco depositario es el titular de las acciones, a nombre de los inversionistas que adquirieren los ADR. El banco también fija la relación entre las acciones originales y los ADRs para que estos sean lo suficientemente atractivos. Lo ideal es que tengan un valor superior a US$10 (e inferior a US$100). Ecopetrol tiene en la actualidad un precio alrededor de los $2.400 por lo que su ADR tendría como mínimo diez acciones de la compañía.

Existen tres tipos de ADR: El nivel 1, en cual la compañía solo tiene exposición a inversionistas calificados y/o institucionales. Por tanto, los requerimientos no son tan rigurosos pues no se listan en bolsa sino que se negocian sobre el mostrador, lo que hace que los costos de emisión y mantenimiento sean menores. Es el tipo de ADR más sencillo, y en él participan compañías colombianas como BBVA, Corficolombiana e ISA. Suramericana, holding de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño, y uno de los emisores más líquidos de nuestro mercado, también anunció que empezará los trámites para inscribirse en estos ADR´s.

En el nivel 2, donde estará Ecopetrol, los requisitos son mucho más complejos. La compañía debe cumplir con las normas contables americanas (USGap) y con rigurosos formatos de entrega de información al mercado pues en este nivel las acciones ya están listadas en una bolsa de valores.

El nivel 3 corresponde a las empresas que ya están listadas en la bolsa y que pueden hacer una emisión de acciones. Por tanto, las reglas son similares a las que siguen las compañías estadounidenses. La única empresa colombiana que está en este nivel es Bancolombia. Según un informe de la corredora Global Securities, "el 26 de julio de 1995 el antiguo BIC, ahora Bancolombia, emitió acciones en la Bolsa de Nueva York. El programa de ADR's ha crecido sustancialmente y ha llegado a más de 30 millones de ADR's. Un ADR de Bancolombia tiene un valor hoy de US$32,59 y equivale a cuatro acciones preferenciales".

Los precios de las acciones en Colombia y Estados Unidos son muy parecidos pues cualquier diferencia es arbitrada y corregida rápidamente por inversionistas con acceso a los dos mercados.

Analistas consultados estiman que la exposición al mercado internacional le ha ayudado a Bancolombia a pasar de ser una compañía de media gama a ser una compañía de US$6.000 millones en capitalización y a crecer como organización. Por esto, consideran que esta operación le permitirá a Ecopetrol darse a conocer en los mercados mundiales y así eventualmente financiar más fácilmente sus planes de expansión.

Aún falta

En el corto plazo, el efecto de la emisión de ADRs podría ser benéfico en tanto puede alentar el optimismo de los inversionistas sobre la acción de Ecopetrol, haciendo que nuevos repuntes puedan presentarse o al menos que la acción soporte mejor una corrección más prolongada en el precio del crudo. La acción ganará liquidez y reflejará mejor las condiciones del mercado petrolero pues estará más correlacionada con la cotización de otras petroleras.

Un punto a su favor en los mercados internacionales es que no hay muchas petroleras latinoamericanas en bolsa. La única estatal petrolera listada es Petrobrás, que es hoy más una acción de internacionales que de locales.

Si hay una buena demanda de inversionistas internacionales, los fondos de pensiones y otros inversionistas podrían realizar importantes tomas de utilidades. Con la liquidez se podría generar una ola compradora en otro tipo de acciones e incluso le daría espacio a la misma Ecopetrol para emitir el otro 9,9% de acciones que le fue autorizado por el Congreso.

Sin embargo, lo que pueda pasar en el momento del listamiento es muy difícil de predecir y dependerá en gran parte de lo que suceda con el mercado del petróleo y el ánimo que tengan los mercados mundiales en ese momento. Es decir, qué tan cara o barata perciban la acción respecto a sus similares.
 
pues yo no soy experto, y por eso y los paketes ke compre, estoy preocupado de ver las acciones a 2.000, kien nos puede ayudar con una opinion real ?
 
Yo tengo bastante dinero invertido alla.... pero he pensado mucho en eso, y la verdad creo que lo mas conveniente es esperar. Ecopetrol es una empresa sólida, es decir esta en uno de sus mejores momentos en cuanto a exploración de pozos y expansión..... El problema del bajonaso de las acciones fue la entrada a la bolsa de NY que fue el jueves anterior al lunes negro :\ es decir en un pesimo momento....

Yo confio en que se mejore la situación, no se que opinion tengan los demas...

C.F.
 
Depronto tarda algo pero se mejora. Tanto a como estaba no se pero bajar mas o sostenerse muy bajo no creo. Las empresas de energia son de constante crecimiento, sino miren que ya ni comida tenemos por el alcohol.
 
Pago de dividendos

Los casi medio millón de accionistas de Ecopetrol recibirán el tercer pago de sus dividendos desde el próximo 25 de octubre de 2008.

Este tercer pago corresponde a la cuarta parte de los dividendos definidos en la Asamblea General de Accionistas, decretados en $115 por acción. El último pago se realizar en el mes de diciembre.

Para quienes van a reclamar sus dividendos a través de la tarjeta inteligente, consulte los puntos de activación y redención habilitados por Fenalco. Consulte además las oficinas habilitadas para entidades bancarias y firmas comisionistas de Bolsa donde podrá sus dividendos.
Bueno desde el sabado comienzan los pagos de dividendos :) de este trimestre :)

C.F.
 
2000? 1890 para ser mas exactos es bastante tenaz x q ya hace 6 meses q esta accion no gana rentabilidad, ahora sumado a este duro golpe economico esta bajando bastante
 
No soy un experto pero en estos momentos lo que les puedo decir es, pacienciaaaaaaaaaa, todo baja porque estamos en crisis, pero no se preocupen, esa va recuperar y van a ver los frutos de la paciencia.
 
Un consejo; El que quiera tener altas rentabilidades a largo plazo esta es la hora de invertir no solo en ecopetrol si no en las empresas que mas se han desvalorizado como bancolombia. Siempre hay que tener en cuenta que estas sean historicas y tenga una gran solidez de activos.

Esta recesion puede durar bastantes meses, asi que no hay que tener miedo a la hora de invertir en la bvc o en cualquier otro mercado, claro si estamos pensando en 5 o 6 años.
En commodities no es aconsejable porque ese mercado tiende a variar mucho con respecto a la demanda.
 
osea q para diciembre la accion de ecopetrol no se recupera?

Pues yo tenia pensando venderlas para esa fecha.

Y HOY ESTA EN $1780 que tristeza y lo mismo pasa con la de ISAGEN esta rebajita
 
Concuerdo con la opinión de muchos. NO VENDAN TODAVÍA. Aún tienen una ganancia de al menos 300 pesos por acción. Esperen, aprovechen la oportunidad y si quieren, pues sálganse del paseo, pero al momento justo. Es obvio que es muy difícil que se den precios como cuando entró a bolsa, de esos 2800 pesos, pero igual es preferible esperar un poco más, dado que falta ver: El resultado de las elecciones en EUA; como se dan las cosas con Irán (si habrá ataque o no por parte de EU), el desarrollo de lo que falta de la crisis y la temporada de huracanes. A mi modo de ver, eso afecta el precio del crudo, y si sube, pues Ecopetrol debería subir. Lo que pasa es que también entraron a NYSE en el peor momento...ya veremos como termina todo.
 
AMIGOS..... necesito vender la acciones urgentemente porq me salio un proyecto.... y a quien mas acudir por asesoria que a uds, les comento yo las compre en el exito.... entonces cual es el proceso para la venta...

me duelen porq mis planes eran venderlas por ahi a los 5 años, pero bueno que mas se puede hacer necesito $$$$$
 
AMIGOS..... necesito vender la acciones urgentemente porq me salio un proyecto.... y a quien mas acudir por asesoria que a uds, les comento yo las compre en el exito.... entonces cual es el proceso para la venta...

me duelen porq mis planes eran venderlas por ahi a los 5 años, pero bueno que mas se puede hacer necesito $$$$$

Debes de registrarla con un corredor de Bolsa. En Bucaramanga esta corredores Asociados, eso queda en la carrera 33 cerca al parque de las palmas (Diagonal a perro loco de la 33). Ahi te dicen que debes hacer, solo das la orden de venta y listo...

Si son mas de 10'000.000 te cobran el 1%, si es menos te cobran una pequeña suma...

Saludos
 
Debes de registrarla con un corredor de Bolsa. En Bucaramanga esta corredores Asociados, eso queda en la carrera 33 cerca al parque de las palmas (Diagonal a perro loco de la 33). Ahi te dicen que debes hacer, solo das la orden de venta y listo...

Si son mas de 10'000.000 te cobran el 1%, si es menos te cobran una pequeña suma...

Saludos

Muchas gracias mi amigo mas claro y especifico imposible
 
Q es lo q pasa con esta berraca accion?????? sube, baja se queda quieta en $2000, ya no tiene ese dinamismo de hace unos 7 meses
 

Los últimos temas