Acertijos

Bueno, toco más fáciles, pero antes, aca van las respuestas de todos los que postee:

1. En un reino en crisis... RTA:
El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.

2. Cabalgaban, camino a Bagdad... RTA :

Asumiendo que compartieran los panes a partes iguales,
correspondería 8/3 panes a cada uno. El beduino que
poseía 5 panes ha contribuido en 5-8/3 = 7/3, mientras
que el que poseía 3 panes lo hace en 3-8/3 = 1/3. Por
tanto, el primero contribuye 7 veces más que el
segundo, con lo cual debe recibir 7 veces más monedas
que el segundo.

3. ¿Cómo es posible hacer 6 filas de 6 soldados, contando únicamente con 24 ? RTA:

Formando un hexágono

4.Vecinos internacionales. RTA:

Casa 1: Noruego, amarillo, agua, Dunhill y gatos
Casa 2: Danés. Azúl, Té, Blend y caballos
Casa 3: Inglés, rojo, leche, Pal mall,y pájaros
Casa 4: Alemán, verde, café, Prince, peces
Casa 5: Sueco, blanco, cerveza, Blue master, perro

5. La bombilla RTA:

Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Unos 10 minutos después se apaga el primero y se enciende el tercero
-Si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor
-Si la bombilla esta encendida y caliente era el segundo
-Si la bombilla esta encendida y fria era el tercero
-Si la bombilla esta apagada y fría era el cuarto

Si reconozco que estaban un poco difíciles, pero no es para tanto jaja
 
chunlds dijo:
aqui os dejo algunos mas. jeje




*Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.



*Desde un coche camuflado un grupo de policías vigilan la entrada al local de delicuentes. Quieren infiltrar a policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. Los policías sonríen. . Se trata de responder la mitad del número que te dicen. Deciden enviar a un agente Desde dentro le dicen: “0”. Después de unos breves segundos responde: “0” y lo matan. Deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”, contesta muy convencido: “3” y lo matan. ¿Por qué?

el del pastor:
primero se sube el pastor y la cabra, pasan y deja la cabra ( el lobo no se come la lechuga)
se regresa y va por la lechuga, pasan y deja la lechuga, toma la cabra
regresan , toma el lobo, deja la cabra , cruzan y deja el lobo con la lechuga
regresa x la cabra y listo!:p

el de los numeros es x q responden la cantidad de letras del numero q les dicen y no su mitad, ejemplo 8 ( o c h o) es 4, 0 ( c e r o) es 4 y 6 ( s e i s) es 4:s