Actualizar a Windows 10 será gratuito, incluso desde una copia pirata

tEDZS3a.jpg


Microsoft lleva años intentado luchar contra la piratería de Windows. Y, por lo que se ve, sin mucho éxito. Para intentar dar un vuelco a la situación, la compañía dará un giro importante: actualizar un ordenador a Windows 10 será gratuito, incluso si antes utilizabas una copia pirata del sistema operativo.

Tras las dudas iniciales sobre si sería una decisión global o solo limitada a China, mercado con una alta tasa de piratería de software, Microsoft ha confirmado que efectivamente es una decisión global. En un comunicado a The Verge, la compañía ha aclarado que "cualquiera con un equipo cualificado puede actualizar [gratis] a Windows 10, incluidos aquellos con una copia pirata de Windows. Creemos que con el paso del tiempo la gente se dará cuenta del valor de licenciar Windows correctamente y hará más fácil que se pasen a copias legítimas".

Hasta ahora sabíamos que actualizar a Windows 10 sería gratuito, pero solo si ya tenías una versión genuina de Windows 7 o Windows 8.1 (será gratuito, eso sí, durante el primer año, que no está nada mal). Pero la decisión de incluir además como gratuitas las actualizaciones desde copias piratas de Windows no tiene precedentes, y va directamente encaminada al mercado chino.

Se estima que casi el 80% de los PCs en China tienen algún software pirata instalado. Microsoft por supuesto es uno de los grandes perjudicados. Y no solo por Windows, también por Office y el resto de sus programas. Hacer gratuita la actualización a Windows 10 hará que millones de usuarios en China y en otros países se suban al carro del software legítimo, al menos inicialmente. La esperanza de Microsoft es que un porcentaje de ellos, por pequeño que sea, decida quedarse, adquiriendo copias legítimas de Office u otros programas. ¿Ocurrirá? No pierde nada por intentarlo.

Fuente
 
Es una buena decisión por parte de Microsoft, yo compré una licencia legal para evitar problemas, tampoco me costó mucho.
 
Me parece bien, sobre todo para los que pagamos por Windows 8 y quedamos descontentos con la interface, hay que darle otra oportunidad a ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
no se si sea una trampa, es decir que la legal no es tan completa respecto a una pirata,


''Creemos que con el paso del tiempo la gente se dará cuenta del valor de licenciar Windows correctamente y hará más fácil que se pasen a copias legítimas''
 
Si, eso huele a trampa de espionaje xD, aunque, si permiten el servicio gratuito puede que a los crackers les de pereza trabajar :V.
 
Pues yo opino que a los que tenemos una copia ilegal de Windows nos dejarán probar una versión lite o muy limitada, para que nos animemos a pagar una licencia por la versión Full. Tampoco son tan pendejos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que cosas, les dicen que regalaran una copia original a gente que tiene una versión pirata y todavia cuestionan si es completa o no, por favor, esta bien que estamos hablando de MS, pero Yo creo que es el colmo, asi sea un versión reducida, es original sin pagar un centavo...(y)

Hoy en día es muy facil hacerse a una versión original del SO, por eejmplo del 8 hubo varias promociones, realmente muchos ya piratean es por cultura, la excusa de si es completo o no, muchas veces no aplica, ya que muchos tienen las versiones pro del SO pero al final no usan o no sabemos la diferencia entre la basica, es parte de nuestra cultura de querer tenerlo todo y si no nos cuesta mucho mejor.;).

Esperando con ganas este Windows, ojala sea todo lo que promete y hasta más...si sale bien, me iria por un lumia 1520.
 
Última edición:
Que cosas, les dicen que regalaran una copia original a gente que tiene una versión pirata y todavia cuestionan si es completa o no, por favor, esta bien que estamos hablando de MS, pero Yo creo que es el colmo, asi sea un versión reducida, es original sin pagar un centavo...(y)

Hoy en día es muy facil hacerse a una versión original del SO, por eejmplo del 8 hubo varias promociones, realmente muchos ya piratean es por cultura, la excusa de si es completo o no, muchas veces no aplica, ya que muchos tienen las versiones pro del SO pero al final no usan o no sabemos la diferencia entre la basica, es parte de nuestra cultura de querer tenerlo todo y si no nos cuesta mucho mejor.;).

Esperando con ganas este Windos, ojala sea todo lo que promete y hasta más...si sale bien, me iria por un lumia 1520.

no es de cuestionar, es una trampa como decir vengan piratas se la tenemos gratis pero al final tiene muchas limitaciones.
osea una trampa para atraer a quienes tienen licencias piratas.

bien que sea original pero DEPENDE ampliamente de que limitaciones tenga .
 
Seguramente dejan que los piratas actualicen y después les dan un tiempo para que compren lanueva version 10 a un "módico precio", de lo contrario empezaran a salir los molestos mensajes y en ultimas queda el sistema parado sin posibilidad de sacar los archivos del pc jajaja
 
Muy bueno que sea gratis, pero hubiese sido mejor estrategia dejar la licencia a un costo mas asequible.

Yo, por lo menos, compré la licencia de Windows 8 en una promo y me salió por 35.000 pesos.

Si ponen Windows 10 a ese precio, o por mucho a 25USD, les saldría súper rentable. Yo la compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Los que no crean que es gratis,es porque no han leído suficiente información.

Esta 100% confirmado que Microsoft migrara copias legales e ilegales a Windows 10.
 
no es de cuestionar, es una trampa como decir vengan piratas se la tenemos gratis pero al final tiene muchas limitaciones.
osea una trampa para atraer a quienes tienen licencias piratas.

bien que sea original pero DEPENDE ampliamente de que limitaciones tenga .

Pues... yo no lo calificaría como trampa. Los que piratean windows lo hacen generalmente bajo la excusa de que la licencia es muy costosa, así que Microsoft está sencillamente dando una mano para eliminar esa excusa. Por supuesto, ellos no van a regalar el mejor de sus productos, sería ingenuo pensar que tendrá la mejor versión de windows de forma gratuita. Esto es un razonamiento simple, o que acaso, usted regalaría el mejor de sus productos?

Ellos sólo quieren quitar esa excusa del medio, apuntando además al uso de windows en dispositivos como tablets, dispositivos cuyo valor se verían reducidos al no tener que costear un licencia de sistema operativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Por mi parte, adquirí windows 8 bajo un programa estudiantil, sin embargo en equipos de la familia el SO no es genuino, esperaré que venga un buen paquete de precios para varias licencias de Windows10 o un plan tipo familiar e ir planeando el paso a Windows10 genuino, que no es cosa de otro mundo si se va presupuestando desde ya.
 
La "trampa" es para que todos, incluso los que por el momento no cuentan con el SO (usen Linux o cualquier otro SO) se sientan atraidos por esta oferta, es decir, la oferta tiene un limite, después de un año de que salga Windows 10, todavía no actualizas, ahora sí tendrás que pagar por la licencia si quieres actualizar a este SO, por lo que la cuota de usuarios con Windows 7 u 8 quedará muy pero muy baja, todo el mundo querrá migrar a la versión más nueva, lo que, a su vez, ayudará a que los desarrolladores lleguen e implementen sus aplicaciones universales, lo cual beneficia tanto a Xbox, Windows Phone y Tablet. Y cómo olvidar los otros servicios que ofrece Microsoft, de los cuales se puede hacer uso en cualquiera de los dispositivos que acabo de mencionar, además de que, al usar a Cortana (que está integrada al SO) básicamente estaremos usando Bing.

Si todavía piensas que Microsoft ama el dinero nunca regala algo, hay trampa, etc. pues, Microsoft no sólo vive de SO, Office es y siempre será su carta fuerte junto a Windows, por lo que entre más usuarios de Windows hay, más licencias podrá vender.

No es ciencia espacial ni trampas que te dejarán con un SO a medias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanche y Polipo
Fijo para los piratas será algo como "Windows 10 Starter", o también es posible que solo aplica para PCs caseros y no para negocios.
 
Pues no quiere generar polemicas ni nada, pero vuelvo y digo, como puede ser trampa que te regalen algo, digo, que sea estrattegia para masificar su SO, es otra cosa, pero decir que es trampa por regalarte una licencia de algo que venias pirateando (no lo digo por lo que han posteado), eso se llaman ganas de joder.

Trampa seria si implementaran algo similar a lo que hacen en los videojuegos, con los DLC´s, te venden un juego sin terminar y te venden lo que falta por aparte.
 
Pues no quiere generar polemicas ni nada, pero vuelvo y digo, como puede ser trampa que te regalen algo, digo, que sea estrattegia para masificar su SO, es otra cosa, pero decir que es trampa por regalarte una licencia de algo que venias pirateando (no lo digo por lo que han posteado), eso se llaman ganas de joder.

Trampa seria si implementaran algo similar a lo que hacen en los videojuegos, con los DLC´s, te venden un juego sin terminar y te venden lo que falta por aparte.

Completamente de acuerdo. Les regalan y se quejan. Si no les gusta, compren un Mac o cámbiense a Linux y listo.

Seguramente el precio será tan bajo como el de las licencias de lanzamiento de Windows 8 y no creo que sea problema para la mayoría de personas pagar 30 o 40 mil pesos por una licencia genuina de un sistema operativo. En países latinoamericanos la clave de esta estrategia estará en ofrecer diversas modalidades de adquisición, ya que el pago con tarjeta de crédito en línea no es posible para muchos porque simplemente no la tienen, aunque cuenten con el dinero para comprar. Si facilitan la venta de las licencias con varios distribuidores autorizados (como almacenes de cadena) al mismo precio que se venderán en línea, seguro que les saldrá como lo planean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y eddyglan

Los últimos temas