Actualizar a Windows 10 será gratuito, incluso desde una copia pirata

tEDZS3a.jpg


Microsoft lleva años intentado luchar contra la piratería de Windows. Y, por lo que se ve, sin mucho éxito. Para intentar dar un vuelco a la situación, la compañía dará un giro importante: actualizar un ordenador a Windows 10 será gratuito, incluso si antes utilizabas una copia pirata del sistema operativo.

Tras las dudas iniciales sobre si sería una decisión global o solo limitada a China, mercado con una alta tasa de piratería de software, Microsoft ha confirmado que efectivamente es una decisión global. En un comunicado a The Verge, la compañía ha aclarado que "cualquiera con un equipo cualificado puede actualizar [gratis] a Windows 10, incluidos aquellos con una copia pirata de Windows. Creemos que con el paso del tiempo la gente se dará cuenta del valor de licenciar Windows correctamente y hará más fácil que se pasen a copias legítimas".

Hasta ahora sabíamos que actualizar a Windows 10 sería gratuito, pero solo si ya tenías una versión genuina de Windows 7 o Windows 8.1 (será gratuito, eso sí, durante el primer año, que no está nada mal). Pero la decisión de incluir además como gratuitas las actualizaciones desde copias piratas de Windows no tiene precedentes, y va directamente encaminada al mercado chino.

Se estima que casi el 80% de los PCs en China tienen algún software pirata instalado. Microsoft por supuesto es uno de los grandes perjudicados. Y no solo por Windows, también por Office y el resto de sus programas. Hacer gratuita la actualización a Windows 10 hará que millones de usuarios en China y en otros países se suban al carro del software legítimo, al menos inicialmente. La esperanza de Microsoft es que un porcentaje de ellos, por pequeño que sea, decida quedarse, adquiriendo copias legítimas de Office u otros programas. ¿Ocurrirá? No pierde nada por intentarlo.

Fuente
 
Hay mucha gente que se acostumbra a la trampa y así les den gratis, buscan la manera de que antes les paguen por usarlo. ¿Qué son US$ 14 por una licencia, que era lo que costaba la mayoría de las copias de W8?
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
La trampa esta en que Microsoft desea ampliar su dominio en los OS para Desktop y Laptop a nivel mundial del 92% al 99.9%

Ahora si hablando enserio :alien:, yo veo muy logica esa movida, empecemos por lo basico el proximo windows 10 no es mas que el windows 8.1 update 2 que nos habia prometido microsoft, aunque si tal vez con mas funciones y mejoras de las previstas antes de pensar en esta estrategia, ahora seguimos, si windows 10 es un exito ( que al parecer lo va a ser, eso segun muchos expertos, revistas, foros, analistas, etc...) este impulsara el mercado tablet y smartphone de microsoft, ahora las app seran multiplataforma, impulsara su marketplace, como lo veamos microsoft y windows ganaran por todos lados con solo "regalarnos" su OS.
 
Pues yo opino que a los que tenemos una copia ilegal de Windows nos dejarán probar una versión lite o muy limitada, para que nos animemos a pagar una licencia por la versión Full. Tampoco son tan pendejos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Asumiendo que ofrezcan una versión Basic del Windows 10; no es mejor eso que tener que estar pirateando?
Que cosas, les dicen que regalaran una copia original a gente que tiene una versión pirata y todavia cuestionan si es completa o no, por favor, esta bien que estamos hablando de MS, pero Yo creo que es el colmo, asi sea un versión reducida, es original sin pagar un centavo...(y)

Hoy en día es muy facil hacerse a una versión original del SO, por eejmplo del 8 hubo varias promociones, realmente muchos ya piratean es por cultura, la excusa de si es completo o no, muchas veces no aplica, ya que muchos tienen las versiones pro del SO pero al final no usan o no sabemos la diferencia entre la basica, es parte de nuestra cultura de querer tenerlo todo y si no nos cuesta mucho mejor.;).

Esperando con ganas este Windows, ojala sea todo lo que promete y hasta más...si sale bien, me iria por un lumia 1520.
Con Microsoft malo si regalan algo, malo si lo venden re-barato, malo si lo venden caro.
Otros se quejan de los míseros 14 dólares que pagaron hace dos años por una actualización de Win7 a Win8.

Esa es la actitud que tiene la gente contra Microsoft, no importa que hagan ellos siempre habrá razón para quejarse. Me sorprende que no haya llegado nadie con estadísticas y comentando que esta es una medida desesperada por parte de Microsoft por intentar recuperar relevancia en un mercado donde la competencia no alcanza ni el 10% de cuota de mercado.

no es de cuestionar, es una trampa como decir vengan piratas se la tenemos gratis pero al final tiene muchas limitaciones.
osea una trampa para atraer a quienes tienen licencias piratas.

bien que sea original pero DEPENDE ampliamente de que limitaciones tenga .
Sigo sin ver la trampa. Si ellos ofrecen una versión básica de Win10 para los piratas, cual es la trampa? Si especifican que versión se ofrece con sus limitaciones (si existen) y es completamente opcional para quien lo quiera instalar, cual es la trampa?
Aún así, asumiendo que venga con limitaciones, no es mejor eso que andar pirateando? Incluso ahora que no tienen la excusa de tener que pagar por la licencia?
 
Muy bueno el que vayan a dar Windows 10 de manera gratuita, pero sera que piensan que tienen una estrategia para que luego de instalado el W10 uno no pueda instalar software pirata al menos el proveniente de la empresa. Es que tanta maravilla no puede ser cierta u.u
 
Increible la inconformidad y paranoia de la gente, siempre buscandole el lado perverso a las cosas, el quiebre o la forma de generar un lado malo.

Lo curioso del tema es que la mayoria de esta gente se queja si le toca pagar como si es grstis y lo peor es que se quejan a morir de que windows en una #&=£/*@*×$@*, pero corren a instalar su copia pirata cada que pueden, como ocurrirá con esta versión de Windows 10, la cual a pesar de ser gratuita, la instalaran pirata, porque sí.

Con razón estamos donde estamos.

Y sí, mi software es todo legal hoy por hoy.
 
Ya actualizaron, TODOS los Windows (original y pirata) se van a poder actualizar, los genuinos conservarán su licencia mientras que los piratas seguirán sin licencia, pero con la actualización de Windows 10.
 
Asumiendo que ofrezcan una versión Basic del Windows 10; no es mejor eso que tener que estar pirateando?
Totalmente de acuerdo Eddy...


Con respecto a los comentarios anteriores...
Pero que Mamera!, - Que nadie se esta quejando!, - Que sólo estamos opinando si nos darán la misma versión de la licencia original o no, -Que todos estamos alegres por que nos van a regalar una versión de Windows 10 sobre una copia pirata, - Que los que tienen una licencia están que se lo arrancan por que a los que no la tenemos, nos la van a regalar.
Vuelvo y repito, nadie!, nadie! se está quejando, sólo están opinando que versión se nos va a regalar y listo, sin criticas ni nada por el estilo, todo lo contrario cuando sabes que algo se te va a dar GRATIS, es cuando más curiosidad te cae sobre los detalles de eso tan bueno....
 
la "trampa" es que es gratiuto por un año...esa es la super trampa. Por ende, no van a actualizar a ninguna versión lite o starter, seguramente serán versiones completas según su licencia anterior
 
la "trampa" es que es gratiuto por un año...esa es la super trampa. Por ende, no van a actualizar a ninguna versión lite o starter, seguramente serán versiones completas según su licencia anterior
A mi realmente el hecho de que sea gratuito sólo por un año, o que te dén una versión Liteada sin haber pagado por ella es motivo suficiente para hacerlos merecedores de comprarles la licencia y me incluyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Razonable que la gente entre a preguntar dónde está el detalle porque de eso tan bueno no dan tanto.
Pero me parece que la versión de Windows va a ser básica.

PD: ¿Dónde se puede comprar una licencia de Windows 8 a $35.000 en Huecotá?
 
De hecho Microsoft regalo Windows 8 durante unos meses Cúando salió, la versión pro con media center, solo había que introducir el correo y llegaba el serial de activación, ese es el que tengo yo. 100% original igual a la versión pro pero con media center.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
El problema está en que Microsoft todavía siga pensando en vender copias de un sistema operativo. Es como si Madonna pretendiera solo hacer discos sin salir de gira.
 
Bueno y como lo predijeron algunos...

La actualizacion a Windows 10 de Versiones Piratas será una copia de prueba.

https://www.fayerwayer.com/2015/03/...e-versiones-piratas-sera-una-copia-de-prueba/
Jajajaja qué amarillista!!! No va a ser una versión de prueba, va a ser una versión de Windows 10 pirata, simplemente eso,
Aunque la copias no originales se puedan actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado real de la licencia. Si un dispositivo es considerado como no original o sin licencia antes de actualizar, dicho dispositivo continuará siendo considerado como no original y sin licencia después de actualizar.

En ningún lado dice que será de prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Pregunta, de fondo el tema no viene siendo lo mismo?
No, el tema es que los Windows pirata podrán actualizar, pero conservarán la licencia pirata, mas no será una prueba.... Mi comentario no fue hacia usted, sino hacia la página con ese título tan ala ya saben quien xD
 
No, el tema es que los Windows pirata podrán actualizar, pero conservarán la licencia pirata, mas no será una prueba.... Mi comentario no fue hacia usted, sino hacia la página con ese título tan ala ya saben quien xD

Si, pero seguira siendo pirata, el meollo del asunto es que mas de uno creyo que quedo con licencia asi de chevere. Por eso para mi la cosa era mas o menos lo mismo. Igual esa movida por parte de microsoft hubiera estado bastante buena sobre todo teniendo en cuenta la consolidacion que planean hacer entre plataformas.
 

Los últimos temas