Amazon Fire TV, el set-top box de Amazon ya es oficial

g90vDkG.jpg


Finalmente Amazon ha presentado su propio dispositivo set-top box, para ofrecer posibilidades multimedia desde streaming de series de televisión y películas, hasta música y videojuegos.

No han sido pocos los rumores relacionados a que Amazon incursionaría con mucha más fuerza en el mundo del contenido audiovisual, con su propio reproductor o dispositivo multimedia para el hogar, e incluso revolucionando el streaming de contenido con un servicio "gratuito" (pero con publicidad) que no fue confirmado, lamentablemente. Hoy, finalmente Amazon ha hecho oficial su propio set-top box, el Amazon Fire TV, un dispositivo para aprovechar todas las bondades multimedia del gigante de las compras por internet.

Así, Jeff Bezos quiere impactar con mucha fuerza ese mercado donde participa el Apple TV, Roku e incluso los Smart TV o Google TV (y en cierto sentido, el Chromecast).

El set-top box de Amazon llega para corregir los "tres grandes problemas" que tienen los dispositivos de este tipo según la casa de Bezos: un terrible sistema de búsqueda, interfaz lenta y pesada, y lo más importante, un ecosistema cerrado.

Características del Amazon Fire TV

• Procesador de cuatro núcleos
• 2 GB de memoria RAM
• Doble antena WiFi
• Bluetooth
• Soporte a reproducción de vídeo Full HD (1080p)
• Soporte a sonido Dolby Digital Surround (vía HDMI o cable óptico)
• Mínimas dimensiones, cabe en la palma de una mano
• Aplicaciones de todo tipo para contenido multimedia: Hulu, Netflix, Amazon Video, YouTube, Vimeo, Twitch y más
• Búsqueda de contenido y aplicaciones por voz

Por supuesto, al no ser un "ecosistema cerrado" no limita al usuario a solamente el catálogo de Amazon, y esta es su mejor cualidad. El usuario podrá disfrutar tanto de programas propios de los Amazon Studios como Alpha House, hasta propios de Netflix como la épica House of Cards.

El Amazon Fire TV está basado en el sistema operativo Android, con la propia capa personalizada de la casa (como también ha hecho Amazon con sus tablets Kindle Fire). Al tener también capacidades para videojuegos, ofrece acceso a un considerable catálogo de títulos originalmente creados para Android, aunque invitan a los desarrolladores a crear nuevos juegos pensando en el Fire TV.

Amazon Fire TV ya está disponible en los Estados Unidos, a través de su web, por un precio de apenas 99 dólares.

Fuente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Funcionará en Colombia? El Roku es muy bueno pero no tenía soporte en Colombia, no se si todavía sea así. Cuando me refiero a si funciona en Colombia es a los otros servicios como NETFLIX porque el de AMAZON PRIME VIDEO solo funciona en USA, bueno acá con VPN.

YA ESTA A LA VENTA!! Dan ganas de comprar uno para probar, pero que tal sea como el roku y no sirva acá: AMAZON FIRE TV
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La verdad como está Google Chromecast ahora mismo es difícil pelear. Full HD, y con Netflix y Plex hay para rato con contenido en línea y local desde tu PC.
 
Si, pero el de google se limita a hacer streaming entre el dispositivo móvil y el Chromecast. Si no se tiene dispositivo movil a la mano pierde totalmente su funcionalidad.

Este de Amazon es para pelearle directamente a Roku y apple TV que son dispositivos que cargar las aplicaciones directamente a el sin necesidad de hacer "bridge" con un dispositivo movil.

Amazon Prime video funciona en Colombia pero con un VPN gringo. Sino no deja.

p.d. yo estoy contento con mi viejo Apple TV que compré hace como 2 años y medio. Si el de Amazon es así seria un éxito.
 
La verdad como está Google Chromecast ahora mismo es difícil pelear. Full HD, y con Netflix y Plex hay para rato con contenido en línea y local desde tu PC.
Pues lo malo del Chromecast (Yo lo tengo) es que todavía falta que muchos servicios tengan SOPORTE por lo menos en latinoamérica. Sigo esperando soporte para: HBO GO Latino, Moviecityplay, Crunchyroll. Con esas tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jecbanjo2007
Pues lo malo del Chromecast (Yo lo tengo) es que todavía falta que muchos servicios tengan SOPORTE por lo menos en latinoamérica. Sigo esperando soporte para: HBO GO Latino, Moviecityplay, Crunchyroll. Con esas tendría.

Ahí la cuestión es que también algunas de las aplicaciones que están promocionando no van a tener ese soporte, como Huluplus o Amazon prime video.

Yo lo que hago con HBO GO, es que me toca desde el PC que no pone problema y le hago cast al TV.

También lo que dicen es cierto, necesitas tener un puente para usar el chromecast, pero sigue siendo bueno por 1/3 del precio del de Amazon, Roku o Apple TV.

Yo lo digo por economía.
 
Lo compraré en un par de meses para el dumb-TV de mi madre. Si es de Amazon es sinónimo de calidad para mi
 
Yo lo que hago con HBO GO, es que me toca desde el PC que no pone problema y le hago cast al TV.

El cast de HBO go con el pc como lo haces con el chromecast en google chrome? No se ve muy retrasado o lento? (Estamos hablando de HBO GO LATINO CIERTO) ?

Por cierto en el PC con que navegador te funciona mejor HBO GO?
 
El cast de HBO go con el pc como lo haces con el chromecast en google chrome? No se ve muy retrasado o lento? (Estamos hablando de HBO GO LATINO CIERTO) ?

Por cierto en el PC con que navegador te funciona mejor HBO GO?
Amigo, lo uso para ver las temporadas de Wired que se ven mejor en HBO GO Latino que las que descargué. Uso Chrome normal y no tiene lag de ningún tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Amigo, lo uso para ver las temporadas de Wired que se ven mejor en HBO GO Latino que las que descargué. Uso Chrome normal y no tiene lag de ningún tipo.
Que bien, voy a intentar a ver como me vá. Ojalá pronto tengan soporte en HBO GO LATINO para chromecast como lo tiene HBO GO en USA. Soñar no cuesta nada. :)
 
, @Mulder , @VEGETTO , @maobuendia , @HB_Mosh : amigos... sera que alguno me sabe decir si les parece bueno este aparatico ?

Micca Speck 1080p Full-HD Ultra Portable Digital Media Player For USB Drives and SD/SDHC Cards


http://www.amazon.com/gp/product/B008NO9RRM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AFKH6OU9WWNFS

Ni intento streaming wireless porque me lio mucho con el WiFi (no he logrado configurar mi segundo router AP) y el Internet es regular (no lo estoy pagando)

O que ideas me pueden dar ? :)
 
@ColombiaExpress La verdad nunca he tenido experiencia con un dispositivo como el que mencionas pero para lo que tu lo necesitas cumple con las expectativas según los reviews.

Es una alternativa más económica que un WD TV Live Plus que tienen las 2 funciones (STREAMING y ARCHIVOS LOCALES). En oportunidades han publicado aquí esos WD usados a buen precio.

Por otro lado porque no revisas cual es el problema de tu red local. Con PLEX ó MB MOBILE puedes transmitir a tu tv el contenido multimedia que tengas en tu PC al TV con el CHROMECAST.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
el wd tv live plus es muy bueno para archivos, se come todo practicamente, y el roku para servicios de internet, por ahora no veo el de amazon superior al roku, salvo algun review que destaque novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
el wd tv live plus es muy bueno para archivos, se come todo practicamente, y el roku para servicios de internet, por ahora no veo el de amazon superior al roku, salvo algun review que destaque novedades.
TOEI tu sabes si el Roku ya funciona en Colombia sin VPN ?? Me parece que es el dispositivo que tiene más servicios de streaming de video y audio disponibles en el mercado, pero hasta donde tenía entendido hasta hace poco no funcionaba en Colombia sin VPN, osea cero NETFLIX latino.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
TOEI tu sabes si el Roku ya funciona en Colombia sin VPN ?? Me parece que es el dispositivo que tiene más servicios de streaming de video y audio disponibles en el mercado, pero hasta donde tenía entendido hasta hace poco no funcionaba en Colombia sin VPN, osea cero NETFLIX latino.

Perdona mi profunda ignorancia, ese ROKU se conecta al PC o que ? donde se mete esa configuracion de los VPN ? y hecho eso..... se puede acceder a todos los contenidos de USA ?
 

Los últimos temas