AMD RamDisk ¿Cómo convertir tu memoria RAM en un disco duro ultra-rápido?

AMD RamDisk ¿Cómo convertir tu memoria RAM en un disco duro ultra-rápido?

AMD acaba de anunciar oficialmente RAMDisk. Esta aplicación, junto con las Apus Trinity mejora de forma notable el rendimiento de cualquier equipo de sobremesa. Lo bueno de RAMDisk es que también se puede utilizar en plataformas Intel.

¿Para que sirve RamDisk? Esta aplicación te permite crear un pequeño disco duro en tu memoria RAM con las ventajas que esto conlleva.

AMD-RamDisk-460x259.jpg


No pasarás del rendimiento de un Disco duro convencional al de un SSD, los archivos que se encuentren en este nuevo disco duro gozarán de un rendimiento excepcional, estamos hablando de unas tasas de transferencia de hasta 51,2 Gbytes/s en memorias DDR3 a 1600Mhz (con Quad-chanell claro).

El mayor problema es que según del tamaño de RAM del que dispongas gozarás o no de cierta ventaja. En sistemas con menos de 8Gbytes de ram no se recomienda usarlo pero con 8GB podrás crear una pequeña partición de 4Gbytes en la que podrás almacenar cache de tu sistema o instalar aplicaciones que volarán.

He podido hacer una prueba en mi equipo de “pequeñas prestaciones” (un i3 con 8GB de DDR3 a 1600Mhz) y alcanza una velocidad de lectura de 5,2 GBytes/s de lectura frente a los 130 MBytes/s de un disco duro normal. En un par de días realizaré la misma prueba en mi i7 (socket 2011) con Quad-chanell y lo compararé con un SSD OCZ Agility-3 para comprobar la velocidad, será bestial la diferencia entre ambos.

Velocidad-de-lectura-de-mi-disco-duro.png


¿Te imaginas crear un disco duro de 20 GB, si gozas de 32GB de ram, e instalar en el Premiere (o la cache del programa), aplicaciones que exigen alto rendimiento o utilizarlo como cache del sistema? Verás como a la hora de trabajar las tasas de trasferencia y el procesado de archivos mejorará de forma bestial.

El software está destinado al mundo gamer, donde un juego instalado en estas unidades gozaría de tiempos de carga ridículos. Si quieres empezar a probarlo, puedes DESCARGAR AMD RAMDISK.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aqui el booteo de Windows Xp con iRam de Gigabyte. un disco duro formado por memorias RAM:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zShWvn0U3wE

jejej.. si eso es rapidisimo..... mas que las SSD... pero el problema es el tamaño...... esa i-RAM esta descontinuada y Gigabyte no volvio a sacar mas...

hay otra opcion que era UltraDrive o algo asi... era una unidad independiente que ocupaba el espacio de un lector de CD...... uno le podia poner hasta 64 Gb de RAM pero tenia un defecto..
los controladores fisicos... los chip de esa unidad eran muy lentos.. daban el mismo rendimiento que un disco SATA de 120mbps... para el año 2005 eso era una maravilla pero las SSD son mas rapidas hoy en dia......

si sacaran la version 6 con controladoras nuevas, DDR3 y con SATA III la cosa seria diferente pero creo que eso no se va a ver.....

eso lo llamaban RAM-SSD o DDR-SSD--algo asi...
 
zdrivecm88.jpg


que pena el post repetivo pero me parece que amerita...

esta es una SSD de PCI-Express.. son extremadamente rapidas, ya que tienen un rango de R/940MBPS / W/1,000MBPS..... esta es de 1.2 TB y vale Siete millones de pesos o US$3,600.... aaa y se me olvidaba.. no se puede botear desde ahi.......esta dirigida para centros de datos
 
Que noticia TANNNNNNNNN desactualizada!

Yo utilizaba un disco virtual alla por 1990 cuando programaba en Clipper Summer '87 con una PC XT 8086 y no tenia disquetera mas que una disquetera de 5 1/4 (y menos disco rigido) ...... y necesitaba evitarme el andar cambiando entre el disco del MS-DOS y el del compilador.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los que dicen que la noticia es desactualizada o que eso ya existía hace mucho deberían probar esos programas (que yo también llegué a usar) para crear una unidad RAM de 4Gigas a ver si funciona :/
 
Que noticia TANNNNNNNNN desactualizada!

Yo utilizaba un disco virtual alla por 1990 cuando programaba en Clipper Summer '87 con una PC XT 8086 y no tenia disquetera mas que una disquetera de 5 1/4 (y menos disco rigido) ...... y necesitaba evitarme el andar cambiando entre el disco del MS-DOS y el del compilador.

Y porque no booteaba desde el?... yo lo hice hace mucho tiempo (no tanto como ud. :p) por alla en el 2003 con Windows 98SE, pero comparar un Ramdisk que es temporal no es lo mismo que uno con el cual puedes hacer un boot de un sistema.


SuerteX :)
 

que pena el post repetivo pero me parece que amerita...

esta es una SSD de PCI-Express.. son extremadamente rapidas, ya que tienen un rango de R/940MBPS / W/1,000MBPS..... esta es de 1.2 TB y vale Siete millones de pesos o US$3,600.... aaa y se me olvidaba.. no se puede botear desde ahi.......esta dirigida para centros de datos


Hay varios modelos que se dejan arrancar desde ahi, y existesn algunas a muy buen precio. De hecho varios storage vienen con SSD para los datos mas utilizados, y la descarga de pila.

Respecto a la noticia, en los Unix like esto se puede hacer desde hace tiempo. Pero lo que si es cierto, la memoria ha bajado mucho de precio y es mas facil usarlo.
 
oigan si... si veo tarjetas que permiten bootear como unidad independiente....... como cambia la tecnologia en un año.. por que hace como un año leyendo unos articulos de tom's hardware mencionaban que no se podia bootear... pero me parece interesante... si tuviera mi propio submarino para llenarlo de merca y llevarlo a mexico, seguro me compraria una de esas por que del resto no alcanza la plata....
 
Los que dicen que la noticia es desactualizada o que eso ya existía hace mucho deberían probar esos programas (que yo también llegué a usar) para crear una unidad RAM de 4Gigas a ver si funciona :/

Sin entrar en detalles porque no soy fanatico del hardware..... Ud. jamas puede bootear un sistema utilizando memoria RAM como ROM ... de hecho la BIOS no es RAM por ese motivo

Por que ?

Si es RAM ..... es memoria volatil....y no puede estar disponible cuando Ud. re-inicia el sistema...... ahora si no es RAM y es EPROM o mejor dicho EEPROM u otro tipo de memoria podria ser..


Eso que digo es a menos que haya cambiado el hecho de que cuando se re-inicia el sistema la RAM es borrada.....y eso es asi desde SIEMPRE y lo puede ver en cualquier libro de ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
 
Si, efectivamente es muy rapido, pero no me parecio muy util. Si desea utilizarla como temporal, corre el riesgo si se requiere reiniciar para terminar de instalar algo, de que su instalacion estropee el WINDOWS, Por otra parte si se utiliza la creacion de imagen para que la informacion no se pierda cuando se reincia/apaga el PC, hace que el cierre y arranque del WINDOWS sea tan lento que lo que se gana en la ejecucion de algunas cosas se pierde en el arranque, mas si como en mi caso se tiene SSD.

Puse la swapfile alli, pero puesto que si se tiene mucha RAM, esta memoria virtual no es muy util, tampoco veo beneficios alli.
 
Bueno se puede usar para aplicativos que hacen constante lectura (Un caso que tuve).

Claro que si quieren cargar todo el SO desde ahi, no lo veo tan practico, en mi caso lo pense para un juego, pero igual mis juegos pesan mas de 10 gigas, entonces no me da. Pero para un Corel basico o que se yo puede funcionar, aun que con los SSD no se si valga la pena el esfuerzo.
 
OJO este RAM disk NO SIRVE PARA BOOTEAR..... Lo dice claramente AMD en el manual, es decir no sireve para montar sistemas operativos ya que es una utilidad (programa) del sistema operativo. Para una maquina virtual si debe funcionar muy bien!
 
Sin entrar en detalles porque no soy fanatico del hardware..... Ud. jamas puede bootear un sistema utilizando memoria RAM como ROM ... de hecho la BIOS no es RAM por ese motivo

Por que ?

Si es RAM ..... es memoria volatil....y no puede estar disponible cuando Ud. re-inicia el sistema...... ahora si no es RAM y es EPROM o mejor dicho EEPROM u otro tipo de memoria podria ser..


Eso que digo es a menos que haya cambiado el hecho de que cuando se re-inicia el sistema la RAM es borrada.....y eso es asi desde SIEMPRE y lo puede ver en cualquier libro de ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Eso no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Creo que su respuesta era para otro lanero.

De todos modos en su explicación está equivocado.

No entiendo que tiene que ver la ROM con la RAM (en el contexto en el que lo explica)

Es correcto que la RAM se borra al apagar el PC pero eso no indica que no se puede bootear desde la RAM, si alguna vez usa el Hiren Boot CD puede ver como arranca windows XP ejecutado en una unidad virtual de RAM.
 
Eso no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Creo que su respuesta era para otro lanero.

De todos modos en su explicación está equivocado.

No entiendo que tiene que ver la ROM con la RAM (en el contexto en el que lo explica)

Es correcto que la RAM se borra al apagar el PC pero eso no indica que no se puede bootear desde la RAM, si alguna vez usa el Hiren Boot CD puede ver como arranca windows XP ejecutado en una unidad virtual de RAM.

Cierto... creo le respondi al Lanero equivocado.. mil disculpas :p

Por otro lado... no se puede bootear desde RAM
 
ufff que interesante... mas ahora que me comprare un a10 y unas memoria amd performace... :D tendré que hacer una prueba, pero no creo que exista la opción de usar esto en linux...
En inux lo use por allí el 2002
mount -t ramfs /direcotrio/que/quieras/rapido/
 

Los últimos temas