Anonymous emprende Operación gasolina

La red mundial de hackers acaba de bloquear la página oficial del Ministerio de Minas de Colombia. Según ellos, es la primera estrategia de una operación dedicada a protestar por los precios de los combustibles.
7077.jpg

Para la red mundial de hackers, el precio de la gasolina es demasiado alto para los costos de producción.
Fotografía: EFE

“Aproximadamente 500 militantes de Anonymous dan de baja al Ministerio de Minas y Energía en menos de 1 minuto”, dijo hace poco el colectivo Anonymous a través de su cuenta oficial de Twitter.

La estrategia virtual hace parte de la Operación Gasolina, una inicativa para protestar contra los precios de los combustibles en el país. A través de un video expresaron su preocupación porque “Colombia tiene el cuarto precio más alto de gasolina en Latinoamérica.

Anonymous propone una reestructuración en la estructura de precios pues considera indignante que un país productor como Colombia tenga 35 por ciento de impuestos sobre este producto.

“¿Por qué un producto que vale 2 mil pesos lo están vendiendo a 8500 y 9 mil pesos? se pregunta el colectivo, que además invita a los ciudadanos a manifestarse utilizando los métodos habituales de protesta de esta red de hackers.

La operación ya inició.

Por: ConfidencialColombia.com
 
PROGRAMAS SOCIALES?, WTF, si en eso es en lo ultimo que piensan, ya que en vez de estar haciendo algo bueno por la "sociedad" solo se roban la ************ plata y tras de lecho no les alcanza a ellos para la gasolina, pinches pendejos pueblos de damier que no hacen ni ******************, y bueno alla que cada uno proteste a su manera igual, protestar rara vez sirve, la historia nos ha ezsenado que el que intenta hacer un buen cambio social termina muerto, en manos de quien?... pues claro de las mismas corporaciones que ven sus intereses afectados, recordemos a Chico Mendez (Defensor de la Amazonia), a lennon, y a muchos otros, que terminan muertos por "personas con PROBLEMAS mentales o por que les debían plata", por eso me parece que si no quiere terminar muerto proteste como lo hace anonymous, o no proteste, quedese callado, siga al pastor al rebano y jodase y aguantese como los demas.

Pues en la telefonía celular, tenemos algo similar, pagamos un IVA del 20% que en su excedente del 4%, es(o era) destinado desde cierta reforma tributaria a el estímulo del deporte, creo que en esa decisión que se tomó en la última década tuvo algo que ver que ganamos la medalla olímpica en el año 2000. Muchos han querido tumbar ese IVA del 20% al decir que el celular ya es algo de primera necesidad hasta en comunidades pobres, pero nadie lo ha hecho ya que esa plata que se va al deporte se dejaría de recibir y nadie sabe de donde saldría.

Sobre que se los roben, pues ahí está mismo identificando el problema, el cuento real "No es que la gasolina sea barata o cara", el cuento real a protestar es "Se roban la plata". Si Anonymous quiere realmente atacar éste problema, no se soluciona atacando la página del ministerio de LoQueSea, apuesto que el 99.9% de los colombianos ni siquiera sabía que existía esa página, mucho menos llegará a conocer el ataque de Anonymous.

Ahora, se identificó realmente el problema(Ja ja ja, ya me acordé de las clases de investigación:p), De tarea podemos dejar ésto: ¿Que puede hacer Anonymous para averiguar como se roban el dinero? Luego, ¿Que puede hacer para alarmar a los entes de control para que no se roben el dinero?
 
Pues en la telefonía celular, tenemos algo similar, pagamos un IVA del 20% que en su excedente del 4%, es(o era) destinado desde cierta reforma tributaria a el estímulo del deporte, creo que en esa decisión que se tomó en la última década tuvo algo que ver que ganamos la medalla olímpica en el año 2000. Muchos han querido tumbar ese IVA del 20% al decir que el celular ya es algo de primera necesidad hasta en comunidades pobres, pero nadie lo ha hecho ya que esa plata que se va al deporte se dejaría de recibir y nadie sabe de donde saldría.

Sobre que se los roben, pues ahí está mismo identificando el problema, el cuento real "No es que la gasolina sea barata o cara", el cuento real a protestar es "Se roban la plata". Si Anonymous quiere realmente atacar éste problema, no se soluciona atacando la página del ministerio de LoQueSea, apuesto que el 99.9% de los colombianos ni siquiera sabía que existía esa página, mucho menos llegará a conocer el ataque de Anonymous.

Ahora, se identificó realmente el problema(Ja ja ja, ya me acordé de las clases de investigación:p), De tarea podemos dejar ésto: ¿Que puede hacer Anonymous para averiguar como se roban el dinero? Luego, ¿Que puede hacer para alarmar a los entes de control para que no se roben el dinero?

a mi me recuerda un programa.... Discovery en la Escuela JAJAJA
 
Joder, si hasta los mismos estes de control se la roban, toca es matarlos a todos

Ay, que respuesta, por un lado dice que no se puede protestar porque sino los matan, luego dice que hay que matarlos es a todos :muerto:

Para añadir, podemos decir, que como ven acá en ésta noticia, muchos de los ataques de Anonymous son en realidad contraproducentes. Ésto me recuerda a ciertos ataques que por más de 40 años realizó cierto grupo armado, que también resultaron ser bastante contraproducentes a sus intereses.

No son lo mismo ahora, pero muchos "ciudadanos" estan cansados de los dos :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La gasolina no es cara...

Un barril de petroleo cuesta acualmente 97 dolares. Ese barril es equivalente a 55 galones de crudo. No todo el petroleo crudo de convierte en gasolina, sino aproximadamente el 50%. Es decir de un barril de crudo se sacarían 27,5 galones de gasolina que cuestan 97 dolares mas gastos de produccion, digamos tres dolares, es decir 27,5 galones de gasolina cuestan 100 dolares. Es decir el costo del galón de gasolina es de US$3,63.

La Tasa representativa del mercado del dia de hoy es de COL$1.938 por dolar. Es decir el galón de gasolina en pesos colombianos cuesta $7.047. Los impuestos (como dijo otro forero), como iva, sobretasa, industria y comercio y otros son cerca 40% del precio final al consumidor.

Pesonalmente, la gasolina me parece muy barata para el daño que producen los autos al medio ambiente... debería ser mas cara

Estoy de acuerdo con ud, la gasolina pensando en el medio ambeinte deberia costar muchisimo mas, el problema es que movilizarse es cuestion de vida para la humanidad, y mientras no nos dejen adquirir formas factibles de metodos de transporte limpios para el medio ambiente, hay que seguir exigiendo un precio menos exagerado. De todas maneras lo que ud dijo me parecio muy bueno y me gustaria que alguien puediera comprobar sus calculos, cabe aclarar que soy ignorante en este tema.

saludos man.
 
La gasolina no es cara...

Un barril de petroleo cuesta acualmente 97 dolares. Ese barril es equivalente a 55 galones de crudo. No todo el petroleo crudo de convierte en gasolina, sino aproximadamente el 50%. Es decir de un barril de crudo se sacarían 27,5 galones de gasolina que cuestan 97 dolares mas gastos de produccion, digamos tres dolares, es decir 27,5 galones de gasolina cuestan 100 dolares. Es decir el costo del galón de gasolina es de US$3,63.

La Tasa representativa del mercado del dia de hoy es de COL$1.938 por dolar. Es decir el galón de gasolina en pesos colombianos cuesta $7.047. Los impuestos (como dijo otro forero), como iva, sobretasa, industria y comercio y otros son cerca 40% del precio final al consumidor.

Pesonalmente, la gasolina me parece muy barata para el daño que producen los autos al medio ambiente... debería ser mas cara

Amigo sabia usted que Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es uno de los principales responsables del efecto invernadero en el mundo. y que también afectaría al suelo y los recursos hídricos.
Una vaca contamina mas que 4 automoviles entonces que le suban a la carne de vaca y sus derivados lo que dices no tiene sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
ay, que respuesta, por un lado dice que no se puede protestar porque sino los matan, luego dice que hay que matarlos es a todos :muerto:

Para añadir, podemos decir, que como ven acá en ésta noticia, muchos de los ataques de anonymous son en realidad contraproducentes. ésto me recuerda a ciertos ataques que por más de 40 años realizó cierto grupo armado, que también resultaron ser bastante contraproducentes a sus intereses.

No son lo mismo ahora, pero muchos "ciudadanos" estan cansados de los dos :muerto:

a lo que me referia con la "contradiccion" es que si va a protestar toca es de manera armada y tirar a bajarse todo el regimen, si no, pues no haga nada y siga comiendo damier
 
en la frontera con venezuela vale 1/3 y dentro de venezuela 1/5 y eso que aca producimos mas petroleo
lo unico que nos hace falta es una refineria XD
 
y esas niñitas de anonymus me tienen mamado con tanta amenazadera... si almenos hicieran algo,,,
F5 a toda pagina que lamerada mas impresionante...
 
a lo que me referia con la "contradiccion" es que si va a protestar toca es de manera armada y tirar a bajarse todo el regimen, si no, pues no haga nada y siga comiendo damier

Tus comentarios estan llenos de odio, y de esto nunca ha salido nada bueno, mas bien por que no te preguntas cual es el problema real? no sera gente como tu, radical la que no deja avanzar este pais, mezquina que se fija como hundir al del lado para igualar las cosas en cambio de esforzarse mas para alcanzarlo. Se usa la fuerza cuando se acaba la inteligencia.

Como alguien seguidor de los Beatles desde hace mucho tiempo, me molesta ver a alguien que se exprese de esa manera y use el avatar de John Lennon; hay te dejo un enlase para que veas mas alla del icono que el fue.


Volviendo al tema, la gasolina en los otros paises es subsidiada por el gobierno. No es que sea mas barata, si no que el gobierno saca de sus arcas para reducir el precio, pero de igual manera volvemos al tema, gran parte de lo que se paga va a impuestos, y si el el argumento es que se roban la plata o la invierten mal entonces dejemos de pagar el impuesto, bueno entonces no paguemos ninguno impuesto, por que aca todo y todos se lo roban. Vuelvo a mi punto, el problema no es la norma si no los ejecutores, como decia venon en un post, que los alemania es una sociedad mas justa, claro, y los paises mas avanzados socialmente y con mejor calidad de vida, son donde hay menos corrupcion, donde su sociedad es honesta, esto no es problema de politicos, es problema de ciudadanos como sociedad, para ejemplo esta R-G que quiere usar la "fuerza" para hacer justicia, pues te digo que todos los colombianos somos corruptos de alguna manera, entonces precione el boton y que nos borren del mapa.
 
Última edición por un moderador:
Quisiera que otras fuentes de energía sustituyeran a la gasolina... aunque pensandolo bien, la historia se repetiria (bueno, con un carro electrico no, pues lo cargaria en mi casa :p)
 
En Colombia el agua embotellada es más cara que la gasolina.. sin embargo, nadie protesta por eso. Un galon de agua embotellada (Cristal, Manantial, Dassani) cuesta aproximadamente COL$11.500 y sin embargo es cosumida por muchas personas, sin que le parezca cara.

Producir una botella de aguardiente (básicamente etanol + agua) puede costar unos COL$2.000 y en el mercado vale màs de COL$20.000. y NADIE protesta por eso.

Para bajar al precio de la gasolina habría que subsidiarla, lo cual sería criminal, pues el subsidio debe tomarese de los impuestos. Sería criminal que el 90% de la poblacion pobre (que no tiene carro) pagara impuestos para que el 10% más rico (que generalmente tiene carro) pueda disfrutar de gasolina barata e irse de paseo, apostar en piques, contaminar y congestionar las ciudades.

La gasolina deberìa ser mas cara para que sea mas costoso usar automovil y la gente lo use menos.

Quisiera que otras fuentes de energía sustituyeran a la gasolina... aunque pensandolo bien, la historia se repetiria (bueno, con un carro electrico no, pues lo cargaria en mi casa
smiley%20-%20silly.gif
)

Un carro eléctrico constamina tanto o más que unio a gasolina. Lo que pasa es que contamina en otra parte

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En Colombia el agua embotellada es más cara que la gasolina.. sin embargo, nadie protesta por eso. Un galon de agua embotellada (Cristal, Manantial, Dassani) cuesta aproximadamente COL$11.500 y sin embargo es cosumida por muchas personas, sin que le parezca cara.

Producir una botella de aguardiente (básicamente etanol + agua) puede costar unos COL$2.000 y en el mercado vale màs de COL$20.000. y NADIE protesta por eso.

Para bajar al precio de la gasolina habría que subsidiarla, lo cual sería criminal, pues el subsidio debe tomarese de los impuestos. Sería criminal que el 90% de la poblacion pobre (que no tiene carro) pagara impuestos para que el 10% más rico (que generalmente tiene carro) pueda disfrutar de gasolina barata e irse de paseo, apostar en piques, contaminar y congestionar las ciudades.

La gasolina deberìa ser mas cara para que sea mas costoso usar automovil y la gente lo use menos.
Saludos
Nadie va a protestar por el precio del agua embotellada por varias razones, entre ellas que la gran mayoría tenemos agua potable en nuestras casas que es 10,000 veces más barata que la embotellada, y además porque los procesos que tiene el agua embotellada y su transporte hacen que valga su precio.

Lo segundo, hablando en general de los licores, estos presentan costos de producción mas reducidos, pero las licoreras son obligadas a invertir en lo social (como lo que hace por ejemplo la fundación Bavaria), como compensación al daño social que provoca el consumo de alcohol, aunque no hay que negar que las industrias licoreras son de las que más ingresos tienen. En todo caso esa comparación de licor y gasolina como que no es muy precisa.
 
Si en Colombia solo se va vender petroleo como materia prima eso no ba bajar nunca.. una cosa es vender petroleo .. otra muy diferente es vender gasolina y su deribados.. el problema colombiano es ese.. Pobres no somos .. estamos sentados en una ************ mina de cuanta ''m a r i c a d a'' quieras. pero; vendemos todo como materia prima. si se le diera el valor agragado a cada cosa que se explote de Colombia no solo seria barato el combustible y otras cosas. sino que al pais le entraria muchisima platica..
 
En Colombia el agua embotellada es más cara que la gasolina.. sin embargo, nadie protesta por eso. Un galon de agua embotellada (Cristal, Manantial, Dassani) cuesta aproximadamente COL$11.500 y sin embargo es cosumida por muchas personas, sin que le parezca cara.

Producir una botella de aguardiente (básicamente etanol + agua) puede costar unos COL$2.000 y en el mercado vale màs de COL$20.000. y NADIE protesta por eso.

Para bajar al precio de la gasolina habría que subsidiarla, lo cual sería criminal, pues el subsidio debe tomarese de los impuestos. Sería criminal que el 90% de la poblacion pobre (que no tiene carro) pagara impuestos para que el 10% más rico (que generalmente tiene carro) pueda disfrutar de gasolina barata e irse de paseo, apostar en piques, contaminar y congestionar las ciudades.

La gasolina deberìa ser mas cara para que sea mas costoso usar automovil y la gente lo use menos.



Un carro eléctrico constamina tanto o más que unio a gasolina. Lo que pasa es que contamina en otra parte

Saludos
Si bajan la gasolina el país se puede mover más facil, el costo de los alimentos se reduciría, y en general la economía mejoraría. No veo dónde está lo criminal. Ahora, ya que menciona los pobres sería interesante, pensando con su misma lógica ambientalista, que quitaran el 100% de los buses y busetas (que precisamente los usan los que no tienen carro) porque uno solo de esos vehículos con las humaradas que arrojan al medio ambiente en un solo arrancón contaminan más que un gran número de carros o motos modernas en conjunto andando todo un día.

Por último, pase fuente para lo de que un carro eléctrico contamina más que uno de gasolina por favor para enterarme de la situa, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La gasolina deberìa ser mas cara para que sea mas costoso usar automovil y la gente lo use menos.

Algunos requieren de un auto para su trabajo, pero si dice que si la gasolina fuera mas cara la gente usaria menos los autos, olvida que si esto fuera asi, todo seria mas caro...

Recuerde que todo se encarece cuando aumentan la gasolina, es como pensar que si suben el sueldo minimo a 2 millones compraria mas, cuando el mercado inmediatamente encarece todo..

Una gsolina mas barata permitiria un mejor progreso y no tendrian excusa para cobrar por otras cosas tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
...
La gasolina deberìa ser mas cara para que sea mas costoso usar automovil y la gente lo use menos.

Que comentario tan patético, hizo honor a su apodo; según usted que tengan carro unicamente la gente del robierno y los ladrones de cuello blanco de Colombia?. Por que mejor no aprendemos al Ecuador donde cuesta menos de 3000 pesos el galón o a Venezuela que ronda casi por lo mismo?. Critican tanto a estos dos gobiernos de los países vecinos y no se dan cuenta que nos ganan en muchos aspectos.
 

Los últimos temas