Baya no creí que este hilo reviviera de la nada, aquí en la comu son muy poco dados al uso de herramientas libres para diseño basta con ver el hilo de 2d Solo se habla de fotoshop.... igual pasa en 3D. bueno pero ahora si al grano.... blender ha madurado mucho desde la época en que inicie este hilo, ya ha atravesado la gama 2.5 y se ha adentrado en la 2.6, así que la documentación de 2.3 y 2.4 es casi que inútil. Lo mejor actualmente para prender blender son los Training que se consiguen de la fundación:
http://www.blender3d.org/e-shop/ no son caros la verdad el problema es que traerlos a colombina no es nada facíl... yo solo he logrado comprar 3 y con mucho esfuerzo.... Por hay en internet se consiguen algunos pero eso no es recomendable ya que la Fundación Blender "Vive" de vender esa mercancía ya que el software es libre.
En todo caso en youtube y vimeo se puede encontrar buen material de blender 2.5 y en la web oficial también hay buen material en ingles eso si, pero muy entendible:
http://www.blender.org/education-help/. Por otro lado están las publicaciones extra como la BAM (Blender Art Magazine) que aportan mucho
http://www.eichnews-online.com/blender.php.
Ummm bueno no debería estar haciendo esto, pero ya que el foro revivió, les dejo el link al curso de modelado en 2.5 Blenderella (Cabe decir que yo no tengo nada que ver con el uploader y no lo baje de hay) lo encontré casualmente buscando una traducción al español.
http://linux.ues.edu.sv/content/descargar-blenderella-character-modeling-blender-25