Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Para mi la corriente y la extra es lo mismo, lo único que varía es el precio. Aca siempre nos ven la cara con temas de gasolina. La extra ni alcanza en octanage la peor gasolina de Venezuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk
Para mi la corriente y la extra es lo mismo, lo único que varía es el precio. Aca siempre nos ven la cara con temas de gasolina. La extra ni alcanza en octanage la peor gasolina de Venezuela.
Yo le echo corriente, pero eso no quiere decir que sean lo mismo. Yo echaré extra el día que compre un carro turbo, o cuando sienta que el motor cascabelea cuando le echo corriente.
 
Tienen que tener en cuenta que la extra de aquí equivale a la corriente de otros países, y la corriente de aquí ni si quiera se vende en otros países por su baja calidad.
Otra cosa es que echarle corriente no les va a dar un fallo inmediato, es algo que afecta la vida útil del motor a largo plazo (Y en algunos es notorio con el cascabeleo desde el inicio).

Que el precio es muy alto para la calidad que ofrece SI, pero también, es menos dañina que la aguapanela corriente que nos venden como gasolina, la cual tampoco es que sea barata.

También, no solo los motores turbo requieren extra, basta con revisar manuales de carros recientes ( y ni siquiera tienen que ser marcas premium) para ver que todos tienen como requisito mínimo gasolina del octanaje de la extra de aquí, que en los concesionarios les digan "eso con corriente funciona" a que sea cierto hay bastante trecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y aireyes4
Encontré este artículo (del 2011), pero que aclara una información muy importante, el octanaje medido en RON y MON (los cuales no son iguales). En algunos países solo le muestran el RON, de ahí que las cifras puedan ser "altas" cómo ron 95 y ron 97.

Lo cual, no es comparable con el octanaje que se da en Colombia usando la formula (RON+MON)/2

"Cómo se mide el octanaje
Aquí es donde comienzan los problemas. Existen varias formas de expresar el octanaje de una misma gasolina y todas nos llevan a lugares distintos. Mundialmente, se aceptan tres unidades de medición: RON (Reseach Octane Number), MON (Motor Octane Number) y (RON+MON)/2 que se calcula como el promedio de los dos primeros. Se pensaría que con una simple tabla de equivalencias el problema estaría resuelto. Pero lamentablemente, cada unidad de medida del octanaje, en este caso, identifica una propiedad diferente del combustible.

RON, comúnmente usado, identifica la capacidad antidetonante de la gasolina en un motor funcionando en el rango de bajas revoluciones. El MON, por el contrario, indica mejor el comportamiento del combustible cuando el tacómetro ronda su parte más alta y, por lo general, es siempre más bajo que su correspondiente valor de octanaje RON.

El (RON+MON)/2 en teoría estaría promediando los dos comportamientos, pero puede también obtenerse con diferentes características de RON y MON muy distintas unas de otras que sumadas siempre den el mismo valor y que harían que al ser utilizado se presente el cascabeleo.

Caso colombiano
En Colombia, el octanaje del combustible se especifica bajo la norma (RON+MON)/2. 81 octanos para la gasolina Corriente y 87 octanos para la gasolina extra."

Artículo Completo EL COLOMBIANO

*Tocaría saber cual es el RON y MON de la gasolina Colombiana, si varía o no entre proveedores de gasolina y aplicarlo al estilo individual de conducción (lo cual explicaría porqué no a todo el mundo le va igual con el mismo proveedor de gasolina y/o mismo carro).

Tony.
 
El tema de la gasolina extra no es un mito y tampoco es igual la corriente a la extra y tampoco es un capricho.
1. El motor puede necesitar extra si o si, pej. Motor turbo y algunos aspirados.
2. Ok no use extra en un motor que la necesita pero las consecuencias vienen después.
3. Tanquear con extra no necesariamente sale más caro o mucho más caro, hay motores que con extra dan más km por galón y dan mejor potencia y rendimiento que con corriente, haciendo el costo por km igual o sólo un poco superior usando extra.
4. Les recomiendo leer foros donde hay hilos para cada marca y modelo y extensas discusiones sobre el tema.
5. Yo mismo por experiencia propia uso extra y no me hace un hueco en el bolsillo, claro que mi carro es turbo pero consume poco y anda rico y en la camioneta 4.6 si no hubo diferencia notable ni en fuerza ni rendimiento así que usa corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y jpm_fan
y lo peor de todo es que el petroleo puede valer 1 dolar y aca nos siguen cobrando la gasolina a 8k/10k

con la caida del petroleo hizo bajar la gasoolina en la usa como 1.5 dolares. aca la bajaron 150 pesos. y lo mas hp es que siempre tienen un pretexto diferente, es que el dolar, el euro, la crisis, los dialogos, uribe, santos, ecopetrol, impuestos, 4*1000, reforma, etc, etc, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y VarPo
y lo peor de todo es que el petroleo puede valer 1 dolar y aca nos siguen cobrando la gasolina a 8k/10k

con la caida del petroleo hizo bajar la gasoolina en la usa como 1.5 dolares. aca la bajaron 150 pesos. y lo mas hp es que siempre tienen un pretexto diferente, es que el dolar, el euro, la crisis, los dialogos, uribe, santos, ecopetrol, impuestos, 4*1000, reforma, etc, etc, etc.

Es una cuestión de ... "viveza" La formula (mágica, más protegida que la formula de Coca Cola). Involucra el precio del dolar, al igual que precio del petroleo. Los cuales son inversamente proporcionales. Si sube el precio del Petroleo a nivel internacional, Ecopetrol (Y el país) obtienen más ganancias, por lo cual el PESO se valoriza y el dolar ó se estabiliza en un precio ó baja.

Cuando el precio internacional del petroleo baja, el país pierde, la economía se resiente, se habla de deficit, bla bla bla. El precio del dolar sube cómo ahora, que empiezan a hablar que llegará a 2800. Cómo resultado, la formula mágica deja el precio igual o peor porque es Petroleo x Dolar.

En cualquier caso el gobierno está blindado, porque reciben su tajada. Perdón, su porcentaje de impuestos. Es el Gol más grande que jamás se ha hecho en un país que se hace llamar 'productor de 'petroleo'.


Tony.
 
Tenemos que caer en cuenta que para los gobiernos de casi todos los países los ciudadanos somos unos marranos, perdón, hormiguitas de trabajo que pagamos gasolina mala y muy cara, carros caros y mal equipados con niveles de depreciación ridículos, bienes de consumo como los celulares, electrodomésticos, etc. con niveles peores de depreciación, pero aún así seguimos hacièndosela fácil pues seguimos pagando y no protestamos, pero como estamos enfermos de consumismo entonces seguimos pagando y pagando más por menos, ya hicieron la cuenta de lo que cuesta mensualmente darse el gusto de estrenar carro el primer y segundo año?, si sr. el carro es suyo, pero cuánto le costó mensualmente tenerlo? Sume entre 5 y 8 millones de depreciación anual más soat más seguro, más mantenimientos más impuesto más intereses mensuales del préstamo, lo divide ente 12 y va darse cuenta cuanto paga de arriendo por un carro que es SUYO.
 
Tenemos que caer en cuenta que para los gobiernos de casi todos los países los ciudadanos somos unos marranos, perdón, hormiguitas de trabajo que pagamos gasolina mala y muy cara, carros caros y mal equipados con niveles de depreciación ridículos, bienes de consumo como los celulares, electrodomésticos, etc. con niveles peores de depreciación, pero aún así seguimos hacièndosela fácil pues seguimos pagando y no protestamos, pero como estamos enfermos de consumismo entonces seguimos pagando y pagando más por menos, ya hicieron la cuenta de lo que cuesta mensualmente darse el gusto de estrenar carro el primer y segundo año?, si sr. el carro es suyo, pero cuánto le costó mensualmente tenerlo? Sume entre 5 y 8 millones de depreciación anual más soat más seguro, más mantenimientos más impuesto más intereses mensuales del préstamo, lo divide ente 12 y va darse cuenta cuanto paga de arriendo por un carro que es SUYO.

Triste pero cierto. Termina siendo "un lujo".
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Bueno muchachos, desde mi ignorancia completa y pidiéndoles un consejo... Tengl un chevy c2 2007, automático motor 1.6. Hasta el momento siempre con corriente.. Creen que si hago el cambio a extra sentiré algún beneficio ?? Más km por galón o algo?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Bueno muchachos, desde mi ignorancia completa y pidiéndoles un consejo... Tengl un chevy c2 2007, automático motor 1.6. Hasta el momento siempre con corriente.. Creen que si hago el cambio a extra sentiré algún beneficio ?? Más km por galón o algo?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Haga la prueba con un par de tanqueadas. Mi carro anterior era un Picanto 2012. Al comienzo le echaba solo corriente y funcionaba bien, pero después probé la extra, sentia el carro mas alegre, no cascabeleaba tanto y me rendia un poco mas la gasolina.
 
Bueno muchachos, desde mi ignorancia completa y pidiéndoles un consejo... Tengl un chevy c2 2007, automático motor 1.6. Hasta el momento siempre con corriente.. Creen que si hago el cambio a extra sentiré algún beneficio ?? Más km por galón o algo?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Cuantos km por galon hace actualmente ?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Laneros buenos dias tengo un Mazda 3 sedan primera generacion ,mi perro mordio parte del techo y destrozo la espuma (termoformado) , quisiera saber si alguien sabe donde lo puedo arreglar y costaria mas o menos?. Muchas Gracias
 
Foto foto


Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk


camion-tapiceria-danada_MILIMA20140102_0268_8.jpg


Es algo como asi, pero en la parte del techo del carro, donde va el sujeta manos de la parte de de atrás.
 
Muchachos tengo 19MM como máximo para mi primer carro, mi única condición seria algo de seguridad y 1400cc gracias.....
Le recomiendo que mire un Renault Logan dynamique (dos airbag y ABS) por ese presupuesto puede conseguir uno nuevo y en buen estado, también puede considerar un mazda allegro(versión con Airbags y ABS), Nissan tiida, Renault Sandero Dynamique o un Accent Vision.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: astennu
Y que opinan de un mazda 3 2006 con 98 mil, no vale la pena?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Yo pasaría, tiene muchos Kilometros y ya empieza a pedir repuestos seguramente, y eso es un bolsillo sin fondo.

Preferible uno de menor gama modelo 2010 en adelante.
 

Los últimos temas