Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Don @josd@ de nuevo muchas gracias por sus apreciaciones, son bien recibidas y procederé a buscar mantenimiento para la caja.

Alguien conoce un buen lugar donde me puedan hacer ese mantenimiento de la caja en Bogota?







Muchas gracias a los 3 por responder en este ámbito. En ese orden de ideas que ustedes mencionan. Que sugerirían ustedes como camino de modificación para mi Chevy, teniendo en cuenta que en este momento no le puedo meter el turbo. De nuevo muchas gracias a todos por los consejos.

Otra pregunta (que pena ser tan canson pero uds saben y yo no :) ). El cambio a ponerle extra al carro me daría alguna ventaja? Algún procedimiento que deba hacer antes de cambiarlo a extra?

Sent from my XT1063 using Tapatalk

El cambio a extra lo va a beneficiar si la relación de compresión del carro lo requiere pero a la altura de Bogotá creería que no va a ganar nada respecto a potencia, solo va a hacer que el motor funcione mejor en términos de parámetros ideales

Modificaciones para hacerle a un motor hay muchas, todo depende de cuánto quiera gastar, algo que puede hacer sin ser muy costoso ni invasivo puede ser aumentar el diámetro de las válvulas de admisión y escape (portear) y cepillar culata aunque lo ideal en este caso sería cambiar pistones en vez de hacer el cepillado de culata aunque es mucho más costoso. Con esas dos cosas tiene que sentir un cambio bastante notorio
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y -CoL-
Bueno, que opinan de Ford Fusion 3.0 V6 SEL 2010 y Captiva 3.0 V6 2011 cual sería la mejor opción ?
 
Última edición:
Bueno, que opinan de Ford Fusion 3.0 V6 SEL 2010 y Captiva 3.0 V6 2011 cual sería la mejor opción ?

Pues ambos son muy buenos ya va en lo que usted realmente quiera o necesite, yo me quedaria con el Fusion porque tiende a ser un poquitico mejor en consumo que la Captiva y me parece que tiene un corte mas bonito

Me queda la curiosidad de por qué tiene que quedarse con ese carro y no puede cambiar a otro :p

El aprecio por ciertas cosas materiales... personalmente lo entiendo a la perfeccion

Compadre no es por nada pero 150KM/h es bastantico es decir de lento nada.

Por las cosas que describe parece que o la caja es muy larga o tiene problemas. no tiene casos raros como tironeos, o que el arranque sea un parto?

Para el tema de subida acomode el cambio en el que mejor le funcione. La idea de esos numero es poder limitar la caja para que suba mejor.

Tenga en cuenta que un Renault Sandero mecánico con 110HP puede subir con cupo completo alrededor de 80-90 pero dandole al motor durito (4000 RPM o superior) así que lo que usted me comenta no me parece lento tampoco.

Eso si no se ese carro como este de peso, si es muy pesado se afecta el rendimiento. El consumo si me parece muy alto.

Respecto a las modificaciones:

Mejorar la potencia de un motor aspirado a convertirlo a Turbo son dos cosas casi que contrarias, por lo que es bueno que si le va a meter plata, lo que le haga le sirva para el turbo también, por ejemplo si le pone el escape completo va a tener que modificarlo para el turbo.

entonces mire mejoras que le sirvan para el turbo y así no gasta dinero de mas.

X2 si le va a meter platica al motor lo mejor es que le invierta de una vez pensando en un futuro turbo (si es que realmente piensa meterse en eso) ya que son dos preparaciones que pueden tener elementos contrarios
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Alexxx
Mi carro no tiene reloj de RPM pero por el sonido creo yo iria a unas 5-6 mil RPM; velocidad unos 145KMS. Realmente no hago lo de ponerlo en 1 ya que la velocidad se me queda en maximo 30 y el trafico en las carreteras que ando no da para andar tan lento, el promedio en subida es de 60-70KMS, lo que si hago es activarle la 'S" que lo que hace basicamente es "cambiar" la relacion de la caja para que los cambios se hagan a revoluciones mas altas. En ese orden de ideas lo mejor seria llevarlo en 1 o 2? Adjunto Imagen de mi caja

Para el turbo todavia no hay presupuesto (en unos 6 meses tal vez). Por ahora si le cambio la tuberia del escape y le cambio el intake sera que mejorara un poco?

Coincido con todos los que han dicho que 145 Km/h no es nada bajo para ese carro.

El motor es un motor mediano tirando a pequeño, y los carros que son chatos en la cola tienen un coeficiente aerodinamico que no les favorece a velocidades altas; no he manejado ese chevy pero mi experiencia con los carros de cola chata es que entre 0-80 Km/h se siente que aceleran bien por ser livianos y porque a esa velocidad el aire aun no genera tanta resistencia, pero por encima de los 120-130 Km/h la resistencia del aire los frena y la aguja del velocimetro sube de forma poco perceptible.

Hay carros de cola chata que tienen mejor coeficiente aerodinamico como por ejemplo los Mazda 3 hatchback y Mazda 2, tal vez con ellos se espere mejor velocidad punta. Yo he manejado varios años una Cherokee Laredo de los 90s (de las cuadraditas), esa camioneta acelera mucho de 0-100, pero por encima de los 140 Km/h ya la aguja no se mueve mucho... a pesar de sus 4.000 cc de motor.

Si le pienza invertir en Turbo a ese Chevy no olvide que la aerodinamica de ese carro, los frenos y la suspension no estan diseñados para altas velocidades, el carro se puede volver un peligro sobre ruedas.
El hecho de que el reloj velocimetro del carro pueda medir hasta 200 km/h o 240 km/h no significa que el carro sea apto para andar a esas velocidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Coincido con todos los que han dicho que 145 Km/h no es nada bajo para ese carro.

El motor es un motor mediano tirando a pequeño, y los carros que son chatos en la cola tienen un coeficiente aerodinamico que no les favorece a velocidades altas; no he manejado ese chevy pero mi experiencia con los carros de cola chata es que entre 0-80 Km/h se siente que aceleran bien por ser livianos y porque a esa velocidad el aire aun no genera tanta resistencia, pero por encima de los 120-130 Km/h la resistencia del aire los frena y la aguja del velocimetro sube de forma poco perceptible.

Hay carros de cola chata que tienen mejor coeficiente aerodinamico como por ejemplo los Mazda 3 hatchback y Mazda 2, tal vez con ellos se espere mejor velocidad punta. Yo he manejado varios años una Cherokee Laredo de los 90s (de las cuadraditas), esa camioneta acelera mucho de 0-100, pero por encima de los 140 Km/h ya la aguja no se mueve mucho... a pesar de sus 4.000 cc de motor.

Si le pienza invertir en Turbo a ese Chevy no olvide que la aerodinamica de ese carro, los frenos y la suspension no estan diseñados para altas velocidades, el carro se puede volver un peligro sobre ruedas.
El hecho de que el reloj velocimetro del carro pueda medir hasta 200 km/h o 240 km/h no significa que el carro sea apto para andar a esas velocidades.

Pero es que ese L6 4.0 de esas Cherokees no es si no bulloso :confused::confused: lo unico que se mueve rapido en ese carro es el nivel del tanque de combustible :D:D

Ahora hablando enserio, yo no le haria el gasto al turbo en ese chevy, es mucho problema empezando porque queda condicionado a usar unica y exclusivamente extra, hay que conseguir pistones forjados, reducir la relacion de compresion estatica gracias a nuestra calidad de gasolina, por seguridad instalar un kit de inyeccion de agua metanol si piensa salir de Bogota a menores altitudes, si quiere sacarle buen provecho obligatoriamente hay que portear la culata, modificar sistema de escape y adicionalmente comprarle un kit de upgrade a esa caja (si es que lo hay disponible) o no le va a resistir el turbo y la lista aun es larga

Mucho gasto, muchas adaptaciones y muchos futuros problemas, es mejor conseguir un carro con motor mediano o grande y listo o si el amor al chevy es incondicional entonces hacer upgrades mas sencillos y disfrutarlo asi tal cual como es teniendo en cuenta que tiene un motor pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y afprietoa
porque no mira otros carros?

yo ando contento con mi tiida 1.8, vivo en cali y en la via al aeropuerto (viajando solo) he pasado los 170km/h

si quiere un carro "economico" y potente, le recomiendo ese que segun tengo entendido tiene el mismo motor en aluminio de la qashqai pero siendo esta 2.0 y el tiida 1.8 y la caja de 6 velocidades en carretera rinde mucho.
 
porque no mira otros carros?

yo ando contento con mi tiida 1.8, vivo en cali y en la via al aeropuerto (viajando solo) he pasado los 170km/h

si quiere un carro "economico" y potente, le recomiendo ese que segun tengo entendido tiene el mismo motor en aluminio de la qashqai pero siendo esta 2.0 y el tiida 1.8 y la caja de 6 velocidades en carretera rinde mucho.
Potencia y economia son antonimos, todo aquel que quiera un carro realmente potente por encima de los 200 y pico caballos es porque esta dispuesto a olvidarse del consumo o en el mejor de los casos buscar un punto de equilibrio entre ambas cosas. Sin embargo tambien hay carros bien relacionados como el caso del tiida o un optra o un fiesta que sin ser un volador es un carro que se mueve bien, pero yo creo que el lanero esta buscando es algo realmente potente porque es que para pedirle mas de 150km/h... :eek::D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
El cambio a extra lo va a beneficiar si la relación de compresión del carro lo requiere pero a la altura de Bogotá creería que no va a ganar nada respecto a potencia, solo va a hacer que el motor funcione mejor en términos de parámetros ideales

Modificaciones para hacerle a un motor hay muchas, todo depende de cuánto quiera gastar, algo que puede hacer sin ser muy costoso ni invasivo puede ser aumentar el diámetro de las válvulas de admisión y escape (portear) y cepillar culata aunque lo ideal en este caso sería cambiar pistones en vez de hacer el cepillado de culata aunque es mucho más costoso. Con esas dos cosas tiene que sentir un cambio bastante notorio

Me queda la curiosidad de por qué tiene que quedarse con ese carro y no puede cambiar a otro [emoji14]
Apego al carrito, me gusta por que he pasado buenos momentos con el. Se que no lo puedo poner como carro de competencia y como dice @josd@ meterle turbo implica muchos otros cambios que el me acaba de hacer caer en cuenta. Entonces creó que sólo le haré modificaciones menores que no impliquen turbo. Se que no voy a quedar con un bólido pero en algo mejorará el rendimiento.

Coincido con todos los que han dicho que 145 Km/h no es nada bajo para ese carro.

El motor es un motor mediano tirando a pequeño, y los carros que son chatos en la cola tienen un coeficiente aerodinamico que no les favorece a velocidades altas; no he manejado ese chevy pero mi experiencia con los carros de cola chata es que entre 0-80 Km/h se siente que aceleran bien por ser livianos y porque a esa velocidad el aire aun no genera tanta resistencia, pero por encima de los 120-130 Km/h la resistencia del aire los frena y la aguja del velocimetro sube de forma poco perceptible.

Hay carros de cola chata que tienen mejor coeficiente aerodinamico como por ejemplo los Mazda 3 hatchback y Mazda 2, tal vez con ellos se espere mejor velocidad punta. Yo he manejado varios años una Cherokee Laredo de los 90s (de las cuadraditas), esa camioneta acelera mucho de 0-100, pero por encima de los 140 Km/h ya la aguja no se mueve mucho... a pesar de sus 4.000 cc de motor.

Si le pienza invertir en Turbo a ese Chevy no olvide que la aerodinamica de ese carro, los frenos y la suspension no estan diseñados para altas velocidades, el carro se puede volver un peligro sobre ruedas.
El hecho de que el reloj velocimetro del carro pueda medir hasta 200 km/h o 240 km/h no significa que el carro sea apto para andar a esas velocidades.

Tiene ud toda la razón, yo se que el carro no da pa tanto :) pero si quiero mejorarle en algo al menos el rendimiento.

Pero es que ese L6 4.0 de esas Cherokees no es si no bulloso :confused::confused: lo unico que se mueve rapido en ese carro es el nivel del tanque de combustible :D:D

Ahora hablando enserio, yo no le haria el gasto al turbo en ese chevy, es mucho problema empezando porque queda condicionado a usar unica y exclusivamente extra, hay que conseguir pistones forjados, reducir la relacion de compresion estatica gracias a nuestra calidad de gasolina, por seguridad instalar un kit de inyeccion de agua metanol si piensa salir de Bogota a menores altitudes, si quiere sacarle buen provecho obligatoriamente hay que portear la culata, modificar sistema de escape y adicionalmente comprarle un kit de upgrade a esa caja (si es que lo hay disponible) o no le va a resistir el turbo y la lista aun es larga

Mucho gasto, muchas adaptaciones y muchos futuros problemas, es mejor conseguir un carro con motor mediano o grande y listo o si el amor al chevy es incondicional entonces hacer upgrades mas sencillos y disfrutarlo asi tal cual como es teniendo en cuenta que tiene un motor pequeño

De nuevo muchas gracias don @josd@ me ha aclarado muchísimas dudas
porque no mira otros carros?

yo ando contento con mi tiida 1.8, vivo en cali y en la via al aeropuerto (viajando solo) he pasado los 170km/h

si quiere un carro "economico" y potente, le recomiendo ese que segun tengo entendido tiene el mismo motor en aluminio de la qashqai pero siendo esta 2.0 y el tiida 1.8 y la caja de 6 velocidades en carretera rinde mucho.
En cuanto a otros carros anteriormente les estuve preguntando aca a los Laneros y decidí irme por un fiesta ya sea hb o sedan. A todos les preguntó. Será que a ese si se le puede hacer más?

Sent from my XT1063 using Tapatalk
 
Apego al carrito, me gusta por que he pasado buenos momentos con el. Se que no lo puedo poner como carro de competencia y como dice @josd@ meterle turbo implica muchos otros cambios que el me acaba de hacer caer en cuenta. Entonces creó que sólo le haré modificaciones menores que no impliquen turbo. Se que no voy a quedar con un bólido pero en algo mejorará el rendimiento.



Tiene ud toda la razón, yo se que el carro no da pa tanto :) pero si quiero mejorarle en algo al menos el rendimiento.



De nuevo muchas gracias don @josd@ me ha aclarado muchísimas dudas

En cuanto a otros carros anteriormente les estuve preguntando aca a los Laneros y decidí irme por un fiesta ya sea hb o sedan. A todos les preguntó. Será que a ese si se le puede hacer más?

Sent from my XT1063 using Tapatalk
Al Fiesta se le puede hacer reprogramacion de la ECU y mejora muchísimo, además de intake y tubería. Queda tote.

Enviado desde mi SM-G900T1 mediante Tapatalk
 
Y eso donde lo hacen y en cuanto sale? solo por computador o se modifica algo físicamente?
Todo depende de que stage quiera aplicar, el primero creo que es solo reprogramar la ECU, otras puede implicar modificar el escape, cambio de inyectores, cambio de arbol(es) de levas entre otras

Apego al carrito, me gusta por que he pasado buenos momentos con el. Se que no lo puedo poner como carro de competencia y como dice @josd@ meterle turbo implica muchos otros cambios que el me acaba de hacer caer en cuenta. Entonces creó que sólo le haré modificaciones menores que no impliquen turbo. Se que no voy a quedar con un bólido pero en algo mejorará el rendimiento.



Tiene ud toda la razón, yo se que el carro no da pa tanto :) pero si quiero mejorarle en algo al menos el rendimiento.



De nuevo muchas gracias don @josd@ me ha aclarado muchísimas dudas

En cuanto a otros carros anteriormente les estuve preguntando aca a los Laneros y decidí irme por un fiesta ya sea hb o sedan. A todos les preguntó. Será que a ese si se le puede hacer más?

Sent from my XT1063 using Tapatalk

Claro al fiesta se le puede hacer lo mismo que a su chevy y seguramente va a tener una ganancia similar o incluso menor ganancia sobre la inversion hecha ya que tengo entendido que el motor del fiesta ya esta bastante exprimido aunque igual se deja trabajar, el problema es que por lo general entre mas moderno sea el carro mas costoso sera el trabajo, adicionalmente si el fiesta es el automatico tiene que tener en cuenta que cualquier incremento en prestaciones incrementa el riesgo de que el problema de caja se presente mas facil


Piense bien que es lo que quiere lograr y que carro quiere tener, si realmente se quiere quedar con el chevy piense que con lo que compra un Fiesta facilmente puede intentar duplicar la potencia del chevy y le sobra plata
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Alexxx
un intento de sugerencia con mi limitado conocimiento basado en las necesidades del hombre de un carro que ande y se le deje sacar mas jugo al motor
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Muchachos hace unos días les preguntaba sobre un consejo para adquirir campero para trocha y carga, alguno me recomendó una Luv D-Max y durante estos días pudimos ver varios carros entre Toyotas Hilux, "Care vaca", Luv D-Max, Mitsubishi Montero y otros más, finalmente la elegida fue una Nissan Frontier Turbo Diesel 3.0L 4x4, modelo 2006.

Ahora si la pregunta... No tenemos ni la menor sospecha respecto de los carros diesel, prácticamente sabemos que se tanquean con acpm y .... ya. Leyendo un poco recomiendan hacerle buen mantenimiento y cambio de todos los filtros con cada cambio de aceite y así se hizo en agosto por el dueño anterior, lo otro que hacemos es lo recomendado ya en este y otros foros respecto de mantener el carro prendido durante un minuto después de detenerse y antes de apagarlo para no dañar el turbo, qué otros tips nos pueden dar al respecto, acepto todo tipo de sugerencias.
 
Yo tengo un mazda 6 2009 2.3 automático y es un excelente carro rinde 35km/gal y cuando necesito potencia me la da toda, para viajar en carretera es una delicia recomendado, cuando lo compre estaba indeciso en re el fusión y hora, pero me gusto mucho el mazda y no pide mucho

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Muchachos hace unos días les preguntaba sobre un consejo para adquirir campero para trocha y carga, alguno me recomendó una Luv D-Max y durante estos días pudimos ver varios carros entre Toyotas Hilux, "Care vaca", Luv D-Max, Mitsubishi Montero y otros más, finalmente la elegida fue una Nissan Frontier Turbo Diesel 3.0L 4x4, modelo 2006.

Ahora si la pregunta... No tenemos ni la menor sospecha respecto de los carros diesel, prácticamente sabemos que se tanquean con acpm y .... ya. Leyendo un poco recomiendan hacerle buen mantenimiento y cambio de todos los filtros con cada cambio de aceite y así se hizo en agosto por el dueño anterior, lo otro que hacemos es lo recomendado ya en este y otros foros respecto de mantener el carro prendido durante un minuto después de detenerse y antes de apagarlo para no dañar el turbo, qué otros tips nos pueden dar al respecto, acepto todo tipo de sugerencias.

No se que especificacion Euro sera ese motor pero haga lo posible por evitar tanquear ACPM en carretera a no ser de que sea necesario por la distancia del trayecto.

un intento de sugerencia con mi limitado conocimiento basado en las necesidades del hombre de un carro que ande y se le deje sacar mas jugo al motor

Es una buena recomendacion, esos Octavia son buenos carros aunque con una reventa muy regular pero de igual forma vale la pena animarse a probar alguno
 
Yo tengo un mazda 6 2009 2.3 automático y es un excelente carro rinde 35km/gal y cuando necesito potencia me la da toda, para viajar en carretera es una delicia recomendado, cuando lo compre estaba indeciso en re el fusión y hora, pero me gusto mucho el mazda y no pide mucho

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


ese mazda tiene caja de cuantas velocidades???
 

Los últimos temas