Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Gente, una pregunta.
Me recomiendan un sitio en Cali para hacerle mantenimientos al tiida???

Le quiero cambiar suspensión y barra de torque.
Gracias.

Cual es la barra de torque? Por que le quiere cambiar suspension?

Tal vez se refiere a la barra de torsion pero no creo que el Tiida tenga ese sistema, si no me equivoco tiene espirales (aunque no estoy seguro)

El precio de referencia para el pago de impuestos es diferente al precio de venta (cuya referencia más cercana viene siendo los precios de la revista motor).
Y aunque en algunos casos el precio de referencia a los impuestos quedo por encima del precio de la revista motor, no necesariamente implica que el valor de la venta vaya a subir.

Lo que ha mantenido estable(y en algunos casos subido) el precio de los usados es el aumento del precio de los vehículos nuevos a causa de la subida del dolar.

Desde que hicieron las modificaciones en las tablas yo no he podido pagar impuestos, la marca y modelo de mi carro no aparece por ningun lado y en la secretaria de transito de Boyaca me han dicho que tenga paciencia, que el pago queda congelado hasta que no se solucione el inconveniente :confused:
 
Mi duster automatica 2015 el año pasado estaba avaluada para pago de impuestos en $42'330.000 y este año paso a $49'700.000 si alguien me va a dar esa plata, la vendo a ojo cerrado!
 
Bueno señores, nuevo año y a pagar impuestos/SOAT y como es la primera vez quería preguntarles:

1. Para el impuesto de movilidad en Bogotá, en la página de la secretraía distrital de hacienda, me pide valor compra del vehículo sin IVA, ese valor es el del avalúo que aparece en la página de Min. Transporte que colocaron arriba o el valor por el que compré el vehículo?

2. En la página de Min Transporte todavía no aparece el valor de mi Duster 2016, me toca esperar a que más adelante lo suban o cómo hago ahí?

3. En dónde recomiendan comprar el SOAT?

Gracias de antebrazo como siempre por la ayuda.
 
Bueno señores, nuevo año y a pagar impuestos/SOAT y como es la primera vez quería preguntarles:

1. Para el impuesto de movilidad en Bogotá, en la página de la secretraía distrital de hacienda, me pide valor compra del vehículo sin IVA, ese valor es el del avalúo que aparece en la página de Min. Transporte que colocaron arriba o el valor por el que compré el vehículo?

2. En la página de Min Transporte todavía no aparece el valor de mi Duster 2016, me toca esperar a que más adelante lo suban o cómo hago ahí?

3. En dónde recomiendan comprar el SOAT?

Gracias de antebrazo como siempre por la ayuda.
En la factura de compra del carro te aparece el valor sin Iva, ese es el que debes colocar ahi

Ya lo del soat me imagino que por ser 2016 la debiste haber comprado después de mitad de año entonces aun no lo debes renovar, yo el mio lo compre por la pagina de sura en línea y me dieron un bono de 30 mil para gasolina, ya debes estar pendiente de las promos que saquen tanto en sura como en el éxito

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Cual es la barra de torque? Por que le quiere cambiar suspension?

Tal vez se refiere a la barra de torsion pero no creo que el Tiida tenga ese sistema, si no me equivoco tiene espirales (aunque no estoy seguro)

Quiero cambiar amortiguadores que están muy blandos a mi parecer.

La barra de torque es como un soporte superior del motor, parece en el primer plano de este vídeo
 
Quiero cambiar amortiguadores que están muy blandos a mi parecer.

La barra de torque es como un soporte superior del motor, parece en el primer plano de este vídeo

Ahora si entiendo, pero yo creo que esa es la barra estabilizadora. Lo de los amortiguadores primero reviselos visualmente, si no tienen liquido a su alrededor probablemente esten buenos
 
Ahora si entiendo, pero yo creo que esa es la barra estabilizadora. Lo de los amortiguadores primero reviselos visualmente, si no tienen liquido a su alrededor probablemente esten buenos


Gracias. Mañana los miro, pero en todo caso están muy blandos, al punto que siento que el carro se baja al frenar y también tienen un sonido en las pendientes como que tráquea en una subida o bajada muy pronunciada.
 
Mañana los miró, pero están muy blandos, al punto que siento que el carro se baja al frenar y también tienen un sonido en las pendientes como que tráquea en una subida o bajada muy pronunciada.

Siendo asi yo le recomendaria que de una vez revise las rotulas o esferas que le llaman, revise que no tengan juego ya que esos esos sintomas tambien se pueden dar por eso, tambien revise las barras tensoras si la suspension del carro las tiene
 
Una pregunta, si se compró un carro pero no se sabe cuando le hicieron el último cambio de aceite, qué se puede hacer para saber si es momento de cambiarlo? Solo revisar y mirar viscosidad al ojo?
 
Una pregunta, si se compró un carro pero no se sabe cuando le hicieron el último cambio de aceite, qué se puede hacer para saber si es momento de cambiarlo? Solo revisar y mirar viscosidad al ojo?
Con la varilla medidora puedes ver como esta de nivel, que viscosidad tiene y que tan sucio esta, aunque personalmente yo le haría el cambio de aceite y así se está seguro de cuando es la frecuencia del cambio

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0
Una pregunta, si se compró un carro pero no se sabe cuando le hicieron el último cambio de aceite, qué se puede hacer para saber si es momento de cambiarlo? Solo revisar y mirar viscosidad al ojo?

Lo más recomendable es que le haga el cambio de aceite y filtro , y ya usted le comienza a llevar el control como se debe .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Amigos dos preguntas si alguien me ayuda:

veo esta promo para un spark GT que estamos buscando cambio de llantas.

http://www.homecenter.com.co/homece...-14-185-60-Direction-Sport-82H-Paga-3-Lleva-4

1. Mi pregunta, se pueden poner en los rines originales teniendo en cuenta que la original es 155 60 14.?

2. Que tal esa referencia directión sport?? veo unas 195 60 14 pero son eagle ventura.
http://www.homecenter.com.co/homece...-14-195-60-Eagle-Ventura-86H-Pagas-3-Llevas-4


Enserio les agradezco mucho su ayuda.
 
Amigos dos preguntas si alguien me ayuda:

veo esta promo para un spark GT que estamos buscando cambio de llantas.

http://www.homecenter.com.co/homece...-14-185-60-Direction-Sport-82H-Paga-3-Lleva-4

1. Mi pregunta, se pueden poner en los rines originales teniendo en cuenta que la original es 155 60 14.?

2. Que tal esa referencia directión sport?? veo unas 195 60 14 pero son eagle ventura.
http://www.homecenter.com.co/homece...-14-195-60-Eagle-Ventura-86H-Pagas-3-Llevas-4


Enserio les agradezco mucho su ayuda.


http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 
  • Me gusta
Reacciones: _oskar_
Tengo un corsa active 2007, hace poco se le hizo cambio de arbol de levas y se le asentaron los pistones, tambien se le cambio bomba de agua y se le enderezo una cosa que fue muy dura de endereza no recuerdo xomo se llama jajaja

Gracias a esto el carro cogio un poco de mas potencia le dije adios al cascabeleo PERO quedo consumiendo mas, de 40 43km/gl paso a no mas de 33 35km/gl

Que puede estar fallando ? Hacerlo sincronizar o que podria hacer ?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Amigos dos preguntas si alguien me ayuda:
veo esta promo para un spark GT que estamos buscando cambio de llantas.
http://www.homecenter.com.co/homece...-14-185-60-Direction-Sport-82H-Paga-3-Lleva-4
1. Mi pregunta, se pueden poner en los rines originales teniendo en cuenta que la original es 155 60 14.?
2. Que tal esa referencia directión sport?? veo unas 195 60 14 pero son eagle ventura.
http://www.homecenter.com.co/homece...-14-195-60-Eagle-Ventura-86H-Pagas-3-Llevas-4
Enserio les agradezco mucho su ayuda.
Personalmente, le recomendaría que busque en servitecas promociones de llantas. casi siempre le ofrecen combos de alineación y balanceo que son más baratos que hacerlos por aparte,
 
  • Me gusta
Reacciones: _oskar_
Tengo un corsa active 2007, hace poco se le hizo cambio de arbol de levas y se le asentaron los pistones, tambien se le cambio bomba de agua y se le enderezo una cosa que fue muy dura de endereza no recuerdo xomo se llama jajaja

Gracias a esto el carro cogio un poco de mas potencia le dije adios al cascabeleo PERO quedo consumiendo mas, de 40 43km/gl paso a no mas de 33 35km/gl

Que puede estar fallando ? Hacerlo sincronizar o que podria hacer ?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk

Si el carro despues de abrir el motor quedo consumiendo mas es porque algo quedo mal aunque tambien puede ser por el proceso de asentamiento de anillos que por lo general disminuye temporalmente la eficiencia del motor. Es por eso que si el motor de un carro se va a abrir es porque es para repararlo completamente o si no para hacer mejoras totales o parciales, para que valga la pena el trabajo y el riesgo

Para saber que puede estar mal haga lo siguiente

1. Test de vacio en motor, un mecanico bueno deberia tener el medidor para hacer este test, tenga presente que un motor en buen estado debe dar aproximadamente 20" de vacio en ralenti, si da menos hay problemas

2. Haga un test de compresion seco y humedo (con aceite), sobretodo si el primer test sale regular o malo

3. Si el anterior test sale malo haga un test de compresion y fuga para encontrar el problema

Si los test salen buenos espere unos 1000km - 2000km para descartar el proceso de asentamiento de partes, sobretodo anillos