Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
normalmente se divide el impuesto en 12 y el comprador paga el correspondiente a los meses que va a tener el carro, en su caso para el traspaso ya tiene que pagar impuesto de 2017 y corresponderia a usted la totalidad porque es que quien va a usar el carro este año, si fuera en febrero el negocio usted deberia pagar el proporcional de 11 meses y el vendedor de 1 mes que fue el tiempo que uso el carro, tambien aplican a veces ese acuerdo en el soat.

Pues por lo menos yo siempre aplico la clausula de la compraventa que dicer algo asi como que el vendedor entrega el vehiculo en su totalidad al dia, es decir incluyendo impuestos, las unicas veces que accedo a pagar eso por cuenta mia es cuando el carro es un gangazo

Compañeros y el Sandero gt line, recomendaciones, etc? Tengo que pagar ya proporcional el impuesto de 2017? Estoy en este momento en traspaso del vehículo

Muchas gracias
Busque en las ultimas 10 - 15 paginas, ahi esta lo que busca
 
Pues por lo menos yo siempre aplico la clausula de la compraventa que dicer algo asi como que el vendedor entrega el vehiculo en su totalidad al dia, es decir incluyendo impuestos, las unicas veces que accedo a pagar eso por cuenta mia es cuando el carro es un gangazo


Busque en las ultimas 10 - 15 paginas, ahi esta lo que busca
Si pero al día no necesariamente quiere decir que le tenga que regalar meses de impuesto o SOAT al comprador si no va a disfrutar el carro. Siempre lo he hecho y conozco varias personas que lo hacen prorrateado(incluso concesionarios), que pienso yo es lo más justo. Ya de pronto otra cosa es que en el mismo precio se cobre un poco más para incluir esos costos.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Si pero al día no necesariamente quiere decir que le tenga que regalar meses de impuesto o SOAT al comprador si no va a disfrutar el carro. Siempre lo he hecho y conozco varias personas que lo hacen prorrateado(incluso concesionarios), que pienso yo es lo más justo. Ya de pronto otra cosa es que en el mismo precio se cobre un poco más para incluir esos costos.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Eso de regalar impuestos o soat no es más que un pajazo mental. Lo que usualmente hacen es precisamente eso, no hacer más rebajas con la excusa de que el impuesto y el SOAT está recién pago o al contrario, pedir rebaja porque SOAT e impuestos ya están prontos a vencer.

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
 
Señores le tengo ganas a un mazda 626, alguna opinion al respecto para tener en cuenta con estos vehiculos? Gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
Recomendado.
Hágale la sincronización regularmente.
En la ciudad consumo alto (por aquello de los trancones), pero en carretera la cosa mejora bastante.
Para las lomas es divertido conducir por la potencia del motor.
Toca con cariño cuando pase por reductores de velocidad, en especial cuando lleve arto peso; ya que el carro es 'bajito'.
Anímese y disfrútelo, ese Carrazo lo lleva adonde quiera.
 
Amigos para que el seguro todo riesgo responda por algún accidente el tomador de la póliza debe estar dentro del vehículo?

Mi esposa está comprando un seguro pero generalmente quien va a conducir soy yo y no todo el tiempo voy a estar con ella.

Gracias
 
Amigos para que el seguro todo riesgo responda por algún accidente el tomador de la póliza debe estar dentro del vehículo?

Mi esposa está comprando un seguro pero generalmente quien va a conducir soy yo y no todo el tiempo voy a estar con ella.

Gracias
no señor, pero el dinero se lo reconocen al tomador de la poliza
 
Amigos para que el seguro todo riesgo responda por algún accidente el tomador de la póliza debe estar dentro del vehículo?
Mi esposa está comprando un seguro pero generalmente quien va a conducir soy yo y no todo el tiempo voy a estar con ella.
Gracias
no señor, pero el dinero se lo reconocen al tomador de la poliza

No está de más incluir que el seguro sólo cubre si el conductor y el carro cumplen con todo lo de ley (licencia, SOAT), etc. Si le falta alguna cosa al momento del siniestro, el seguro se pega de eso para no pagar.
 
Bueno, ya que no obtuve respuesta en mi comentario anterior, simplifico mi pregunta. Que carro es aconsejable comprar con 15millones ? Lo quiero usar para ir a mi trabajo en ciudad y viajar esporádicamente a cali o popayan. Gracias por la atencion prestada
A mi me recomendaron el Chevrolet optra 2007 1.4 . Me ha ido excelente. En cuanto al consumo me da 40 km/GL

El 1.4

Enviado desde www.colombiagamer.com
 
Ahora que tocan el tema de seguros, yo tengo uno todo riesgos con Falabella, según ellos me pagan el 100% por el que se aseguró el vehículo, pero alguien me dijo que no me daban el 100 %, incluso leí algo acerca de que pagaban el valor al que estuviera el carro según una tabla de valores (no recuerdo el nombre pero algo así como los precios de la revista motor)
Otra pregunta: Si al momento del siniestro o del robo, yo debo los impuestos del carro, pueden poner problemas por eso?
 
Ahora que tocan el tema de seguros, yo tengo uno todo riesgos con Falabella, según ellos me pagan el 100% por el que se aseguró el vehículo, pero alguien me dijo que no me daban el 100 %, incluso leí algo acerca de que pagaban el valor al que estuviera el carro según una tabla de valores (no recuerdo el nombre pero algo así como los precios de la revista motor)
Otra pregunta: Si al momento del siniestro o del robo, yo debo los impuestos del carro, pueden poner problemas por eso?
En efecto, le cubren según el valor de fasecolda (y lea bien el contrato porque normalmente es el 70 u 80% de ese valor).

Sobre los impuestos no tiene nada que ver, eso si le toca ponerse al día porque en el proceso se debe hacer traspaso a la aseguradora.
 
Cada cuanto cambian esos valores de Fasecolda? De que depende que suba o baje el precio? Que desanimada, yo que estaba feliz por que disque mi carro había subido de precio :(
 
Cada cuanto cambian esos valores de Fasecolda? De que depende que suba o baje el precio? Que desanimada, yo que estaba feliz por que disque mi carro había subido de precio :(
Cambia cada año, y le puedo decir que ese seguro de falabella es MALO, falabella no es el que presta el seguro sino otra compañía y para que le respondan por una reclamación es un calvario, yo se usted miraría otra opción

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues yo me fui por que disque el seguro me cubría 100 %, pero ya veo que no es así, algún seguro que recomienden?

Sura,

Ahora que hablan de eso, me pueden colaborar con una duda, tuve un pequeño choque hace poco más de 6 meses, el señor quería que cada uno arreglara por su cuenta, iba manejando su esposa, yo dije que no, porque no era mi culpa, llegó el Transito y codificaron al otro vehículo como culpable, fue a la Mazda cotice todo, hice eso de choque x choque, entonces con sura pague el deducible en 15 días me habían arreglado mi vehículo, y ahora empieza mi pregunta, sucede que me asignaron un abogado en sura, se hicieron los debidos procesos para que me devolvieran la plata del deducible y en el juzgado la otra persona ni la aseguradora aceptan la culpa, entonces me dicen que contrate un abogado y tome acciones legales, que me recomiendan proceder ? Alguno que me pueda colaborar, gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sura,

Ahora que hablan de eso, me pueden colaborar con una duda, tuve un pequeño choque hace poco más de 6 meses, el señor quería que cada uno arreglara por su cuenta, iba manejando su esposa, yo dije que no, porque no era mi culpa, llegó el Transito y codificaron al otro vehículo como culpable, fue a la Mazda cotice todo, hice eso de choque x choque, entonces con sura pague el deducible en 15 días me habían arreglado mi vehículo, y ahora empieza mi pregunta, sucede que me asignaron un abogado en sura, se hicieron los debidos procesos para que me devolvieran la plata del deducible y en el juzgado la otra persona ni la aseguradora aceptan la culpa, entonces me dicen que contrate un abogado y tome acciones legales, que me recomiendan proceder ? Alguno que me pueda colaborar, gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk


cuanto le valio el arreglo? tenga en cuenta que de entrada un abogado te va a sacar el 25 o 30% de la plata que le deben. si esta en medellin conozco un abogado muy bueno que me recomendo otro lanero.
 
Sura,

Ahora que hablan de eso, me pueden colaborar con una duda, tuve un pequeño choque hace poco más de 6 meses, el señor quería que cada uno arreglara por su cuenta, iba manejando su esposa, yo dije que no, porque no era mi culpa, llegó el Transito y codificaron al otro vehículo como culpable, fue a la Mazda cotice todo, hice eso de choque x choque, entonces con sura pague el deducible en 15 días me habían arreglado mi vehículo, y ahora empieza mi pregunta, sucede que me asignaron un abogado en sura, se hicieron los debidos procesos para que me devolvieran la plata del deducible y en el juzgado la otra persona ni la aseguradora aceptan la culpa, entonces me dicen que contrate un abogado y tome acciones legales, que me recomiendan proceder ? Alguno que me pueda colaborar, gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
Codificar el otro vehículo como culpable por el agente de tránsito, no es suficiente prueba para el juzgado? O como funciona eso? Cualquiera dice que no y listo?
 
Codificar el otro vehículo como culpable por el agente de tránsito, no es suficiente prueba para el juzgado? O como funciona eso? Cualquiera dice que no y listo?
Tristemente, parece que si.

A mi me choco un bus de Robledo (Medellin), llego el transito, se hizo croquis, nos citaron a audiencia, el del bus no s epresento y lo declararon culpable, hable con la empresa transportadora, me dieron los datos "del seguro" del bus, fui hasta la aseguradora (no asegura nada!) y me dijeron que lo único que podían hacer era intermediar para que el dueño del bus me pagara.

El señor muy amablemente (ja!) me dijo que a el lo habían chocado muchas veces y que no pensaba pagar el arreglo ($350.000 para esa fecha) y que me daba $50.000...

Yo deje así, pues es mas desgastante cualquier proceso judicial y probablemente gasta uno mas dinero ahi
 
Tristemente, parece que si.

A mi me choco un bus de Robledo (Medellin), llego el transito, se hizo croquis, nos citaron a audiencia, el del bus no s epresento y lo declararon culpable, hable con la empresa transportadora, me dieron los datos "del seguro" del bus, fui hasta la aseguradora (no asegura nada!) y me dijeron que lo único que podían hacer era intermediar para que el dueño del bus me pagara.

El señor muy amablemente (ja!) me dijo que a el lo habían chocado muchas veces y que no pensaba pagar el arreglo ($350.000 para esa fecha) y que me daba $50.000...

Yo deje así, pues es mas desgastante cualquier proceso judicial y probablemente gasta uno mas dinero ahi

por otro lado recuerdo un caso de mi padre, un bus lo cerro y alcanzo a rayar el carro, el señor le dijo que por favor llamara al x numero y comentar el caso, pero que no trajera el agente de transito porque perdida el día de trabajo, y así fue... llamo al numero de la empresa y la empresa transportadora paso el seguro y arreglo el carro sin pagar un peso. el mismo caso que paso con otra carro de transporte de huevos, de una empresa grande de estos lados.
 
por otro lado recuerdo un caso de mi padre, un bus lo cerro y alcanzo a rayar el carro, el señor le dijo que por favor llamara al x numero y comentar el caso, pero que no trajera el agente de transito porque perdida el día de trabajo, y así fue... llamo al numero de la empresa y la empresa transportadora paso el seguro y arreglo el carro sin pagar un peso. el mismo caso que paso con otra carro de transporte de huevos, de una empresa grande de estos lados.
es una moneda al aire!
 

Los últimos temas