Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo también pienso que Jeep y económico no van de la mano.

Por lo que dice yo creo que puede ser una buena opción una duster, aunque no es 5 estrellas , tiene seguridad aceptable y es económica en todo.
Pero para lo de "De vez en cuando trocha" si o si tiene que ser 4x4 modelo 2021 en adelante , que los motores pequeños tienen turbo . (Aparte esteticamente en el 2021 mejoro un monton).

Pero entre una Grand Vitara 2019 (Ese fue el ultimo modelo con enfoque para responder sobresaliente en offroad) y una Duster 2021 , creeria que es mejor opcion la Grand Vitara. Duster 2021 no es mala opcion, pero en cuanto a calidad y desempeño Suzuki es Suzuki .

@jhonniell

Ahorita en un parqueadero me cruce con una Jeep Renegade y me puse a chismosearla.

Parece que fuese menos ancha , pero algo mas alta (Internamente) que una SUV promedio . Toca verificar la capacidad del baul , porque asi a simple vista parece que no es muy amplio.

En cuanto al diseño , es bonita e inusual por su trompa achatada a lo Pug ; pareciese como si se hubiesen basado en una Defender pero mas chiquis .

Offtopic:

Hablando de la Defender , alquien sabe si hay algun tipo de alianza con Land Rover para que en todas las peliculas y series donde aparece un Convoy tactico contemporaneo , usen Defenders negras ?? :unsure: . En estos dias viendo El problema de los 3 cuerpos me pregunte eso .

Sera casualidad ? , una alianza ? , o simplemente porque tiene un aire tactico que le da esos 700 milones $ COP ver . 2024 :unsure:

20220218_094722806_612ff0abb0770_r_1630594162868_0-230-920-690.jpeg_172596871.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonniell
Ahorita en un parqueadero me cruce con una Jeep Renegade y me puse a chismosearla.

Parece que fuese menos ancha , pero algo mas alta (Internamente) que una SUV promedio . Toca verificar la capacidad del baul , porque asi a simple vista parece que no es muy amplio.

En cuanto al diseño , es bonita e inusual por su trompa achatada a lo Pug ; pareciese como si se hubiesen basado en una Defender pero mas chiquis .

Offtopic:

Hablando de la Defender , alquien sabe si hay algun tipo de alianza con Land Rover para que en todas las peliculas y series donde aparece un Convoy tactico , usen Defenders negras ?? :unsure: . En estos dias viendo El problema de los 3 cuerpos me pregunte eso .

Sera casualidad ? , una alianza ? , o simplemente porque tiene un aire tactico que le da esos 700 milones $ COP ver . 2024 :unsure:

20220218_094722806_612ff0abb0770_r_1630594162868_0-230-920-690.jpeg_172596871.jpeg
Product Placement
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Laneros muy buenas tardes, estoy pensando en adquirir una SUV, con presupuesto de 95, estaba analizando la s-cross 4*4 vs t-cross 2023, por cual se irían o recomiendan otro vehiculo ? muchas gracias
 
Chevrolet Joy HB o Kia picanto ?
Recomendaciones ? He escuchado que el Joy es Chino, pero no dicen que lo ensamblan en Brasil para acá ? Y que al igual que la tracker da mucho problemas ? Que tan cierto es ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Chevrolet Joy HB o Kia picanto ?
Recomendaciones ? He escuchado que el Joy es Chino, pero no dicen que lo ensamblan en Brasil para acá ? Y que al igual que la tracker da mucho problemas ? Que tan cierto es ?
El chino ensamblado en Brasil es el Onix actual. El Joy es el Onix viejo, que fue desarrollado en Brasil, y que actualmente es ensamblado acá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y AnBoCa
Hace poco me pinché y me fijé que la llanta de repuesto que tenía era nueva aunque la fecha de fabricación era de mediados del 2006.

🛞

Qué opinan? Creo que me perdí uno que otro capítulo de Destino Final.

Si puede cambiela, pero eso si fijese en el estado. Una llanta que vivio en el baul si uso no sufre ni de cerca lo de una expuesta a los elementos.

Entonces el deterioro normalmente se ve, el caucho se deshace o empieza a cuartearse/rajarse
 
Si puede cambiela, pero eso si fijese en el estado. Una llanta que vivio en el baul si uso no sufre ni de cerca lo de una expuesta a los elementos.

Entonces el deterioro normalmente se ve, el caucho se deshace o empieza a cuartearse/rajarse
Yo la veo bien, tenía hasta los pelitos de cuando es nueva.

Es un coche que no se movía hace tiempo y lo reviví.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esta bajando mucho los precios de los carros usados no? Cuanto sera que dura ese bajada?

Puede ser que aproxima un tiempo bueno para comprar. Tengo mi ojos en un Suzuki Ciaz de 2017 en 28m y me parece una buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Se me creció la familia y ando buscando un carro. Como estoy en Bogotá, estoy mirando un hibrido para no andar pensando en el pico y placa. Cuál carro me recomiendan que sea seguro y que eventualmente se pueda sacar a carretera nacional sin problema?

He visto el Yaris cross y el corolla pero no sé cuál otro pueda ser bueno en esos rangos. Importante que no sea mild hybrid porque a alguien le escuché que a esos de pronto le quitan la excepción de pico y placa (ojo que puede ser un chisme de loquito y ya, pero prefiero prevenir)

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Se me creció la familia y ando buscando un carro. Como estoy en Bogotá, estoy mirando un hibrido para no andar pensando en el pico y placa. Cuál carro me recomiendan que sea seguro y que eventualmente se pueda sacar a carretera nacional sin problema?

He visto el Yaris cross y el corolla pero no sé cuál otro pueda ser bueno en esos rangos. Importante que no sea mild hybrid porque a alguien le escuché que a esos de pronto le quitan la excepción de pico y placa (ojo que puede ser un chisme de loquito y ya, pero prefiero prevenir)

Gracias!
Lanero, un híbrido en Colombia es un Mild Hybrid aquí tenemos los micro híbridos que depronto usted se refiere a ese chisme. Pero el Corolla en rendimiento de gasolina es excelente, o ya mirar una Escape híbrida porque la Cx30 depronto pega en el palo por el chisme.

Revisé un usado a combustión que le saca jugo también y se ahorra unos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo la veo bien, tenía hasta los pelitos de cuando es nueva.

Es un coche que no se movía hace tiempo y lo reviví.
Cuando lo ponga no se de garra en velocidad y si puede pongalo atras y listo.

Esta bajando mucho los precios de los carros usados no? Cuanto sera que dura ese bajada?

Puede ser que aproxima un tiempo bueno para comprar. Tengo mi ojos en un Suzuki Ciaz de 2017 en 28m y me parece una buena compra.
La gente no esta comprando, el tema economico esta lento. Desde el año pasado ve uno carros de trabajo (Doble Cabina) con bonos de descuento e intereses bajos porque estan engalletados (y es que a esos precios, ni modo)

Yo creo que dura bastante la bajada, teniendo en cuenta que los precios estaban bastante infladitos y la demanda bajo.


Hola a todos,

Se me creció la familia y ando buscando un carro. Como estoy en Bogotá, estoy mirando un hibrido para no andar pensando en el pico y placa. Cuál carro me recomiendan que sea seguro y que eventualmente se pueda sacar a carretera nacional sin problema?

He visto el Yaris cross y el corolla pero no sé cuál otro pueda ser bueno en esos rangos. Importante que no sea mild hybrid porque a alguien le escuché que a esos de pronto le quitan la excepción de pico y placa (ojo que puede ser un chisme de loquito y ya, pero prefiero prevenir)

Gracias!

El tema de que los "mild Hibrid" les van a poner pico y placa es un rumor que lleva un monton de tiempo, por lo menos 7 años y nada que lo ponen

Yo si creo que se lo van a poner pero a todos los hibridos el tema es cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Cuando lo ponga no se de garra en velocidad y si puede pongalo atras y listo.


La gente no esta comprando, el tema economico esta lento. Desde el año pasado ve uno carros de trabajo (Doble Cabina) con bonos de descuento e intereses bajos porque estan engalletados (y es que a esos precios, ni modo)

Yo creo que dura bastante la bajada, teniendo en cuenta que los precios estaban bastante infladitos y la demanda bajo.




El tema de que los "mild Hibrid" les van a poner pico y placa es un rumor que lleva un monton de tiempo, por lo menos 7 años y nada que lo ponen

Yo si creo que se lo van a poner pero a todos los hibridos el tema es cuando.
De acuerdo, yo creo que al final les van a poner pico y placa a todos los carros por el tema de la congestión vial de las obras que hay en bogotá, pero ni idea cuando pueda pasar eso
 
Que chicharron, compre el SparkGT sin camara de reversa pero con la pantalla original (MyLink2) y no consigo la camara por que resulta que toca ponerle un modulo que no traian todos, he visto una opcion en MX y otra en BR pero primero no tengo forma de hacerlos llegar a Colombia y segundo nada garantiza que si funcione, saben si localmente hagan esa vuelta conservando la pantalla original, no se de un siniestro adaptarle la camara y el tal modulo, he andado por el 7 de agosto en Bogotá y alla solo saben ofrecer tablets de 200mil en millon y medio, sugerencias, recomendaciones, todo se vale, perdon por preguntar aca pero se que se podria mover mas mi inquietud por este lado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Que chicharron, compre el SparkGT sin camara de reversa pero con la pantalla original (MyLink2) y no consigo la camara por que resulta que toca ponerle un modulo que no traian todos, he visto una opcion en MX y otra en BR pero primero no tengo forma de hacerlos llegar a Colombia y segundo nada garantiza que si funcione, saben si localmente hagan esa vuelta conservando la pantalla original, no se de un siniestro adaptarle la camara y el tal modulo, he andado por el 7 de agosto en Bogotá y alla solo saben ofrecer tablets de 200mil en millon y medio, sugerencias, recomendaciones, todo se vale, perdon por preguntar aca pero se que se podria mover mas mi inquietud por este lado

Buscaria en locales donde hagan instalaciones originales o que trabajen con la alarma original del carro. Tambien y mas seguro en grupos de spark o de chevrolet, seguro alguien sabe o quien lo solventa o donde se consiguen los siniestros.

Tenga en cuenta tambien que carros trajeron ese mismo radio o mismo sistema, seguro chevrolet uso lo mismo en varios modelos y es mas facil la cosa.
 
Que chicharron, compre el SparkGT sin camara de reversa pero con la pantalla original (MyLink2) y no consigo la camara por que resulta que toca ponerle un modulo que no traian todos, he visto una opcion en MX y otra en BR pero primero no tengo forma de hacerlos llegar a Colombia y segundo nada garantiza que si funcione, saben si localmente hagan esa vuelta conservando la pantalla original, no se de un siniestro adaptarle la camara y el tal modulo, he andado por el 7 de agosto en Bogotá y alla solo saben ofrecer tablets de 200mil en millon y medio, sugerencias, recomendaciones, todo se vale, perdon por preguntar aca pero se que se podria mover mas mi inquietud por este lado

De casualidad averiguo donde venden siniestros en el 7 de agosto? en los grupos de FB y WS de Spark GT Bogota y Spark GT? yo cuando tuve mi spark salía con SPARK GT BOGOTA y ahi conocían bastante el carro y se colaboraban mucho..

Ahora bien cmo teod se vale le hago mi apreciación, a mi me parece mucho mejor tener la camara conectada al espejo retrovisor y los sensores alli mismo, no teniendo un espejo de esos anchotes que parecen pantallas sino uno un poco mas grande del normal con pantalla me parece que es mucho mas comodo a la horade parquear poder ver al mismo tiempo el video y el reflejo de lo que hay.. en mis dos ultimos carrros que han sido larguitos y en uno de ellos no se veia la punta del paul por ser mas baja me ha funcionado super bien.. Saludos
 

Los últimos temas