Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
buenas noches gente una pregunta mi hermano esta interesado en comprar un Renault Megan II mod 2009 echo en turquia.
tiene 100k km y un unico dueño se lo dejan en 21M.
tienen alguna referencia de ese carro.
En general los Renault de esa época (Megane, Laguna) son bastante "cositeros", joden por una cosa o por otra; especialmente electrónica, el motor es el mismo que llevan en muchos carros y no es malo; pero esas fallas eléctricas ya con tantos años encima pueden volverse un dolor de cabeza. A no ser que el carro este con muy buen mantenimiento (en sitios que conozcan del carro), es mejor dejarlo pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Sí, a eso me refiero, no se ven nada mal para el precio y el equipamiento. Esta semana que viene voy a empezar a ir a ver unas cuantas, pero me gustaría saber depronto la experiencia de otras personas del foro con esa camioneta. Digo depronto porque ciertamente no es muy popular así que quizás no haya alguien acá que las conozca.
mi padre hace años tiene una Grand Vitara XL7 2008 es motor 2.7 y la verdad que carro tan bueno, no le ha jodido para nada y lo lleva seguido a trocha.. cuando llueve en esas trochas se ha comportado muy bien en el barro a pesar de ser automatica... anda muy bien y pues el la tiene muy bien cuidada.. se roba miradas en muchos lugares por el estado.. recuerde que aunque la trajo chevrolet el carro es suzuki.. me parece que viene bien equipada y es de las pocas que los 7 puestos son comodos incluso para un adulto.. el venia de una vitara 5 puestos de las cuadraditas 97 y al decir verdad igual de fiable y buena en trocha (no de competencia).. hace unos meses mi padre viajo en una Honda CRV con mi tio y aunque siempre le habia gustado ese carro se desencanto por la potencia versus la XL7 y en cambio en consumo dijo que le parece que comio mas de lo que se come en ese viaje la de él.. Tambien le dio la impresion que es mas bajita pues pegaba mucho por debajo

buenas noches gente una pregunta mi hermano esta interesado en comprar un Renault Megan II mod 2009 echo en turquia.
tiene 100k km y un unico dueño se lo dejan en 21M.
tienen alguna referencia de ese carro.
Pues mira yo hace años pregunte por aca por la Scenic cuando iba a comprar y me decian que era un dolor de cabeza que era como el megane muy cositeros y demas me dijeron hasta un dicho me-gane un problema.. en ese momento desisti y me compre un lancer.. tras muchos tropiezos con la caja cvt del lancer se me dio la oportunidad de cambiarlo por la scenic 1 y que carro tan vacano por el valor pagado y 0 problemas mas alla de mantenimientos, economico en repuestos frente al lancer y demasiado comodo y versatil si se requiere viajar con equipajes y familia.. un año despues de tenerlo mi hermano compro la scenic 2 de la que hablan lo mismo que el megane 2 por compartir mucho de su mecanica y ser muy similares en electronica y la verdad tambien anda feliz con ella.. ya metidos con los carros me he metido en diferentes grupos y lo que evidencio es que al megane 2 y scenic 2 al ser tan electrónicos en los talleres no les metian mucha mano o le ponian peros, en los grupos la gente vive mas que contenta con esos vehiculos y recomiendan llevarlos a talleres donde los conozcan y no les "adivinen" que hay que hacerle y como hacerlo.. veo varios que han tenido megane 1 y despues pasaron a megane 2 y lo mantienen igual que en la scenic pasan del uno al otro solo actualizando de modelo por la relacion costo beneficio y prestaciones.. Que aconsejan para la compra, peritaje en uno de los talleres especializados, no comprar como en cualquier carro el mas barato sino que que en mejor estado se vea y tratar de revisar que no tenga muchas chambonadas en cuanto a accesorios o cables sueltos pues eso si es falla segura.. las cajas son de amores y desamores muchos recomiendan mejor mecánico, otros dicen que la AT nunca les ha molestado.. Siendo de un unico dueño no deberia estar tan mal sinembargo el peritaje me parece que es la mejor opcion..
 
En general los Renault de esa época (Megane, Laguna) son bastante "cositeros", joden por una cosa o por otra; especialmente electrónica, el motor es el mismo que llevan en muchos carros y no es malo; pero esas fallas eléctricas ya con tantos años encima pueden volverse un dolor de cabeza. A no ser que el carro este con muy buen mantenimiento (en sitios que conozcan del carro), es mejor dejarlo pasar.
Por algo le ponen la tilde en la segunda E, megané...un problema
 
Por algo le ponen la tilde en la segunda E, megané...un problema
Esta es la segunda vez que leo este comentario de su parte.. que mala experiencia tuvocon esos meganes? no lo he tenido pero en algun momento por alal como en el 2016 o 2017 lei su comentario y me desencante de la scenic por ser mecanicamente muy similar..
 
Amigos sabios de los automóviles. Qué tal es este Jeep ? Si sale bueno, repuestos, re venta entre otros factores a tener en cuenta ??

Modelo 2018 con 60K de recorrido cuanto se puede ofertar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4285.jpeg
    IMG_4285.jpeg
    3.6 MB · Visitas: 14
Algún sensei que me asesore ?? Gracias
a mi me gusta mucho ese carro, pero leí alguna vez en internet que como tal no es campero ni camioneta, que su comportamiento en terrenos agrestes no es el esperado de un JEEP que es mas para ciudad en el articulo le criticaban eso solo por ser JEEP decian que se espera un vehiculo todo terreno, que la distancia del suelo y angulo de ataque no le favorecian y que el rendimiento en consumo potencia no era el mejor.. a mi en lo particular me parece muy bonito es de los carros que me llaman la atencion donde los veo
 
para el Jeep Renegade de @

jhonniell


basado en mercadolibre el rango de precios para un 2018 oscila entre 62-72 millones, kilometraje similares entre 61-65 millones, esto basado en lo que piden.... siempre tiene que existir un margen de negociacion (hacia abajo)

 
para el Jeep Renegade de @

jhonniell


basado en mercadolibre el rango de precios para un 2018 oscila entre 62-72 millones, kilometraje similares entre 61-65 millones, esto basado en lo que piden.... siempre tiene que existir un margen de negociacion (hacia abajo)

Gracias. Y que sabes del vehículo en general ?
 
a mi me gusta mucho ese carro, pero leí alguna vez en internet que como tal no es campero ni camioneta, que su comportamiento en terrenos agrestes no es el esperado de un JEEP que es mas para ciudad en el articulo le criticaban eso solo por ser JEEP decian que se espera un vehiculo todo terreno, que la distancia del suelo y angulo de ataque no le favorecian y que el rendimiento en consumo potencia no era el mejor.. a mi en lo particular me parece muy bonito es de los carros que me llaman la atencion donde los veo
Es que yo creo que es un carro más pensado para los que quieren aparentar, qué tristeza!
 
Es que yo creo que es un carro más pensado para los que quieren aparentar, qué tristeza!
En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.
Necesidades y otras variables buscadas ?
Básicamente lo descrito arriba. Económica en combustible, repuestos, impuestos y soat. Así como nos gusta a los laneros
 
En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.

Básicamente lo descrito arriba. Económica en combustible, repuestos, impuestos y soat. Así como nos gusta a los laneros
De Jeep ni idea, lo unico es que una vez estaba en una Wrangler y por lo anchota se salia del riel y que problema para subir y coger las curvas (Ese carro no cabe en la tipica carretera enrielada de vereda cafetera Colombiana)

Ya comparaste la Renagade con la Grand Vitaras ? , tan como en el mismo rango de precio. Creeria que La Grand Vitara 4x4 suple todas las necesidades buscadas (Sobre todo ese "De vez en cuando trochas") .
 
En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.

Básicamente lo descrito arriba. Económica en combustible, repuestos, impuestos y soat. Así como nos gusta a los laneros

Yo no creo que Jeep y economico vayan de la mano y menos en carros usados. En muchos grupos ya se tiene el termino "se Jeepio" acuñado por su capacidad de falla de formas misteriosas.

Los repuestos baratos baratos tampoco son, aunque hablo principalmente por los Wrangler, no se este si le aplique lo mismo.

Para lo que usted describe que requiere un automovil con buena altura le resuelve tambien, solo tener cuidado que no sea demasiado bajo.
 
En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.

Básicamente lo descrito arriba. Económica en combustible, repuestos, impuestos y soat. Así como nos gusta a los laneros
Yo también pienso que Jeep y económico no van de la mano.

Por lo que dice yo creo que puede ser una buena opción una duster, aunque no es 5 estrellas , tiene seguridad aceptable y es económica en todo.
 
En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.
Ese Jeep lo tuvo el marido de la mamá de mi novia, y lo vendieron porque traga gasolina de lo lindo. Además de que su maletero es super pequeño, y creo que no le convendría si está buscando un carro amplio, y económico.

Como dijeron, la Duster puede ser una buena opción, pero yo me buscaría una Honda CRV modelo 2017 ó 2018 y va a tener un carro duradero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonniell
De Jeep ni idea, lo unico es que una vez estaba en una Wrangler y por lo anchota se salia del riel y que problema para subir y coger las curvas (Ese carro no cabe en la tipica carretera enrielada de vereda cafetera Colombiana)

Ya comparaste la Renagade con la Grand Vitaras ? , tan como en el mismo rango de precio. Creeria que La Grand Vitara 4x4 suple todas las necesidades buscadas (Sobre todo ese "De vez en cuando trochas") .
Yo no creo que Jeep y economico vayan de la mano y menos en carros usados. En muchos grupos ya se tiene el termino "se Jeepio" acuñado por su capacidad de falla de formas misteriosas.

Los repuestos baratos baratos tampoco son, aunque hablo principalmente por los Wrangler, no se este si le aplique lo mismo.

Para lo que usted describe que requiere un automovil con buena altura le resuelve tambien, solo tener cuidado que no sea demasiado bajo.
Yo también pienso que Jeep y económico no van de la mano.

Por lo que dice yo creo que puede ser una buena opción una duster, aunque no es 5 estrellas , tiene seguridad aceptable y es económica en todo.
Ese Jeep lo tuvo el marido de la mamá de mi novia, y lo vendieron porque traga gasolina de lo lindo. Además de que su maletero es super pequeño, y creo que no le convendría si está buscando un carro amplio, y económico.

Como dijeron, la Duster puede ser una buena opción, pero yo me buscaría una Honda CRV modelo 2017 ó 2018 y va a tener un carro duradero.
Gracias a todos a sus apreciaciones eso es lo bueno de laneros. Efectivamente descartada por costos de mantenimiento y alto consumo de combustible. Es muy bonita y segura sin embargo no va para el presupuesto que quiero manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y jepg01
jajaj yo no quiero aparentar nada, pero me parece muy bonito estéticamente.. para los gustos los colores dicen.. jejej saludos

En mi caso necesidades un carro más amplio para la familia (es 5 estrellas en seguridad) baúl más amplio y que me sirva para viajar lo cual por temas de mi trabajo me exige mucho. Que soporte una que otra carretera destapada (de vez en cuando trochas) que sea económico en todos los aspectos. Es bonito siiii sin embargo no busco aparentar nada.

Básicamente lo descrito arriba. Económica en combustible, repuestos, impuestos y soat. Así como nos gusta a los laneros
Yo en ningún momento afirmé que uds dos lo hicieran para aparentar. Dije que quizás fue pensado así, para que muchos dijeran "uy XY tiene un Jeep!", pero de prestaciones más bien pocón (para lo que uno como tal estaría acostumbrado con los carros de esa marca)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhio

Los últimos temas