Aumentar particion desde windows sin formatear

Bueno pues llego la hora de hacerlo.. reducire 30 GB del disco d: y lo adicionare a disco c: les cuento en unos momentos como me va.
 
Bueno pues acabo de hacerlo y realmente si libera el espacio que uno desea liberar, segun me doy cuenta el maximo es de un 50%, pues mi disco tenia 130 GB y deja reducir la mitad como maximo, pero he alli el problema.. intento agregar ese volumen el cual dice que no es asignado a la particion C: y no me habilita la opcion, pero si deseo habilitarla para las demas unidades, me lo permite hacer sin problemas... osea que no deja modificar el tamano del disco ppal el cual seria C:, Solo deja reducirlo mas no expandirlo... raro si o no
Quien da una sugerencia??
 
Pues YO recomiendo utilizar el Partition Magic 8.0, puesto que este causa daños si no se leen las indicaciones que este da. Siempre se Recomienda tener Libre ente el 40% y 50% para prevenir perdida de Datos...

Yo cada rato cambio de tamaño a las particiones y nunca me ha pasado algo raro... pero siempre tomo precauciones... Con el Partition Magic solo cambias los valores de los Tamaños y el se encarga de hacer el resto de los procesos.

Saludos...
 
Bueno.. despues de quedarme con la duda, volvi a hacerlo hoy, pero ya deciendo el tamaño de C: (5Gb) y D: (50GB) para que asi me queden 2 partes sin asignar y depronto al extender C: me dejara cojer la parte grande de 50GB que le quite a D:...... pues bueno tampoco resulto....

Conclusion Seguire el consejo de el compañero CARRACA y utiliza el programa que el mensiona, observando detenidamente las instrucciones...

Saludos...

Haaa y si el compañero jaimeduarte lo logro, por favor poner imagenes y explicacion... gracias
 
El problema que te da, es porque probablemente te libero el espacio pero al final de la partición (que es lo más logico), lo que puedes hacer es usar el acronis o el partition magic y mover la d hasta el final, y luego expandir la c:

Consejo: Bajese el Hiren's boot cd, hay estan esos programas y muchos más.
 
Hola amigo... Sencillo... en 4 pasos..

1. Desfragmenta la particion secundaria en este caso creo q es D:\...

El mejor para desfragmentar es Perfect disk de Raxco :

http://www.taringa.net/posts/downloads/2066790/Raxco-PerfectDisk-10-v10_00_093-Professional-%28x32_x64%29.html


Esto porque el filesystem (en este caso Windows usa NTFS) interactua diferente y acomoda los archivos dependiendo de la arquitectura q estes usando y como esta programado para hacerlo... Entonces el desfragmentar vas a tener el todo el espacio libre "junto" asi hay menos riesgo de corromper los archivos....


2. Utiliza el Partion Wizard para hacer una nueva partición

http://depositfiles.com/files/b4ft7ebyw

Así reduces D:\ y creas una nueva particion lógica donde puedes guardar los archivos que tienes guardados sin que pierdas nada...

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Crea la nueva particion con el tamaño que crees necesario vas a utilizar si esta fuera la particion D:\ (Más adelante te explicaré porque)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Elimina la partición D:\

Ya teniendo toda la info respaldada en la nueva particion con tranquilidad puedes eliminar D:\ y esta por defecto va a adjuntarse a C:\ asi la particion primaria Aumentará el volumen con el que dejaste D:\

4. Ahora solo ve a Equipo (click derecho) + Administrar + Administracion de Discos y desde ahi cambia la letra de la particion que creaste para guardar los archivos y conviertela a D:\

Espero que te funcione...

memonxky@hotmail.com

=) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)
 
Estos n00bs si no!. Al menos se hubiera fijado en la fecha del ultimo post antes de venir a revivir foros que llevan muertos más de un año :cansado:
 
Estos n00bs si no!. Al menos se hubiera fijado en la fecha del ultimo post antes de venir a revivir foros que llevan muertos más de un año :cansado:

Pues hermano, para ser tan distinguido deberías saber que un foro solo muere cuando lo cierran y que la última opión me sirvió casi 4 meses despues... :muerto:
 

Los últimos temas