Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hoy me encontré con este mensaje al realizar llamadas desde mi línea Avantel, "Bienvenido a la red Nacional de roaming Tigo", ¿a alguien más le ha salido este mensaje o similar de otro operador?

A mi modo de ver una forma de hacer publicidad por parte del operador que presta su red para hacer roaming.
 
Llamadas HD

Colombia será el primer país de la región con VoLTE

13 de Marzo de 2015

Avantel y Nokia anunciaron que implementarán el nuevo estándar de llamadas móviles de alta definición. ¿Cómo funciona esta tecnología?

La nueva generación de llamadas móviles comienza a llegar a América Latina. Y Colombia será el primer país en contar con llamadas HD.

Se trata de VoLTE, un nuevo estándar de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos sobre tecnología LTE. Sólo 14 operadoras de 7 países cuentan con esta nueva infraestructura.

VoLTE es una importante evolución en la calidad de las llamadas móviles, hoy afectadas por cortes y la distorsión en la voz producto de la reducción de frecuencias. Este servicio mejora las comunicaciones a través de la señal 4G, aumentando significativamente del rango de frecuencias de audio.

Según Xataca, las llamadas en alta definición llegarán a Colombia a través de la operadora Avantel, aliada de Nokia en la implementación de infraestructura LTE en el pais. Nokia implementará su Subsistema Multimedia IP (IMS), Open TAS, servidor HSS y Open BGW.

"Nuestro objetivo es transformar el paisaje de Comunicaciones de Colombia con esta red LTE de próxima generación", dijo Raúl Amaya, director de estrategia de Avantel, en un comunicado de Nokia.

El despliegue del servicio VoLTE contempla la instalación de radio bases en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Esta tecnología se complementa con las redes 2G y 3G, a través de las que se realizan hoy las llamadas móviles. Además, no reduce el uso de datos durante la llamada.


Más información: www.avantel.co, www.networks.nokia.com.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/21379-Colombia-sera-el-primer-pais-de-la-region-con-VoLTE.html

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Llamadas HD

Colombia será el primer país de la región con VoLTE

13 de Marzo de 2015

Avantel y Nokia anunciaron que implementarán el nuevo estándar de llamadas móviles de alta definición. ¿Cómo funciona esta tecnología?

La nueva generación de llamadas móviles comienza a llegar a América Latina. Y Colombia será el primer país en contar con llamadas HD.

Se trata de VoLTE, un nuevo estándar de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos sobre tecnología LTE. Sólo 14 operadoras de 7 países cuentan con esta nueva infraestructura.

VoLTE es una importante evolución en la calidad de las llamadas móviles, hoy afectadas por cortes y la distorsión en la voz producto de la reducción de frecuencias. Este servicio mejora las comunicaciones a través de la señal 4G, aumentando significativamente del rango de frecuencias de audio.

Según Xataca, las llamadas en alta definición llegarán a Colombia a través de la operadora Avantel, aliada de Nokia en la implementación de infraestructura LTE en el pais. Nokia implementará su Subsistema Multimedia IP (IMS), Open TAS, servidor HSS y Open BGW.

"Nuestro objetivo es transformar el paisaje de Comunicaciones de Colombia con esta red LTE de próxima generación", dijo Raúl Amaya, director de estrategia de Avantel, en un comunicado de Nokia.

El despliegue del servicio VoLTE contempla la instalación de radio bases en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Esta tecnología se complementa con las redes 2G y 3G, a través de las que se realizan hoy las llamadas móviles. Además, no reduce el uso de datos durante la llamada.


Más información: www.avantel.co, www.networks.nokia.com.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/21379-Colombia-sera-el-primer-pais-de-la-region-con-VoLTE.html

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mucho mejor.. ya que con VoLTE las llamadas son virtualmente gratis.. entonces tal vez avantel se puede volver agresivo con la tarifa de voz
 
  • Me gusta
Reacciones: andrews98
Para usar volte hay que comprar teléfono nuevo ?

Corríjanme si me equivoco pero creo el iPhone 6 es el único teléfono que actualmente soporta volte (VoiceOver lte ).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para usar volte hay que comprar teléfono nuevo ?

Corríjanme si me equivoco pero creo el iPhone 6 es el único teléfono que actualmente soporta volte (VoiceOver lte ).


Sent from my iPhone using Tapatalk


Equivocado,.. muchos de los telefonos gama alta que hay en el pais soportan VoLTE. toca es hacerles un update de software para que se active la funcion.
 
La lista de equipos para colombia con dicha tecnologia es:

- Ascend P7
- G Flex
- Nexus 6
- Galaxy S5 Active
- Xperia Z3
- Xperia Z3 Compact
- iPhone 6

Algunas variaciones de Samsung y LG cuentan con la funcion pero no son comercializados oficilamente en Colombia, hay que traerlos.

Si llega la tecnologia rapidamente, podria pensar en hacer la portación de Claro a Avantel para aprovechar mas mi Droid Turbo que tiene dicha función.
 
ok segun la wikipedia esta es la lista de equipos que soporta hd voice

Contents
[hide]


Alcatel[edit]
  • Alcatel One Touch 903

Apple[edit]
BlackBerry[edit]
HTC[edit]
Huawei[edit]
LG[edit]
Majestic[edit]
Motorola[edit]
myPhone[edit]
Nokia[edit]
OnePlus[edit]


Samsung[edit]
Sony Ericsson[edit]
Sony[edit]
TechFaith[edit]
  • TechFaith Wildfire 80
Wiko[edit]


ZTE[edit]


No confundir, no es lo mismo HD voice que VoLTE. HD voice se puede activar hasta en redes 2g
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol y Caruro
Para continuar.... con las aclaraciones.. lista de equipos con opción VoLTE


BrandNameNote
AppleiPhone 6[81]
iPhone 6 Plus[81]
FujitsuArrows NX[82] F-02G, F-05F
HTCDesire EYE[83]
HuaweiAscend D2 LTE[84]
Ascend P7[47]
LGG Flex[85]
G Pro[84] F240S
G2[78]
Isai VL[86]
Optimus GX[84] F310L
Optimus LTE 2[84] F160LV
Optimus LTE III[84] F260S
Optimus Vu 2[84] F200L
Vu 3[84] F300
MotorolaDroid Turbo[87] XT-1254
Nexus 6[88]
NokiaLumia 830[89]
PantechVega Iron[84] IM-A870S
Vega N°6[84] IM-A860S
Vega R3[84] IM-A850L
Vega Secret Note[84] IM-A890S
SamsungGalaxy Avant[90]
Galaxy Golden[84] SHV-E400
Galaxy Grand[84] SHV-E270
Galaxy Light[85]
Galaxy Note II LTE[84] SHV-E250S
Galaxy Note 3[3][29]
Galaxy Note 10.1 LTE[84]
Galaxy Note Edge[82] SC-01G
Galaxy Pop[84] SHV-E220S
Galaxy Round[84] SM-G910S
Galaxy S III LTE[84] SHV-E210
Galaxy S4[84] SCH-R970C
Galaxy S4 mini LTE[74] GT-i9195
Galaxy S4 Zoom[84] SM-C105S
Galaxy S5[85]
Galaxy S5 Active[82] SC-02G
Galaxy Win[84] SHV-E500S
SharpAquos Pad[82] SH-06F
Aquos Zeta[82] SH-01G, SH-04F
Disney Mobile on docomo[82] SH-02G
SonyXperia SP M35t[84]
Xperia Z2[82] SO-03F
Xperia Z2 Tablet[82] SO-05F
Xperia Z3[82] SO-01G
Xperia Z3 Compact[82] SO-02G

Info de: http://en.wikipedia.org/wiki/VoLTE
 
Hola . Una Pregunta.

Para efectos reales. ( yo se que hay diferencias técnicas)

Un usuario normal .. En que difiere la calidad de una llamada de volte vs por ejemplo llamar por FaceTime ??

En mi casa todos tenemos iPhone y por calidad de señal y para no gastar minutos . Siempre nos llamamos vía FaceTime.


Una 2 pregunta.

Corríjanme por fAvor.

Para llamar en volte toca que ambas personas tengan teléfono y operador con volte activado?

Si esto llega a ser así. De aquí a que se pueda aprovechar volte . Toca todo el mundo cambie de teléfono y todos los operadores activen volte.

En este caso el anuncio de avantel . Es solo para hacerse publicidad. Porque avantel no tiene ni el 2% del mercado y creo yo ni el 2% de los usuarios tienen teléfono volte . Entonces pAra efectos reales aunque avantel active volte pasaran muchos años ( entre 2 -3) años para que las personas puedan disfrutar ampliamente esta tecnología .



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola . Una Pregunta.

Para efectos reales. ( yo se que hay diferencias técnicas)

Un usuario normal .. En que difiere la calidad de una llamada de volte vs por ejemplo llamar por FaceTime ??

En mi casa todos tenemos iPhone y por calidad de señal y para no gastar minutos . Siempre nos llamamos vía FaceTime.

Una 2 pregunta.

Corríjanme por fAvor.

Para llamar en volte toca que ambas personas tengan teléfono y operador con volte activado?

Si esto llega a ser así. De aquí a que se pueda aprovechar volte . Toca todo el mundo cambie de teléfono y todos los operadores activen volte.

En este caso el anuncio de avantel . Es solo para hacerse publicidad. Porque avantel no tiene ni el 2% del mercado y creo yo ni el 2% de los usuarios tienen teléfono volte . Entonces pAra efectos reales aunque avantel active volte pasaran muchos años ( entre 2 -3) años para que las personas puedan disfrutar ampliamente esta tecnología .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, voy a tratar de ser lo mas descriptivo posible y desde mi poco conocimiento.

FaceTime es una video conferencia a traves de redes 3G, LTE o WiFi entre dispositivos iOS (iPhone, iPad y OS X) la calidad de la conversación depende de la red mejor entre LTE o WiFi.

Lo que pasa con la tecnología VoLTE es diferente, hoy en día cualquier equipo LTE para realizar la llamada cambia a la red 3G o 2G disponible para utilizar la voz; lo que hace VoLTE es utilizar la misma red LTE para realizar la llamada mejorando la comunicacion, mejorando la calidad de la llamada.

La diferencia entre FaceTime y VoLTE es que FaceTime como "video llamada" consume datos, y VoLTE como llamada consume minutos, bajo la red LTE. Por eso Apple ademas de tener FaceTime en los iPhone 6 incluyo la opción VoLTE.

Para aprovechar el VoLTE no es necesario que todos tengan activado el servicio en su equipo, simplemente, quien tenga VoLTE va a notar las mejoras de calidad en sus llamadas de voz. El otro interlocutor no va a notar la diferencia en la calidad de la llamada.

El caso concreto no es para hacer publicidad, sino para atraer clientes... puede que no tenga ni el 2% del mercado y en Colombia no exista ni el 0.5% de equipos con opción de VoLTE, y no creo que Tigo, Movistar o Claro vayan a invertir $$$ en implementar esa tecnologia que es cara, ademas las llamadas en VoLTE no se caen tanto como las llamadas en 2G o 3G y Tigo, Movistar y Claro prefieren tener cubrimiento en las tres redes (2G, 3G y LTE) que ofrecer "plus" como lo es VoLTE.

Si Avantel se pone las pilas e implementa rapidamente la tecnologia VoLTE puede captar usuarios que esten interesados en mejorar sus comunicaciones.

Le voy a poner un ejemplo, en mi compañia tenemos el servicio de Avantel para los servicios PTT y para la celulares corporativos tenemos contrato con Movistar, pero ya se hablo con la oficina de TIC y de Administrativa y a un grupo piloto se le va hacer la migración a Avantel 4G para que en un periodo de 3 meses evaluemos los resultados y miremos la alternativa de pasar todos los servicios moviles a Avantel 4G.

Como ves una pequeña explicación, te adjunto el video de Nokia (proveedor de la tecnología VoLTE) sobre el funcionamiento del servicio.

 

Los últimos temas