Avantel [Avantel] Foro Oficial

Tengo dos SIM Avantel y en teléfono compatible (de acuerdo con la página) coge VoLTE, es una pena como ya han indicado la mayoría que no coja este mismo servicio en equipos como Xiaomi y Huawei.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Qué de malas, porque eso celulares tienen una cantidad absurda de bandas compatibles. Es quizá de las mejores cosas que posee. Con el tiempo han sido más competitivos. En varios aspectos menos en el precio jeje
Si, Apple ha sido pionero en compatibilidad, pero en 4G se crearon muchas bandas, muchas más que en 3G y creo que 5G va en ese mismo camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si, Apple ha sido pionero en compatibilidad, pero en 4G se crearon muchas bandas, muchas más que en 3G y creo que 5G va en ese mismo camino.
Oh, qué lástima. Porque igual en América Latina no se usan más de tres o cuatro. En Colombia para móviles tenemos 2, 4, 7 y 28. No sé Claro y Movistar si usan LTE en la banda 850 creo que sería la 5.

La 28 se usa en casi todo el mundo excepto USA, entonces es más algo de segmentación que de compatibilidad o uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Oh, qué lástima. Porque igual en América Latina no se usan más de tres o cuatro. En Colombia para móviles tenemos 2, 4, 7 y 28. No sé Claro y Movistar si usan LTE en la banda 850 creo que sería la 5.

La 28 se usa en casi todo el mundo excepto USA, entonces es más algo de segmentación que de compatibilidad o uso.
La Banda 5 si se usa en Movistar, porque yo tengo la eSIM se conecta a esa banda en muchos lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La Banda 5 si se usa en Movistar, porque yo tengo la eSIM se conecta a esa banda en muchos lugares.
Eso quería confirmar, seguramente Claro también podría hacerlo si lo desea. Aunque es el operador que más usuarios tiene en bandas bajas así como en red 2G y 3G por lo que puede que tenga saturada esa red. La ventaja ahora es que con el nuevo espectro esos podría cambiar un poco.

El punto es que son pocas bandas las que se usan en el país y son populares a nivel mundial, por lo que es factible conseguir celulares compatibles. Eso sí quizá no sean compatibles con todas las bandas, por lo que hay que tener presente su penetración.
  1. Banda 4: Movistar, Tigo/ETB, Avantel
  2. Banda 28: Claro, Tigo
  3. Banda 2: Tigo, Claro, Movistar
  4. Banda 5: Claro, Movistar
  5. Banda 7: Claro
Realmente los más importantes son los dos primeros (4 y 28), pero también si se considera tener el servicio de Claro la banda 7 y sirven de complemento tener las bandas 5 y 7.

Las bandas que son LTE son las 4, 28 y 7. Las demás también se usan en 3G, por lo que la prioridad de compatibilidad son esas tres bandas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
Eso quería confirmar, seguramente Claro también podría hacerlo si lo desea. Aunque es el operador que más usuarios tiene en bandas bajas así como en red 2G y 3G por lo que puede que tenga saturada esa red. La ventaja ahora es que con el nuevo espectro esos podría cambiar un poco.

El punto es que son pocas bandas las que se usan en el país y son populares a nivel mundial, por lo que es factible conseguir celulares compatibles. Eso sí quizá no sean compatibles con todas las bandas, por lo que hay que tener presente su penetración.

  1. Banda 4: Movistar, Tigo/ETB, Avantel
  2. Banda 28: Claro, Tigo
  3. Banda 5: Claro, Movistar
  4. Banda 7: Claro
  5. Banda 2: Tigo
Realmente los más importantes son los dos primeros, pero también si se considera tener el servicio de Claro la banda 7 y sirve de complemento tener la banda 5.

Las bandas que son LTE son las 4, 28 y 7. Las demás también se usan en 3G. Por lo que la prioridad de compatibilidad son esas tres bandas.

¿Claro o Movistar tienen redes en 1900 MHz?
Confirmo la existencia de ambas redes en 1900 MHz, curiosamente me ha ido mejor usando la de Movistar en esa banda con 10 MHz, en Claro es prácticamente inutilizable
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Saludo.
¿Saben si esta promo de 2x1 Prepago está vigente, y por cualquier medio de pago?
20201008_163107.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso quería confirmar, seguramente Claro también podría hacerlo si lo desea. Aunque es el operador que más usuarios tiene en bandas bajas así como en red 2G y 3G por lo que puede que tenga saturada esa red. La ventaja ahora es que con el nuevo espectro esos podría cambiar un poco.

El punto es que son pocas bandas las que se usan en el país y son populares a nivel mundial, por lo que es factible conseguir celulares compatibles. Eso sí quizá no sean compatibles con todas las bandas, por lo que hay que tener presente su penetración.
  1. Banda 4: Movistar, Tigo/ETB, Avantel
  2. Banda 28: Claro, Tigo
  3. Banda 2: Tigo, Claro, Movistar
  4. Banda 5: Claro, Movistar
  5. Banda 7: Claro
Realmente los más importantes son los dos primeros (4 y 28), pero también si se considera tener el servicio de Claro la banda 7 y sirven de complemento tener las bandas 5 y 7.

Las bandas que son LTE son las 4, 28 y 7. Las demás también se usan en 3G, por lo que la prioridad de compatibilidad son esas tres bandas.
Te faltó Banda 28, Banda 7 que sacará próximamente WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Desde que active el VOLTE o VozHD de avantel me está ocurriendo esto:


Alguien sabe que se puede hacer a parte de bloquear los números?
A mi me ha pasado durante el último mes, normalmente uno contesta y se cuelga o se queda en silencio. Pero luego de un par de veces que si se logró la comunicación son de otro operador para ofrecer la portación de la línea. Y a pesar que uno dice que no continúan y se vuelven fastidiosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Avantel: ($210 min)
44.850: 4G ilim [5 Mbps] + 1.7GB 3G + VoLTE ilim + 1000 min + redes (30 días) [plan] (por 6 meses)
40.000: 8.0GB + ilimitados 4G [22:00-06:00] + VoLTE ilim + 800 min + redes (30 días) [paquete]
32.500: 15GB (ilimitados 22:00-06:00) 4G + 1GB 3G + VoLTE ilim + 400 min + redes (30 días) [plan] (por 6 meses)
30.000: 6.0GB + ilimitados 4G [22:00-06:00] + VoLTE ilim + 700 min + redes (30 días) [paquete]
20.000: 4.0GB + ilimitados 4G [22:00-06:00] + VoLTE ilim + 500 min + redes (30 días) [paquete]
Está muy buena la oferta de mano monto de Avantel por estos meses. ¿Valdrá la pena renunciar a la Supersónica de ETB por tener más recursos? ¿qué me recomiendan?

Pensaría que lo más lógico es probar el tema de la cobertura, porque si no hay o es baja de poco sirve. Aunque estos paquetes tienen navegación sin restricción de red, lo cual también es un buen beneficio.

Sinceramente lo estoy pensando, solo temo es la calidad del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Está muy buena la oferta de mano monto de Avantel por estos meses. ¿Valdrá la pena renunciar a la Supersónica de ETB por tener más recursos? ¿qué me recomiendan?

Pensaría que lo más lógico es probar el tema de la cobertura, porque si no hay o es baja de poco sirve. Aunque estos paquetes tienen navegación sin restricción de red, lo cual también es un buen beneficio.

Sinceramente lo estoy pensando, solo temo es la calidad del servicio.
Efectivamente, lo mejor es validar la cobertura, tanto por el sector como por el celular. Experiencia de primera mano: mi novia y yo teníamos Avantel. Yo tengo un celular Huawei gama baja y ella un Samsung A70. Yo manejo prepago y ella un plan pospago. Ella vive en el centro de la ciudad de Bogotá, pero por la pandemia se queda conmigo en mi casa cerca al Portal de la 80. En el centro de la ciudad ella no tenía tantos inconvenientes, pero en la casa era otro rollo. En mi caso, por lo general, el celular siempre está con la señal 4G; pero el de ella siempre se desconecta de la red, sale sin cobertura y no le entran las llamadas.

Finalmente, luego de probar con varias SIMs, nos dimos cuenta que Claro y los operadores que usan la red de Tigo tienen una señal más estable en el sector y en el celular de ella; así que ella decidió cambiarse de operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Efectivamente, lo mejor es validar la cobertura, tanto por el sector como por el celular. Experiencia de primera mano: mi novia y yo teníamos Avantel. Yo tengo un celular Huawei gama baja y ella un Samsung A70. Yo manejo prepago y ella un plan pospago. Ella vive en el centro de la ciudad de Bogotá, pero por la pandemia se queda conmigo en mi casa cerca al Portal de la 80. En el centro de la ciudad ella no tenía tantos inconvenientes, pero en la casa era otro rollo. En mi caso, por lo general, el celular siempre está con la señal 4G; pero el de ella siempre se desconecta de la red, sale sin cobertura y no le entran las llamadas.

Finalmente, luego de probar con varias SIMs, nos dimos cuenta que Claro y los operadores que usan la red de Tigo tienen una señal más estable en el sector y en el celular de ella; así que ella decidió cambiarse de operador.
Gracias por el dato.

Pero ahí el tema es ¿puedo hacer eso sin perder beneficios por portabilidad? mi objetivo es poder portar el mismo número.

La ventaja de estos nuevos paquetes es que son para todas las redes, pero habría que verificar cómo es el tema de la cobertura y cómo funciona en el celular. Que verifiqué en su página y dice que sí es compatible incluso con VoLTE. Lo que me llega a preguntar ¿los celulares Nokia tienen activo ese servicio?

Nuevamente gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas